sábado, 1 de junio de 2013

Aventura Cultural Teatro 398.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 398.

Del 1 al 8 de junio 2013.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de junio 2013.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323 Lima Cercado)
++ Informes: 428-0432; aaaasociacion@yahoo.com ; visite: http://aaalima.blogspot.com .

Festival de arte en diversidad para la familia: "Sol de Invierno".
++ Sábados y domingos de junio (4:30pm) En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados. 75 años de Creatividad en la Diversidad (13 de Junio 1938 - 13 de Junio 2013)
++ Lugar: Sala Teatral "Ricardo Roca Rey".
++ Entrada general: S/. 5.
++ Sábado 1 (4:30pm) “El soplador de Estrellas” (Teatro)
Una obra de Ricardo Talento dirigida por Yasmín Loayza. Actúan: Manuel Calderón y Ximena Arroyo.
++ El excéntrico científico Maestro Bornolio crea el “Estelaeróforo Retráctil”, aparato que apaga estrellas, solicita una ayudanta y llega Cibelina, una niña encantadora y alborotada que llena de color el mundo gris de Bornolio, hasta que se entera que su jefe apaga estrellas; pese al noble motivo por el cual lo hace, Cibelina tratará de impedir que continúe haciéndolo.
++ Domingo 2 (4:30pm) “Pinocho en el Circo” (Teatro)
Versión libre de Ángel Morante. Dirigida por Miguel Vergara. Actúan: Maria Inés Vargas, Junior Taboada, Tony Rodríguez, Kelly Pérez, Miguel Vergara.
++ Versión libre de la clásica historia de Carlo Collodi, Pinocho es un Títere que junto a su amigo Pepe Grillo ingresan al circo del malvado Stromboly viéndose envueltos en una serie de aventuras y enredos de los cuales podrán salir airosos gracias a la sinceridad y la convicción para alcanzar sus sueños.
++ Sábado 8 (4:30pm) “Cuentan los que Cuentan Cuentos”.
++ Domingo 9 (4:30pm) “La Casa de Todos” (Títeres)

"Manan Imaipas… Nunca Más".
++ Viernes, sábado y domingo (8pm) Del 31 de mayo al 8 de junio.
++ Narra la historia de una familia que se encontró inmersa en el dolor, viviendo en carne propia el conflicto interno que padeció nuestro país en sus años más difíciles.
++ Manan Imaipas ... Nunca Más, intenta llevarnos a la reflexión y no olvidar que nuestra actual tranquilidad costó la vida de muchos hermanos; como dice el informe de La Comisión de la Verdad y la Reconciliación “un país que olvida su pasado está condenado a repetirlo… para que no se repita Nunca Mas.”
++ Manan Imaipas… Nunca Más, obtuvo el primer lugar en el 1er Festival de Teatro Peruano “Carlos Tomás Temoche Varías” 2013 realizado en la ciudad de Huacho.
++ Autor y director: Luis Caycho Pachas. Escuela de Teatro y Circo El Agustino.
++ Actúan: Melina Huaccha Bonifacio, Lizeth García Zavaleta, Victoria Salinas Yauriman, Fàtima Delgadillo Tomasevich, Gladyz Gonzáles Muñóz, Cesar Ronald Antezana Delgado, Aldo Quihui Contreras y Jonathan Martínez Orneta.
++ Lugar: Sala Teatral "Ricardo Roca Rey"
++ Entrada General: S/. 10.

“Historias de un Mimo”.
++ Todos los miércoles de junio (7pm) Espectáculo de corte familiar conformado por  piezas clásicas de mimo y otras creadas por el grupo, que a través del maravilloso arte del silencio recrea situaciones y personajes de la vida cotidiana. Dirección: Marco Castillo. Actuación: Marco Castillo.
++ Ingreso libre, salida con sombrero.

2- BIBLIOTECA NACIONAL SEDE HISTORICA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para Niños.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Se recomienda que las entradas se adquieran una hora antes de cada función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas). Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039, de lunes a viernes (8:15am – 5pm)
++ Sábado 1 de junio (11am) y (4pm): El gato y la zorra.
Presenta: Escénica Teatro. Dirige: Yvonne Dávalos de Saettone.

Teatro para Escolares.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas. Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”.
++ Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.
++ Martes 4 de junio (10am) y miércoles 5 (3pm) El borreguito mentiroso.
(Dirigida a alumnos de inicial y primaria) Es la historia de Andrés, un borreguito muy mentiroso, que vive con el pastorcito Justo. Un día el pastor lleva al borreguito a comer pasto. En el camino Justo le dice a Andrés que luego irán a visitar a su hermana que está enferma; sin embargo, el borreguito finge un dolor de estómago para no acompañar al pastorcito. ¿Qué pasará?
Presenta: Grupo Los Pisatablas. Dirige: Hermes Palma.
++ Jueves 6 (10am) y viernes 7 (3pm) Tradiciones peruanas.
(Dirigida a estudiantes desde 5º de primaria) Adaptación al teatro de las siguientes Tradiciones de Ricardo Palma: “Don Dimas de la Tijereta” y “Al rincón, quita calzón”.
Presenta: Scuela de Actores Herman Herman. Dirige: Sandra Sighuas.

3- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Espectáculo infantil: Cuentacuentos.
++ Sábado 1 y domingo 2 (4pm – 4:45pm): “Fonchito y la luna”.
A cargo de Gabriela Sánchez Calero. Lugar: Auditorio.

Teatro infantil.
++ Sábado 1 (6:15pm – 7pm): “Cesarón el cochinón”.
A cargo del grupo Producciones dos de tres. Lugar: Auditorio.

Teatro familiar.
++ Domingo 2 (6:30pm – 7:30pm): La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca.
Adaptación de la obra a cargo del grupo Stanislavski. Lugar: Auditorio.

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

¿Que hago con mi enemigo el prisionero?
++ Viernes y sábados (8pm) / domingos (7:30pm) Del 19 de abril al 9 de junio. Basado en la obra PICNIC de Fernando Arrabal. Dirección: Gerardo Angulo Malpartida. Producción: Casa del Artista.
++ Un matrimonio va de visita al frente de batalla con la intención de vivir un día de recreo junto al  hijo que se encuentra en la trinchera. Allí es detenido un solado enemigo con quien comparten el día de campo en un clima amistoso. Sorprendidos descubren que ningún bando desea la guerra y deciden terminar con ella.
++ Actúan: Ana María Cárdenas, Edwin Melchor, José Luís Adrianzén, Yennifer Díaz, Patricia Briceño A. y Polo Reyes.
++ Entradas: S/.20 (adultos), S/.15 (estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Boletería Cafae.

El botón de plata.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 6 de Abril al 21 de julio. Paichito es un pez inventor sin oportunidades en la pequeña laguna que es su hogar, pese a que tiene importantes proyectos para el desarrollo de la laguna. Cansado de no ser tomado en cuenta por sus autoridades, decide marcharse a probar suerte en el exterior. Esta obra enfoca el tema de la fuga de talentos a falta de oportunidad. Teatro Negro, humor, danza, juegos y canciones en una historia que nos motiva a reconocer y apreciar lo nuestro.
++ Actúan: Julio César Delgado, Yasmine Incháustegui, Herberth Hurtado, Juan José de Los Santos y Nadyr Espinoza. Producción: Cecilia Zapata / Sonoplastía: Marisa Contreras. Arreglos musicales: Fico Hoyle.
++ Entradas: S/.25 (adultos), S/.20 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.

5- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Todos los eventos son gratuitos (aforo: 170 butacas)

“Cuentos en Familia”.
++ Programación familiar de presentaciones de la Escuela de las Palabras.
++ Entradas: gratis, hasta completar aforo (170 butacas)
++ Sábado 1 (12m) “Cuentos de aquí y de allá”.
Papo cuentacuentos (Perú)
++ Sábado 8 (12m) “Contando con los patas”.
Cuentos con Patas (Perú)
++ Sábado 15 (12m) “Cuentos de Bita”.
Carla Gozzer (Perú)
++ Sábado 22 (12m) “Cuentos del Colibrí”.
Mariela Cabrejos (Perú)
++ Sábado 29 (12m) “Entre cuentos nos encontramos”.
Escuela de las Palabras (Perú)

6- CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Av. Horacio Urteaga 535) T: 423 4760.

Al rescate de los tres chanchitos.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 23 de marzo al 30 de junio. De Miguel Roca. Con Sonia Quenes, Lucero Goycochea, y y Miguel Roca.
++ Lugar: Auditorio Centro Cultural.
++ Entradas: S/. 22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

7- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

¡Bof! Una canina amistad.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 1 de junio al 21 de julio. ¡Bof! cuenta la historia de amistad de Rocco y Poncho, dos perros muy diferentes que deben aprender a vivir juntos cuando la familia de Rocco adopta al pequeño Poncho.
++ Esta situación, inicialmente, incomoda a Rocco, un perro adulto acostumbrado a estar solo y que ahora debe convivir con un cachorro distraído y juguetón.
++ Poncho irá creciendo, mientras que Rocco irá envejeciendo y descubrirán el valor de la amistad y cómo funciona el ciclo de la vida, mientras aprenden el uno del otro.
++ Poncho, finalmente, se quedará solo cuando Rocco parta y entenderá que esto es parte de vivir y que ahora él ya es un adulto.
++ Entradas: S/.22, en Teleticket y en el mismo local.

Dos reinas y media.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 6 de junio al 14 de julio. Las reinas de Europa han muerto y se encuentran en el purgatorio, atrapadas en una sola habitación por tiempo indefinido. Diana de Gales, Alejandra Romanov y Maria Antonieta de Francia dan vida a Dos reinas y media, obra escrita y dirigida por Mateo Gamarra Wiegold.
++ ¿Quiénes fueron estas mujeres en realidad? ¿Qué había detrás de las coronas, las joyas y los vestidos? Dos reinas y media nos muestra el otro lado de la historia de estas tres mujeres que, por asares del destino, pasaron a la Historia. A pesar de haber vivido en épocas distintas, ellas se parecen más de lo que creen. Esta obra nos habla de la necesidad de aceptarse uno mismo y a los demás, así como de conocer de verdad antes de juzgar.
++ Actúan: Mari Pili Barreda, Gabriela Billotti y Chusi Amorós.
++ Entradas: S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

8- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Festival de Teatro para Niños: La chacrita de la abuela.
++ Domingo 2 (4pm) El grupo de teatro Malajuntas presenta la historia de una abuela que vive sola en el campo y al no tener quién le ayude a preparar la tierra para sembrar conocerá al Diablo Bonachón, que al ayudarla descubrirá algunas cosas que él “no sabía que existían”. Acompañamiento musical: Son de los Diablos.
++ Público: familiar. Duración: 45 minutos.
++ Lugar: Auditorio Dai Hall. Ingreso: libre, hasta completar aforo.

Teatro para Niños: ¡¡¡…El misterioso caso de la sopa de letras…!!!
++ Sábado 8 (11am) Todos los días eran iguales. Niños y niñas esperaban con mucha felicidad leer o escuchar  cuentos, poemas, mitos y leyendas en los que aparecían castillos, duendes, reinas, brujas, dragones y otros personajes que rondaban en su imaginación. Pero, de pronto, poco a poco las letras de sus libros desaparecían y nada podían leer. ¿Qué pasó? ¿Quién se las llevó? ¿Cómo se resolverá este misterio?
++ Presenta el grupo de teatro Malajuntas. Dirige: Miguel Álvarez Aguirre.
++ Público: niños de 5 a 12 años.
++ Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu.
++ Ingreso libre, previa inscripción en la biblioteca hasta el jueves 6 de junio (Teléfono: 5187450. Anexos: 1055, 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe)

Festival de Títeres: Mishi Mushi y los ratones.
++ Domingos 9, 23 y 30 (4pm) La Compañía Ana Santa Cruz  presenta a la simpática titiritera Trufaldina, que viene de un largo viaje cargada de relatos que enseñan el valor de la amistad. Trufaldina contará la historia de un gato gruñón de largos bigotes al que le gusta comer pescaditos y de Ric Ric y Ric Rac, dos graciosos ratoncitos que le harán la vida imposible al gato gruñón.
++ Autor: Roberto Espina. Dirige: Ana Santa Cruz.
++ Público: niños a partir de 3 de años. Duración: 45 minutos.
++ Lugar: Auditorio Dai Hall. Ingreso: libre, hasta completar aforo.

9- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

De Eugene O’Neill: Viaje de un largo día hacia la noche.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 4 de mayo al 15 de julio. Dirigida por Roberto Ángeles. Elenco: Alberto Isola, Sofía Rocha, César Ritter, Fernando Luque, Daniela Baertl y Diego Otero.
++ Es 1912 en la casa de la familia Tyrone en Connecticut. James Tyrone, el padre, es un actor de 65 años, dueño de muchas propiedades, pero profundamente avaro. Su esposa, Mary Tyrone, ha vuelto a casa después de recibir un tratamiento que aliviaría su adicción a la morfina. Uno de sus hijos también es actor, Jamie, pero su dependencia al alcohol hace su personalidad cada vez más inestable. El otro hijo, Edmund, inclinado a la literatura, padece tuberculosis.
++ Llega a casa Mary Tyrone después de algunos días de ausencia. La familia espera preocupada el diagnóstico sobre la salud, cada vez más débil, de Edmund. Conforme avanza la obra, se evidencia que Mary ha vuelto a recaer en su adicción y que Edmund efectivamente tiene tuberculosis. Esta revelación ocasiona que los miembros de la familia confronten viejos conflictos, imposibles de olvidar. La desolación y el desamparo no les permiten vivir en paz, el resentimiento y el amor los incita a confrontarse.
++ Entradas: S/. 50 y S/. 25 (estudiantes y jubilados) Lunes popular. En Teleticket y boletería CCPUCP.

Los Fabulatas.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 25 de mayo al 14 de julio.
++ Cuatro niños aventureros usan su imaginación y los objetos que tienen a la mano para viajar por el mundo. Los acompaña en ésta aventura un músico vagabundo que genera las atmósferas musicales, secuencias rítmicas y efectos de sonido con objetos sin uso aparente, como en las radionovelas y películas de antaño.
++ Hubert (Manuel Gold), Clora (Jely Reátegui), María Belén (Patricia Barreto) Percy (César García) y el Sr. V (Rodrigo Zalles) le darán vida al Dios Maui, La Caja de Pandora, el Baobab africano, la quinua y la historia de un dragón asiático utilizando objetos reciclados de uso cotidiano.
++ Antes empezar el espectáculo, los niños y sus padres colaborarán con la historia armando objetos e instrumentos musicales con materiales reciclados que los actores usarán en escena para contar los cuentos. Podrán ser los animales míticos, efectos de sonidos del medio ambiente, medios de transporte, personajes, etc. La imaginación de todos los presentes contribuye con la historia.
++ Disfrutar de los sentidos y la imaginación nos pueden llevar a los lugares más maravillosos, y que mejor que hacerlo junto a nuestros pequeños.
++ Dirección: Paloma Reyes de Sá. Elenco: Patricia Barreto, César García, Manuel Gold, Jely Reátegui y Rodrigo Zalles.
++ Entradas: S/. 35, en la boletería del CC PUCP.

10- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

De Joe Calarlo: “Shakespeare R&J”.
++ De jueves a lunes (7:30pm) Del 2 de mayo al 2 de junio. Romeo y Julieta redescubiertos en un ritual privado y liberador. Dirección: Diego Bertie. Elenco: Gustavo Borjas, Guillermo Castañeda, Juan Carlos Pastor y Nicolás Valdés.
++ Cuatro estudiantes de bachillerato, emprenden un ritual, tan privado como liberador, a fin de encontrarse con la belleza y sentido de la más importante obra teatral escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Ellos mismos se encargarán de representar a los personajes, de disímiles perfiles, confrontando las verdades ajenas con las propias, hasta entonces inamovibles.
++ Ellos se convertirán en cuatro compañeros y amigos que reflexionan, tanto dentro como fuera del "témenos", especie de lugar o terreno sagrado, que propicia el conocimiento de múltiples interpretaciones que les traen los textos de Shakespeare, desde su primer contacto. Son actores que cumplen el rol de estudiantes que, a su vez, se transforman en los personajes de “Romeo y Julieta”, sin dejar de ser los segundos.
++ Entradas: S/. 45 y S/. 20 (estudiantes y adultos mayores; y lunes populares) están a la venta en la tesorería del ICPNA.

Danza Nueva - 25 Festival Internacional De Lima.
++ Del 6 de junio al 13 de julio. Con 25 años de permanencia, Danza Nueva, el evento coreográfico más importante de nuestro país, celebra esta edición presentando a seis prestigiosas compañías.
++ Informes e inscripciones para clases maestras (previa selección): www.icpna.edu.pe / 706-7001 anexo 9126.
++ Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 (7:30pm): NY2Dance - Nejla Yatkin.
(EE.UU. - Alemania), ofrece Oasis, una lectura, desde el realismo místico, de los conflictos en el Medio Este, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada de Alemania.
++ Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Boletería.

11- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085. Las entradas para todos los shows también en Teleticket.

Hugo Salazar “Tu esposa… ¿te esposa?”.
++ Sábado 1 (7:45pm) Vuelve Hugo Salazar con el amor y el humor de la pareja, de cómo estar casado es maravilloso mientras menos se parezca al matrimonio. tu esposa te esposa porque en la guerra de los sexos ella quiere un prisionero. el amor en la historia, la política, la casa, el sofá y en todas partes. Venga, participe y siga creyendo en al amor aunque esté casado.
++ Cover: S/. 35 soles – Teleticket.

12- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)
++ Informes: 247 0344 y 477 5030; www.laestaciondebarranco.com .

A calzón quitao.
++ Los jueves (8:30pm) Del 11 de abril al 12 de diciembre. Show de Stand UP Comedy  escrito y actuado por Fabiola Arteaga, comediante que ya nos tiene acostumbrados a su humor hilarante y desenfadado después de Sexo Fuerte  y el internacional Humorbo, que rompió con los esquemas y literalmente logró sacarle las trenzas a Lima, España, Cuba y Colombia.
Ahora, Fabiola nos presenta A Calzón Quitao, tratando esta vez el tema de la infidelidad como punto de partida, para luego escarbar en todas las etapas por las que se pasan , no sabemos si ella o su personaje, ha vivido después de un engaño.  Aquí, recorre situaciones en las que todos nos sentiremos identificados…después de todo…a quién no le han puestos  los cuernos una… o mil veces.
++ Entradas: S/. 53, en Teleticket y en el mismo teatro.

El Club de la comedia.
++ Los viernes (8pm) Del 1 de marzo al 19 de julio. Show de Stand Up con más de dos años de temporada en Lima. Con Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, entre otros. El show nunca se repite debido a un elenco de 14 comediantes que van rotando cada viernes.
++ Entradas: S/.37, en Teleticket y en el mismo local.

Las Banda-Las.
++ Los miércoles (9pm) Del 3 de abril al 18 de diciembre. “Las bandalas” es una banda musical de humor, conformada por 4 integrantes (Katia Palma, Patricia Portocarrero, Saskia Bernaola e Ivan Abanto). Esta vez regresan a los escenarios, después de una exitosa temporada 2012; cantando temas que van desde la sabrosa cumbia, el sensual cabaret, el rock de protesta y los cánticos tribales, todo, para el deleite y la diversión del público. Su mayor objetivo es hacerlos reír a través de la música, en un show totalmente interactivo, que más que un concierto es un verdadero des-concierto, donde reirán de principio a fin.
++ Entradas: S/. 53, en Teleticket y en el mismo teatro.

13- CAFE TEATRO POSEIDON (Av. Arenales 2048, Lince)

La jaula de las locas.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 23 de marzo al 23 de junio. Es una jocosa comedia musical, donde suceden hechos por mas graciosos, siendo la historia de una pareja de esposos gays que viven en Asia y que tienen como negocio un cabaret de travestis, en la que bailan figuras entre ellas la espectacular Zaza Napoles (pareja de Renato, dueño del cabaret), para esto llega a visitarlos Lourence (hijo de Renato), el cual le anuncia que se casará con una chica conservadora y cuyo padre es un candidato a congresista de un partido conservador y es cucufato, por tal motivo arman toda una fachada tratando de ocultar la jaula, dándose asi varios enredos, resultando la obra entretenida, con varios momentos que le robaran mas de una carcajada teniendo como desenlace que el congresista tendrá que ver la manera como escapar de la prensa, antes que se enteren de su presencia lo cual arruinaria su carrera, esta puesta en escena cuenta con un elenco que encarnará perfectamente cada papel, siendo ustedes los mas beneficiados con el espectáculo.
++ Entradas: S/. 54, en Teleticket y en el mismo teatro.

Doqui y el mago de Oz.
++ Sábado y domingos (4:30pm) Del 23 de marzo al 30 de junio. Cuenta la historia de Doqui que acompañan a Doroty en su búsqueda por regresar a Kansas con sus tíos, siendo así que resulta en otro lugar estando perdida con Doqui el cual la protege, dándose así que se encuentran con un hombre de paja, un hombre de lata y un leon, faltándoles a estos un cerebro, un corazón y al leon valor, poniéndose de acuerdo ir a ver al mago de Oz, siendo protegidos por Doqui. En su búsqueda por regresar se encuentran con la bruja del este con la cual pasaran mas de una adversidad.
++ Esta obra esta dirigida a la familia y revalora la unión familiar y enseña con sus mensajes lo importante que es la familia y que ahí cosas fundamentales que a veces no las vemos y están en nuestro delante como es el amor de los nuestros. En la duración de la obra los niños se divierten de principio a fin pasando gratos momentos.
++ Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo teatro.

El Principito.
++ Sábados y domingos (5:45pm) Del 23 de marzo al 30 de junio. Es una tierna historia donde el personaje principal principito va conociendo planetas encontrándose en sus viajes con un rey, un hombre de negocios, un vanidoso, un sabio, descubriendo así lo importante que es la familia y es así que busca conocer mas y conoce a la serpiente la cual representa la muerte y a un zorro un animal salvaje el cual se convierte en su amigo y logra entablar un lazo con este y es así que estas historias le relata al aviador resaltándole que lo esencial es invisible a los ojos y solo se ve bien con el corazón, dándonos así el mensaje de lo valioso que es la unión familiar es así que en lo que dura la obra los niños se divierten de principio a fin dando énfasis a los valores y al amor familiar y amical, esta obra es entretenida de principio a fin.
++ Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo teatro.

14- GRAN TEATRO NACIONAL (Av. Javier Prado y Av. Aviación, San Borja)

Retablo.
++ Domingos (5:30pm) Del 02 al 16 de junio. “Retablo” es el espectáculo de folclore peruano que presenta el Elenco Nacional de Folclore en el Gran Teatro Nacional. Muestra una selección de las danzas más representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país que brindará al espectador una mirada rápida de nuestras tradiciones, costumbres y diversidad cultural. El espectáculo está inspirado en una pieza de artesanía ayacuchana que alberga en su interior escenas de la vida cotidiana relacionadas al trabajo, a la celebración o a la religión, enmarcadas en una colorida caja de madera. “Retablo” constituirá un espectáculo permanente del Gran Teatro Nacional que permitirá al público nacional y extranjero conocer nuestra cultura y nuestro folclore y posicionarlos como emblemas del Perú en el mundo.
++ Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo local.

15- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)
++ Descuentos con Promociones: Informes: 447 8185; Cel. 997 127 723; Nextel: 41*738*7114. Arlequin Teatro Arte.

Caperucita roja.
++ Sábados (3pm) Del 23 de febrero al 31 de agosto. Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiendole que no hable con desconocidos. Pero en el camino se encuentra con el lobo y se para a hablar con el, dándole detalles de lo que va a hacer.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Mis princesas favoritas 2.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 23 de febrero al 31 de agosto. Mickey mouse decide darle una sorpresa a Minnie mouse contándole 4 de sus historias favoritas Blanca nieves, La cenicienta, La bella y la bestia y La sirenita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Blanca Nieves y los 7 enanitos.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 23 de febrero al 31 de agosto. La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Como Jugando.
++ Domingos (11:30pm) Del 19 de mayo al 24 de noviembre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El soldadito de plomo.
++ Domingos (3pm) Del 2 de junio al 24 de noviembre. Un soldadito de plomo mutilado, se enamora de una bailarina. Después de pasar por muchas desgracias; el bufón de la caja de sorpresa, de marinero por las alcantarillas,... al final, gracias a su empeño y a su fuerza de voluntad, consigue estar unido a su bailarina, ya que debido a una caída fortuita en el fuego de la chimenea de la casa, sus peanas se fundirán y se unirán para siempre formando un bonito corazón.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

16- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

De Cesar de María: La chica de la torre de marfil.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 2 de mayo al 5 de agosto. Adaptación del texto “Rapunzel” de la colección de cuentos de los Hermanos Grimm. Ambientado en una época moderna con contenidos urbanos. Dirigida por Sergio Galliani, es un espectáculo teatral multidisciplinario que contiene música original en vivo, danza contemporánea, circo, acrobacias, video mapping, etc.
Elenco: Tati Alcántara, Patricia Portocarrero, Andrés Wiese, Renato Bonifaz, Daniela Camaiora, Manuel Lassus, Macla Yamada, Miguel Coello, Gina Yangali, además de talentos de la escena urbana como malabaristas, acróbatas, bailarines, magos, cantantes, bikes acrobáticos, entre otros.
Entradas: desde S/. 35, en Teleticket y en el mismo teatro.

17- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

El monstruo de los mares - La leyenda parte II.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 25 de mayo al 4 de agosto.
++ Tres valientes amigos: la lagartija, la garza y la zarigüeya, han vivido innumerables aventuras en busca de la cura del terrible mal que padece su amigo Paco envenenado por el Monstruo de los Mares.
++ El gran jefe del mar “El Lobo Mayor” ha convocado a una reunión de emergencia para que todos los animales se unan y acaben con el inmenso Monstruo, antes que sea demasiado tarde.
++ El temible monstruo está hecho de desperdicios y nuestros amiguitos necesitarán de la colaboración de los creadores de tanta destrucción… “Los humanos” de lo contrario toda forma de vida existente en el planeta morirá.
++ Un niño humano, es el elegido para convencer a los adultos de que hagan algo para combatir al maligno Monstruo de los Mares.
++ Una gran aventura que une a diversas especies con un objetivo común, actual y muy urgente… ¡Salvar a nuestro planeta!
++ Entradas: desde S/. 20, en Teleticket y en el mismo teatro.

Danza: Jacobo el mutante.
++ Sábado 1 y domingo 2 (8pm) Espiritualidad y transformación en el mundo contemporáneo.
++ El grupo Íntegro presenta una versión libre de la novela corta Jacobo el mutante del escritor peruano-mexicano Mario Bellatín que explora cómo la espiritualidad contemporánea se encuentra en una tensa relación con los procesos de transformación social, en una escala que abarca lo global así como lo local y directamente cotidiano. Una historia que toma elementos de la tradición mística judía, las diversas prácticas de la alquimia y cuyo contexto histórico no es otro sino el largo siglo XX del que aún somos testigos y partícipes.
++ El montaje cuenta con la performance de Ximena Ameri y Alonso Núñez, además de música original compuesta y tocada en vivo por MijailMitrovic. El artista Santiago Roose es el encargado de la escenografía, y el grupo trabaja bajo la dirección de Oscar Naters.
++ Entradas: S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

18- TEATRO DE LUCIA (Bellavista 512, Miraflores)

De repente el verano pasado.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de abril al 3 de junio. Sebastian Venable, poeta y heredero de una de las familias más acaudaladas de Nueva Orleans, encuentra una muerte violenta y cruel en una playa del Tercer Mundo, ante los ojos horrorizados de Catherine Holly, su prima y acompañante de viaje. La madre de Sebastián, Violet Venable, intentará por todos los medios de acallar el testimonio macabro de su sobrina, que pone en evidencia la verdadera naturaleza de su hijo. Para ello, intenta convencer al joven e idealista Dr. Cuckrowicz de hacerle una lobotomía a Catherine, a cambio de una jugosa subvención a sus experimentos médicos. ¿La verdad se abrirá paso, por encima de la hipocresía y  la corrupción? ¿Quién era realmente Sebastian Venable?
++ Entradas: desde S/.40, en Teleticket y en la boletería del teatro.

La gran aventura de Hansel y Gretel.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 18 de mayo al 14 de julio. Hansel y Gretel son dos hermanos con muy pocas cosas en común que se pasan todo el día discutiendo y peleando. Sin embargo; cuando son dejados en el bosque, su relación tendrá que cambiar, haciendo el esfuerzo de trabajar en equipo, sobre todo cuando se encuentren atrapados en las manos de la bruja del bosque. De esta manera el amor fraternal prevalecerá para encontrar el camino de vuelta a casa.
++ Entradas: S/. 30, en Teleticket y en el mismo teatro.

19- TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados (4:30pm) Del 18 de mayo al 21 de julio. La Sirenita basada en el deseo de Ariel, de experimentar todo lo que superficie (un nuevo mundo) le pueda ofrecer. Esto le está prohibido por su padre el rey del mar, quien no concibe que su pequeña hija quiera arriesgarse a conocer un mundo lleno de peligros. Sin embargo La Sirenita, impulsada por su deseo y también por el amor al príncipe Erick, emprenderá toda una aventura donde para lograrlo le concederá su voz a Úrsula, la bruja del mar, a cambio de lo cual ella la hará humana por tres días. Desde ese momento, todo se convertirá en un gran desafío para Ariel, quien luchara por defender su más grande sueño a pesar de que todo el mundo le diga que es imposible.
++ Dirección: Gerardo Fernández, joven director especializado en comedia musical.
++ Entradas: S/. 22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

20- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Colemanía.
++ Sábados y domingos (3:15pm) Del 6 de abril al 30 de junio. Esta es la historia de Camucha del Boso quien, después de mucho esfuerzo e insistencia, obtiene la conducción de un programa concurso de conocimiento. Sin embargo, para su mala suerte, en su primer programa participan 2 concursantes muy alborotados quienes pondrán de vuelta y media el set de televisión. Espectáculo interactivo donde repasamos diferentes temas de diversas materias que todos hemos llevado en el colegio y que, definitivamente, nadie se puede perder.
++ Entradas: S/. 17, en Teleticket y en el mismo teatro.

Tercer Campeonato de Improvisación.
++ Los sábados (9pm) Del 1 de junio al 13 de julio. Vive la emoción del 3er Campeonato de Improvisación Inter-Escuelas.
++ Son 10 equipos de improvisadores que llegan dispuestos a competir, a hacer todo lo posible para ganar tu voto y llegar a la final. Solo 1 de ellos levantará el trofeo de ganador. Son 10 equipos de 4 escuelas: Espacio Alterno, La Mancha Impro, La Sociedad de la Impro y La Escuela Artística Diantres, todos con ganas de jugar, competir y ganar.
++ 10 equipos y un solo ganador y tu eres quien decidirá quien levantara el trofeo.
++ En el campeonato es el público quien decide que es lo que pasa en cada uno de los partidos sobre el escenario, la animación estará a cargo de José Luis Luque. El campeonato es dirigido por Issa Ringgold Mannucci.
++ Entradas: S/.25, en Teleticket y en el mismo local.

21- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De Henrik Ibsen: Casa de muñecas.
++ De jueves a martes (8pm) Del 3 de mayo al 25 de junio. Nora vive feliz con su esposo y sus hijos hasta que un episodio transforma radicalmente su existencia y rompe con la aparente tranquilidad de su hogar. Este hecho le permitirá por un lado descubrir que Torvald, su marido, no la considera más que un objeto de su propiedad y por otro encontrar el valor para tomar las riendas de su propia vida.
++ Escrita y presentada ante la Europa moralista del Siglo XIX, Casa de muñecas crítica la posición de la mujer dentro de la estructura familiar de la época. Desde su estreno en 1879, el final de la obra despertó una encendida polémica que se ha mantenido hasta nuestros días. Direccion: Jorge Villanueva.
++ Entradas: S/. 43 en Teleticket y en la boletería del teatro.

22- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

Sueños de un seductor.
++ De jueves a lunes  (8pm) Del 7 de marzo al 3 de junio. Allan Felix es fanático del icono del cine Humphrey Bogart. Lamentablemente está muy lejos de ser como él, pues es demasiado inseguro con las mujeres.
Tras entrar en crisis al ser abandonado por su esposa, el mismísimo Bogart llega a su rescate para enseñarle cómo lidiar con las mujeres, exacerbando sus fantasías de gran seductor. Y mientras lucha por encontrar una nueva oportunidad en el amor, Allan terminará descubriendo que siempre estuvo enamorado de la mujer de su mejor amigo, cosa que incrementará su incontrolable ansiedad por aprender  a ser un hombre duro y seguro de sí como lo fue venerado Bogart.
Un gran elenco para una comedia llena de diálogos ingeniosos, situaciones fantásticas, amor por el cine y ese toque divertidamente neurótico  que solo un gran comediógrafo como Woody Allen nos puede entregar.
++ Elenco: Manuel Gold, Alina Ferrand, Joaquín de Orbegoso, Pietro Sibille, Vania Accinelli y Emily Yacarini.
++ Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Av. Alejandro Tirado 274, Lima)

El Apagon.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 15 de mayo al 11 de junio. Londres 1960. Un joven escultor y su novia están haciendo los preparativos para la noche más importante de sus vidas: el padre de la joven viene a conocer al novio y uno de los hombres más ricos del mundo llegará para ver el trabajo del joven artista….pero nada sale como lo planearon ya que un apagón malogra todos los planes. Este es solo el inicio de El Apagón, una de las comedias inglesas  más representadas de los últimos cincuenta años.
++ Extraordinaria comedia de Peter Shaffer llena de enredos, confusiones y venganza nos mostrará lo que los personajes no pueden ver.
++ Entradas: desde S/. 50, en Teleticket y en el mismo teatro.

24- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

El hombre elefante.
++ Jueves 6 (8pm) La obra está basada en la vida de Josepy Merrick, entre 1884 y 1890 en Londres. Merrick tiene un caso severo de neurofibromatosis y síndrome de Proteus lo cual lo llevó a trabajar en ferias como parte del espectáculo de fenómenos. Alí rebajando su concepción de ser humano y exponiéndoles a la burla de los espectadores, eran explotados y lograban un mísero salario. El Dr. Frederick Treves lo descubre en una feria y lo lleva al Hospital de Londres para estudiarlo y de alguna manera a pesar de su buena voluntad, explotándolo también. Muere Merrick y el Dr. Treves ve claramente su promoción a obtener un título nobiliario, pero es un consuelo vacío en su carrera, la cual ha perdido sentido. En su discurso final hay una acusación, reconocimiento del horror y una denuncia de lo vacía, falsa y explotadora que es la sociedad, a la cual prefiere no pertenecer.
++ La historia de Merrick es trágica, emotiva y nos lleva a reflexionar. Mrs. Kendall es una actriz contratada por el Dr. Treves para visitar a Merrick. Las visitas de Mrs. Kendall muestran un Merrick intelectual y encantador, ella proporciona un contraste con la experiencia de Merrick, su humanidad es su mayor valor y reconoce la belleza interior de Merrick. En uno de los textos finales de Treves, éste dice: Una cosa que siempre me entristeció de Merrick fue el hecho de que no podía sonreír. Fuera cual fuese su alegría, su rostro permanecía impasible. Podía llorar pero no podía sonreír. Soy un ser humano! Este es el llamado que trasciende a nuestros días en que los medios masivos se valen de debilidades humanas. La Exposición de personas con defectos o enfermedades para conmover a la audiencia. Es una obra con un contenido profundo y actual.
++ Entradas: S/.80 y S/.100, en Teleticket y en el mismo local.

25- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

La Novicia Rebelde.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 1 al 30 de junio. María Rainier es una novicia en la abadía de Nonnberg, cuya Madre Superiora le ordena cumplir la tarea de ser institutriz en la casa de un noble y prestigioso Capitán de la Armada Austríaca, Georg von Trapp.
++ El Capitán es viudo y padre de siete hijos. Cuando María llega a la casa se entera que las institutrices anteriores han durado muy poco y que el Capitán mantiene con sus hijos una relación más parecida a la de una academia militar que a la de un hogar tradicional.
++ María se aboca a cambiar esta situación, y a través de la música y de los juegos logra conquistar el corazón de los niños y el del dueño de casa.
++ Otros personajes que se agregan a la historia son Max Detweiler, un solterón simpático y un tanto frívolo, amigo y compinche de Elsa Schraeder, una viuda que ha heredado una gran fortuna y dirige los negocios de su difunto marido; Rolf, un joven cartero que coquetea a escondidas con Liesl, la hija mayor del Capitán, y finalmente los otros hijos de von Trapp: Friederich, Louisa, Kurt, Brigitta, Marta y Gretl, niños que gracias al cariño que les transmite María, transitan de la incomunicación, la frialdad y la rigidez, a la espontaneidad, la calidez y la ternura.
++ El Anschluss, anexión forzada de Austria a la Alemania gobernada por los nazis, y el rechazo que esto provoca en el Capitán, obliga a que esta familia a la que María se ha incorporado tras casarse con von Trapp, deba vivir peripecias que los obliga a huir de su patria en busca de la libertad.
++ Entradas: desde S/. 33, en Teleticket y en el mismo teatro.

26- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

El Chico De Oz
++ De jueves a domingo (8pm) Del 10 de mayo al 30 de junio. Después de probar suerte en su país, Peter, un cantante australiano, amadrinado por la gran Judy Garland consigue llegar a los escenarios de Nueva York. Allí conoce a Liza Minelli, hija de Garland y futura estrella, de quien se enamora y con quien se casa. Pero la repentina muerte de su mentora, la vorágine liberal de la Gran Manzana y la dificultad de salir adelante en la meca del espectáculo, destruyen su matrimonio y lo devuelven de nuevo a su tierra. Sin embargo, un segundo impulso, dado principalmente por su madre, lo coloca esta vez y con gran éxito, nada más y nada menos que en el Radio City Music Hall. El Chico de OZ, pieza sobre el cantante australiano Peter Allen llevada al escenario en un show espectacular, es, sin duda, una obra sobre el valor de saber vivir a nuestra manera.
++ Entradas: desde S/. 32, en Teleticket y en el mismo teatro.

27- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)

La bella durmiente.
++ Domingo 2 (4pm) Hubo una vez un rey y una reina que deseaban tener muchos hijos. Despues de un largo tiempo, la reina dio a luz una niña. Era tanta su alegria que el rey anuncio una gran fiesta para su bautizo. Como madrinas de la princesa invitarona todas las hadas que encontraron en el reino, un total de siete... Dirección general: Guillermo Injoque.
++ Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

Aladino.
++ Domingos 9 y 23 (4pm) La historia trata de un joven pobre llamado Aladino, que es reclutado por un mago haciéndose pasar como hermano de su fallecido padre, para que lo ayude a recuperar una lámpara maravillosa de una cueva mágica. Dirección general: Guillermo Injoque.
++ Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

28- TEATRO NADAL (Martir Jose Olaya 139 Int. 112, Miraflores)

La Cenicienta.
++ Sábados y domingos (5:30pm) Del 18 de mayo al 30 de junio.
++ Entradas: S/. 25 y 20, en Teleticket y en el mismo teatro.

Conferencia Magistral de Carlos Gassols.
++ De sábado a lunes (8pm) Del 18 de mayo al 10 de junio.
++ Entradas: S/. 45, en Teleticket y en el mismo teatro.

29- TEATRO RACIONAL (Avenida Balta 170, Barranco)

“Por qué cojea Candy”.
++ De jueves a sábado (8pm) Del 9 de mayo al 15 de junio. Montaje, escrito por Alfredo Bushby, con la colaboración de Briscila Degregori, y dirigido por Marco Otoya.
++ El abuso de poder; de un Estado hacia los ciudadanos, de la sociedad en contra de Candy. Los males, tan perceptibles y arraigados, que dejó una etapa nefasta en la historia del Perú vivida en la segunda mitad de la década de los ochenta, no podían quedar en el silencio.
++ La puesta en escena nos permite conocer a una adolescente y los maltratos constantes a los que fue sometida por personas que debían encargarse de su protección: sus propios padres. Con esta situación pueden identificarse muchas personas que se sienten indefensas frente a quienes actúan con violencia, corrupción e injusticia y que, al igual que el personaje central, también resultan heridas.
++ Composición y ejecución musical de Pedro Schmitt, así como las actuaciones de Sheillah Gutiérrez y Claudia Tasso, interpretando ambas el papel de “Candy”, en las diferentes épocas de su vida.
++ Entradas: S/. 25 y S/. 15 (estudiantes y jubilados)

30- TEATRO UNIVERSIDAD DEL PACIFICO (Jr. Sanchez Cerro 2121, Jesus Maria)

De Rafael Anselmo: Miranda y Leo en un mundo fantástico.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 20 de abril al 28 de julio. Dirigida por Javier Valdés. La temática acerca la cultura y personajes mitológicos de los andes centrales a los niños, quienes aprenden que a través del amor también se pueden vencer batallas.
++ Dos niños, Miranda y Leonardo,viajan al Cusco legendario para visitar a su abuelo Totó y descubren que su habitación suele ser visitada por un pishtaco, una qarqacha y un muki. Miranda lucha contra ellos, que han secuestrado al abuelo, pero con las armas del amor; su hermano Leonardo y Paulina la mujer que trabaja en casa, se suman a esta batalla y en el camino descubren las verdaderas razones de esos seres que parecen pura maldad y encuentran la mejor forma de ayudarlos a volver a su mundo y descansar en paz.
++ Elenco está conformado por Oriana Cicconi (Miranda), Nicolás Valdés (Leonardo), Carlos Tuccio (Totó), Magali Bolívar (Paulina), Bruno Ocampo (Rafuchay - pishtaco),  Alexa Centurión (Georginacha – qarqacha) y Martín Martínez (Pitircha – muki).
++ Lugar: Teatro Juan Julio Wicht S.J.
++ Entradas: en Teleticket y en la boletería del teatro los días de función.

Después de la lluvia.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 11 de mayo al 15 de julio. Una hilarante y ácida comedia contemporánea ubicada en el interior de una particular empresa. Los empleados de una firma financiera deben escabullir una serie de rigurosos controles para subir a fumar, de manera clandestina, a la terraza del edificio donde trabajan. Ahí emerge la trama oculta de esta comedia: sus relaciones laborales son circunstanciales, imprevistas, muy poco humanas. Los deseos escondidos, la relaciones humanas condicionadas por el poder, así como las ridículas obsesiones de cada uno de los personajes, se convierten en el eje que sostiene la divertida acción y en el espejo crítico que a partir del humor, nos advierte sobre los peligros de nuestra realidad.
++ Elenco: Jorge Armas, Denise Arregui, Carolina Barrantes, Magali Bolívar, Urpi Gibbons Alejandra Guerra, Stefano Salvini y Leonardo Torres Vilar.
++ Entradas: S/. 45 y S/. 35, en Teleticket y en el mismo teatro.

31- CONVENTO SAN FRANCISCO DE ASIS (Esquina jirón Lampa con Ancash)

Romeo y Julieta.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 17 de mayo al 28 de julio. Dos jóvenes criados por familias llenas de rencores y tradiciones bélicas. Dos culturas que sienten el mandato de enfrentarse eternamente por tradición; jóvenes que no están a gusto con sus vidas y que buscan en el fondo un cambio.
++ Esta pieza clásica del teatro mundial, será dirigida y adaptada por el actor y director, Bruno Odar. Cuenta con la asesoría musical de Lucho Quequezana y con la composición y dirección musical de Moisés Lama. Destaca, también, la participación de actores como Yvonne Frayssinet, Carlos Cano, Emanuel Soriano, Jesús Neyra, Camila Mac Lennan, Andrea Luna, Luis Baca, Dante del Águila, entre otros. Dirección coreográfica de Fany Rodríguez  y su Compañía Dactilares Perú.
++ Entradas: S/. 45 y 65, en Teleticket y en el mismo teatro.

32- ARCAM (Pasaje Sanchez Carrion 181 – Barranco)

¿Él es mi mujer?
++ Los viernes, sábados y domingos (8:30pm) Del 01 al 30 de junio. Adaptación para tres personajes de Ariel Varela de la Comedia original de Hugo Marcos “Mi mujer es el plomero” (7 personajes)
++ ¿El es mi mujer? Es la historia de Carlos, quien perdió a su mujer hace un año en un accidente e intenta rehacer su vida. Una pérdida de agua en su departamento, lo obliga a llamar a un gasfitero, pero éste toca unos cables y la descarga eléctrica lo mata. Minutos después reacciona y en él se ha encarnado Daniela, la difunta mujer de Carlos, quien a pesar de estar en el cuerpo del gasfitero desea retomar su vida de casada. La situación se complica aún más con la aparición de María la actual novia de Carlos. Entradas y salidas permanentes caracterizan esta comedia de enredos que mantienen al espectador en hora y media de distracción absoluta.
++ Es una divertida comedia apta para todo público.
++ Participan: Gloria Klein, Nico Ames y Ariel Varela. Dirección General: Ariel Varela  -  Co Dirección: Norma Berrade.
++ Entradas: S/.43, en Teleticket y en el mismo local.



Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...