martes, 16 de julio de 2013

Aventura Cultural Teatro 405.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/




Edición No. 405.

Del 16 al 23 de julio 2013.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.


Noticias de julio 2013.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711.


1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323 Lima Cercado)
++ Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite: http://aaalima.blogspot.com .

“Historias de un Mimo”.
++ Miércoles 17, viernes 19 y domingo 21 (6pm)
Presenta: Teatro Blanco.
Ingreso libre - salida con sombrero.

La casa de los siete balcones.
++ Viernes, sábados, y domingos (8pm) Del 5 al 21 de julio. Obra escrita por el dramaturgo español Alejandro Casona, fue estrenada por primera vez en Buenos Aires (1957), y es considerada como una de los mejores dramas poéticos de su autor.
++ En ella se guardan diferentes secretos y misterios que construyen un conflicto muy intenso debido al enfrentamiento de varios personajes que representan mundos muy diferentes; por un lado, Ramón y Amanda encarnan la codicia, la ambición de poder, la lujuria; por otro, Genoveva y Uriel representan la inocencia, la ilusión y el amor. Sobre estos últimos, en cualquier sociedad y en cualquier tiempo, quienes asumen estas posiciones tienen problemas de conexión con el mundo real y están llamados al fracaso, pero esto no quiere decir que no se pueda comunicar con él, muchas veces hasta puedan trascender hacia algo más misterioso y profundo, quizás del más allá. La obra puede ser interpretada como una metáfora en nuestro tiempo, donde la sociedad rechaza a los que son diferentes, sólo por serlo. A veces el que pierde gana, al menos, indirectamente, si sabe mantener su dignidad, su ilusión y sus valores, frente a un mundo hostil y degradado.
++ ¿Que prefieres? ¿Sufrir en la realidad o vivir en la fantasía?
++ Dirección: Victor Barco. Elenco: Nerit Olaya, Micaéla Távara, Marco Antonio Huachaca, Ana Paula Delgado, Carolina Christen, Noelia Mejía, Mónica Figueroa, Giancarlo Pinedo y Jhan Paulo Mendoza.
++ Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo local.

Teatro y títeres para toda la familia.
++ Sábado 20 y domingo 21 (4:30pm) “Mishi Mushi y los Ratones” (Títeres)
Con Ana Santa Cruz.
++ Entrada General S/. 5.

Títeres para Adultos.
++ Sábado 20 (6pm) “El Cuy vuelve”.
Presenta: Carlos Torres.
Ingreso libre - salida con sombrero.


2- BIBLIOTECA NACIONAL SEDE HISTORICA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para Niños.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Se recomienda que las entradas se adquieran una hora antes de cada función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas). Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039, de lunes a viernes (8:15am – 5pm)
++ Sábado 20 (11am) y (4pm): Cuentos de un color maravilloso (Títeres)
Presenta: Corporación Taller Ecolúdico (Colombia) Dirige: Edgard Fajardo.

Teatro para Escolares.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas. Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”.
++ Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.


3- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Títeres para niños. “El dios harapiento”.
++ Viernes 19 y 26 (11am) Adaptado de un relato recogido en Dioses y hombres de Huarochirí.
++ Se trata de la historia del dios Curinaya, quien, al adoptar el anonimato y la broma, busca a Cavillaca y a su hija con la ayuda de animales como el cóndor o el puma.
++ Si eres profesor o perteneces a una institución educativa y quieres disfrutar de estas funciones sólo inscríbete de manera gratuita llamando al 426 2573 anexo 104 o al correo electrónico actividadesinfantilescaslit@gmail.com .

Títeres.
++ Sábado 20 (3pm): "Historias de Marruecos"
Parte de las Jornadas Interculturales Marruecos - Perú.

Teatro infantil.
++ Sábado 20 (6:45pm): "Nada es lo que parece"
A cargo del grupo Producciones dos de tres. Lugar: Auditorio.

Sesión de Cuentacuentos.
++ Domingo 21 (3pm): "Historias de Marruecos"
A cargo de Gabriela Sánchez Calero. Parte de las Jornadas Interculturales Marruecos - Perú.

Teatro familiar.
++ Domingo 21 (6:30pm): "El fabricante de deudas"
Adaptación de la obra de Sebastián Salazar Bondy a cargo del Grupo Stanislavski.


4- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO (Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740 – Miraflores)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Qué es la escritura dramática y cómo funciona.
++ Del 4 al 25 de julio. Un acercamiento sencillo y práctico. A cargo de Alonso Santistevan. El reconocido escritor, director y actor Alfonso Santistevan nos presenta los temas esenciales de la escritura dramática, para conocer sus aspectos técnicos y reflexionar sobre sus posibilidades. Presenta: Alfonso Santistevan, escritor, director y actor.
++ Jueves 18 (7:30pm): Contar una historia en la forma dramática: los elementos narrativos.


5- CENTRO CULTURAL P. BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Cinco sedes)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

La boda de los ratones. Teatro.
++ El grupo Tirulato nos presenta la adaptación de este cuento anónimo chino-japonés. Música en vivo, batería, clarinete, saxofón además de máscaras y títeres. Actuación: Alfredo Alarcón, Ana Correa y Luís Sandoval. Dirección artística: Luís Ramírez. Dirección general: Ana Correa.
++ Martes 16 (7:30pm): Auditorio de San Borja (Javier Prado Este 2726)
++ Miércoles 17 (7:30pm): Audit. de SanJuan Lurigancho (P. de Independencia 1531)

Maquijugando. Mimo – Títere – Clown.
++ “Maqui” en quechua significa mano. En este espectáculo, con las manos, se crea de manera divertida personajes que juegan con el público. Autor y titiritero: José Padilla (Pepito Ron)
++ Miércoles 17 (7:30pm): Auditorio de Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Jueves 18 (7:30pm): Auditorio de Surco (Caminos del Inca 3581)

De trapos y cartón. Títeres.
++ Concolorcorvo comparte esta tierna historia entre un maestro de reciclaje y sus objetos, construidos íntegramente con materiales reciclados. Titiritero: Miguel Ramírez. Autor: Daniel Huaroc.
++ Jueves 18 (7:30pm): Auditorio de San Miguel (La Marina 2554)

Techno children show en vivo. Concierto teatralizado.
++ Un encuentro mágico con nuestros sentidos que estimula el juego y la creatividad a través de música, danza, globoflexia, títeres y mimo. Músico y creador de la música: Gustavo “Tweety” Neyra. Mimo: César Chirinos.
++ Sábado 20 (11:30am): Auditorio de San Miguel.
++ Sábado 20 (4:30pm): Auditorio de Pueblo Libre.


6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Más allá de los cuentos.
++ Miércoles 17 y 24 (7:30pm) Narran: Yeniffer Díaz y Colectivo Barajolka. Dirección: Colectivo Barajolka. Producido por Tiempo de Cuentos. Apto para todos.
Por estas fiestas en que las propuestas circenses nos invaden, el Cuento, la Narración Oral y el Arte en Arena, aparecen como una propuesta literaria de relato breve en una fórmula moderna dotada de inagotables posibilidades.
Las historias de suspenso llenas de humor negro, son complementadas fantásticamente con la tradición milenaria de imágenes hechas en arena que, con un efecto de luz, crea escenarios fabulosos.
++ Entradas: S/.20 (adultos), S/.10 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Boletería del C. C. Cafae.

Los romances de Lorca.
++ Viernes y sábados (8pm) domingos (7pm) Del 21 de junio al 18 de agosto. Dirección y adaptación de Carlos Rubin.
++ Espectáculo finamente hilvanado y sensible que acompaña a los textos poéticos de Federico García Lorca. Estampas, danza, música en vivo y la presencia del personaje más importante: Lorca. Los textos pertenecen a las obras: Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, Bernarda Alba, Bodas de Sangre, Yerma y El Romancero Gitano. Cinco obras ejemplares que han marcado un hito en la historia del teatro mundial.
++ Actúan: Mirta Urbina, Jaime Lozada, Diana Patiño, Carlos Rubin y Maf Valega. Música: Tame Jaime Dávila, Erik Ballesteros Huerta, Mario Antonio Marchena y Diana Patiño.
++ Entradas: S/.20 (adultos), S/.15 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Boletería del CC Cafae.

El botón de plata.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 21 de julio. Paichito es un pez inventor sin oportunidades en la pequeña laguna que es su hogar, pese a que tiene importantes proyectos para el desarrollo de la laguna. Cansado de no ser tomado en cuenta por sus autoridades, decide marcharse a probar suerte en el exterior. Esta obra enfoca el tema de la fuga de talentos a falta de oportunidad. Teatro Negro, humor, danza, juegos y canciones en una historia que nos motiva a reconocer y apreciar lo nuestro.
++ Actúan: Julio César Delgado, Yasmine Incháustegui, Herberth Hurtado, Juan José de Los Santos y Nadyr Espinoza. Producción: Cecilia Zapata / Sonoplastía: Marisa Contreras. Arreglos musicales: Fico Hoyle.
++ Entradas: S/.25 (adultos), S/.20 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.


7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Todos los eventos son gratuitos (aforo: 170 butacas)

I Festival Lima Divergente - Creatividad en Escena.
++ Durante seis días se llevará a cabo Lima Divergente el primer festival internacional de improvisación teatral de formato largo realizado en el Perú. Del 16 al 21 de julio, tendremos las presentaciones de las compañías locales y grupos provenientes de Europa y Sudamérica, además de actividades paralelas como talleres.
++ Cinco de las mejores compañías de improvisación  teatral del Perú, estarán presentes; Escuela Ketó, Colectivo Imprología, Asociación Cultural y Artística Di que si, Compañía El Piso Quema y La Mancha Impro organizador general del festival. Contaremos con la participación de tres compañías internacionales; Jamming de Madrid – España,  Global Impro de Buenos Aires – Argentina y Passajgeiros - Cia. Do Quintal y Acción Impro de Brasil/Colombia.
++ Este evento esta bajo la dirección de Roberto Vigo Romero.
++ Martes 16 (7pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Martes 16 (7:15pm) ¿Quién es Harold? – Compañía El Piso Quema (Perú)
++ Martes 16 (8pm) Número sorpresa.
++ Martes 16 (8:20pm) Sola – Compañía Apeiron (México)
++ Martes 16 (9:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Miércoles 17 (7pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Miércoles 17 (7:15pm) Mosaico – Asoc. Cult. Y Art. Di que sí (Perú)
++ Miércoles 17 (8pm) Fragmento de la obra Transmigración – Grupo Danza Fusión.
++ Miércoles 17 (8:20pm) Sola – Compañía Apeiron (México)
++ Miércoles 17 (9:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Jueves 18 (7pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Jueves 18 (7:15pm) Mosaico – Asoc. Cult. Y Art. Di que sí (Perú)
++ Jueves 18 (8pm) Dinámica musical por Maria Eugenia Guzmán.
++ Jueves 18 (8:20pm) Passajgeiros – Comp. Do Quintal y Acción Impro (Brasil y Colombia)
++ Jueves 18 (9:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Viernes 19 (6pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Viernes 19 (6:15pm) Noches de Imprología – Colectivo Imprología (Perú)
++ Viernes 19 (7pm) Grupo de Hip Hop Zona Infante.
++ Viernes 19 (7:20pm) ¿Quién es Harold? – Compañía El Piso Quema (Perú)
++ Viernes 19 (8:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Viernes 19 (9:15pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Viernes 19 (9:30pm) Improvisaciones Mínimas – Escuela Keto.
++ Viernes 19 (10:15pm) Performance musical por Pablo Pita.
++ Viernes 19 (10:35pm) Swing – Global Impro (Argentina)
++ Viernes 19 (11:30pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Sábado 20 (6pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Sábado 20 (6:15pm) Noches de Imprología – Colectivo Imprología (Perú)
++ Sábado 20 (7pm) Música fusión con Wayra Beats.
++ Sábado 20 (7:20pm) Improvisaciones Mínimas – Escuela Keto.
++ Sábado 20 (8:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Sábado 20 (9:15pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Sábado 20 (9:30pm) Libro en vivo – La Manche Impro (Perú)
++ Sábado 20 (10:15pm) Música fusión con Wayra Beats.
++ Sábado 20 (10:35pm) Swing – Global Impro (Argentina)
++ Sábado 20 (11:30pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)
++ Domingo 21 (7pm) Presentación de video ¿Qué es Lima Divergente?
++ Domingo 21 (7:15pm) Libro en vivo – La Manche Impro (Perú)
++ Domingo 21 (8pm) Número sorpresa.
++ Domingo 21 (8:20pm) Passajgeiros – Comp. Do Quintal y Acción Impro (Brasil y Colombia)
++ Domingo 21 (9:15pm) Show de juegos – La Mancha Impro (Perú)


8- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

¡Bof! Una canina amistad.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 1 de junio al 21 de julio. ¡Bof! cuenta la historia de amistad de Rocco y Poncho, dos perros muy diferentes que deben aprender a vivir juntos cuando la familia de Rocco adopta al pequeño Poncho.
++ Esta situación, inicialmente, incomoda a Rocco, un perro adulto acostumbrado a estar solo y que ahora debe convivir con un cachorro distraído y juguetón.
++ Poncho irá creciendo, mientras que Rocco irá envejeciendo y descubrirán el valor de la amistad y cómo funciona el ciclo de la vida, mientras aprenden el uno del otro.
++ Poncho, finalmente, se quedará solo cuando Rocco parta y entenderá que esto es parte de vivir y que ahora él ya es un adulto.
++ Entradas: S/.22, en Teleticket y en el mismo local.


9- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Teatro: Feliz cumpleaños Pollito.
++ Los sábados y domingos (4pm) Del 29 de junio al 25 de agosto. La Señora Gallina quiere preparar una linda fiesta de cumpleaños para su hijito el Pollito. Para ello cuenta con la ayuda de Clavito, el puercoespín y sus amigos de la Colina. Ya en la fiesta, entre música y serpentinas, la Gallina le venda los ojos a Pollito, le da una rama para que rompa la piñata y él, al ser el más chiquitito no logra coger ninguna sorpresa de ella. Pollito llora desconsolado. Clavito, al escucharlo y verlo llorar piensa en una gran idea. Sin que Pollito se dé cuenta, Clavito tira todas sus sorpresas al piso y le dice al Pollito que las recoja antes de que alguien más las vea. Pollito es feliz en ese momento hasta que se da cuenta de que Clavito no tiene ahora nada. Pollito reflexiona y se le ocurre compartir la mitad de sus sorpresas con Clavito. La Señora Gallina se percata de ese acto de generosidad y celebra no solo el cumpleaños del Pollito si no el que su hijito se haya hecho más generoso.
++ “Feliz Cumpleaños, Pollito”, es una obra, que hará reír a grandes y chicos y está basada en el cuento de las hermanas Andrea y Claudia Paz. La obra cuenta con banda de rock en vivo y con la música y las voces originales de los discos que vienen con los cuentos de la colección. Es una obra teatral musicalizada 100% peruana.
++ Actores en escena: Magali Luque: Clavito, el puercoespín; JaclynAncani: Cabrita Comilona; Luis Alberto Céspedes: El Travieso Cuy; Claudia Paz: Pollito; Andrea Paz: Señora Gallina; Sergio Gjurinovic: Conejo Saltarín.
++ Músicos en escena: Cristóbal Paz: Guitarra y voz; Miguel Huidobro: Batería acústica; César Gálvez: Bajo; Jeremías Urrutia: Vientos.
++ Obra de teatro musicalizada con banda de rock en vivo.
++ Dirigida a toda la familia.
++ Entradas: S/. 25 y 35, en Teleticket y en la Taquilla del CC RP (el día de la función)

Danza: Olé, con olé y olé.
++ Sábado 20 (7pm) Espectáculo de danzas de zarzuela, danza popular española y flamenco con el elenco de baile de la academia Arte y Jaleo.
Acompañan a esta presentación la Tuna de la Universidad de Lima, la guitarra flamenca de Adolfo del Morao, el arte del cante con Leo Amaya, y la participación del elenco de Amaya Flamenco Puro. Entrada general: S/.20.


10- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Teatro para Niños: Aladino y la lámpara mágica.
++ Sábado 20 (10:30am) La Biblioteca Elena Kohatsu presenta esta obra a cargo de los integrantes del Taller de Talento de “Del Barrio Producciones”, quienes ofrecerán una puesta en escena sobre la historia de Aladino, quien es reclutado por un mago que dice ser el hermano de su fallecido padre, para que lo ayude a recuperar una maravillosa lámpara de aceite de una cueva mágica que apresa a quien entre en ella. ¿Qué pasará?
Dirige: Haydeé Cáceres. Produce: Michelle Alexander. Público: General.
++ Lugar: Auditorio Dai Hall.

Festival de Títeres: El duende y la luna.
++ Domingos 21 y 28 (4pm) El Sajra ha maldecido al pueblo porque se ha olvidado agradecer a los ancestros. Ahora el pueblo está en ruinas porque la tierra no produce nada, las mujeres no tiene hijos y los animales no tienen crías. Hilarión, el Wawatiri del pueblo, sabe que la única capaz de restituir la vida al pueblo es Paulina, la bebé que encontró hace 13 años. Pero el Sajra tentará al Duende para impedir que Paulina cumpla con su destino. ¿Logrará Paulina salvar al pueblo?
++ Presenta la agrupación Teatro del Purgatorio, que desde su creación en 1985 ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y departamentos de Bolivia.
++ Autor y director: Raúl Ángel Beltrán Morales. Público: a partir de 8 años. Duración: 55 minutos.
++ Lugar: Auditorio Dai Hall.


11- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

La casa de playa.
++ Los jueves y viernes (7:30pm) Del 4 al 19 de julio. Comedia. Con la actuación especial de Javier Lobaton, y Jeanfranco Vertiz (Potter) en una historia muy divertida llena de confusiones y enredos.
++ Esta disparatada obra nos cuenta la vida de Móises Yrupaya quien va en busca de un ascenso laboral y una mejorada gratificación quien será otorgada por su jefe el Señor Di-Algo, el problema es la mala imagen que Di-Algo tuvo todo este tiempo sobre Móises , quien lo lleva al despido total, no sin antes realizar una apuesta.
++ Móises, el total irresponsable y fracasado deberá demostrarle a su ex Jefe, lo responsable y maduro que debe llegar a ser una persona para recuperar el control total de su vida y la mejor manera de hacerlo será transformándose en un “House Sitter” o “Cuida Casas” de una casa de playa muy famosa y prestigiosa.
++ En esta casa de playa, Móises y su hermana Bertha tendrán que afrontar diferentes problemas, Tentaciones, Secuestros, Rivalidades, Asesinatos, Fiestas desenfrenadas y sobre todo a un Amargado y Extranjero Inspector de Sanidad que hará que Móises pierda el control.
++ Entradas: S/. 10, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Las aventuras de Pinocho.
++ Los sábados 20 (4pm) y (5:30pm) Con un gran elenco de jóvenes actores que dan vida a esta divertida obra infantil, apta para toda la familia en la cual da mensajes educativos a los niños sobre el buen comportamiento y a no mentir y se interactua con todo el publico presente.
++ Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia.
++ Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras. Pero en el fondo Pinocho tiene un buen corazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente ni a portarse mal, ni a decir mentiras.
++ Entradas: S/. 10, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Danza: Homenaje a la patria a través del folklore.
++ Martes 23 (7:30pm) La Asociación Takiy Llaqta presenta danzas representativas del ande, además de tondero y marinera, acompañadas de música tradicional y poesía. Coordinación General: Gerardo Barboza. Boletería: S/. 5.

Danza: Perú Raymi.
++ Miércoles 24 (7:30pm) Espectáculo de música y danza de las tres regiones, interpretado por el Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con una visión intercultural de las expresiones artísticas tradicionales del Perú. Ingreso libre.


12- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Danza: Fecha/De/Caducidad (fragmentos)
++ Sábado 20 (7:30pm) Danza Pucp presenta creaciones de los integrantes del taller de danza teatro "Tomando Riesgos", dirigido por Rob Tannion, quien, junto a Tania Cervantes, presentará fragmentos de su última pieza coreográfica, además de trabajos de danza aérea. Boletería: S/ 30 y 15.


13- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085. Las entradas para todos los shows también en Teleticket.

Stand Up Comedy de Marcela Luna
++ Martes 16, 23 y 30 (8pm): "La Tripolar". Cover: 25 soles.

Stand Up Comedy Jaranón 2013.
++ Los miércoles de julio (8pm) Cover: 20 soles ¡Solo x julio 3 entradas x 50 soles!

Temporada de stand up comedy: Jajakadabra.
++ Todos los viernes (8pm) de junio a noviembre. Cuando la magia y la comedia se encuentran: Jajakadabra.
++ Espectáculo de stand-up comedy y magia cómica, monólogos de humor que rondan situaciones románticas y enredos cotidianos matizados con asombrosos y divertidos entremeses mágicos que arrancarán más de una carcajada.
++ Esta novedosa propuesta combina dos géneros de comedia poco usuales en Lima, integrándolos de una ingeniosa manera: un grupo de comediantes cuenta monólogos cómicos basados en temas de la vida diaria y en cada intermedio el maestro de ceremonias, un ocurrente mago, sorprende y divierte al público, que también será invitado a intervenir en el show.
++ El elenco está conformado por el Mago Corey, Leonardo León y Gladys Gavancho e invitados especiales por fechas. Miembros y participantes del colectivo La Humorada.
++ Entradas: S/. 25, y S/. 20, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Hugo Salazar “Tu esposa… ¿te esposa?”.
++ Los sábados de julio (7:45pm) Vuelve Hugo Salazar con el amor y el humor de la pareja, de cómo estar casado es maravilloso mientras menos se parezca al matrimonio. tu esposa te esposa porque en la guerra de los sexos ella quiere un prisionero. el amor en la historia, la política, la casa, el sofá y en todas partes. Venga, participe y siga creyendo en al amor aunque esté casado.
++ Cover: S/. 35 soles – Teleticket.


14- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)
++ Informes: 247 0344 y 477 5030; www.laestaciondebarranco.com .

Las Banda-Las.
++ Los miércoles (9pm) Hasta el 18 de diciembre. “Las bandalas” es una banda musical de humor, conformada por 4 integrantes (Katia Palma, Patricia Portocarrero, Saskia Bernaola e Ivan Abanto). Esta vez regresan a los escenarios, después de una exitosa temporada 2012; cantando temas que van desde la sabrosa cumbia, el sensual cabaret, el rock de protesta y los cánticos tribales, todo, para el deleite y la diversión del público. Su mayor objetivo es hacerlos reír a través de la música, en un show totalmente interactivo, que más que un concierto es un verdadero des-concierto, donde reirán de principio a fin.
++ Entradas: S/. 53, en Teleticket y en el mismo teatro.

“Qué Tal Lisura” Jaime Herrera.
++ Jueves 18 y 25 (8:30pm – 11pm) Stand Up Comedy. Informes: 247 0344 y 477 5030.

Por mi madrecita.
++ Sábado 20 (7:45pm) Boletería.

Fernando Armas. “Soy… Fernando Armas.
++ Sábado 20 (10:30pm) Boletería.

Milagros Porturas “No soy virgen pero soy milagrosa”.
++ Martes 23 (8:30pm) Una mirada desenfada sobre el universo femenino es lo que propone Milagros Porturas en “No soy Virgen, pero soy Milagrosa”.
Este unipersonal relata las confesiones de una mujer que descubre que la polémica “Base Tres” es el mejor periodo del sexo femenino, que expresa con mucha picardía y elocuencia sus vivencias.
Haciendo remontar a los espectadores, a épocas pasadas, recordando las cosas que nos han marcado en la infancia, como son ciertos personajes, juguetes, la televisión y la música, entre otros. Demostrando cómo todas las cosas que hemos vivido de niñas nos convierten en las mujeres que somos hoy.
++ Cover S/.40.


15- MUSEO CASA MARIÁTEGUI (Jr. Washington 1946, Lima)

Espectáculo artístico-teatral: “Por la ventana”.
++ Jueves 18 y 25 (7:30pm) A cargo de Jorge Bazalar Gonzales (Director y actor)
Escrita por Jean Cocteau para el actor Jean Marais. Narra la historia de un hombre obsesionado con la presencia de una dama, a quien observa desde la ventana de su apartamento. Organiza: Kenny Anderson Pacheco.
++ Entradas: gratuita (hasta completar aforo)


16- CAFE TEATRO POSEIDON (Av. Arenales 2048, Lince)

Baño de mujeres.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 11 de julio al 7 de septiembre.
++ Entradas: en Teleticket y en el mismo teatro.


17- CARPA DE LA TARUMBA (C.C. Plaza Lima Sur, Urb. Matellini – Chorrillos)

Caricato La Tarumba.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 11 de julio al 1 de septiembre.
++ “Dicen que todos tenemos algo de payasos, pero que los payasos tienen mucho de nosotros”. “Porque reír nos hace bien”.
++ Un espectáculo en el que la realidad y la ilusión se amalgaman para generar esas emociones únicas que sólo se pueden vivir en el circo y que jamás se olvidan.
++ Entre la belleza, la sutileza, la destreza, la fuerza y el encanto de increíbles acróbatas, Caricato nos hace reír con los dos bandos de payasos más clásicos de la historia del circo: “Los Augustos”, pícaros, tiernos y rebeldes. Y los “Cara Blanca”, elegantes, solemnes e inteligentes.
++ No es que uno sea mejor que el otro, es que uno necesita del otro para complementarse. La razón de la existencia del Blanco no tendría sentido si no tuviera al Augusto y viceversa. Cada uno, con una personalidad tan distinta como la vida misma, nos saca la risa con sus ocurrentes enfrentamientos, pero también nos enseñan que la risa es la que borra sus diferencias.
++ Música en vivo, payasos, malabaristas, trapecistas, acróbatas y caballos artistas se unen para convencernos de que “reír nos hace bien”.
++ Entradas: desde s/. 26, en Teleticket.


18- L'ANFITEATRO PIZZERIA ANTICA (Prolongación San Martin 201, Barranco)

Galdos - Cholo Power.
++ Los viernes (10:30pm) Del 14 de junio al 19 de julio. Este año desarrollaremos un show con temas de actualidad, de cómo se siente el peruano Cholo Power de hoy, el orgullo de tener un premio Nobel, una de las mejores gastronomías del mundo, de tener  casa, créditos, pantallas planas…….todo lo que hace años era imposible siquiera soñar… todo esto con Humor al estilo de Galdos.
++ Entradas: desde S/.33, en Teleticket y en el mismo local.


19- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)
++ Descuentos con Promociones: Informes: 447 8185; Cel. 997 127 723; Nextel: 41*738*7114. Arlequin Teatro Arte.

Caperucita roja.
++ Sábados (3pm) Hasta el 31 de agosto. Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiendole que no hable con desconocidos. Pero en el camino se encuentra con el lobo y se para a hablar con el, dándole detalles de lo que va a hacer.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Mis princesas favoritas 2.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 31 de agosto. Mickey mouse decide darle una sorpresa a Minnie mouse contándole 4 de sus historias favoritas Blanca nieves, La cenicienta, La bella y la bestia y La sirenita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Blanca Nieves y los 7 enanitos.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 31 de agosto. La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Como Jugando.
++ Domingos (11:30pm) Del 23 de junio al 24 de noviembre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El soldadito de plomo.
++ Domingos (3pm) Del 23 de junio al 24 de noviembre. Un soldadito de plomo mutilado, se enamora de una bailarina. Después de pasar por muchas desgracias; el bufón de la caja de sorpresa, de marinero por las alcantarillas,... al final, gracias a su empeño y a su fuerza de voluntad, consigue estar unido a su bailarina, ya que debido a una caída fortuita en el fuego de la chimenea de la casa, sus peanas se fundirán y se unirán para siempre formando un bonito corazón.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.


20- TEATRO BRITANICO (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

De Daniel Amaru Silva: ¿Eres tú, pequeño?
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 12 de agosto. “¿Eres tú, pequeño?” es una entretenida comedia con un final dramático, que nos mantendrá atentos de principio a fin, gracias a sus enredos absurdos.
++ Un día, Bergenia se entera que su hermano David ha muerto. Durante diez años, su familia solo recibió noticias de él gracias a Miguel, quien desea casarse con ella, pero la madre solo permitirá el matrimonio si todos los miembros de la familia están presentes. ¿Cómo lo lograrán? ¡No te pierdas esta singular historia!
++ Elenco: Attilia Boschetti, Alberto Herrera, Patricia Barreto, Omar García y Juan Carlos Pastor. Dirección: Gustavo López Infantas.
++ Entradas: General S/. 45 - Jubilados S/. 25 -  Estudiantes S/: 20, en Teleticket de Wong y en la boletería del Teatro Británico.


21- TEATRO CASA DE YUYACHKANI (Jr. Tacna 363 - Magdalena del Mar)

Los músicos ambulantes.
++ Del viernes 19 al lunes 29 de julio (8pm) Creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani, basada en "Los Saltimbanquis" de Luis Enríquez y Sergio Bardotti y "Los Músicos de Bremen" de los Hermanos Grim.
++ Comedia musical que cuenta la historia de cuatro animales músicos: un Burro de la Sierra, un Perro de la Costa, una Gallina de Chincha y una Gata de la Selva, los cuales dejan a sus patrones por diversas razones. Ellos se van encontrando en el camino hacia la capital y deciden formar un conjunto musical. Luego de enfrentar todas las dificultades que significa formar un grupo con integrantes venidos de diferentes regiones del Perú, se ponen de acuerdo y crean "Los Músicos Ambulantes", que recoge la diversidad musical y cultural de sus lugares de origen.
El Burro: Augusto Casafranca.
El Perro: Teresa Ralli.
La Gallina: Ana Correa.
La Gata: Débora Correa.
El maestro Rivadeneyra: Julián Vargas
El maestro Vilcashuamán: Marco Iriarte
Dirección: Miguel Rubio Zapata.
++ Entradas: s/. 40, en Teleticket y en el mismo teatro.


22- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

De Cesar de María: La chica de la torre de marfil.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 5 de agosto. Adaptación del texto “Rapunzel” de la colección de cuentos de los Hermanos Grimm. Ambientado en una época moderna con contenidos urbanos. Dirigida por Sergio Galliani, es un espectáculo teatral multidisciplinario que contiene música original en vivo, danza contemporánea, circo, acrobacias, video mapping, etc.
Elenco: Tati Alcántara, Patricia Portocarrero, Andrés Wiese, Renato Bonifaz, Daniela Camaiora, Manuel Lassus, Macla Yamada, Miguel Coello, Gina Yangali, además de talentos de la escena urbana como malabaristas, acróbatas, bailarines, magos, cantantes, bikes acrobáticos, entre otros.
Entradas: desde S/. 35, en Teleticket y en el mismo teatro.


23- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

El monstruo de los mares - La leyenda parte II.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 4 de agosto.
++ Tres valientes amigos: la lagartija, la garza y la zarigüeya, han vivido innumerables aventuras en busca de la cura del terrible mal que padece su amigo Paco envenenado por el Monstruo de los Mares.
++ El gran jefe del mar “El Lobo Mayor” ha convocado a una reunión de emergencia para que todos los animales se unan y acaben con el inmenso Monstruo, antes que sea demasiado tarde.
++ El temible monstruo está hecho de desperdicios y nuestros amiguitos necesitarán de la colaboración de los creadores de tanta destrucción… “Los humanos” de lo contrario toda forma de vida existente en el planeta morirá.
++ Un niño humano, es el elegido para convencer a los adultos de que hagan algo para combatir al maligno Monstruo de los Mares.
++ Entradas: desde S/. 20, en Teleticket y en el mismo teatro.


24- TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados (4:30pm) Hasta el 21 de julio. La Sirenita basada en el deseo de Ariel, de experimentar todo lo que superficie (un nuevo mundo) le pueda ofrecer. Esto le está prohibido por su padre el rey del mar, quien no concibe que su pequeña hija quiera arriesgarse a conocer un mundo lleno de peligros. Sin embargo La Sirenita, impulsada por su deseo y también por el amor al príncipe Erick, emprenderá toda una aventura donde para lograrlo le concederá su voz a Úrsula, la bruja del mar, a cambio de lo cual ella la hará humana por tres días. Desde ese momento, todo se convertirá en un gran desafío para Ariel, quien luchara por defender su más grande sueño a pesar de que todo el mundo le diga que es imposible.
++ Dirección: Gerardo Fernández, joven director especializado en comedia musical.
++ Entradas: S/. 22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


25- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Peter Pan.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 15 de junio al 25 de agosto. La tierra de Nunca Jamás es un lugar mágico donde el tiempo se detiene.  Allí vive Peter Pan, un chico alegre, valiente y atrevido, que no quiere crecer. Junto a él están los “Niños Perdidos” y el hada “Campanita”.
++ Peter Pan llevara a dos hermanitos Wendy y Miguelito a sus dominios y compartirá con ellos grandes aventuras, enfrentándose al malvado Capitán Garfio y a sus piratas, a quienes derrotaran.
++ Peter ofrecerá a los hermanitos quedarse ahí para siempre, y no crecer, pero ellos deciden volver con su familia, por que se dan cuenta de la importancia de crecer y estar con sus seres queridos.
++ Entradas: S/. 17, en Teleticket y en la boletería del teatro.


26- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

12 hombres en pugna.
++ De jueves a martes (8pm) domingos (7pm) Del 13 de julio al 24 de septiembre.
++ Nueva York, 1957.Un jurado de doce hombres debe decidir por unanimidad si un muchacho es culpable o no de asesinar a su padre. Si es hallado culpable será sentenciado a morir en la silla eléctrica. A once de ellos les parece evidente su culpabilidad. Pero un hombre profundizará aún más en la evidencia para confrontar los prejuicios de sus compañeros. A medida que el tiempo pasa la tensión aumenta y el conflicto se torna cada vez más feroz y apasionado en esta electrizante obra que lo mantendrá al borde de su asiento hasta el final.
++ Producción: Teatro La Plaza. Autor: Reginald Rose. Dirección: Ricardo Morán. Elenco: Leonardo Torres Vilar, Mario Velásquez, Carlos Gassols, Carlos Tuccio, Carlos Victoria, Ricardo Velásquez, Lucho Cáceres, Alejandro Escudero, Rómulo Assereto, Emilram Cossío, Sebastián Monteghirfo y Gerardo García Frkovich.
++ Edad: Mayores de 14 años. Duración: 105 minutos, sin intermedio.
++ Entradas: desde S/.40, en Teleticket y en el mismo local.


27- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

De Eugene Labiche: Un sombrero de paja de Italia.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 20 de junio al 16 de septiembre.
El día de su boda, el caballo de Ferdinand decide comerse el sombrero de paja de una joven, Anais, que mantenía una romántica conversación con su amante. La pareja persigue a Ferdinand hasta su casa, y se niega a abandonar el lugar hasta que el novio no reponga el sombrero con otro idéntico, porque Anais tiene un marido celoso, que se daría cuenta de su desaparición. Ferdinand sin decirle nada a su novia, que sin embargo le sigue a todas partes junto al resto de invitados, va en busca de un sombrero igual al desaparecido, tarea aparentemente sencilla, pero que resulta finalmente ser muy difícil. En cada ocasión, la novia y el resto del cortejo llegan justo después, sin saber el motivo de los paseos, y desbaratándolo todo.
++ Clásica comedia de situaciones de Eugene Labiche, el padre francés de la comedia de enredos.
++ Con las actuaciones de Oscar López Arias, Rossana Fernández Maldonado, Gonzalo Revoredo, Karina Jordán, Oscar Beltrán, David Carrillo, Emilia Drago, Ramón García, Germán Loero, Paul Ramirez y Rolando Reaño.
++ Entradas: desde S/. 30, en Teleticket y en el mismo teatro.

Como Felipe en la Colina, un verdadero unipersonal.
++ Martes y miércoles (8pm) Del 25 de junio al 31 de julio.
Plomo luego de 17 años de magia ininterrumpida nos presenta su nuevo unipersonal Como Felipe en la Colina, en donde nos explicará porque el cree que todo es un truco y que la magia está en el público y no en el mago. Humor, magia, anécdotas, música y sorpresas.
++ Entradas: desde S/. 35, en Teleticket y en el mismo teatro.


28- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

El hombre elefante.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 4 de agosto. La obra está basada en la vida de Josepy Merrick, entre 1884 y 1890 en Londres. Merrick tiene un caso severo de neurofibromatosis y síndrome de Proteus lo cual lo llevó a trabajar en ferias como parte del espectáculo de fenómenos.
++ La historia de Merrick es trágica, emotiva y nos lleva a reflexionar. Mrs. Kendall es una actriz contratada por el Dr. Treves para visitar a Merrick. Las visitas de Mrs. Kendall muestran un Merrick intelectual y encantador, ella proporciona un contraste con la experiencia de Merrick, su humanidad es su mayor valor y reconoce la belleza interior de Merrick. En uno de los textos finales de Treves, éste dice: Una cosa que siempre me entristeció de Merrick fue el hecho de que no podía sonreír. Fuera cual fuese su alegría, su rostro permanecía impasible. Podía llorar pero no podía sonreír.
++ Entradas: desde S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

El colibrí mágico.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 13 de julio al 18 de agosto. Conie Chaparro como gracioso colibrí es quien visita un jardín lleno de niños donde vive un árbol de la quina (Reynaldo Arenas) amenazado por la tía Federica (Zelma Galvez) de ser talado. Una distraída vicuña (Gloria María Solari) ayudará al colibrí a salvar al árbol. Entre divertidas anécdotas, leyendas, canciones, bailes y locos personajes garantizamos risas en familia.
++ Entradas: S/. 32, en Teleticket y en el mismo teatro.


29- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

La Novicia Rebelde.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 29 de julio. María Rainier es una novicia en la abadía de Nonnberg, cuya Madre Superiora le ordena cumplir la tarea de ser institutriz en la casa de un noble y prestigioso Capitán de la Armada Austríaca, Georg von Trapp.
++ El Capitán es viudo y padre de siete hijos. Cuando María llega a la casa se entera que las institutrices anteriores han durado muy poco y que el Capitán mantiene con sus hijos una relación más parecida a la de una academia militar que a la de un hogar tradicional.
++ María se aboca a cambiar esta situación, y a través de la música y de los juegos logra conquistar el corazón de los niños y el del dueño de casa.
++ El Anschluss, anexión forzada de Austria a la Alemania gobernada por los nazis, y el rechazo que esto provoca en el Capitán, obliga a que esta familia a la que María se ha incorporado tras casarse con von Trapp, deba vivir peripecias que los obliga a huir de su patria en busca de la libertad.
++ Entradas: desde S/. 33, en Teleticket y en el mismo teatro.


30- TEATRO MOCHA GRAÑA (Avenida Sáenz Peña 107 – Barranco)

Los ultimos días de Clark Kent.
++ Los miércoles (8pm) Del 17 de julio al 28 de agosto. Del dramaturgo peruano Alberto Ramos. Dirección de Alexander Pacheco.
Divertida comedia de enredos basada en la doble identidad del famoso superhéroe.
++ Cuenta una historia alterna a la famosa saga de Superman, en la que los problemas domésticos en el matrimonio entre Clark y Lois saltan a relucir debido a la doble identidad del personaje. El elenco lo conforman los actores Mario Soldevilla, Alexia Brazzini, Michella Chale y Pablo Pita.
++ Entradas: s/. 32, en Teleticket y en el mismo teatro.


31- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

Ballet: El Corsario.
++ De jueves a domingo (7:30pm) Del 11 al 28 de julio. "El Corsario", extraordinario ballet sobre piratas, corsarios y doncellas creado a mediadios del siglo XIX.
++ Narra la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un vendedor de esclavas, para después ser vendida a Seid Pachá.  Luego de traiciones, fugas y aventuras, Medora es salvada por el Corsario Conrad, quien llega a la costa griega al naufragar.
++ Ballet en tres actos. Con coreografía de Marius Petipa y música de Adolphe Adam. Bajo la dirección general de la Sra. Lucy Telge de Linder - Directora del Ballet del Teatro Municipal de Lima.
++ Entradas: desde S/. 10, en Teleticket y en el mismo local.


32- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)

Pinocho.
++ Domingo 21 (4pm) El carpintero Geppetto, siempre ha deseado tener un hijo, y con ese deseo, un buen dia esculpe una marioneta de madera con forma de niño y antes de estar terminada demuestra estar viva, ser traviesa y desobediente y Geppetto la llama Pinocho.
Dirección General: Guillermo Injoque.
++ Entradas: s/. 6.50, en Teleticket y en el mismo teatro.


33- TEATRO NADAL (Martir Jose Olaya 139 Int. 112, Miraflores)

Caras vemos verdades no sabemos.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 11 de julio al 26 de agosto. La kiniesología es una profesión muy lucrativa, pero no siempre muy clara, tal como lo demuestran en esta historia llena de enredos graciosos, tratando de descubrir las intenciones por las cuales un esposo involucra a su esposa y su mejor amigo, sorprendiéndoles con una invitación a una de estas profesionales a su propia casa, terminando por ser el mas sorprendido al descubrir con la ayuda inconsciente de un policía secreto la verdad oculta que ignoraba.
++ Entradas: s/. 45, en Teleticket y en el mismo teatro.

Kataplum en busca del tesoro.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 6 al 28 de Julio. Kukuli y Tito necesitarán tu ayuda para encontrar el gran tesoro de Kataplum, todos los niños tendrán que pasar por muchos retos, juegos y descubrir los secretos del gran mago y por si fuera poco deberán ayudar al gran malabarista loco, y así poder encontrar el gran tesoro. ¿Tu quieres ayudarlos? entonces únete a nuestro equipo de la gran búsqueda y descubramos juntos el gran tesoro....
++ Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo local.


34- TEATRO UNIVERSIDAD DEL PACIFICO (Jr. Sanchez Cerro 2121, Jesus Maria)

De Rafael Anselmo: Miranda y Leo en un mundo fantástico.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 28 de julio. Dirigida por Javier Valdés. La temática acerca la cultura y personajes mitológicos de los andes centrales a los niños, quienes aprenden que a través del amor también se pueden vencer batallas.
++ Dos niños, Miranda y Leonardo,viajan al Cusco legendario para visitar a su abuelo Totó y descubren que su habitación suele ser visitada por un pishtaco, una qarqacha y un muki. Miranda lucha contra ellos, que han secuestrado al abuelo, pero con las armas del amor; su hermano Leonardo y Paulina la mujer que trabaja en casa, se suman a esta batalla y en el camino descubren las verdaderas razones de esos seres que parecen pura maldad y encuentran la mejor forma de ayudarlos a volver a su mundo y descansar en paz.
++ Elenco está conformado por Oriana Cicconi (Miranda), Nicolás Valdés (Leonardo), Carlos Tuccio (Totó), Magali Bolívar (Paulina), Bruno Ocampo (Rafuchay - pishtaco),  Alexa Centurión (Georginacha – qarqacha) y Martín Martínez (Pitircha – muki).
++ Lugar: Teatro Juan Julio Wicht S.J.
++ Entradas: en Teleticket y en la boletería del teatro los días de función.


35- TEATRO RICARDO BLUME (Jirón Huiracocha 2160, Jesús María)

“Leoncio y Lena”.
++ Los martes y miércoles (8pm) Del 9 de julio al 14 de agosto.
++ Divertida obra teatral. El casamiento concertado entre un príncipe y una princesa desata la huída de estos dos para evitar unir sus vidas para siempre.
++ En Italia, destino que ambos eligen coincidentemente, se conocen sin saber quiénes son uno del otro… y se enamoran.
++ Mientras tanto, los reinos de Popó y de Pipí, de donde son originalmente, emprenden una búsqueda incesante de los ahora amantes, para obligarlos a consumar el matrimonio ya previsto.
++ Dirección: Rebeca Raez. Elenco: Federico Abrill (Leoncio), Lucía Mantilla (Lena), Marivel Ariza (Reina), Janncarlo Torrese (Valerio), Ximena Salgado (Presidenta), Alexandra Barandiarán (Rosetta) junto a Rodrigo Raez, Luis Antonio Coloma y Jorge Dutzan.
++ Entradas: online en www.laboletería.pe , y en la boletería del teatro a 25 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes y jubilados)

De William Shakespeare: “Hamlet”.
++ Los jueves, viernes y lunes (8pm) sábados y domingos (7pm) Del 5 al 31 de julio. Versión adaptada y dirigida por Jorge Chiarella.
++ El drama del Príncipe Hamlet transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato de su padre: el Rey Hamlet, a manos de su propio hermano, Claudio. El fantasma del monarca pide a su hijo que lo vengue y mate a su asesino.
++ La propuesta se centra en la corrupción y en la idea de que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. La pieza cuenta además con la música del compositor polaco, Zbigniew Preisner.
++ El elenco está formado por: Janncarlo Torrese, egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa que asume el rol protagónico; Victor Prada, Antonio Arrué, Celeste Viale, Óscar Douglas, Armando Machuca, Ximena Salgado, Renato Medina, Guillermo Macchiavello, Federico Abrill, Alberto Arias, Jorge Carrión, Jean Pierre Yllescas y César Espinoza. Además, la voz de Hamlet padre ha sido interpretada por el propio Ricardo Blume.
++ Entradas: desde S/. 20, en www.laboletería.pe y en la misma boletería del teatro.


36- CONVENTO SAN FRANCISCO DE ASIS (Esquina jirón Lampa con Ancash)

Romeo y Julieta.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 28 de julio. Dos jóvenes criados por familias llenas de rencores y tradiciones bélicas. Dos culturas que sienten el mandato de enfrentarse eternamente por tradición; jóvenes que no están a gusto con sus vidas y que buscan en el fondo un cambio.
++ Esta pieza clásica del teatro mundial, será dirigida y adaptada por el actor y director, Bruno Odar. Cuenta con la asesoría musical de Lucho Quequezana y con la composición y dirección musical de Moisés Lama. Destaca, también, la participación de actores como Yvonne Frayssinet, Carlos Cano, Emanuel Soriano, Jesús Neyra, Camila Mac Lennan, Andrea Luna, Luis Baca, Dante del Águila, entre otros. Dirección coreográfica de Fany Rodríguez  y su Compañía Dactilares Perú.
++ Entradas: S/. 45 y 65, en Teleticket y en el mismo teatro.



Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...