sábado, 22 de octubre de 2011

Aventura Cultural Teatro 337.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 337.

Del 21 al 31 de octubre 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de octubre 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

De Plinio Marcos: "Navaja en la carne".
++ Viernes y sábados (8pm) Hasta el 29 de octubre. Trata de la convivencia de una prostituta con su vividor, El drama se centra en la desaparición de un monto de dinero. Todas las sospechas recaen en un  homosexual que efectúa la limpieza de la pensión. Es una de las obras más representativas del teatro brasilero. Actúan: Javier Quevedo, Jacqui Chuquillanqui y Santiago Moreno. Dirige: José Medina. Entradas: S/.10 (general) S/.8 (estudiantes)

Pulgarcito.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de noviembre. Fusiona el teatro con el teatro de títeres, utilizando títeres de boca articulada y mano prestada, de esponja, de vara gigante y planos gigantes para desarrollar la imaginación del niño al ver a actores y títeres interactuar en escena. La obra contiene composiciones musicales propias preparadas para este montaje y que son interpretadas en vivo por los mismos actores. Adaptada por Ángel Morante. Dirigida por Martín Medina. Actúan: Herbert Corimanya, Lucero Dávila, Jhordan Segura, y Juan Villasana. Lugar: Sala "Ricardo Roca Rey". Entrada General S/. 5.


2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

Pataniños.
++ Sábados (4pm) Hasta el 22 de octubre. Para los más pequeños Pataclaun, tiene preparado su espectáculo "Pataniños", el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Los niños serán los creadores, directores e incluso los protagonistas, en escena, de las historias que creen junto a los actores improvisadores Es un espectáculo donde los niños proponen nombres, personajes, lugares, acciones y con esta información los actores y un músico, crean historias improvisadas, ninguna función es igual a la otra. Es un espectáculo totalmente interactivo donde los niños son parte de las historias que cuentan los actores. Entradas: S/.15, en Teleticket y en el mismo local.

3- BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para niños.
++ Todos los sábados (11am) y (4pm) En el auditorio Salazar Bondy. Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.
++ Sábado 22 (11am): El mago de Oz.
Grupo: Injoque producciones.
++ Sábado 22 (4pm): La bella durmiente.
Grupo Arte Escénico.
++ Sábado 29 (11am): El sastrecillo valiente.
Grupo Stanislavski.
++ Sábado 29 (4pm): Aladino y la lámpara maravillosa.
Grupo: Injoque producciones.

Teatro escolar.
++ En auditorio Salazar Bondy. Los martes y jueves (10am), los miércoles y viernes (3pm) Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Las entradas se adquieren con anticipación. Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

4- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Espectáculo infantil: "Leyendo, jugando y cantando con Jobita”.
++ Sábado 22 y domingo 23 (3pm) A cargo de Lili cuadra, Nori Rojas y Charo Feijoo.

Teatro infantil: "La iguana que destrono a la luna".
++ Sábado 22 (6pm) A cargo del grupo D' Cajón.

Teatro: "Paco Yunque".
++ Domingo 23 (6pm) Adaptación de la obra de César Vallejo. A cargo del grupo Stanislavski.

Espectáculo infantil: "Leyendo, jugando y cantando con Jobita”.
++ Sábado 29 y domingo 30 (3pm) A cargo de Lili cuadra, Nori Rojas y Charo Feijoo.

5- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Alejo el cangrejo. Títeres para niños.
++ El grupo "Mi casa encantada" nos cuenta la historia de Alejo, un cangrejo que construye su casa en un árbol para estar cerca de las estrellas. Adaptación de la obra de Onelio Jorge Cardoso. Titiriteras: Claudia Sánchez y Ana Santa Cruz.
++ Sábado 22 (11:30am): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Sábado 22 (4:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)

6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Achikée.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 1 al 30 de octubre. Una historia que se desarrolla entre canciones, humor y diversión. La tierra, afectada por la contaminación ambiental, persigue a dos niños-semilla de maíz con la finalidad de robarles su calor. Los pequeños logran huir ayudados por los animales de la diversidad andina para revertir finalmente el problema ambiental. Achikée contiene una propuesta de defensa del medio ambiente, presentando valores interculturales y sociales. Esta obra está basada en un mito andino recopilado por José María Arguedas y es presentada como homenaje al centenario de su nacimiento. Actúan: Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón, Emilio Benavente, Julio César Delgado y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/. 15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

Experiencias de la carne.
++ Encuentro de Performance 2011. Este encuentro nace con la intención de generar una plataforma de intercambio en torno a la práctica de la performance o arte acción.
++ Sábado 22 (7:30pm): Cuerpo/ memoria/ identidad.
Perfo-Poesía. Curaduría: Luisa Fernanda Lindo. Artistas: Cecilia Podestá, Félix Mendez, Florentino Díaz, Frido Martín y Laura Batticani.
++ Domingo 23 (7:30pm): Soñando en Banca.
De: Angeldemonio, colectivo escénico. Parte del elemento publico" banca" como lugar de exhibición o encuentro, para generar una relación entre dos hombres teniendo como antagonista el contexto social. Angeldemonio plantea con esta acción- instalación provocar sensaciones en los asistentes participantes y generar reflexiones sobre su posición a este tipo de discriminación social.
++ Viernes 28 (7:30pm): Pez.
De: Simbiontes (Cuzco) - Augusto Navarro y Marisol Zumaeta. Pez es una exploración sobre la identidad, partiendo del cuerpo recorremos nuestro mestizaje, habitad, cultura y costumbres. También es una mirada hacia los espacios inmateriales que habitan nuestro cuerpo, espacios en los cuales se generan acontecimientos vitales de nuestra existencia.
++ Viernes 28 (9pm): La política y el amor no están sujetos a concesiones.
De: Jorge Luis Chamorro y Veronik Valium. Se trata de una lectura poética musicalizada en una instalación en video, en donde se reflexiona sobre la siguiente metáfora: La política y el amor no están sujetos a concesiones. Ambos te caen como una ducha de agua fría. Duración: 45 minutos.
++ Sábado 29 (7:30pm): G=9.8 pieza científica para espacio cerrado.
De: Christians Luna. El sol, el cambio climático, el tiempo y la incertidumbre humana son algunas de las problemáticas actuales que han inspirado el proyecto de investigación sobre la gravedad.

8- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

El baúl mágico: show de impro para niños.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 23 de octubre. El baúl mágico es encontrado por casualidad en un antiguo teatro por los ayudantes de una compañía teatral, que fueron encomendados a limpiar y embalar la ultima escenografía. Dirigida por Walter Chullo. Actúan: Carla Arriola, Maria del Carmen Valencia, Miguel Vargas, Roberto Salazar, Renzo Guazotti y Jean Phill Arrieta. Entradas: S/.25 y S/.15, en Teleticket y en el teatro.

De Vanessa Vizcarra: El matrimonio de Uli.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 30 de octubre. Comedia. Es el día del matrimonio de Uli, ella y sus dos mejores amigas están en el cuarto de un hotel dedicadas a la preparación de la novia, durante el día que pasan juntas conversan, discuten sobre la vida, el matrimonio, los hombres. Dirigida por Vanessa Vizcarra. Actúan: Anneliese Fielder; Melissa Giorgio; Michella Chale. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

De Andrea y Claudia Paz: Chimoc, el perro calato.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 29 de octubre al 18 de diciembre. Clavito y sus amigos se van de paseo a la playa. Allí conocen a Chimoc, un amigable perrito oriundo de Perú. Chimoc siempre viste un traje de superperro que no se quita ni de noche ni de día, ni cuando tiene frío ni cuando siente calor. Hasta que un día, una traviesa pulga se mete dentro de su supertraje y... La obra cuenta con banda de rock en vivo con las voces originales del cuento. Elenco: Alonso Cano, Magali Luque, Jaclyn Ancani, Luis Alberto Céspedes, Claudia Paz, Andrea Paz. Música: Cristóbal Paz, Miguel Huidobro, César Gálvez, Rafael Carlos. Entradas: S/.25 (adultos) y S/.15 (estudiantes y jubilados) en Teleticket y en la boletería del teatro.

9- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de Títeres: “La Niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.
++ Domingo 23 (4pm) Historia de un príncipe enamorado que tendrá que buscar una respuesta a una difícil y curiosa pregunta que le hace una pícara niña. Dirigido por Jordy Valderrama, la obra es una adaptación de un cuento andaluz escrito por Federico García Lorca hecha por el grupo Transeúntes Teatro de Títeres. Fue estrenada en julio dentro del Festival de Títeres Metropolitano Lima 2011. La música de la obra titulada “Aires Peruanos” fue compuesta por el maestro Héctor Valdés. Lugar: Auditorio Jinnai.

Muestra "Raymi Kamishibai, una fiesta entre libros y Kamishibai".
++ Del 13 de octubre al 14 de noviembre. Lunes a viernes (9:30am – 6pm) y sábados (9am - 1pm) Fusionando el arte del teatro de papel japonés con el arte popular peruano. La búsqueda de “Mukashi Mukashi” en el Kamishibai se inició hace años en la Biblioteca Kohatsu del CCPJ y es por ello que será el escenario para la instalación y exhibición del Proyecto Kamishibai Perú, con sus teatros de madera intervenidos por artesanos y artistas contemporáneos, ilustraciones en papel, arte popular, fotografía y el teatro-bicicleta Kamishibai. Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.

10- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Teatro: II Campeonato de Match de Improvisación.
++ Domingos (7pm) Hasta el 30 de octubre. Show de impro con el Colectivo Imprología en donde jugadores de distintos equipos se enfrentarán  creando historias novedosas en el momento y participarán en juegos que los pondrán en aprietos. Sólo un equipo levantará la copa. Entradas: S/.15 y S/.12.

11- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro y títeres para niños: Grupo "Casandra”.
++ Grupo de arte creado en 1987 integrado por ex alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático, quienes se especializan en actuación y pedagogía teatral. Su objetivo es divertir a los niños transmitiendo mensajes con valores. Elenco: Nelson morales, Mercedes Montalvo, Zaida Torres, Jonathan Mauricio, Jorge Caballero. Dirección General: Jorge Caballero Ponce.
Ingreso libre, capacidad limitada.
++ Sábado 22 (5pm): “La ratona vanidosa”.
(Títeres) Con canciones e interacción con el público.
++ Sábado 29 (5pm): “Perú cuéntame un cuento”.
(Cuentos de ayer de hoy y de siempre) Se recrean varios cuentos conocidos como “el gigante egoísta” y otros 4 cuentos.

12- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) y domingos (6pm) Hasta el 30 de octubre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas. Entradas: de S/.22 a S/.93 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

13- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Noche de Ballroom Dance.
++ Sábado 22 (7:30pm) Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con dos noches de bailes de salón y música popular, presentando ritmos como tango, samba, jive, quickstep, entre otros. Boletería: S/.25.

14- LA CACHINA (Av. El Ejército 695, Miraflores)

La peña del payaso.
++ Viernes 21, 28, sábados 22 y 29 (9pm) 23, Landó, Awelo, La Negra, Picarona y Rayito… 6 divertidos payasos deciden preparar su propia peña, en el camino se sorprenden con la riqueza de los instrumentos, la música, los sabores y tradiciones del Perú. Un enredo de humor y amores entrelazados donde la música criolla y el peruanismo son vistos de una manera intrépida y graciosa. Con César García, Franco Cabrera, Emilia Drago, Gigi Mufarech, Carla Raggio y Jorge (Awelo) Miranda, bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá. Entradas: S/.43, en Teleticket y en el mismo local.

El mago y el conejo buscan chamba.
++ Jueves 27 (9pm) Un mago un poco trucho, y un conejo bastante gilero. Dos limeños criollazos, sin oficio ni beneficio, esperan la pensión 65. Pero cuando se dan cuenta que aun les faltan varios años, no les queda otra que buscar chamba, y como buenos peruanos, ingeniosos, creativos y criollos, tratarán de sacarle el mayor provecho con el mínimo esfuerzo posible… ¡Porque el peruano se las sabe todas! ¡Anda, juega, diviértete, identifícate, saca a flor tu criollada peruana, tómate un trago, ríete con tus amigos, y sé parte un espectáculo que te hará sentirte... Único por ser limeño y orgulloso de ser peruano! Dirección: Marlene Banich. Actúan: Manchi Ramirez y Rodolfo Reaño. Música: Armando Abanto. Entradas: S/.38, en Teleticket y en el mismo local.

15- MINISTERIO DE CULTURA (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Todas Las Palabras, Todas.
++ I Festival Internacional de Narración Oral del Perú. Tres continentes presentes. Luego de dos semanas de mucho compartir, y más de 21 presentaciones en 5 regiones del Perú: Ancash, Arequipa, La Libertad, Lima, Ica.
++ Lunes 24 (6:30pm): Clausura.
Narran: África (Franck Makouangou Bounda -Rep. del Congo); Europa (Ulla Suokko -Finlandia); América (María Laura Velez, Miguel Álvarez, Clara Indacochea, Wayqui) Invitadas especiales desde Chile: Marcela Suárez y Canela Hernández (Las Tejedoras) Lugar: Sala Chimú. Ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

16- MUSEO NACIONAL DE A. A. E HISTORIA (Plaza Bolivar, Pueblo Libre)

El Museo abre de noche.
++ Viernes 28 (5pm – 9pm) El ingreso es libre. Informes: 261-7852, mnaahp@mcultura.gob.pe .

17- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

Cero en historia.
++ Sábados (4pm) Del 8 al 29 de octubre. Tres claun escolares están a punto de reprobar el curso de historia del Perú y su última oportunidad es aprobar su examen final, o de lo contrario serán castigados durante las vacaciones de Julio. Por ello aprovechan el poco tiempo que les queda antes de su examen para recordar juntos las principales etapas históricas de nuestro país, y en el camino encontrarán la manera de hacerlo de una manera divertida. Los Incas, la conquista, el virreinato, la independencia y la república serán visitadas desde el particular punto de vista de los clauns, de esta manera los niños y sus familias presentes podrán relacionarse con la historia del Perú como una explicación de nuestras características como limeños y como peruanos. Entradas: S/.33 y S/.17 en Teleticket y en el mismo local.

El Cavernícola.
++ Sábado (8pm) Hasta el 30 de octubre. Con Gonzalo Torres. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Sábados (10pm) Hasta el 30 de octubre. Con Hugo Salazar. Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria. Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

Pataniños.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 13 de noviembre. Pataniños es un show para toda la familia, dirigido por July Naters, promete ser una experiencia totalmente diferente para compartir con los más pequeños de la casa.  Los niños asistentes serán los creadores de cada espectáculo, incluso los protagonistas de las historias. El elenco de actores presentará, para ellos a manera de juegos y canciones una divertida propuesta de total interacción con los asistentes. Entradas: S/.17 y S/. 33, en Teleticket y en el mismo local.

Marcela Tripolar.
++ Martes (8:30pm) Hasta el 27 de octubre. Tres personajes: Conchita del Mejillón Ahumado (Española), Agripina Matalascallando (Chilena) y Rosa Milano (Argentina) se meten en el cuerpo de Marcela Luna y hablan de hombres, de mujeres, de parejas, de la vida en general. Un espectáculo imperdible donde mujeres y hombres se sentirán muy identificados. Humor, canciones, consejos, animación, interacción con el público. Diversión garantizada producido por Ketó. Entradas: S/. 27, en Teleticket y en el mismo local.

Se busca marido cama adentro.
++ Martes (9pm) Del 4 al 25 de octubre. Con Johana San Miguel. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

El Club de la Comedia.
++ Viernes (8pm) hasta el 28 de octubre. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Entradas: S/.35, y S/.20 (estudiantes), en Teleticket y en el mismo local.

18- TEATRO AUDITORIO MIGUEL GRAU (Libertad 1025, Magdalena)

El amor ya no es lo que era.
++ De jueves a sábado (8pm) domingo (7pm) Del 7 de octubre al 18 de diciembre. Comedia romántica dirigida por Federico Merani. Actuan: Havier Arboleda, Federico Merani, Ghiis Araoz, Renato Iberico. Entradas: desde S/.20, en Teleticket.

19- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.
++ Nota: Promoción 50% de descuento: Hi5 y sus amigos (domingos 11:30am); Cenicienta y sus amigos (sábados 3:45pm); Los tres cerditos (domingos 3:45pm); Princesas en lazy town (sábados y domingos 4:50pm) y Aladino y la lámpara maravillosa (sábados y domingos 6pm) Informes: 447 8185 – 792 1310; CEL. 993 653 692 – 990 878 240; Nextel. 94635*8594; E-mail: karina.andrade@arlequinteatroarte.com .

Cenicienta y sus amigos.
++ Sábados (3:45pm) Hasta el 29 de octubre.
Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. La celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Aladino y la lámpara maravillosa.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Hi5 y sus amigos.
++ Domingos (11:30am) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

20- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Del 1 al 31 de octubre. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes).

De Claudia Sacha: Quedará entre nosotros.
++ Martes 25 (---) Enrique organiza la fiesta de cumpleaños perfecta a su esposa Diana, en el mismo lugar en que le pidió matrimonio. Junto con los invitados, una colección de singulares personajes tratará, desesperadamente, de ocultar lo que cada vez se va haciendo más evidente. Obra presentada por el elenco del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Británico. Dirección: Leonardo Torres Vilar. Entrada: S/.25, y S/.15 en Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

21- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jirón Tacna 363, Magdalena)

"Con-cierto Olvido".
++ Viernes y sábados (8pm), domingos (6:30pm) Del 7 al 30 de octubre. Es el encuentro entre el Arte Escénico y la Música. Incorpora poemas, canciones y piezas musicales articulados en el formato de un concierto teatral, en el que los actores dicen, evocan, tocan, cantan e interpretan temas y textos de autores como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht, Jorge Manrique, así como del repertorio de Yuyachkani. La música, interpretada en vivo con instrumentos como guitarra, charango, mandolina, violín, saxofón, trompeta, clarinete, tuba, trombón- parte de las raíces peruanas hasta clásicos musicales tanto populares como teatrales. A través de la música y la palabra, "Con-cierto Olvido" propone un recorrido sensible sobre temas universales, como el amor, la muerte, la libertad, la memoria, la identidad nacional, la pérdida, la reconciliación, la fortaleza del espíritu y la esperanza. Con Amiel Cayo, Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli. Dirección de Miguel Rubio Zapata. Entradas: S/.30, en Teleticket.

22- TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Como ayer, como hoy y siempre.
++ De viernes a lunes (8pm) Hasta el 31 de octubre. Con Carlos Alvarez. 28 años después. Entradas: S/.55, en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

De David Wright: Cosecha.
++ De Jueves a lunes (8pm) Del 20 al 31 de octubre. Trilogía de las altas Llanuras. La obra trata sobre tres importantes momentos de la vida de Rick Childress, un granjero texano que tiene como legado familiar el cultivo del campo. “Cosecha” es una reflexión sobre el paso del tiempo, sobre la vida, los sueños y lo que realmente nos toca vivir por encima de las diferencias culturales y geográficas. Director: Francisco Lombardi. Elenco: Gustavo Bueno, Ana María Jordán, Javier Echevarría, Denisse Arregui, Karina Jordán, Diego Lombardi y Natalia Cárdenas. Entradas: en Teleticket y en la boletería del teatro.

24- TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 30 de octubre. La historia está basada en el deseo de Ariel, de experimentar todo lo que superficie le pueda ofrecer, lo cual estaba prohibido, porque las sirenas y los humanos no deben tener contacto. Sin embargo La Sirenita, atrapada por su deseo y también por el amor al príncipe Erick, le concede su voz a Úrsula, la bruja del mar, a cambio de lo cual ella la haría humana por tres días. Entradas: S/.15 y S/.20, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

25- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)
++ Nota: Informes sobre entradas rebajadas: T: 444 0135; teatrojulieta@yahoo.es .

La dama y el vagabundo.
++ Sábados y domingos (3:15pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/.17, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, se convierte en un niño de verdad. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Peter Pan.
++ Sábados y domingos (5:45pm) Hasta el 30 de octubre. La tierra de Nunca Jamás es un lugar mágico donde el tiempo se detiene. Allí vive Peter Pan, un chico alegre, valiente y atrevido. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Improconcierto.
++ Sábados (10:30pm) Hasta el 29 de setiembre. Campeonato de Impro Cantada. Compiten 10 equipos. Banda en vivo: Mader Funker. Entradas: S/.20, en Teleticket.

26- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

En la otra habitación (o la obra del vibrador).
++ De jueves a lunes (8pm), domingos (7pm) Hasta el 31 de octubre. Para mayores de 18 años. Divertida, provocadora y emotiva. Nueva york, 1880. En un hogar victoriano aparentemente perfecto, el Dr. Givings, científico y honorable caballero, ha inventado un extraordinario nuevo aparato para dar tratamiento médico a la “histeria” femenina: el vibrador. Dirigida por David Carrillo. Con las actuaciones de Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar, Norma Martínez, Nicolás Fantinato, Grapa, Malena Romero y Claudio Calmet. Entradas: Pre- Venta: S/.15.00 (hasta el miércoles 28 de setiembre o acabar stock) en Teleticket.

27- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

¿Por qué no somos pareja?
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 31 de octubre. Un divertido espectáculo que hace humor de lo difícil que es ser amigo de quien es diferente a uno. El espectáculo muestra a una pareja dispareja que a pesar de no soportarse, se niega a separarse. Dos amigos (Renzo Schuller y Gian Piero Diaz) que han llegado al limite de su relación por las constantes peleas, deciden contratar los servicios de un Coach o terapeuta que los hará pasar por las situaciones mas ridículas, hilarantes, pero por sobre todo, verdaderas, para poder salvar su amistad perdida. Guión original: Alfonso Santiestevan. Director: Ricardo Morán. Entradas: de S/.33 a S/.49, en Teleticket y en el mismo teatro.

28- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

De Chalo Gambino: Mi más sentido… sexo.
++ De miércoles a domingo (8pm) Hasta el 30 de octubre. Trata acerca de las relaciones matrimoniales que nunca antes han sido analizadas tan profundamente y que hace que se convierta en una divertida obra. La fidelidad, el deseo, la impotencia y la seducción son sensaciones  que cualquier ser humano común y corriente siente al momento de vivir con otra persona. Elenco: Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi, Nicolás Galindo y el gran Tulio Loza, así como el propio Osvaldo Catone. Entradas: S/.60 (adultos) y S/.30 (estudiantes con carnet universitario); miércoles populares (S/.40).

29- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)

La bella y la bestia.
++ Domingo 23 y 30 (4pm) Dirección: Guillermo Injoque. Injoque. Entradas: S/.6.50 y en Teleticket y en el mismo local.

30- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jr. Ica 377, Lima)

Ballet: Romeo y Julieta.
++ Del 6 al 23 de octubre (8pm) Con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Boris Miagkov, es una historia de amor entre dos familias rivales igualmente nobles que habían derramado por sus odios mutuos, inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores, que trajeron su muerte y el fin de su triste amor. Bajo la dirección de la Sra. Lucy Telge de Linder y con la participación del elenco del Ballet del Teatro Municipal. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo teatro.

31- TEATRO LA PLAZA (C. C. Larcomar, Miraflores)

De Michael Ende: Momo.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 15 de octubre al 11 de diciembre. La puesta en escena lleva al teatro la famosa novela del mismo nombre del conocido autor alemán Michael Ende. Dirigida por Jorge Villanueva. Grupo de teatro Ópalo. Entradas: S/.15, y S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

De Harold Pinter: La fiesta de cumpleaños.
++ De jueves a martes (8pm) Del 15 de octubre al 13 de diciembre. La historia de un ex pianista quien vive refugiado en una pensión. Dos hombres misteriosos llegan a la casa y proponen festejar el cumpleaños del inquilino. Pese a las protestas de éste, que dice no cumplir años ese día, se celebra la fiesta a la que se suma una joven vecina. Al día siguiente los dueños de la pensión esperan que el inquilino baje a tomar desayuno, como todos los días, pero ya nada volverá a ser como antes. Dirigida por Chela de Ferrari, con la participación de Paul Vega, Ana Cecilia Natteri, Mario Velásquez, Romulo Assereto, Alonso Santistevan y Gisela Ponce de León. Entradas: S/.30, en Teleticket y el mismo local.

32- TEATRO PERUANO JAPONÉS (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

De Rocío Tovar y Vania Masias: TuLima.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 11 de octubre al 5 de diciembre. "TuLima" nos plantea de una forma divertida una historia, cuyo tema principal es la capacidad de lucha y de sobrevivencia de los peruanos. Personajes arquetípicos de esta Lima cuadrada que se las inventan día a día para darle la vuelta, con su ingenio, a un sistema informal y enfrentar con optimismo las adversidades de nuestra caótica pero querida urbe. Dándole la vuelta a la visión negativa de la realidad limeña resaltando la creatividad, el ingenio y la fuerza de los limeños con un espíritu triunfador comparado a la pasión por el vóley peruano. Co-dirigida por Rocío Tovar y Vania Masias. Dirección de arte de Pepe Corzo y la música original de Lucho Quequezana. Elenco: Delfina Paredes, Bruno Odar, Ricardo Velásquez, entre otros, la compañía de danza D1 Dance, y músicos de primera en vivo  Entradas: desde S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

33- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

Astronautas.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 21 al 31 de octubre. `Astronautas´ nos revela un episodio oculto de la historia del Perú. Antes de tomar el poder, el general Juan Velasco Alvarado habría estado a cargo de una misión ultra secreta: lanzar una pionera expedición espacial a la Luna. Con el golpe de Estado obtiene todo el poder para llevarla a cabo y logra que sean tres astronautas peruanos los primeros en llegar, en 1968, meses antes del Apolo 11. Pero la como la misión peruana nunca pudo regresar a la Tierra, el secreto nunca fue revelado. Cuarenta años después, el hijo de uno de los astronautas desaparecidos decide averiguar qué pasó con su padre, al que nunca conoció; llegando a descubrir la misión espacial, que decide sacar a la luz a través de un documental. Actúan Eduardo Camino, Manuel Gold y Pietro Sibille. Produce Jesús Alvarez. Dramaturgia: Jorge Castro, Mateo Chiarella, Héctor Gálvez, Gino Luque y Gerardo Ruiz. Entradas: Jueves populares S/.10; viernes a domingo S/.20; y S/. 10 (estudiantes, jubilados), en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del MALI.

34- MUSEO CEMENTERIO PRESBÍTERO MAESTRO  (Jr. Ancash cuadra 14, Barrios Altos)

“Don Juan Tenorio”.
++ Del 28 de octubre al 7 de noviembre (7:30pm) Don Juan vuelve a enamorar con sus cínicas promesas de amor.
++ Un excelente elenco de 30 actores, con vestuario inspirado en el siglo de oro español; destacan Fernando Petong (Don Juan), Alejandra Málaga (Doña Inés), Helena Huambos (La Abadesa), Héctor Rodríguez (Don Luis), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Mónica Domínguez (Brígida), Jesús Aranda (Ciutti) y Cipriano Proaño (Don Diego) entre otros profesionales dirigidos por Myriam Reátegui. La puesta en escena está acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca de Las hermanas Cuellar.
++ Los buses son gratis para el público desde Larcomar, Plaza San Miguel, Museo de la Nación, Centro Cultural de España y Mega Plaza de los Olivos. Los buses parten a las 6:30 (hora exacta). Los domingos parten a las 5:00 pm.
++ Entradas: S/.70 (general), S/.35 (estudiante y jubilados). Popular (2 Nov.) S/. 50 soles. El 31 de octubre es función VIP S/. 100 soles; el público puede asistir disfrazado y recibirá el CD de la música, souvenirs y participará en un after party en el Hotel Sheraton con el DJ José Santos Chilcano, quien pondrá los beats necesarios para recibir, más vivos que nunca, el Día de los Muertos. Compra las entradas en: Teleticket.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...