viernes, 7 de octubre de 2011

Aventura Cultural Teatro 336.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 336.

Del 7 al 15 de octubre 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de octubre 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

El rey ha vuelto.
++ Viernes, sábados y domingos (7:30pm) Hasta el 9 de octubre. Obra de Teatro musical. Adaptación de la película “El rey león”. Dirección: Fredy Monteza. Entradas: S/.10 y S/.7.50 (estudiantes).

10mo. Traskichiy.
++ Sábado 15 (6pm) Para Despertar lo dormido... para Recordar lo olvidado... En el marco del I Festival Internacional de Narración Oral "Todas las Palabras, Todas" Traskichiy es una velada de narración de cuentos que se realiza en "El Patio" de la Asociación de Artistas Aficionados, un hermoso espacio al aire libre que adquiere una atmósfera místico-ritual ... una fogata, velas, la sagrada hoja de coca, chicha, la noche y el público confluyen, y allí narradores invitados y de "la casa" echan al viento sus historias recreando aquel mágico momento, ya perdido en la ciudad, de reunirse en torno al fuego para compartir a través de la palabra la sabiduría de los pueblos... y en esta oportunidad tenemos el gusto enorme de recibir a narradores internacionales que vienen a nuestro país para participar en el I Festival Internacional de Narración Oral. Narran: Ulla  Suokko (Kouvola, Finlandia), Frank Makouangou Bounda (República del Congo), María Laura Vélez (Perú). Ingreso libre, salida con sombrero.

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

Pataniños.
++ Sábados (4pm) Del 8 al 22 de octubre. Para los más pequeños Pataclaun, tiene preparado su espectáculo "Pataniños", el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Los niños serán los creadores, directores e incluso los protagonistas, en escena, de las historias que creen junto a los actores improvisadores Es un espectáculo donde los niños proponen nombres, personajes, lugares, acciones y con esta información los actores y un músico, crean historias improvisadas, ninguna función es igual a la otra. Es un espectáculo totalmente interactivo donde los niños son parte de las historias que cuentan los actores. Entradas: S/.15, en Teleticket y en el mismo local.

Rapunzel.
++ Domingos 9 y 16 (4pm) La Princesa Rapunzel, una hermosa joven que posee una larga cabellera rubia ha permanecido encerrada en la torre de su castillo desde el día que nació, por una malvada bruja. Sin embargo cuando un apuesto juglar se cuela por su ventana, ella se enamorara y decidirá vivir una vida normal, planeando fugarse con él. Pero la malvada bruja hará de todo para evitarlo. Entradas: general S/.12, en Teleticket.

3- BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para niños.
++ Todos los sábados (11am) y (4pm) En el auditorio Salazar Bondy. Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

Teatro escolar.
++ En auditorio Salazar Bondy. Los martes y jueves (10am), los miércoles y viernes (3pm) Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Las entradas se adquieren con anticipación. Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

4- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Teatro infantil: "La carachama y la víbora".
++ Sábado 8 (6pm) A cargo del grupo D' Cajón.

Teatro: "El mercader de Venecia".
++ Domingo 9 (6pm) Adaptación de la obra de Shakespeare. A cargo del grupo Stanislavski.

Cuentacuentos: Todas las sangres, todos los cuentos.
++ Miércoles 12 y viernes 14 (11am) A cargo de Claudia Curiel.

Teatro infantil: "La conciencia del amigo lobo".
++ Sábado 15 (6pm) A cargo del grupo D' Cajón.

Teatro: "El mercader de Venecia".
++ Domingo 16 (6pm) Adaptación de la obra de Shakespeare. A cargo del grupo Stanislavski.

5- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Alejo el cangrejo. Títeres para niños.
++ El grupo "Mi casa encantada" nos cuenta la historia de Alejo, un cangrejo que construye su casa en un árbol para estar cerca de las estrellas. Adaptación de la obra de Onelio Jorge Cardoso. Titiriteras: Claudia Sánchez y Ana Santa Cruz.
++ Sábado 15 (11:30am): Británico San Borja (Javier Prado Este 2726)
++ Sábado 15 (4:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Sábado 22 (11:30am): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Sábado 22 (4:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)

6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Proyecto Spa de Humor: Estrés.
++ Viernes y sábados (8pm), domingos (7:30pm) Hasta el domingo 16 de octubre. Espectáculo de humor diseñado para gente con estrés, pensado y elaborado por actores-claun con altos grados de ansiedad y conflicto, que trabajando bajo mucha presión nos comparte su desesperación y frustraciones. Dirección: Luis Gustavo Gonzales. Actúan y juegan en escena: Fabiola Tamburini, Cynthia Schreiber, Paola Gómez, Rossana Ramón, Jonathan Oliveros, Henry Pelaez y Luis Gustavo Gonzales. Efectos de sonido: Marisa Contreras. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 25 (público general).

De Ismael Contreras: Achikée.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 1 al 30 de octubre. Una historia que se desarrolla entre canciones, humor y diversión. La tierra, afectada por la contaminación ambiental, persigue a dos niños-semilla de maíz con la finalidad de robarles su calor. Los pequeños logran huir ayudados por los animales de la diversidad andina para revertir finalmente el problema ambiental. Achikée contiene una propuesta de defensa del medio ambiente, presentando valores interculturales y sociales. Esta obra está basada en un mito andino recopilado por José María Arguedas y es presentada como homenaje al centenario de su nacimiento. Actúan: Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón, Emilio Benavente, Julio César Delgado y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/. 15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general)

7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas.
++ Sábado 8 (7:30pm): Maculada.
Autoría y dirección: Luisa Fernanda Lindo. Género: performance teatral.

VII Festival Internacional de Unipersonales: Ni tan Solos.
++ Martes 11(7:30pm): Maremar.
Actúa: Hildy Quintanilla (Peru-Belgica). Dirige: Lieve Delanoy.
++ Miércoles 12 (7:30pm): Margarita en Prisión.
Actúa: Jutta Linz (Alemania). Dirige: Edgar Guillen.
++ Jueves 13 (7:30pm): Mujer Habitada.
Actúa: Vannia Ibarguen (Perú)
++ Viernes 14 (7:30pm): Desarmando.
Actúa: Armando Machuca (Perú)
++ Sábado 15 (7:30pm): El Titiritero.
Actúa: Felipe Rivas Mendo (Perú)
++ Domingo 16 (7:30pm): José María, un río profundo.
Actúa: Juan Maldonado (Perú)

Espectáculo infantil: “Las Aventuras del Muki”.
++ Sábados 8 y 15 (12m) Artista: Tarpuy títeres. Dirigido a: Público familiar. Sin previa inscripción. Cupo limitado: hasta completar aforo.

8- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Vanessa Vizcarra: El matrimonio de Uli.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 30 de octubre. Comedia. Es el día del matrimonio de Uli, ella y sus dos mejores amigas están en el cuarto de un hotel dedicadas a la preparación de la novia, durante el día que pasan juntas conversan, discuten sobre la vida, el matrimonio, los hombres. Dirigida por Vanessa Vizcarra. Actúan: Anneliese Fielder; Melissa Giorgio; Michella Chale. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

El baúl mágico: show de impro para niños.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 23 de octubre. El baúl mágico es encontrado por casualidad en un antiguo teatro por los ayudantes de una compañía teatral, que fueron encomendados a limpiar y embalar la ultima escenografía. Dirigida por Walter Chullo. Actúan: Carla Arriola, Maria del Carmen Valencia, Miguel Vargas, Roberto Salazar, Renzo Guazotti y Jean Phill Arrieta. Entradas: S/.25 y S/.15, en Teleticket y en el teatro.

9- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de Títeres: “La Niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.
++ Domingos 9, 16 y 23 (4pm) Historia de un príncipe enamorado que tendrá que buscar una respuesta a una difícil y curiosa pregunta que le hace una pícara niña. Dirigido por Jordy Valderrama, la obra es una adaptación de un cuento andaluz escrito por Federico García Lorca hecha por el grupo Transeúntes Teatro de Títeres. Fue estrenada en julio dentro del Festival de Títeres Metropolitano Lima 2011. La música de la obra titulada “Aires Peruanos” fue compuesta por el maestro Héctor Valdés. Lugar: Auditorio Jinnai.

Festival de Teatro Nikkei.
++ Domingo 9 (4pm) Los elencos de los colegios I.E.P. Peruano Japonés La Victoria, CEGECOOP La Unión, I.E.P. Peruano Japonés Hideyo Noguchi, IEP Mixto José Gálvez y el I.E.P. San Antonio de Padua, sacarán a relucir su talento histriónico en la tercera versión de nuestro festival con interesantes y entusiastas puestas en escena individuales y grupales. Lugar: Auditorio Dai Hall.

Charlas memorables de teatro 2011.
++ Miércoles 12 (7:30pm): El teatro en las regiones.
El teatro en las regiones es el tema de esta nueva reunión del Ciclo de Charlas memorables de Teatro, en el que además se rendirá homenaje a Eduardo Valentín Muñoz, director de Barricada de Huancayo y a la actriz huancaina Digna Buitrón, principal intérprete de los más importantes estrenos de este grupo teatral. Las ponencias estarán a cargo de Manuel Francisco Tello (Trujillo) y Tomás Temoche Varías (MOTIN). Dirige el maestro: Ernesto Ráez Mendiola. Lugar: Auditorio Jinnai.

Muestra "Raymi Kamishibai, una fiesta entre libros y Kamishibai".
++ Del 13 de octubre al 14 de noviembre. Lunes a viernes (9:30am – 6pm) y sábados (9am - 1pm) Fusionando el arte del teatro de papel japonés con el arte popular peruano. La búsqueda de “Mukashi Mukashi” en el Kamishibai se inició hace años en la Biblioteca Kohatsu del CCPJ y es por ello que será el escenario para la instalación y exhibición del Proyecto Kamishibai Perú, con sus teatros de madera intervenidos por artesanos y artistas contemporáneos, ilustraciones en papel, arte popular, fotografía y el teatro-bicicleta Kamishibai. Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.

10- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

“Criadero, instrucciones para (No) crecer”
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 10 de octubre. Música, video, danza y tres mujeres que cuentan sus experiencias personales como hijas, madres y profesionales.
Tres hijas que se volvieron madres y vuelven a ser niñas de vez en cuando. Las actrices Alejandra Guerra y Lita Baluarte se unen a la rockera Sandra Requena para contar sus propios testimonios de crianza. Escrita y dirigida por Mariana de Althaus. Entradas: S/.25, S/.15, y S/.20.

11- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Teatro: Improthlon.
++ Los viernes y sábados (8pm) Hasta el 15 de octubre. Show de improsport, match y stand up comedy con la Asociación Cultural Ketó. A través de este espectáculo Ketó realizará un campeonato de impro con un formato deportivo donde un equipo de 5 jugadores se enfrenta a otro similar, en este proceso se jugarán tres rondas, una de Match de Impro, la otra de Stand Up Comedy y la última de Impro Sport, ¿quién ganará?. Conducción: Sergio Paris. Entradas general: S/.15.

Teatro: II Campeonato de Match de Improvisación.
++ Domingos (7pm) Hasta el 9 de octubre. Show de impro con el Colectivo Imprología en donde jugadores de distintos equipos se enfrentarán  creando historias novedosas en el momento y participarán en juegos que los pondrán en aprietos. Sólo un equipo levantará la copa. Entradas: S/.15 y S/.12.

12- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro y títeres para niños: Grupo "Casandra”.
++ Grupo de arte creado en 1987 integrado por ex alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático, quienes se especializan en actuación y pedagogía teatral. Su objetivo es divertir a los niños transmitiendo mensajes con valores. Elenco: Nelson morales, Mercedes Montalvo, Zaida Torres, Jonathan Mauricio, Jorge Caballero. Dirección General: Jorge Caballero Ponce.
Ingreso libre, capacidad limitada.
++ Sábado 15 (5pm): “Perú cuéntame un cuento”.
(Cuentos prehispánicos) La leyenda de la Huacachina, la leyenda del hombre dormido, el mito del salto del fraile y otros. Se usan técnicas de clown, la improvisación y los títeres.

13- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) y domingos (6pm) Hasta el 30 de octubre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas. Entradas: de S/.22 a S/.93 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

14- GOETHE-INSTITUT LIMA (Jr. Nazca 722, Jesús María)

Todas las palabras, todas.
++ Festival Internacional de Narración Oral del Perú. África – América – Europa.
Entradas: Pre-venta (hasta 8 de octubre): S/.15 (adultos), S/.10 (estudiantes). Oferta especial: por S/. 30 se lleva las 3 entradas de estas presentaciones. Lugar: Goethe Institut Lima / Jr. Nazca 722 de Jesús María. Del 4 al 8 de octubre (de 5pm - 9pm)
++ Martes 11 (7:30pm): “Entre Selvas”.
Narran: Brasil, Perú y República del Congo. Lugar: Auditorio del Goethe.

15- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Títeres para adultos: Náufragos.
++ Miércoles 12 (8pm) Espectáculo de títeres para adultos de Tomás Pombero-Compañía Desguace (España). Los tapones de corcho, cartones de vino, botellas, sacacorchos... y la ebria soledad, crean el imaginario etílico de la isla desierta que llevamos dentro. Boletería: S/.5.

Impro callejera.
++ Jueves 13 (7:30pm) Divertido espectáculo de Sospechosos Impro donde dos parejas de actores se enfrentan en un ring de box para crear historias a partir de estímulos que el público propone (títulos, lugares, objetos, etc.). Música en vivo con Los Mader Funker. Boletería: S/. 10.

La gallinita trabajadora.
++ Viernes 14 y 21 (5pm) Kusi Kusi presenta este montaje de teatro de títeres con diversas ocurrencias en el proceso de sembrar y cosechar un granito de trigo con la presencia de animales y plantas. Versión musical –con escenas en luz negra– de un cuento popular. Boletería: S/.5 y 10.

16- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Narración oral: Entre reyes, gallos y medianoche.
++ Miércoles 12 (7:30pm) Isabel Menéndez y Claudia Curiel participan en esta velada de narración de cuentos árabes, chinos, rusos, brasileños, suizos… de todo el mundo. Historias milenarias contadas que nos llevarán de la mano por un mundo mágico y misterioso.
Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p. m. Boletería.

Noche de Ballroom Dance.
++ Sábado 15 y 22 (7:30pm) Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con dos noches de bailes de salón y música popular, presentando ritmos como tango, samba, jive, quickstep, entre otros. Boletería: S/.25.

17- LA CACHINA (Av. El Ejército 695, Miraflores)

La peña del payaso.
++ Viernes 7, 14 y 21 (9pm) 23, Landó, Awelo, La Negra, Picarona y Rayito… 6 divertidos payasos deciden preparar su propia peña, en el camino se sorprenden con la riqueza de los instrumentos, la música, los sabores y tradiciones del Perú. Un enredo de humor y amores entrelazados donde la música criolla y el peruanismo son vistos de una manera intrépida y graciosa. Con César García, Franco Cabrera, Emilia Drago, Gigi Mufarech, Carla Raggio y Jorge (Awelo) Miranda, bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá. Entradas: S/.43, en Teleticket y en el mismo local.

El mago y el conejo buscan chamba.
++ Jueves 13 y 20 (9pm) Un mago un poco trucho, y un conejo bastante gilero. Dos limeños criollazos, sin oficio ni beneficio, esperan la pensión 65. Pero cuando se dan cuenta que aun les faltan varios años, no les queda otra que buscar chamba, y como buenos peruanos, ingeniosos, creativos y criollos, tratarán de sacarle el mayor provecho con el mínimo esfuerzo posible… ¡Porque el peruano se las sabe todas! ¡Anda, juega, diviértete, identifícate, saca a flor tu criollada peruana, tómate un trago, ríete con tus amigos, y sé parte un espectáculo que te hará sentirte... Único por ser limeño y orgulloso de ser peruano! Dirección: Marlene Banich. Actúan: Manchi Ramirez y Rodolfo Reaño. Música: Armando Abanto. Entradas: S/.38, en Teleticket y en el mismo local.

18- MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES (Av. Larco cuadra 4)

Todas las palabras, todas.
++ Festival Internacional de Narración Oral del Perú. África – América – Europa.
Entradas: Pre-venta (hasta 8 de octubre): S/.15 (adultos), S/.10 (estudiantes). Oferta especial: por S/. 30 se lleva las 3 entradas de estas presentaciones. Lugar: Goethe Institut Lima / Jr. Nazca 722 de Jesús María. Del 4 al 8 de octubre (de 5pm - 9pm). Entradas: S/.20 y S/.15, en la misma municipalidad.
++ Lunes 10 (7:30pm): “Inauguración del Festival”.
Todos los narradores (República del Congo, Brasil, Finlandia, Francia y Perú)
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.
++ Viernes 14 (7:30pm): “Historias de viajes”.
Todos los narradores (República del Congo, Brasil, Finlandia, Francia y Perú)
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.

19- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Domingo 9 (4pm) Malabarismo: Recreo.
Espectáculo de malabarismo con Frank García.
++ Viernes 14 (6pm) Danza: Angeles D1.
Con los alumnos de la Asociación Cultural de Vania Masias.

20- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

Cero en historia.
++ Sábados (4pm) Del 8 al 29 de octubre. Tres claun escolares están a punto de reprobar el curso de historia del Perú y su última oportunidad es aprobar su examen final, o de lo contrario serán castigados durante las vacaciones de Julio. Por ello aprovechan el poco tiempo que les queda antes de su examen para recordar juntos las principales etapas históricas de nuestro país, y en el camino encontrarán la manera de hacerlo de una manera divertida. Los Incas, la conquista, el virreinato, la independencia y la república serán visitadas desde el particular punto de vista de los clauns, de esta manera los niños y sus familias presentes podrán relacionarse con la historia del Perú como una explicación de nuestras características como limeños y como peruanos. Entradas: S/.33 y S/.17 en Teleticket y en el mismo local.

El Cavernícola.
++ Sábado (8pm) Hasta el 30 de octubre. Con Gonzalo Torres. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Sábados (10pm) Hasta el 30 de octubre. Con Hugo Salazar. Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria. Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

Pataniños.
++ Domingos (4pm) Hasta el 13 de noviembre. Pataniños es un show para toda la familia, dirigido por July Naters, promete ser una experiencia totalmente diferente para compartir con los más pequeños de la casa.  Los niños asistentes serán los creadores de cada espectáculo, incluso los protagonistas de las historias. El elenco de actores presentará, para ellos a manera de juegos y canciones una divertida propuesta de total interacción con los asistentes. Entradas: S/.17 y S/. 33, en Teleticket y en el mismo local.

Marcela Tripolar.
++ Martes (8:30pm) Hasta el 27 de octubre. Tres personajes: Conchita del Mejillón Ahumado (Española), Agripina Matalascallando (Chilena) y Rosa Milano (Argentina) se meten en el cuerpo de Marcela Luna y hablan de hombres, de mujeres, de parejas, de la vida en general. Un espectáculo imperdible donde mujeres y hombres se sentirán muy identificados. Humor, canciones, consejos, animación, interacción con el público. Diversión garantizada producido por Ketó. Entradas: S/. 27, en Teleticket y en el mismo local.

Se busca marido cama adentro.
++ Martes (9pm) Del 4 al 25 de octubre. Con Johana San Miguel. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

El Club de la Comedia.
++ Viernes (8pm) hasta el 28 de octubre. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Entradas: S/.35, y S/.20 (estudiantes), en Teleticket y en el mismo local.

21- TEATRO AUDITORIO MIGUEL GRAU (Libertad 1025, Magdalena)

El amor ya no es lo que era.
++ De jueves a sábado (8pm) domingo (7pm) Del 7 de octubre al 18 de diciembre. Comedia romántica dirigida por Federico Merani. Actuan: Havier Arboleda, Federico Merani, Ghiis Araoz, Renato Iberico. Entradas: desde S/.20, en Teleticket.

22- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Cenicienta y sus amigos.
++ Sábados (3:45pm) Hasta el 29 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. La celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Aladino y la lámpara maravillosa.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Hi5 y sus amigos.
++ Domingos (11:30am) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Jimena Ballen: “Despúes de que pase el tren".
++ De jueves a sábado (9pm) y domingos (8:30pm) Hasta el 9 de octubre. Tres mujeres mayores que se encuentran internadas en un geriátrico de Lima y viven una falsa realidad. Nos cuenta la historia de Sara, Zulema e Isabel que son tres singulares damas que han olvidado dónde están y cómo llegaron a ese lugar. Lorena, la enfermera que las cuida, y Ramiro, un joven voluntario, entran en conflicto cuando éste último intenta contarles sobre su verdadera situación. Elenco: Gabriela Billotti, Sonia Seminario y Lola Guerra. Con Carlos Casella y la propia Jimena Ballén. Entradas están a la venta en la boletería del teatro.

23- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Del 1 al 31 de octubre. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes).

24- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jirón Tacna 363, Magdalena)

"Con-cierto Olvido".
++ Viernes y sábados (8pm), domingos (6:30pm) Del 7 al 30 de octubre. Es el encuentro entre el Arte Escénico y la Música. Incorpora poemas, canciones y piezas musicales articulados en el formato de un concierto teatral, en el que los actores dicen, evocan, tocan, cantan e interpretan temas y textos de autores como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht, Jorge Manrique, así como del repertorio de Yuyachkani. La música, interpretada en vivo con instrumentos como guitarra, charango, mandolina, violín, saxofón, trompeta, clarinete, tuba, trombón- parte de las raíces peruanas hasta clásicos musicales tanto populares como teatrales. A través de la música y la palabra, "Con-cierto Olvido" propone un recorrido sensible sobre temas universales, como el amor, la muerte, la libertad, la memoria, la identidad nacional, la pérdida, la reconciliación, la fortaleza del espíritu y la esperanza. Con Amiel Cayo, Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli. Dirección de Miguel Rubio Zapata. Entradas: S/.30, en Teleticket.

25- TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Como ayer, como hoy y siempre.
++ De viernes a lunes (8pm) Hasta el 31 de octubre. Con Carlos Alvarez. 28 años después. Entradas: S/.55, en Teleticket y en el mismo teatro.

26- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

De Mirella Carbone: Bochorno.
++ De viernes a lunes (8pm) Del 7 al 10 de octubre. Es un espectáculo de Danza-Teatro en el que se elabora una reflexión en torno al proceso de envejecimiento de las mujeres y el rol que desempeña la sociedad durante el mismo. Espectáculo dividido en 6 momentos. Entradas: S/.30 y S/.15, en Teleticket y en la boletería del teatro.

El traje nuevo del emperador.
++ Sábados y domingo (4pm) Hasta el 16 de octubre. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esa puesta en escena original. Sobre el cuento Erase que era un rey como no hubo otro. Pues, era tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día. Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias. Dirección: Marie-Eve Lefebvre. Con: Briscila Degregori y Julia Thays. Entradas: S/.20 (adultos); S/.10 (niños, estudiantes y adulto mayor) en Teleticket y en la boletería del teatro.

27- TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 30 de octubre. La historia está basada en el deseo de Ariel, de experimentar todo lo que superficie le pueda ofrecer, lo cual estaba prohibido, porque las sirenas y los humanos no deben tener contacto. Sin embargo La Sirenita, atrapada por su deseo y también por el amor al príncipe Erick, le concede su voz a Úrsula, la bruja del mar, a cambio de lo cual ella la haría humana por tres días. Entradas: S/.15 y S/.20, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

28- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)
++ Nota: Informes sobre entradas rebajadas: T: 444 0135; teatrojulieta@yahoo.es .

La dama y el vagabundo.
++ Sábados y domingos (3:15pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/.17, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, se convierte en un niño de verdad. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Peter Pan.
++ Sábados y domingos (5:45pm) Hasta el 30 de octubre. La tierra de Nunca Jamás es un lugar mágico donde el tiempo se detiene. Allí vive Peter Pan, un chico alegre, valiente y atrevido. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Improconcierto.
++ Sábados (10:30pm) Hasta el 5 de noviembre. Campeonato de Impro Cantada. Compiten 10 equipos. Banda en vivo: Mader Funker. Entradas: S/.20, en Teleticket.

29- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

En la otra habitación (o la obra del vibrador).
++ De jueves a lunes (8pm), domingos (7pm) Hasta el 31 de octubre. Para mayores de 18 años. Divertida, provocadora y emotiva. Nueva york, 1880. En un hogar victoriano aparentemente perfecto, el Dr. Givings, científico y honorable caballero, ha inventado un extraordinario nuevo aparato para dar tratamiento médico a la “histeria” femenina: el vibrador. Dirigida por David Carrillo. Con las actuaciones de Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar, Norma Martínez, Nicolás Fantinato, Grapa, Malena Romero y Claudio Calmet. Entradas: Pre- Venta: S/.15.00 (hasta el miércoles 28 de setiembre o acabar stock) en Teleticket.

30- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

Escuela de payasos.
++ Sábado 8 y domingo 9 (4pm) Una aventura llena de caos y diversión. Un caos necesario pues a través del juego estos cuatro payasos cuestionan la disciplina impuesta por su maestro y le enseñan, casi sin querer, una nueva técnica de enseñanza que se basa en el amor y el respeto a cada uno como seres diferentes, especiales y maravillosos. Entradas: de S/.15 a S/.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

31- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

De Chalo Gambino: Mi más sentido… sexo.
++ De miércoles a domingo (8pm) Hasta el 30 de octubre. Trata acerca de las relaciones matrimoniales que nunca antes han sido analizadas tan profundamente y que hace que se convierta en una divertida obra. La fidelidad, el deseo, la impotencia y la seducción son sensaciones  que cualquier ser humano común y corriente siente al momento de vivir con otra persona. Elenco: Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi, Nicolás Galindo y el gran Tulio Loza, así como el propio Osvaldo Catone. Entradas: S/.60 (adultos) y S/.30 (estudiantes con carnet universitario); miércoles populares (S/.40).

32- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)

Los músicos de Bremen.
++ Domingo 9 y 16 (4pm) Dirección: Guillermo Injoque. Injoque. Entradas: S/.6.50 y en Teleticket y en el mismo local.

33- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jr. Ica 377, Lima)

Ballet: Romeo y Julieta.
++ Del 6 al 23 de octubre (8pm) Con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Boris Miagkov, es una historia de amor entre dos familias rivales igualmente nobles que habían derramado por sus odios mutuos, inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores, que trajeron su muerte y el fin de su triste amor. Bajo la dirección de la Sra. Lucy Telge de Linder y con la participación del elenco del Ballet del Teatro Municipal. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo teatro.

34- TEATRO LA PLAZA (C. C. Larcomar, Miraflores)

De Michael Ende: Momo.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 15 de octubre al 11 de diciembre. La puesta en escena lleva al teatro la famosa novela del mismo nombre del conocido autor alemán Michael Ende. Dirigida por Jorge Villanueva. Grupo de teatro Ópalo. Entradas: S/.15, y S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

De Harold Pinter: La fiesta de cumpleaños.
++ De jueves a martes (8pm) Del 15 de octubre al 13 de diciembre. La historia de un ex pianista quien vive refugiado en una pensión. Dos hombres misteriosos llegan a la casa y proponen festejar el cumpleaños del inquilino. Pese a las protestas de éste, que dice no cumplir años ese día, se celebra la fiesta a la que se suma una joven vecina. Al día siguiente los dueños de la pensión esperan que el inquilino baje a tomar desayuno, como todos los días, pero ya nada volverá a ser como antes. Dirigida por Chela de Ferrari, con la participación de Paul Vega, Ana Cecilia Natteri, Mario Velásquez, Romulo Assereto, Alonso Santistevan y Gisela Ponce de León. Entradas: S/.30, en Teleticket y el mismo local.

35- TEATRO PERUANO JAPONÉS (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

De Rocío Tovar y Vania Masias: TuLima.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 11 de octubre al 5 de diciembre. "TuLima" nos plantea de una forma divertida una historia, cuyo tema principal es la capacidad de lucha y de sobrevivencia de los peruanos. Personajes arquetípicos de esta Lima cuadrada que se las inventan día a día para darle la vuelta, con su ingenio, a un sistema informal y enfrentar con optimismo las adversidades de nuestra caótica pero querida urbe. Dándole la vuelta a la visión negativa de la realidad limeña resaltando la creatividad, el ingenio y la fuerza de los limeños con un espíritu triunfador comparado a la pasión por el vóley peruano. Co-dirigida por Rocío Tovar y Vania Masias. Dirección de arte de Pepe Corzo y la música original de Lucho Quequezana. Elenco: Delfina Paredes, Bruno Odar, Ricardo Velásquez, entre otros, la compañía de danza D1 Dance, y músicos de primera en vivo  Entradas: desde S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

36- TEATRO VARGAS LLOSA DE LA BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja)

El mago.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 16 de octubre. Dorothy una niña que no esta contenta en casa de tía Emma es atrapada en un ciclón y llevada con todo y casa al maravilloso mundo del mago de Oz, al caer la casa por casualidad aplasta a la bruja mala del oeste y es ahí donde empieza toda su aventura al tratar de volver a su hogar. Direccion: Henry Gurmendi y Ricardo Bonilla. Elenco: Laly Guimarey, Evelyn Ortiz, Jann Torrese, Raul Byron y Fernando Pasco. Entradas: S/.20 y S/.25, en Teleticket.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...