viernes, 16 de noviembre de 2012

Aventura Cultural Teatro 377.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/




Edición No. 377.

Del 16 al 24 de noviembre 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de noviembre 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

Festival [Palabra de Mujer]
++ Del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Mujer y Sociedad. Ser mujer no es nada fácil y práctico como algunos piensan, ser mujer va más allá de toda expectativa de ser o parecer, pero ante todo no hay nada mejor que la esencia de una mujer… ¿Qué preocupa a las mujeres de hoy, qué medios utilizan para expresarse, cuáles son sus sueños, deseos e ideales?
++ Es el tema principal de esta magnífica obra cultural que acoge diversas actividades como talleres, conciertos, cine, teatro y circo, y ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras. En este festival son las mujeres las que toman la palabra y muestran cada una a su manera lo que las motiva.
++ Viernes 16 (7:30pm) Ceremonia de Inauguración.
++ “Las Mujeres y la Cultura en la sociedad Civil”.
++ Pario Paula. Al ritmo de las mujeres. 60 percusionistas retumbarán en el patio de la AFL.
++ Concierto “Abraza la vida”. Con Julie Freundt.
++ Exposición: Claudia Martínez. Ganadora del primer premio de Pasaporte para un Artista 2011.
++ Ingreso libre (sin costo, hasta completar aforo)
++ Jueves 22 (7:30pm) Danza: Homenaje a Mirelle Carbone.
Coreografa, directora de la Escuela de Danza y del grupo Andanzas de la PUCP. Con una representación especial para el festival, mezclando lecturas y danza.
++ Concierto: Yushimi.
Proyecto de la violinista y compositora Lucia Vivanco: Minimal Folk Acústico.
++ Lugar: Teatro de la AFL. Ingreso libre (hasta completar aforo)

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

Hansel, Gretel y la bruja Maruja.
++ Sábados 17, 24 y domingo 25 (3pm) y (5pm) Entradas: S/. 12 y S/. 15 en Teleticket y en el mismo auditorio.

3- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana. En cinco sedes. Ver: Teatro Municipal de Lima.

Villa + Discurso.
++ Sábado 17 y domingo 18 (9pm) Duración: 120 minutos. Chile. Villa. Tres mujeres debaten diferentes alternativas para remodelar Villa Grimaldi, el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet.
++ Discurso. Tres mujeres representan a la Presidenta Michelle Bachelet en un ficticio discurso de despedida al dejar el poder.
++ Villa y discurso son obras distintas, pero relacionadas a través de un diálogo de ideas e imágenes recurrentes.
++ Intérpretes: Francisca Lewin, Carla Romero, Macarena Zamudio. Dirección: Guillermo Calderón.
++ Entradas: S/. 20, y S/. 10 (estudiantes) en Teleticket y en el mismo teatro.

4- BIBLIOTECA NACIONAL (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para Escolares.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas. Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”. Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039.

Teatro para Niños.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Se recomienda que las entradas se adquieran una hora antes de cada función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas). Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039, de lunes a viernes (8:15am – 5pm)
++ Sábado 17 (11am) y (4pm): Hansel y Gretel.
Presenta: Vicky Paz Producciones. Dirige: Virginia Paz.
++ Sábado 24 (11am) y (4pm): La Cenicienta.
Presenta: Guillermo Injoque Producciones. Dirige: Guillermo Injoque.

5- CASA AGÁRRATE CATALINA (Jr. 28 de Julio 170, Barranco)

Festival [Palabra de Mujer]
++ Del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Mujer y Sociedad. Es el tema principal de esta magnífica obra cultural que acoge diversas actividades como talleres, conciertos, cine, teatro y circo, y ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras. En este festival son las mujeres las que toman la palabra y muestran cada una a su manera lo que las motiva.
++ Viernes 23 (8pm) Toron Blues, “Tendre Suie” (Tierno Hollín)
Focus Circo: Una noche franco peruana con la presentación de mujeres acróbatas, en colaboración con la Embajada de Francia, La Tarumba y Agárrate Catalina.
++ Entradas: S/. 35 y S/. 25 (estudiantes y jubilados)

6- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Sesión de Cuentacuentos “Alguna vez leí”.
++ Sábado 17 (3pm - 4pm) A cargo de Gabriela Sanchez Calero.

7- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Hansel y Gretel, una tierna aventura.
++ Teatro musical para niños. Basado en el cuento de los Hermanos Grimm. Es la historia de dos pequeños y traviesos niños, que escapando de su hogar se pierden en el bosque y llegan a parar a la casa de una bruja.
++ La obra busca que los niños entiendan de los peligros de hablar con desconocidos, el valor de la verdad, el rechazo al maltrato infantil, la fuerza de la hermandad y sobre todo la lucha por la superación. Dirige: Gerardo Fernández. Coreografías: José Vidal. Actúan: Jesús Sasai, Marietta Tonsmann, Jorge Gestro, Karen Segura.
++ Sábado 17 (11:30am): Auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554)
++ Sábado 17 (4:30pm): Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

8- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Sergio Arrau: El Marques de Mangomarca.
++ Viernes y sábado (8pm) y domingos (7:45pm) Del 16 de noviembre al 9 de diciembre. Grupo de Teatro Kronopios. Dirección General: Carlos Rubín.
++ Tragicomedia descabellada en la que intervienen un marqués, una criada, un conde de pueblo joven, una amante despechada, una extraña madre superiora, una damisela, un marido celoso, un amante y el diablo. Un pacto maligno desencadenará situaciones completamente inesperadas. Los textos del teatro clásico han sido adaptados por el dramaturgo Sergio Arrau, proporcionándole una ironía muy particular.
++ Actúan: Reynaldo Arenas, Titi Plaza, Eduardo Alonso, Cristina Urueta, Alexander Pacheco, Paola Benites e Ignacio Rossenouff. Música (a piano): Jairo Betancourt.
++ Entradas: S/.35 (adultos), S/.25 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y Boletería Cafae.

De Ismael Contreras: La zorra vanidosa.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 6 de octubre al 16 de diciembre. Esta obra, basada en tres cuentos andinos recopilados por José María Arguedas, nos cuenta la historia de una zorra que sólo se dedica a cuidar su hermosa y esponjosa cola con múltiples productos químicos, sin importarle el medio ambiente y el trabajo; sólo le interesa que todos la admiren y la mantengan, engañando a sus vecinos para que le den de comer. Los vecinos, cansados de sus abusos, deciden quitarle la cola.
++ Actúan: Emilio Benavente, Yasmine Incháustegui, Julio César Delgado, Ximena Rodriguez y Enrico Méndez. Producción: Cecilia Zapata. Sonoplastía: Marisa Contreras.
++ Entradas: S/.20 (adultos), S/.15 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.

9- CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Av. Horacio Urteaga 535) T: 423 4760.

El patito feo.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 2 de diciembre. Esta es la historia de un pobre patito el cual decide huir de la granja porque todos se burlan de el diciéndole feo, lejos de la granja y sin saber adonde ir este pobre patito descubrirá que tiene un hada que lo protege enseñándole que en la vida lo realmente importante no es la belleza física sino la belleza del alma. Canciones, juegos y un lindo mensaje de humanismo y solidaridad nos trae esta obra para toda la familia la cual nos enseñará que todo ser humano es bello y valioso. Producciones Vicky Paz. Versión y dirección: Miguel Roca. Actúan: Sonia Quenés, Alexander Paucar y Miguel Roca. Lugar: Auditório Servulo Gutierrez.
++ Entradas: S/.20, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Pinocho.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 27 de octubre al 23 de diciembre. Entradas: S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

10- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Roland Schimmelpfennig: “Los cuatro puntos cardinales”.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 8 de noviembre al 2 de diciembre. Montaje teatral de los alumnos de Octavo ciclo de la Escuela de Teatro del TUC. Dirección de Jorge Villanueva.
++ La obra nos lleva a reflexionar sobre los temas eternos como el amor, el destino y la muerte, pero de una manera muy diferente. Es una pieza inteligente y atrevida. No hay lugar a dudas del importante lugar ocupado por este rebelde poeta berlinés que está escribiendo un nuevo teatro para una nueva generación. Un teatro que nos hace pensar y sentir al mismo tiempo. Lo tiene todo: humor, pasión, poesía, belleza y horror. No hay cómo escapar de su hechizo.
++ Entradas: S/. 20 (adultos) y S/. 10 (estudiantes y jubilados)

¡Feliz Navidad, Chimoc!
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 16 de diciembre. Obra teatral para toda la familia con banda de rock en vivo.
++ Es diciembre y Chimoc, el perro calato, decide dar una larga y calurosa caminata para visitar a sus queridos amigos de la Colina. Cuando por fin llega, Chimoc espera una gran recepción, pero se da con la sorpresa de que todos sus amigos están ocupadísimos preparándose para la Navidad.“¡Jua!”, ¡pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad!” repite Chimoc sin cesar. ¿Será la fiesta de los pinos, de la cena, de las medias, de las papas o de los regalos?
++ "Feliz Navidad, Chimoc" Está basada en el cuento de las hermanas Andrea y Claudia Paz. A pedido el público, Chimoc regresa renovado para revivir la linda aventura de Navidad.
++ Dirección musical: Cristóbal Paz. Actúan y cantan: Carlos Casella (Chimoc, el perro calato), Magali Luque (Clavito, el puercoespín), Jaclyn Ancani (la Cabrita Comilona), Luis Alberto Céspedes y Alonso Cano (el Travieso Cuy), Claudia Paz (El Conejo Saltarín y Pollito) y Andrea Paz (la Señora Gallina)
++ Músicos en escena: Cristóbal Paz (guitarra y voz), Miguel Huidobro (batería), César Gálvez (bajo), Jeremías Urrutia (Vientos). Jefes de escena: Cinthya Morales y Marcos Edgardo. Informes www.chimoc.com .
++ Entradas: S/.25, en Teleticket y en el mismo teatro.

Narración oral: Solo para Ribeyro.
++ Los miércoles (8pm) del 14 de noviembre al 19 de diciembre. Espectáculo de Narración Oral. Dirigida por Lorena Best con la actuación y narración de Briscilla Degregori.
++ Es un espectáculo que se nutre de la potencia de la palabra narrada. La narración de los cuentos, el monólogo y la proyección de textos del autor componen una propuesta escénica para los cuentos Solo para fumadores, De color modesto y Las tres gracias. De esta manera, viviremos las historias de Ribeyro desde la voz del narrador, de sus personajes y en otras desde la propia piel del propio escritor.
++ Julio Ramón Ribeyro uno de los cuentistas peruanos más entrañables e irónicos, su literatura atraviesa las décadas y nos presenta una Lima que se transforma, una ciudad nueva que crece abigarrada y desalmada, sin dar tregua; en la que pocos tienen oportunidades. En sus personajes y anécdotas saboreamos la idiosincrasia de nuestra urbe limeña; plagada de picardía, patetismo, soledad, crueldad y grandes dosis de humor.
++ Entradas: S/. 20 y S/. 15 (estudiantes y jubilados) entradas a la venta en boletería del teatro, una hora antes de la función.

11- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Festival de Títeres: Llimpy Kausay (Color de la vida)
++ Domingos 18 y 25 (4pm) Wagay Títeres presenta esta obra dividida en cuatro montajes cortos, que nos llevarán a la búsqueda de la alegría y el color de la vida.
En Charlie y el oso, el protagonista se topará con un oso salvaje al intentar pintar una pared. En La Margarita, un hombre que detesta las flores hará de todo para acabar  con una simpática margarita. El romance de Filomeno nos interroga sobre cómo podrá conquistar a Patita. Finalmente, en Adriancito, un bebé jugará con los niños y hará sus travesuras.
Duración: 50 minutos. Público: Niños a partir de 3 años. Dirige: Raúl Narrea. Lugar: Auditorio Jinnai.

Proyección de vídeos para niños: Stuart Little I – II.
++ Sábado 17 (9:30pm) El Sr. y la Sra. Little tienen un hijo pequeño y desean adoptar otro. En la agencia de adopción en vez de elegir a un niño, el matrimonio se decide por un ratoncito llamado Stuart. Pero su hijo George no tiene afinidad con su hermanastro. Entonces, Stuart tratará de conquistar la amistad de George. Video en español. Dirigido a niños a partir de 4 años.
++ Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca. Teléfono 5187450 anexo 1055, e-mail: biblioteca@apj.org.pe . Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.

12- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Una noche con Groucho Marx.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 15 de noviembre al 10 de diciembre. Festival Otras A-puestas. Escrita y dirigida por Gonzalo Benavente Secco.
++ A Groucho, Chico y Harpo Marx les iba tan bien en teatro que decidieron darse un salto a la pantalla grande. En 1929, los tres comediantes estadounidenses iniciaron una brillante carrera en el cine, pero ¿cuál fue la historia detrás de este hito cinematográfico? ¿Qué azares hacen de esta puesta en escena una comedia hilarante que nos regresa a los primeros años del cine sonoro?
++ “Una noche con Groucho Marx” nos remonta a las horas previas al rodaje de la primera película de los hermanos Marx, pero también es un homenaje a los mejores momentos de la filmografía marxista, adaptándola a una historia completamente original. Un espectáculo con fines de lucro que no se podrán perder.
++ El elenco está conformado por Pablo Saldarriaga, Daniel Neumann, Fernando Luque, Carolina Cano, Carlos Cano y Grapa Paola.
++ Entradas: S/. 25, y S/. 20 (estudiantes y jubilados). Lunes popular: S/. 20 y S/. 10 (estudiantes y jubilados) en Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP.

13- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Cuentos Teatralizados: La guerra de los cuervos y los buhos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 3 al 18 de noviembre. El cuento es una historia original del libro sagrado de la la India, “El Pachatantra en Calila y Dimna”, que es una recopilación de cuentos, fábulas e historias hindúes escritas originalmente en sánscrito y que constituye un excepcional vehículo de conocimiento del universo indio, que nos transporta de lo real a lo fantástico continuamente, rompiendo los límites del tiempo y del espacio. Actúa: Alfredo Alarcón. Creación de Ana y Debora Correa, actrices del grupo Yuyachkani. Entradas: S/. 15 y S/. 25.

Atrévete Perú.
++ Sábado 17 (8:30pm) El grupo Candela - Fuerza y Pasión presenta un espacio musical en donde se fusionan las danzas modernas y tradicionales. Entrada general: S/.20.

Tan sólo hay que soñar.
++ Jueves 22 (7:30pm) Espectáculo con el taller de teatro del Grupo de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores, en donde se narra la historia de varios chicos que desean ser artistas, y que a pesar de la adversidad, logran salir adelante. Entrada general: S/.10.

Teatro: Muestra final.
++ Viernes 23 (8pm) Repertorio de teatro, danza y proyecciones con el grupo de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores. Ingreso libre.

14- CENTRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesus María)

Rape Abisal.
++ Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 (8pm) De Henry Sotomayor y Jery Menéndez.
++ Rape Abisal cuenta la historia de un joven estudiante de dibujo que se convierte en un asesino en serie, victima y victimario en una sociedad violenta que lo acorrala, lo despoja de su identidad y lo sumerge en un existencialismo que lo conduce a la fatalidad, encontrando como único escape un universo paralelo donde el alter ego de este joven es un súper héroe fugitivo de un comic cuyo único objetivo es salvar al mundo, impartiendo justicia con su propias manos.
++ Este montaje fue escrito en medio de una coyuntura política y social caótica y pretende transfigurar la realidad en un hecho poético convirtiéndose en motor de reflexión sobre nuestro caótico entorno que transgrede los derechos humanos constantemente ante la indiferencia de nosotros mismos como espectadores de una cruda realidad que ya poco nos importa, pero que sin embargo perjudica y conduce a la degradación de la humanidad en nuestro país.
++ Dirección: Henry Sotomayor García. Actores: Giancarlo Pinedo; Alonso Delgado; Flavio Giribaldi; Noelia Mejía; Giordani Guerra; Carolina Christen; y Jhon Limaylla.
++ Entradas: S/. 25 y S/. 20, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.

Claudia Dammert: Psicomedia.
++ Miércoles y jueves (8pm) Del 18 de octubre al 29 de noviembre. Claudia Dammert presenta Psicomedia, una divertida exploración del cerebro femenino.
++ Hasta los más renombrados científicos coinciden en que no existe misterio más grande en el universo que el cerebro de una mujer. Psicomedia lo comprueba. A través del humor y la ternura, matizados con canciones e hilarantes videos, Claudia nos presenta una gama de las innumerables personalidades que conforman la complicada esencia femenina.
++ Una mujer es muchas mujeres. Interpretadas por la propia Claudia, veremos a la eterna víctima, la dominante, la esclava de su físico, la súper-súper positiva, la maniática-obsesiva, la triunfadora y otros prototipos femeninos. El público podrá identificarse con alguno de ellos, o con más de uno, o con un poco de cada uno. Los hombres también tendrán la oportunidad de identificar a sus madres, esposas, parejas sentimentales, hermanas y tantas otras mujeres que conocen.
++ Lugar: Teatro Federico Garcia Lorca. Entradas: S/. 50 en Teleticket y en el mismo teatro.

15- EKA BAR (Esperanza 375 – Miraflores)

Ocho.
++ Viernes y sábados (8pm) Del 26 de octubre al 8 de diciembre. Una experiencia teatral que narra ocho historias paralelas.
++ Podrás seguir a una persona y escuchar su historia ó pasearte y experimentar el impacto y sobrecogimiento de cada viñeta.
++ Es la historia de ocho personajes asiduos a un viejo bar. Todos ellos tienen oscuras costumbres y deseos insanos. Sin pensarlo, empezarán a relacionarse. El amor, el odio, el deseo, la avaricia y las ganas infinitas de lograr sus cometidos los llevarán a extremos insospechados donde se destruirán entre sí. Creación colectiva de teatro interactivo.
++ Entradas: S/. 28 en Teleticket y en el mismo teatro.

16- GOETHE-INSTITUT LIMA (Jirón Nazca 722, Jesús María)

"El último fuego" (Das letzte Feuer)
++ De miércoles a sábados (8pm) Del 9 de noviembre al 14 de diciembre. De la dramaturga alemana Dea Loher. Esta puesta en escena es parte de Festival “Palabra de mujer”. Una coproducción del Goethe-Institut Lima y Ópalo. Dirige Jorge Villanueva.
++ Una oficial de policía sigue a un peligroso terrorista y atropella mortalmente en la persecución a un niño. El presunto terrorista resulta al final ser un delincuente de poca monta adicto a las drogas. El único testigo del accidente, un soldado con experiencia traumática de guerra, no quiere hablar de lo que pasó. La madre del niño muerto empieza una historia de amor con el soldado que terminará con consecuencias fatales. La abuela enferma de Alzheimer siempre se olvide de que su nieto fue atropellado y la mejor amiga de la mujer policía y amante del padre del niño muerto tiene cáncer.
++ Con la actuación de Patricia Pereyra, Marcello Rivera, Sonia Seminario, Carlos Mesta, Laura Aramburú, Claudio Calmet, Carolina Barrantes y Stefano Salvini.
++ Lugar: Auditorio del Goethe-Institut. Entradas: S/. 35 (adultos) S/. 20 (estudiantes) y S/. 25 (jubilados). Miércoles populares: S/. 25, S/. 15 (estudiantes) en Teleticket.
++ Informes: Siu Jing Apau Giraldo 973 893 892; opalo2012@gmail.com .

17- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Hairspray, el musical.
++ Domingos 18 y 25 (4:30pm) Acompaña a los alumnos de Talent Show del Icpna en su nueva puesta en escena, una adaptación del popular musical de Brodway y también éxito de taquilla en el cine. Auditorio Lima. Ingreso gratuito.

18- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

De reyes y de animales todos tenemos un poco.
++ Sábado 17 (5pm) A través de fábulas e historias entretenidas, los cuenta cuentos Claudia Curiel y Leonardo León abren una puerta hacia mundos donde los animales hablan y los reyes protagonizan enredos fantásticos que nos dejan valiosas enseñanzas. Auditorio Miraflores. Boletería: S/. 15.

Danza: El cuerpo es una posibilidad.
++ Lunes 19 (7:30pm) Presentación de danza inclusiva a cargo de Kinesfera Danza, en la cual participan bailarines con y sin discapacidad, física y sensorial, acompañada del documental “Cuerpo presente” de Henry y Steven Salgado. Auditorio Miraflores. Ingreso libre.

19- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085. Las entradas para todos los shows también en Teleticket.

Los reyes de la risa... no pudieron venir.
++ Los viernes (8:30pm) Del 2 al 30 de noviembre. Divertido espectáculo de magia y comedia, monólogos de humor que rondan situaciones románticas y enredos cotidianos matizados con asombrosos y divertidos entremeses mágicos que arrancarán más de una carcajada.
Mezclando el stand up comedy, la magia cómica y la música este show emprende una travesía que abarca desde el humor más inocente al más pícaro.
++ Un viaje que entremezcla cómicamente el realismo más crudo y mundano con la fantasía y el humor blanco. Los reyes de la risa... No pudieron venir ¡Pero aquí están ellos! Seres salidos de un ascensor, la bodega del chino, la fila del súper mercado, seres cotidianos, peruanos sufridos que narran sus vivencias del día a día, buscando identificarse con su público y en ese camino, encontrar la risa.
++ Elenco: Mago Corey, Niko Chiesa, Gladys Gavancho. Invitados especiales por fechas: Leonardo León, Mario Gaviria, Jean Phil Arrieta, Giovanni Oviedo. Musicalización: Jorge Venegaska.
++ Entradas: S/.20 y S/.25, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Stand Up Comedy: "Evoluser".
++ Los jueves (8pm) Del 1 al 29 de noviembre. Juan Francisco Escobar se sube al escenario para contarnos como el hombre sobrevive en un mundo cada vez más complicado en el divertido show de Stand Up comedy “Evoluser, hombres en peligro de extinción". Luego de su paso como conductor y actor por la pantalla chica y luego de recibir muchas sugerencias para ingresar al mundo de la comedia, Juan Francisco regresa con novedades, en un formato más irónico e hilarante. En este divertido espectáculo se dará un vistazo a través del mundo propio del hombre que continúa siendo primitivo, mientras que se mostrará la forma en la que las mujeres enfrentan los mismos problemas de manera más evolucionada. Cover: 45 soles y 25 soles (estudiantes y jubilados)

20- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)
++ Informes: 247 0344 y 477 5030; www.laestaciondebarranco.com .

El Club de la Comedia.
++ Los viernes (8pm) de noviembre. Debido al éxito que han logrado los diversos espectáculos de stand up comedy en nuestro país, un grupo de jóvenes humoristas se han unido para formar “El Club de la Comedia”. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Realizará varios proyectos de humor en un trabajo constante a favor de la comedia en nuestro país. Forman parte de este gran equipo de comediantes Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

El mago y el conejo.
++ Los lunes (9pm) Del 29 de octubre al 17 de diciembre. Entradas: S/.33, en Teleticket y en el mismo teatro.

Las Banda-Las.
++ Los miércoles y sábados (9pm) Del 7 al 28 de noviembre. “Las Banda-las” es un espectáculo musical lleno de humor, en el cual las recordadas Katia Palma, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero dejarán las narices para conformar una divertida y singular Banda Musical. Junto con el talentoso músico Iván Abanto interpretarán canciones que van desde el rock pesado hasta la sabrosa cumbia, pasando por el sensual cabaret y los cánticos tribales, todo para el deleite y diversión de su público. Más que un concierto este será un verdadero des-concierto que promete hacerle reír a carcajadas. Entradas: S/.33, en Teleticket.

A calzón quita'o.
++ Los jueves (8pm) Hasta el 27 de diciembre. Show de Stand UP Comedy escrito y actuado por Fabiola Arteaga. Tratando esta vez el tema de la infidelidad como punto de partida, para luego escarbar en todas las etapas por las que se pasan, no sabemos si ella o su personaje, ha vivido después de un engaño. Aquí, recorre situaciones en las que todos nos sentiremos identificados… después de todo… a quién no le han puestos los cuernos una… o mil veces.
++ Fabiola sabe aprovechar este sentimiento de complicidad y de identificación que logra con el público para treparlos en la travesía de sus locas historias haciendo que se ría hasta el mismo infiel arrepentido. Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local. Consumo mínimo: S/.25.

Sexo, Humor & Rock n` Roll.
++ Sábado 24 (10:30pm) Stand Up Comedy con Jaime Herrera! Sexo, Humor y Rock n` Roll es una divertida propuesta del comediante Jaime Herrera en la cual nos pasea por un ligero repertorio de Fito Paez, el Cuarteto Del Rìo, Miguel Rìos, Los Enanitos Verdes, Miguel Mateos y más, mezclado con anécdotas de sus experiencias de vida. Boletería.

21- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)
++ T: 204-0000. Información general: informes@mali.pe ; www.mali.pe . Horarios de atención: Martes a domingo (10am – 8pm) sábados (10am – 5pm) Lunes cerrado.

De Guillermo Rendón: Pajaritos en la cabeza.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 16 de diciembre. Teatro para toda la familia. La historia de Teo, un pajarito que vive junto a sus amigos en medio de la jungla africana, dedicados únicamente al oficio de cantar. Cansado de su vida monótona y deseoso de conocer una nueva manera de vivir, Teo convence a sus amigos de emprender un vuelo hacia el norte rumbo a un mágico pueblo llamado Amor y donde todo es posible. En este lugar la gente actúa guiada por ese extraño sentimiento del cual saben solo han escuchado en historias.
++ Dirección de Johanna Cuevas y Alejandra Campos, con música en vivo de Rodrigo Ráez. Entrada: S/.20 y S/.10 (niños de 3 a 12 años, estudiantes y jubilados) en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda (precios no incluyen comisión), y en la boletería del MALI.

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana. En cinco sedes. Ver: Teatro Municipal de Lima.
++ Sábado 17 y domingo 18 (7pm): Gatomaquia.
Uruguay. En siete silvas de verso simple, Lope de Vega nos devela las andanzas de dos gatos Marramaquiz y Micifuf y de lo que los enfrenta: el amor de la bella Zapaquilda. Así, parodiando la forma clásica, sus personajes y argumentos, el amor, los celos, la brujería, la guerra y la muerte, parodia su propia obra. Y entregándose al espejo del humor nos pinta con cierto cinismo y picardía lo mejor y lo peor de la condición humana. Duración: 85 minutos.
++ Intérpretes: Natalia Bolani, Santiago Sanguinetti, Rogelio García, Leonor Chavarría. Dirección: Héctor Manuel Vidal.
++ Entradas: S/. 20, y S/. 10 (estudiantes) en Teleticket y en el mismo teatro.

22- MUSEO DE LA NACIÓN (Javier Prado Este 2465, San Borja)

Títeres, cuenta cuentos y teatro.
++ Entretenimiento y educación van de la mano en los espacios que el Ministerio de Cultura ha implementado para disfrutar en familia del tiempo libre. Se trata de funciones de teatro, títeres y cuenta cuentos como espectáculos que priorizan el rescate de valores con una dinámica entretenida y a bajo costo. La serie de funciones contarán con la participación de elencos invitados. Lugar: Auditorio No. 2. Entrada general: S/. 5 (cinco nuevos soles), en Caja del Ministerio de Cultura o al ingreso de cada función (30 minutos antes de iniciarse) Informes: 618-9393 (anexo 2227, 2228 ó 2225) ó 224-2798. Brindamos funciones extraordinarias durante la semana previa coordinación con los interesados.
++ Sábados 17 (3pm): “Cuentos del círculo”.
Cuenta Cuentos a cargo del grupo Cuéntame Perú. Recopilación de cuentos populares y de tradición oral de distintas culturas. Evocan la unidad, solidaridad, valentía, respeto entre otros valores de la humanidad. La narración se desarrolla con el acompañamiento de música en vivo.
++ Domingos 18 (11am): “Los Cuentos de Abuelita María”.
Teatro a cargo del grupo Lunasol. La abuelita María cuenta un cuento a su nieta Victoria como se lo contó a su hijo Jorge, papá de Victoria. Es una reflexión sobre la importancia de las relaciones.
++ Sábado 24 (3pm): Los Tres cerditos.
Teatro a cargo de Collage Teatro.
++ Domingo 25 (11am): El sueño de Paquito.
Títeres a cargo del grupo Tarpuy.

23- MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (Av. 28 de Julio esquina Garcilaso de la Vega)

Don Dimas De La Tijereta.
++ Viernes y sábados (8pm) Del 19 de octubre al 24 de noviembre. Adaptación teatral de la Tradición Peruana de Ricardo Palma. Don Dimas, un viejo escribano de la Real Audiencia del Virreynato de Lima, soltero, deshonesto y avaro, se enamora de la joven Visitación, que no responde a sus pretensiones amorosas, pero sí obtiene provecho al aceptar los regalos y obsequios del pánfilo enamorado. Al verse desdeñado, en su arrebato invoca a Satanás ofreciendo su “almilla” a cambio de que se le permita disfrutar de los beneficios del amor de la coqueta joven. Don Dimas pacta con Lilit, -un histriónico secretario del diablo- un convenio que a cambio de lo ofrecido obtenga el amor y la posesión de Visitación durante tres años, generándose divertidas e ingeniosas situaciones que permiten convocar no sólo a los personajes, pregones y danzas tradicionales de Lima que recrean la pieza. Asimismo es frecuente las intervenciones del mismo autor don Ricardo Palma, que se suma no sólo como un personaje narrador, sino a su vez se da el derecho de interactuar con los personajes de su tradición.
++ Adaptación y dirección teatral: Rafael Sánchez Mena. Asistencia de dirección: Carlos Victoria. Coreografía: Laura Santa Cruz. Producción: C.C. Teatro de Cámara.
++ Entradas: S/. 16 en Teleticket y en el mismo teatro.

24- PARQUE DEL AMOR (Malecón Cisneros cuadra 1, Miraflores)

Bajo las estrellas.
++ Espectáculo de sand art con el colectivo Barajolka. Que se estará realizando en los distintos parques del distrito de Miraflores.
++ Sábado 17 (6:30pm) El colectivo Barajolka – integrado por los artistas rusos Svetlana Chekánova y Alexei Quiroz Chelnokov – vuelve a Miraflores para brindar un espectáculo innovador en donde se narran nueve historias inspiradas en canciones infantiles latinoamericanas.
++ Bajo las estrellas presenta de esta manera una actividad integradora en donde el novedoso género del sand art o arte en la arena se fusiona con la música y canto de Magali Luque para recrear relatos divertidos para toda la familia.
++ “Me gusta que los dibujos se transformen, que un simple trazo pueda convertirse en una imagen muy significativa para alguien. La arena te lleva a otro dibujo y cada uno de estos es único y temporal, por eso lo valoro”, comparte Svetlana Chekánova de Barajolka.

25- PARQUE PABLO ARGUEDAS (Francisco de Paula Ugarriza cuadra 5, Miraflores)

Bajo las estrellas.
++ Sábado 24 (6:30pm) Espectáculo de sand art con el colectivo Barajolka.

26- GRAN TEATRO NACIONAL (Av. Javier Prado y Av. Aviación, San Borja)

Temporada de opera: El Diluvio de Noé.
++ Sábados 17 y 24 (11:30am) y domingos 18 y 25 (11:30am) Ópera infantil en 1 acto. El elenco de pequeños cantantes del Ministerio de Cultura estrena su primera temporada en el GTN con esta emblemática ópera infantil en un acto, que reúne a más de cien artistas en escena, entre solistas adultos y coro. El compositor británico Benjamin Britten la creó en 1958 inspirándose en uno de los famosos Misterios de Chester (hitos bíblicos escenificados popularmente en esa ciudad inglesa en el Medioevo), y encargó buena parte del protagonismo a los niños, quienes encarnan a los animales del Arca, al pueblo judío y a varios personajes.
++ Dirección musical: Javier Súnico Raborg; Dirección del Coro Nacional de Niños: Mónica Canales; Dirección de escena: Víctor García Sierra; Ensamble Artifex (Director: Luis Chumpitazi)
++ Solistas: Noé Víctor García Sierra (Venezuela)
++ Esposa de Noé Caridad Herrera (Cuba)
++ Sem Noé Valdivieso; Esposa de Sem Elizabeth Guerrero; Cam Manuel Rodríguez; Esposa de Cam Zamy Juárez; Jafet Oscar Cuya; Esposa de Jafet María Luisa Bringas.
++ Entradas: de S/. 20 a S/. 110, en Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, martes a sábado de 2pm a 9pm.

Temporada de opera: Las Bodas de Fígaro.
++ Sábado 17 y 24 (8pm), martes 20 y jueves 22 (8pm) Una de las óperas más hilarantes, aplaudidas y representadas en el mundo desde su estreno en Viena en 1786 es esta obra del genial Mozart. Las bodas de Fígaro, segunda parte de la también famosa El barbero de Sevilla, es una ópera de intrigas en la que Fígaro, el sirviente principal del conde Almaviva, prepara su boda con su novia Susanna, sirvienta de la condesa Rossina de Almaviva. Sin embargo, el noble planea una aventura con Susanna intentando hacer valer un derecho de pernada –ya para entonces abolido–sobre ella. Los celos de la condesa y las estratagemas de la pareja de criados para eludir al conde desencadenarán una serie de cómicos enredos que terminarán con la feliz unión de Fígaro y su novia y la reconciliación del conde con su esposa.
++ Texto: Lorenzo da Ponte. Música: Wolfgang Amadeus Mozart.
++ Dirección musical: Pablo Sabat Mindreau (Perú); Dirección de escena: Víctor García Sierra (Venezuela); Dirección del Coro Nacional: Javier Súnico; Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil: Pablo Sabat Mindreau.
++ Solistas: Fígaro Vincenzo Serra, barítono (Italia)
++ Susana Jaquelina Livieri, soprano (Argentina)
++ Conde de Almaviva Xavier Fernández, barítono (Perú)
++ Condesa de Almaviva Jacqueline Terry, soprano (Perú)
++ Cherubino Josefina Brivio, mezzosoprano (Perú)
++ Marcelina Mónica Canales, mezzosoprano (Perú)
++ Bártolo Carlos Martínez, bajo (Perú)
++ Basilio Juan Antonio de Dompablo, tenor (Perú); Antonio Fernando Vizcarra, bajo (Perú); Barbarina Elizabeth Guerrero, soprano (Perú); Don Curzio Zenón García, tenor (Perú)
++ Entradas: de S/. 20 a S/. 110, en Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional, martes a sábado de 2pm a 9pm.

27- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)

Caperucita Roja.
++ Sábados (3pm) Del 15 de septiembre al 29 de diciembre. Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
++ El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también.
Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Mis princesas favoritas.
++ Sábado y domingos (4:30pm) Del 15 de septiembre al 30 de diciembre. Mickey mouse decide darle una sorpresa a minnie mouse contándole 4 de sus historias favoritas blanca nieves, la cenicienta, la bella y la bestia y la sirenita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El libro de la selva.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 15 de septiembre al 11 de noviembre. Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Domingos (3pm) Del 16 de septiembre al 30 de diciembre. Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

28- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Te odio amor mio.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 23 de septiembre al 17 de diciembre. El Británico se complace en presentar un Musical de Cámara ambientado en los años 40, un siglo que evoca glamour, elegancia y sofisticación.
++ “Te odio, amor mío” es una de las mejores obras del exitoso grupo catalán Dagoll Dagom, que emplea los textos de Dorothy Parker y las composiciones de Cole Porter –dos de los artistas más importantes de Estados Unidos en el siglo XX– para hablar de las relaciones amorosas desde un punto de vista femenino.
++ Con episodios basados en algunos de los cuentos más famosos de Parker (“Una llamada telefónica”, “El hermoso permiso” y “Aquí estamos”, entre otros), sazonados con temas de Porter tan representativos como “Noche y día”, “¡Hagámoslo!” y “Te llevo bajo la piel”, la obra nos ofrece una historia de pasión, matrimonio, infidelidad, guerra, racismo, whisky y gigolós, combinando la más feroz de las ironías con el más sobrecogedor romanticismo, dando pie a un verdadero espectáculo de revista sofisticado, divertido y conmovedor.
++ Dirección: Alberto Isola. Dirección musical: Carolina Aráoz (Jazz Jaus) Elenco: Denise Arregui, Trilce Cavero, Lisette Gutierrez, Ebelin Ortiz, Érika Villalobos, Paul Martin, Raúl Zuazo y Miguel Alvarez. Banda en vivo: Jazz Jaus Big Band.
++ Entradas: Desde S/. 20, en Teleticket y en la Boleteria del Teatro.

Ópera para niños: Érase que era, una niña.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 10 al 25 de noviembre. Con la producción musical del Patronato Peruano de la Música y con la participación de cantantes de la Ópera Joven del Perú, estamos realizando esta producción dedicada a los más pequeños, que cuenta además con la soprano Caridad Herrera y el actor Nicolas Fantinato para narrar una historia que busca plantear una reflexión sobre un problema que nos atañe a todos: el bullying.
++ Elenco de la Ópera joven del Perú del Ministerio de Educación: Daniel Amaro, María Luisa Bringas, Jonatán Martínez, María del Carmen Rondón. Con la mezzosoprano, Caridad Herrera y con la actuación de Nicolas Fantinato. Músicos: Omer Albarracín (Piano), Andrea Espejo (Flauta) y Javier Rodríguez (Violín).
++ Música: Timo-Juhani Kyllönen (Finlandia). Libreto: Maritza Nuñez. Dirección: Jean Pierre Gamarra. Dirección Musical: Carlos Ramírez.
++ Entradas: s/.35 y s/.20 (niños) en Teleticket y en la boletería del teatro.

29- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Usted puede ser un asesino.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 22 de noviembre al 17 de diciembre. En el humor macabro de esta comedia cabe la posibilidad de que cualquier persona pueda ser acusada injustamente de un asesinato inclusive usted, cuando la vida real sucede, a cualquier precio tenemos que probar inocencia.
++ En esta obra sucede con “muertes verdaderas”, dando como resultado situaciones macabramente divertidas de dos galanes que pretendían tener una juerga y se encuentran involucrados en una investigación criminal, con presencia policial, con sus esposas como abogadas defensoras y la aparición sucesiva de cadáveres.
++ No se  imaginan las situaciones divertidas que se originan, garantizando dos horas de sonoras carcajadas.
++ Entradas: S/. 32, en Teleticket y en el mismo teatro.

Chihuahua. Las aventuras del profesor Otto.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 27 de octubre al 9 de diciembre. Entradas: S/.16 y S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

30- TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO (Sanchez Cerro 2121, Jesus Maria)

Electra / Orestes.
++ De viernes a martes (8pm) Del 19 de octubre al 10 de diciembre. Versión contemporánea de los clásicos teatrales de Eurípides, Esquilo y Sófocles.
++ Dirigida por Gisela Cárdenas y adaptaba por Alfonso Santistevan.
++ La obra nos muestra la historia de Electra, hija de Clitenmestra, quien se siente maltratada por su madre y lamenta la muerte de su padre, asesinado por esta. Junto a su hermano, Orestes planean vengarse, asesinando a Clitenmestra y su amante. Pero los jóvenes hermanos son capturados y esperan su sentencia de muerte hasta que aparece su tío, Menelao, quien se niega a prestarles auxilio.
++ Así, en un arrebato de violencia, Electra/Orestes, toman como rehenes a Helena, esposa de Menelao y a Hermione, su hija, amenazando con asesinarlas. En medio del caos aparece el dios Apolo, quien interviene para otorgar una solución que, quizás, no sea tan beneficiosa para los jóvenes.
++ El elenco está integrado por Jimena Lindo, Oscar Beltrán, Teresa Ralli, Aristóteles Picho, Javier Valdés, entre otros, formando un gran elenco de 12 actores que actúan y realizan coreografías en escena.
++ Entradas: S/. 45 en Teleticket.

31- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

Festival [Palabra de Mujer]
++ Del 16 de noviembre al 15 de diciembre. Mujer y Sociedad. Es el tema principal de esta magnífica obra cultural que acoge diversas actividades como talleres, conciertos, cine, teatro y circo, y ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras. En este festival son las mujeres las que toman la palabra y muestran cada una a su manera lo que las motiva.
++ Miércoles 21 (8pm) Opera de Maritza Nuñez.
5 óperas breves contemporáneas: Secreto; Sacrificio; La Cena; Maria Fernanada se reb(v)ela en el Salón de los Espejos; y Post mortem. 5 compositores: Clara Petrozzi; Alvaro Zúñiga; Gonzalo Garrido Lecca: Rafael Junchaya; y Sadiel Cuentas. 5 libretos de Maritza Nuñez.
++ Entradas: S/. 30 y S/. 15 (estudiantes y jubilados)

32- TEATRO DE LUCIA (Bellavista 512, Miraflores)

Cenando entre amigos.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de agosto al 3 de diciembre. Karen y Gabriel, una pareja de mediana edad felizmente casada, son amigos por años de Betty y Tom, otro matrimonio. Fueron ellos quienes los presentaron. Durante una cena en casa de Karen y Gabriel, Betty revela que ella y Tom se van a divorciar porque él le ha sido infiel. Entradas: S/.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Charles Perrault: Piel de Asno.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 15 de septiembre al 18 de noviembre. Ariana, la dulce princesa huye de su palacio al bosque oculta bajo una Piel de Asno pues no desea casarse con quien no ama. En su aventura un hechizo hará que le sea imposible quitarse el disfraz a menos que alguien se enamore de ella. Pero, ¿podrá algún ser humano enamorarse de un ser tan feo? ya que la piel la hace ver muy mal físicamente.
++ ‘Piel de Asno’ vivirá una serie de emociones en compañía de su amigo el sapito y una pajarita. Así el público podrá ver si, la princesa Ariana se casará o no… ya que no existen príncipes de por medio.
++ El cuento, lleno de alegría y suspenso, deja un valioso mensaje de igualdad y optimismo a todo el público, alta calidad artística, alegres canciones, un vestuario de lujo y fantasía y un texto escrito pensando en la diversión de los pequeños, muy respetuoso y ameno, que hace que los adultos también la pasen de maravilla.
++ En versión de César Loli bajo la dirección de Alberto Loli y un atractivo marco musical a cargo del conocido coreógrafo Arturo Chumbe. Con los actores Laszlo Kovacs, Adriana Quevedo, Sofía Bogani, Alicia Mercado y Augusto Gutiérrez interpretan personajes mágicos y divertidos que llevarán a todos los niños a participar activamente en cada función.
++ Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo teatro.

33- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Los tres chanchitos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Tres hermanitos cerditos, que vivían con su mama, un día deciden construir cada uno su casa y salen a buscar con que hacerlo. Pero en el bosque existe un lobo feroz que quiere comérselos, y para esto tratara de engañarlos. Uno de los cerditos, construirá su casa de paja, el otro de madera. Pero “soplare, soplare y sus casas derribare” les dice el lobo feroz, que cumple su palabra. Ambos se refugiaran en la solida casa de ladrillos que el tercer cerdito construyo, quien con gran astucia derrotara al lobo feroz. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

La bella y la bestia.
++ Sábado y domingos (6pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Bella es una hermosa joven que vive en un pequeño pueblo. Cuando su padre queda prisionero en un castillo encantado, Bella se ofrece para quedarse en su lugar. El dueño del castillo es la Bestia, un monstruo que en realidad es un príncipe hechizado y solo podrá volver a ser humano cuando logre amar y ser amado. Bella es la elegida para romper el hechizo. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

34- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De Thornton Wilder: Nuestro Pueblo.
++ De jueves a martes (8pm) Del 18 de octubre al 18 de diciembre. A través de los eventos que marcan la vida de Tom (Rómulo Assereto) y Emmy (Gisela Ponce de León), Wilder nos invita a observar nuestra propia vida: el desayuno de todos los días, el encuentro de padre e hijo, la celebración de la boda, la muerte… Incorporados en la escena, muy próxima a los actores, seremos testigos de los pequeños y grandes ritos que conforman la vida de Nuestro Pueblo. Directora Chela De Ferrari.
++ Entradas: S/. 65 en Teleticket y en el mismo teatro.

35- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

¿Qué tortura?
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de octubre al 10 de diciembre. Una joven mujer, después de una noche de copas, descubre que se ha casado con un hombre de extraña conducta y con un pasado oculto. ¿Será un terrorista como todo lo indica? ¿O simplemente un joven descarriado? Ella, al buscar la ayuda de sus padres, comenzará a sospechar que su familia también tiene mucho que ocultar. ¿Logrará escapar de esta creciente violencia irracional, rodeada de supuestos terroristas, de agentes ocultos, de defensores de la libertad y de una sociedad enferma de sus propios miedos?
++ Una desenfrenada comedia de humor negro que satiriza la paranoia que vivimos en estos tiempos donde todos somos sospechosos de algo.
++ Estamos ante una poderosa comedia, escrita por una de las mentes más ingeniosas del teatro actual, que pone su mirada socarrona sobre nuestros defectos como sociedad. Hilarante, perturbadora, sensible, mágica; todos los componentes para una noche teatral memorable.
++ Con las actuaciones de Daniela Sarfati, Óscar López Arias, David Carrillo, Masha Chávarri, Luis Alberto Urrutia, Óscar Meza y Vania Accinelli.
++ Entradas: S/. 40 en Teleticket y en el mismo teatro.

36- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Av. Alejandro Tirado 274, Lima)

Anastasia un viaje tiempo atrás. El nuevo musical.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 20 de octubre al 23 de diciembre. La historia da inicio en el año 1916 en la antigua Rusia Imperil, en la ciudad capital de San Petersburgo.
++ Anastasia Romanov (Bianca Sifuentes) es una niña que anhela ir a Paris con su abuela la Emperatriz Marie (Herta Cardenas), pero la revolución convocada por el malvado Rasputín las hace huír de Palacio, y es ahí que con el disturbio, Anastasia se separa de su abuela y termina perdiendo la memoria.
++ Diez años más tarde una huérfana llamada Anya (Macla Yamada) es convencida por dos timadores, Dimitri (Martín Velasquez) y Vladimir (Victor Hugo Rodas) de ser Anastasia. Al convencerla hacen una promesa, los tres viajarían a Paris. Ella, para ir en busca de su familia y ellos para ir en busca de su fortuna. Pero estos dos extraños no cuentan con una maldición que ha despertado. El malvado Rasputín (Jose Vidal) ha regresado desde el limbo para cumplir su venganza "...destruir a todos los Romanov para siempre", y así descansar paz. Siempre con la ayuda de su atarantado amigo Bartok El Magnífico (Kenneth Isla), ambos buscaran la forma de destruir a Anastasia y a los que la ayuden. Aquí empieza un sinfín de aventuras y peligros, los cuales tendrán que afrontar con unión, amistad y mucho amor.
++ Entradas: de S/. 17 a S/. 50, en Teleticket y en el mismo teatro.

37- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Saltimbanquis en la ciudad.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 13 de octubre al 25 de noviembre. Es una obra musical infantil que promete divertir a toda tu familia con las ocurrencias de un burrito, una gallina, un perrito y una gatita que deciden formar un grupo de música. Disfruta de este show escrito y dirigido por la talentosa Gloria María Solari.
++ No te pierdas una increíble historia de amistad, cuando un burrito (Reynaldo Arenas), una gallina (Connie Chaparro), un perrito (Joaquín Escobar) y una gatita (Gloria María Solari) descubran que la unión hace la fuerza formando un grupo musical. Juntos deberán lidiar con Don Cascarrabias (Zelma Gálvez) en una divertida aventura. Y 30 niños en escena. Entradas: S/.17 y S/.32, en Teleticket y en el mismo teatro.

Sin pecado original.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 25 de octubre al 9 de diciembre. En este espectáculo fusión podremos ver cuentos, teatro, danza, video y conferencia. Por esa razón “Sin pecado original” más que una obra… es una experiencia.
++ ¿Por qué las personas siguen culpando de todo lo que les ocurre a los demás? ¿Por qué muchos buscan la perfección y viven con la culpa de no alcanzarla? ¿Qué necesita el ser humano para sentirse eliminar la culpa de su vida?
++ El ser humano nació para ser protagonista de una historia que tiene que contar. Tiene un poder co creador que lo hace responsable de su entorno en donde entreteje su historia con las de otros. Sin embargo muchas veces escapamos de esta responsabilidad y nos escondemos en la culpa para no atrevernos a tomar las riendas de nuestra vida.
++ Este es un espectáculo intermodal. No se ajusta a un solo género. Tiene cuentos, teatro, danza, video, un poco de taller, terapia, conferencia. Finalmente es un espacio ritual de comprensión y sanación.
++ Elenco: Javier Echevarria, Carmen Aida Febres, Oscar Pacheco, y Susana Aguilar.
++ Entradas: S/. xx, en Teleticket y en el mismo teatro.

38- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

Escenas de la vida conyugal.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 21 de septiembre al 19 de diciembre. Entradas: en Teleticket y en el mismo teatro.

39- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana.
++ Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 (8pm): Muru. Fuerza de lo inevitable.
Perú. Espectáculo de música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea; que reflexiona sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza, la fragilidad de lo construido y lo inevitable. Con estos temas, las diferentes piezas de danza y música interactúan con el video en una experiencia sensorial completa: un espectáculo moderno y de calidad, como los presentados en las mejores salas del mundo. Duración: 90 minutos
++ Invitados internacionales: Dohee Lee (Corea), Jennifer Curtis (NY), Dancemonks Dance Company (NY) y Kinya “Zulu” Tsuruyama (Japón).
++ Invitados nacionales: Rodrigo Ráez, Gabriel Mujica, Juan Pablo Aragón y Ensamble.
Dirección: Pauchi Sasaki y el Colectivo OIE
++ Entradas: de S/. 10, a S/. 70, en Teleticket y en el mismo teatro.

40- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)

La princesa y el sapo.
++ Domingo 18 y 25 (4pm) Historia de la princesa Tania y de un principe sapo que ansia ser nuevamente un humano. Dirección General: Guillermo Injoque.
++ Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

41- TEATRO NADAL (Martir Jose Olaya 139 Int. 112, Miraflores)

Infiel... ¿yo?
++ De jueves a domingo (8pm) y (10pm) Del 23 de septiembre al 19 de noviembre. Entradas: s/.55 en Teleticket.

42- TEATRO PRIMER NIVEL (Av. Benavides 2315, Miraflores)

Avenida Q.
++ De viernes a domingo (8pm) Del 20 de octubre al 9 de diciembre. Llega a nuestro país uno de los musicales más sorprendentes que ha dado Broadway en los últimos años. Protagonizado por títeres, al mejor estilo de los Muppets, Avenida Q es un espectáculo ácido e irónico que se permite tocar desde el humor temas como el racismo, el porno, las drogas, la homosexualidad.
++ Dirección: Henry Gurmendi. Elenco: Jann Torrese (interpretando a Princeton y Rod), Mayra Couto (Kate Monstruo y Lucy), Armando Machuca (Nicky y Trekkie Monstruo), Pold Gastello (Brian), Miluska Eskenaz (Gary Coleman), Norka Ramírez (Tucurito), Carolina Rodriguez (Sra. Teta Vieja y Osita), Jefrie Fuster (Osito, cajas), Bertha Bohorques y Gerson Romero (apoyo títeres y ensamble).
++ Entradas: S/. 34 en Teleticket y en el mismo teatro.

43- UNMSM. BIBLIOTECA CENTRAL (Av. Venezuela cuadra 34, Lima)

“Una noche de musicales: Grandes canciones de Broadway en una obra”.
++ Viernes 16 y sábado 17 (6pm) Presenta: Compañía Teatrapa Producciones. La producción integrada por sanmarquinos e invitados viene preparando desde mediados de este año una presentación que a través de la narración, la actuación y el baile mostrará una selección de los temas más sorprendentes y exitosos de la gran avenida de Broadway.
++ Programa: Chicago (Cell Bolck Tango), Chicago (Mr. Celophan), A Chorus Line (I Hope I get it), Singin’ In The Rain (Singin’ In The Rain), Cabaret (Mein Herr), West Side Story (América), West Side Story (Jet Song), West Side Story (Something's Coming), Sweeney Todd (A Little Priest), Sweet Charity (Big Spender), Hair (Aquarius), Wicked (Defying Gravity), The Rocky Horror Show (Time Warp), Into The Woods (Agony) y Hairspray (The Nicest Kids in Town).
++ Elenco: Flora Allemant, Marco Alvarado, Marcela Anamaría, Kevin Arroyo, Gabriela Blas, Micaela Braul, Frank Castillo, Claudia Castro, Louhanne Coronado, Maria Fernanda Mamani, Lila Medroa, Karol Muñoz, Diego Nomberto, Julio Olivera, Cesar Diego Orihuela, Ruben Pérez, Eduardo Revilla, Steve Romero, Evelyn Salazar, Carolina Sanchez, Claudia Toledo, Carolyn Tolentino, Miluska Villarroel, Rommel Yupanqui.
++ Lugar: Teatro auditorio Ella Dunbar Temple. Entradas: S/. 7 (siete) a la venta en el Centro Federado de Derecho (Facultad de Derecho) desde las 3pm hasta las 9pm, o puedes adquiridas llamando al 991-350-052. Para mayor información ingresa a: https://www.facebook.com/events/529020347111992/ .


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...