sábado, 1 de octubre de 2011

Aventura Cultural Teatro 335.



++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 335.

Del 1 al 6 de octubre 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de octubre 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

El rey ha vuelto.
++ Viernes, sábados y domingos (7:30pm) Hasta el 9 de octubre. Obra de Teatro musical. Adaptación de la película “El rey león”. Dirección: Fredy Monteza. Entradas: S/.10 y S/.7.50 (estudiantes).

2- BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para niños.
++ Todos los sábados (11am) y (4pm) En el auditorio Salazar Bondy. Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

3- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Teatro infantil: "La iguana que destronó a la luna".
++ Sábado 1 (6pm) A cargo del grupo D' Cajón.

Teatro: "Hamlet".
++ Domingo 2 (6pm) Adaptación de la obra de Shakespeare. A cargo del grupo Stanislavski.

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Proyecto Spa de Humor: Estrés.
++ Viernes y sábados (8pm), domingos (7:30pm) Hasta el domingo 16 de octubre. Espectáculo de humor diseñado para gente con estrés, pensado y elaborado por actores-claun con altos grados de ansiedad y conflicto, que trabajando bajo mucha presión nos comparte su desesperación y frustraciones. Dirección: Luis Gustavo Gonzales. Actúan y juegan en escena: Fabiola Tamburini, Cynthia Schreiber, Paola Gómez, Rossana Ramón, Jonathan Oliveros, Henry Pelaez y Luis Gustavo Gonzales. Efectos de sonido: Marisa Contreras. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 25 (público general).

5- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

Ayudas a la Producción y Exhibición de Artes Escénicas.
++ Sábado 1 y domingo 2 (7:30pm): Benedictas.
Danza. Es un proyecto de instalación-performance que intenta, con un carácter lúdico, abordar la cuestión de la creación artística. Creación: Germana Civera y Karin Elmore. Duración: 50 minutos.

6- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

El baúl mágico: show de impro para niños.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 30 de octubre. El baúl mágico es encontrado por casualidad en un antiguo teatro por los ayudantes de una compañía teatral, que fueron encomendados a limpiar y embalar la ultima escenografía. Dirigida por Walter Chullo. Actúan: Carla Arriola, Maria del Carmen Valencia, Miguel Vargas, Roberto Salazar, Renzo Guazotti y Jean Phill Arrieta. Entradas: S/.25 y S/.15, en Teleticket y en el teatro.

De Vanessa Vizcarra: El matrimonio de Uli.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 22 de setiembre al 30 de octubre. Comedia. Es el día del matrimonio de Uli, ella y sus dos mejores amigas están en el cuarto de un hotel dedicadas a la preparación de la novia, durante el día que pasan juntas conversan, discuten sobre la vida, el matrimonio, los hombres. Dirigida por Vanessa Vizcarra. Actúan: Anneliese Fielder; Melissa Giorgio; Michella Chale. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

7- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Teatro para niños: Toto.
++ Domingo 2 (4pm) Tanit Teatro presenta la historia de “Toto”, un osito de peluche fabricado en China y de Yoyo, su titiritero, sobre el fuerte valor simbólico y vínculo afectivo que adquieren ciertos objetos en el crecimiento de las personas. Dirige: Eleonore Herman. Actor titiritero: Serge Massy (Francia). Duración: 50 minutos. Público: Familiar, niños de 3 a 6 años. Lugar: Auditorio Dai Hall.

8- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Niños: Había no sólo una vez y mil maneras de contar historias.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 2 de octubre. Adaptación de cuentos de tradición oral y cuentos del Perú, Japón y del mundo con Pepe Cabana. Entrada general: S/.20.

Teatro: Improthlon.
++ Los viernes y sábados (8pm), domingos (7pm) Hasta el 9 de octubre. Show de improsport, match y stand up comedy con la Asociación Cultural Ketó. A través de este espectáculo Ketó realizará un campeonato de impro con un formato deportivo donde un equipo de 5 jugadores se enfrenta a otro similar, en este proceso se jugarán tres rondas, una de Match de Impro, la otra de Stand Up Comedy y la última de Impro Sport, ¿quién ganará?. Conducción: Sergio Paris. Entradas general: S/.15.

Teatro: II Campeonato de Match de Improvisación.
++ Domingos (7pm) Hasta el 9 de octubre. Show de impro con el Colectivo Imprología en donde jugadores de distintos equipos se enfrentarán  creando historias novedosas en el momento y participarán en juegos que los pondrán en aprietos. Sólo un equipo levantará la copa. Entradas: S/.15 y S/.12.

9- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro y títeres para niños: Grupo "Casandra”.
++ Grupo de arte creado en 1987 integrado por ex alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático, quienes se especializan en actuación y pedagogía teatral. Su objetivo es divertir a los niños transmitiendo mensajes con valores. Elenco: Nelson morales, Mercedes Montalvo, Zaida Torres, Jonathan Mauricio, Jorge Caballero. Dirección General: Jorge Caballero Ponce.
Ingreso libre, capacidad limitada.
++ Sábado 1 (5pm): “La hermosa serpiente”.
La obra cuenta la historia de una serpiente que estando atrapada  bajo un tronco y en su afán de liberarse es ayudada por un campesino, a pesar de esto, la serpiente se lo quiere devorar. Ante esto el campesino  decide buscar justicia en una serie de personajes del bosque, quienes con la ayuda del público logran hacer  que la serpiente recapacite de su grave error.

10- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) y domingos (6pm) Hasta el 2 de octubre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas. Entradas: de S/.22 a S/.93 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

11- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)
++ Jueves 6 (7:30pm): Impro callejera.
Divertido espectáculo de Sospechosos Impro donde dos parejas de actores se enfrentan en un ring de box para crear historias a partir de estímulos que el público propone (títulos, lugares, objetos, etc.). Música en vivo con Los Mader Funker. Boletería: S/. 10
++ Viernes 7 (5pm): La gallinita trabajadora.
Kusi Kusi presenta este montaje de teatro de títeres con diversas ocurrencias en el proceso de sembrar y cosechar un granito de trigo con la presencia de animales y plantas. Versión musical –con escenas en luz negra– de un cuento popular. Boletería: S/. 5 y 10.
++ Viernes 7 (7:30pm): Música, danzas y poesía.
La Asociación Folklórica Juventud Huancho Lima nos ofrece una significativa muestra del folclore altiplánico con vistosas danzas como el auqui auqui, la kullawada, tinkus, kajelo, entre otras. Coordinación general: Gerardo Barboza. Boletería: S/. 5.

12- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Danza.
++ Martes 4 (7:30pm): Natyam.
En Natyam, la compañía Gopesvara presenta coreografías del repertorio clásico y folclórico del sur de India. S/. 15 y 20.
++ Miércoles 5 (7:30pm): Tandavam.
Gopesvara Danza. En Tandavam se mezcla la técnica del Bharata Natyam y la danza contemporánea, con ritmos del repertorio clásico y fusiones musicales. S/. 15 y 20.

Danza: De capote al sol.
++ Jueves 6 y viernes 7 (8pm) Nuevo espectáculo de Cathy del Sol donde la fusión del baile y música flamenca con estampas del acervo cultural limeño dan un singular marco para contar la historia de dos vidas dedicadas al baile y el toreo. Ella estará acompañada por el torero y artista Antonio José Pavón Galán. Dirección musical: Ernesto Hermoza. Boletería: S/. 30.

13- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Domingo 2 (4pm) Malabarismo: recreo.
Espectáculo de malabarismo con Frank García.

14- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

El Cavernícola.
++ Sábado (8pm) Hasta el 30 de octubre. Con Gonzalo Torres. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Sábados (10pm) Hasta el 30 de octubre. Con Hugo Salazar. Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria. Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

Marcela Tripolar.
++ Martes (8:30pm) Hasta el 27 de octubre. Tres personajes: Conchita del Mejillón Ahumado (Española), Agripina Matalascallando (Chilena) y Rosa Milano (Argentina) se meten en el cuerpo de Marcela Luna y hablan de hombres, de mujeres, de parejas, de la vida en general. Un espectáculo imperdible donde mujeres y hombres se sentirán muy identificados. Humor, canciones, consejos, animación, interacción con el público. Diversión garantizada producido por Ketó. Entradas: S/. 27, en Teleticket y en el mismo local.

Se busca marido cama adentro.
++ Martes (9pm) Del 4 al 25 de octubre. Con Johana San Miguel. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

El Club de la Comedia.
++ Viernes (8pm) hasta el 28 de octubre. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Entradas: S/.35, y S/.20 (estudiantes), en Teleticket y en el mismo local.

15- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Cenicienta y sus amigos.
++ Sábados (3:45pm) Hasta el 29 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. La celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Aladino y la lámpara maravillosa.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Hi5 y sus amigos.
++ Domingos (11:30am) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Jimena Ballen: “Despúes de que pase el tren".
++ De jueves a sábado (9pm) y domingos (8:30pm) Hasta el 9 de octubre. Tres mujeres mayores que se encuentran internadas en un geriátrico de Lima y viven una falsa realidad. Nos cuenta la historia de Sara, Zulema e Isabel que son tres singulares damas que han olvidado dónde están y cómo llegaron a ese lugar. Lorena, la enfermera que las cuida, y Ramiro, un joven voluntario, entran en conflicto cuando éste último intenta contarles sobre su verdadera situación. Elenco: Gabriela Billotti, Sonia Seminario y Lola Guerra. Con Carlos Casella y la propia Jimena Ballén. Entradas están a la venta en la boletería del teatro.

16- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Del 1 al 31 de octubre. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes).

17- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

El traje nuevo del emperador.
++ Sábados y domingo (4pm) Hasta el 16 de octubre. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esa puesta en escena original. Sobre el cuento Erase que era un rey como no hubo otro. Pues, era tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día. Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias. Dirección: Marie-Eve Lefebvre. Con: Briscila Degregori y Julia Thays. Entradas: S/.20 (adultos); S/.10 (niños, estudiantes y adulto mayor) en Teleticket y en la boletería del teatro.

18- TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 30 de octubre. La historia está basada en el deseo de Ariel, de experimentar todo lo que superficie le pueda ofrecer, lo cual estaba prohibido, porque las sirenas y los humanos no deben tener contacto. Sin embargo La Sirenita, atrapada por su deseo y también por el amor al príncipe Erick, le concede su voz a Úrsula, la bruja del mar, a cambio de lo cual ella la haría humana por tres días. Entradas: S/.15 y S/.20, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

19- TEATRO COLEGIO "CRISTO REY" (Abraham Lincon 235, Pueblo Libre)

Invierno todo el año.
++ Sábado 1 (8pm) La historia de una familia en medio de una crisis económica, de salud y de comunicación localizada en Lima de los 60s con ausencia de tecnología. La familia lleva meses esperando la carta de uno de sus hijos que está en Estados Unidos Sólo tienen al segundo, quien es despreciado por su padre por estudiar literatura en medio de una crisis económica que afronta el país. Entradas: S/.22.

20- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)
++ Nota: Informes sobre entradas rebajadas: T: 444 0135; teatrojulieta@yahoo.es .

La dama y el vagabundo.
++ Sábados y domingos (3:15pm) Hasta el 30 de octubre. Entradas: S/.17, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 30 de octubre. “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, se convierte en un niño de verdad. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Peter Pan.
++ Sábados y domingos (5:45pm) Hasta el 30 de octubre. La tierra de Nunca Jamás es un lugar mágico donde el tiempo se detiene. Allí vive Peter Pan, un chico alegre, valiente y atrevido. Entradas: S/.17, en Teleticket y en le mismo local.

Aquí en la tierra.
++ Sábados y domingos (8:30pm) Hasta el 2 de octubre. La historia de los jesuitas en Paraguay. Rodrigo Mendoza es un traficante de esclavos que en un exceso de colera se convierte en asesino. Dirige: Paco Solís. Entradas: S/.30, en Teleticket y en el mismo teatro.

Improconcierto.
++ Sábados (10:30pm) Hasta el 29 de octubre. Campeonato de Impro Cantada. Compiten 10 equipos. Banda en vivo: Mader Funker. Entradas: S/.20, en Teleticket.

21- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

En la otra habitación (o la obra del vibrador).
++ De jueves a lunes (8pm), domingos (7pm) Hasta el 31 de octubre. Para mayores de 18 años. Divertida, provocadora y emotiva. Nueva york, 1880. En un hogar victoriano aparentemente perfecto, el Dr. Givings, científico y honorable caballero, ha inventado un extraordinario nuevo aparato para dar tratamiento médico a la “histeria” femenina: el vibrador. Dirigida por David Carrillo. Con las actuaciones de Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar, Norma Martínez, Nicolás Fantinato, Grapa, Malena Romero y Claudio Calmet. Entradas: Pre- Venta: S/.15.00 (hasta el miércoles 28 de setiembre o acabar stock) en Teleticket.

22- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

Escuela de payasos.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 2 de octubre. Una aventura llena de caos y diversión. Un caos necesario pues a través del juego estos cuatro payasos cuestionan la disciplina impuesta por su maestro y le enseñan, casi sin querer, una nueva técnica de enseñanza que se basa en el amor y el respeto a cada uno como seres diferentes, especiales y maravillosos. Entradas: de S/.15 a S/.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

¿Por qué no somos pareja?
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 31 de octubre. Un divertido espectáculo que hace humor de lo difícil que es ser amigo de quien es diferente a uno. El espectáculo muestra a una pareja dispareja que a pesar de no soportarse, se niega a separarse. Dos amigos (Renzo Schuller y Gian Piero Diaz) que han llegado al limite de su relación por las constantes peleas, deciden contratar los servicios de un Coach o terapeuta que los hará pasar por las situaciones mas ridículas, hilarantes, pero por sobre todo, verdaderas, para poder salvar su amistad perdida. Guión original: Alfonso Santiestevan. Director: Ricardo Morán. Entradas: de S/.33 a S/.49, en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

De Chalo Gambino: Mi más sentido… sexo.
++ De miércoles a domingo (8pm) Hasta el 30 de octubre. Trata acerca de las relaciones matrimoniales que nunca antes han sido analizadas tan profundamente y que hace que se convierta en una divertida obra. La fidelidad, el deseo, la impotencia y la seducción son sensaciones  que cualquier ser humano común y corriente siente al momento de vivir con otra persona. Elenco: Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi, Nicolás Galindo y el gran Tulio Loza, así como el propio Osvaldo Catone. Entradas: S/.60 (adultos) y S/.30 (estudiantes con carnet universitario); miércoles populares (S/.40).

24- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)

Cenicienta.
++ Domingo 2 (4pm) La pequeña hija de un comerciante disfrutaba de una niñez acomodada hasta que su padre se casó con una viuda, seis meses después de morir su madre. Dirección: Guillermo Injoque.

25- TEATRO VARGAS LLOSA DE LA BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja)

El mago.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 16 de octubre. Sábados y domingos (5pm) Dorothy una niña que no esta contenta en casa de tía Emma es atrapada en un ciclón y llevada con todo y casa al maravilloso mundo del mago de Oz, al caer la casa por casualidad aplasta a la bruja mala del oeste y es ahí donde empieza toda su aventura al tratar de volver a su hogar. Direccion: Henry Gurmendi y Ricardo Bonilla. Elenco: Laly Guimarey, Evelyn Ortiz, Jann Torrese, Raul Byron y Fernando Pasco. Entradas: S/.20 y S/.25, en Teleticket.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...