sábado, 3 de marzo de 2012

Aventura Cultural Teatro 347.

 
++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 347.

Del 3 al 15 de marzo 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de marzo 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

"Las Aventuras de Paco y Peco".
++ Sábados y domingos (4pm) Del 21 de enero al 4 de marzo. Una obra de Teatro para toda la familia en código de Clown. La historia gira en torno a Paco y Peco, dos amigos trotamundos que de pronto se encuentran en un castillo en el que ocasionan mil y un enredos hasta darle una gran lección al rey. Grupo: "Sueños de Fuego". Una historia que divierte, conmueve y emociona de principio a fin. Dirección: Lolo Balbín. Producción: Fredy Monteza. Elenco: Christian Oré, Edwin Sandoval, Franco Delgado, Tania López, José Luis Caillahua, y Álvaro Rojas. Entrada General: S/. 5.

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingos 4 y 11 (4pm): La Cenicienta.
La pequeña hija de un comerciante disfrutaba de una niñez acomodada hasta que su padre se casó con una viuda, seis meses despues de morir su madre. La viuda, ahora madrasta de la niña trajo a sus dos hijas a vivir a su nuevo hogar. Tanto la madrasta como las dos hermanastras le hacen la vida a la pequeña muy complicada y esta sufre inmensamente. Ella no solo tenia que hacer trabajos sucios, sino tambien tenia que dormir sobre las cenizas a lado del fogon. Por esto llaman a la joven Cenicienta. Dirección: Guillermo Injoque. Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.

3- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Títeres para niños: Titiricuentos.
++ Sasá Teatro trae a nuestros escenarios las divertidas historias de una abeja y un flamenco, quienes nos enseñarán la importancia del trabajo y la tolerancia para una convivencia en armonía, y la aceptación de uno mismo como seres valiosos y únicos. Participa: Sandra Sánchez (dirección y ejecución).
++ Sábado 3 (11:30am): B. SanJuan Lurigancho (Próceres Independencia 1527).
++ Sábado 10 (11:30am): Británico San Borja (Javier Prado Este 2726).
++ Sábado 10 (4:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551).
++ Sábado 17 (11:30am): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Sábado 17 (4:30pm): Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598).

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Por una flor.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 14 de enero al 1 de abril. Una hermosa flor brota en el límite de los jardines de dos vecinos muy amigos, quienes al no ponerse de acuerdo y perder la comunicación pacífica, elaboran estrategias diversas para quedarse con ella, llegando a realizar una de las guerras más graciosas y absurdas jamás vista. Esta obra nos muestra la importancia de la verdadera amistad, el respeto a los demás y lo absurdo de las guerras. Es un montaje en código claun, desarrollado entre juegos, canciones y bailes que estimulan la participación de los espectadores.
++ Actúan: Emilio Benavente, Julio Cesar Delgado, Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

Comedia del Arte.
++ Viernes y sábados (7:30pm) y domingos (7pm) Del 17 de febrero al 10 de marzo. La obra cuenta la historia de dos sirvientes Brighella y Arlequín, quienes ayudan a sus patrones Octavio y Horacio a conseguir el amor de sus vidas.  De otro lado el Doctore, padre de Isabella, la quiere casar sin dote con el Capitano. Pantaleón, un viejo avaro, pretende la mano de la joven Isabella, mientras el Doctore está perdidamente enamorado de la viuda Ardelia. Por tal motivo, Brighella y Arlequín emplean su astucia y picardía para sacarle provecho a la situación y obtener buena paga de los enredos amorosos.
++ Actúan: Ana María Aparicio, Sergio Armas, Narayana Campos, Sandra Castro, Fiorella Chicoma, Liz Huarancca, Sofía Izquierdo, Mehida Monzón, Kenny Pacheco, Leonella Pajares, Pablo Vega y Luis Vigil. Grupo Teatral Carpe Diem. Dirección: Sofía Palomino. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.12 (niños, estudiantes y jubilados), S/.15 (público general).

5- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (170 butacas)
++ Sábado 3 y domingo 4 (7:30pm): Paréntesis.
De Diego La Hoz. Actúa Karlos López-Rentería.
++ Sábado 10 y domingo 11 (7:30pm): Ficción.
De Luisa Fernanda Lindo. Actúan Patricia Biffi, Katerina D’Onofrio y Tábata Fernández-Concha.
++ Sábado 17 y domingo 18 (7:30pm): Proyecto Empleadas.
De Rodrigo Benza. Actúan Stephanie Orúe y Andrea Fernández. Con apoyo de Iberescena.
++ Sábado 24 y domingo 25 (7:30pm): Teatro Entrar y Salir por el Espejo.
De Vanessa Vizcarra. Actúan Alexa Centurión, Gonzalo Tuesta y Fito Valles.

6- CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima)

Día Internacional de la Mujer.
++ El CCdeSM organiza un amplio programa de actividades que incluye una exposición fotográfica, presentaciones del Ballet, Teatro y Centro de Folklore de San Marcos y un conversatorio con reconocidas conferencistas.
++ Viernes 9 (5:30pm): Performance alusivo.
++ (Cont.): Teatro: “Cordelia”.
A cargo del grupo invitado Pucayacu. Que narra la historia de tres actores, Cordelia, Bufón y Lear, que van de pueblo en pueblo tratando de realizar una presentación, pero suceden situaciones de la vida cotidiana que convierten a Cordelia, la hija de Lear, en heroína de la historia al desplegar plena bondad en su acciones y una convicción en su entorno social y subjetivo.
++ (Cont.): Ballet: "La mujer rota".
Unipersonal de Maureen Llewellyn Jones con música Pink Floyd basado en la novela del mismo título de Simone de Beauvoir, pensadora francesa pionera en las reflexiones sobre género.
++ (Cont.): Música: Sikuris sanmarquinos.
++ (Cont.): Conversatorio: “Las mujeres en los estudios universitarios”.
En el que se abordará la trascendencia del papel que desempeñan las mujeres en la vida pública. Se hará un recorrido por el camino y los procesos que se siguieron para lograr la admisión de las mujeres en las universidades y los aportes de éstas al desarrollo de la cultura, las humanidades y las ciencias en nuestro país.
++ Este conversatorio se presenta, a su vez, como un homenaje a Rosa Alarco Larrabure, Ella Dunbar Temple, Rebeca Carrión Cachot, Ángela Ramos, entre otras sanmarquinas ilustres que contribuyeron significativamente al avance de la cultura en la Decana de América y del Perú.
++ Participarán con sus ponencias las historiadoras e investigadoras María Emma Mannarelli, Maritza Villavicencio y Odalis Valladares.
++ El cierre estará a cargo del Centro de Folklore de San Marcos.
++ Asimismo, el público podrá apreciar “Perfiles y miradas: 8 de marzo”, exposición fotográfica que se presentará como una exploración visual que pretende vincularnos, a través de diferentes miradas, a las mujeres peruanas en su diversidad, versatilidad y cotidianidad. El ingreso es libre. Brindis de honor.

7- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Festival de Títeres: Noveno Encuentro con los Títeres.
++ Celebrando el Día Mundial del Títere que se conmemora el 21 de marzo, la Asociación Peruano Japonesa y el grupo Tárbol Teatro de Títeres reúnen a agrupaciones nacionales e internacionales de teatro y títeres para poner en escena obras que invitan al público a interactuar con los titiriteros en un espacio para la celebración, la pedagogía  y la reflexión. Lugar: Auditorio Dai Hall.
++ Domingo 4 (4pm): ¿Un pan para cada vecino?
La Asociación Cultural Mueca (Chiclayo) presenta la divertida lucha entre el trabajador e incansable panadero que lleva siempre con una canción el pan  para cada vecino y el feroz Diablo de las tres colas. Adaptación, dirección y animación de títeres: Pepe Atto.
++ Domingo 11 (4pm): Los fantasmas.
Atrapasueños Teatro de Títeres (Huaraz) nos narra las misteriosas desapariciones que preocupan mucho a la vecina Rosita Rojas, atribuyendo a los fantasmas  estas desapariciones. Rosita decide tomar medidas y junto al vecino Timoteo buscan alguien que pueda hacer frente al problema. La obra es precedida por un pequeño entremés titulado “el gusano paseandero”, protagonizado por un pequeño y travieso gusanito que por desobedecer a su mamá se meterá en aprietos. Guión, dirección y animación: Eleazar Aquiño Espinoza.
++ Domingo 18 (4pm): De Amor y de Flores.
La agrupación Los Títeres del Negro (Mendoza – Argentina) recrea una famosa historia de amor. El ratón Romeo, por su amor a la ratoncita Julieta, actuará sin pensar, enfrentándose a Pedrito, el jardinero, quien  lo confundirá con un ser aprovechador y amigo de lo ajeno. ¿Podrá el ratón Romeo conquistar a la ratoncita Julieta?
Los Títeres del Negro forman parte de los elencos de la Casa de los Títeres en Mendoza, y está integrado por Lorena Pereyra y Roberto Cáceres que llevan 19 años mostrando su trabajo por Argentina, Chile, México y Venezuela.

8- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

“Criadero, instrucciones para (No) crecer”.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 16 de febrero al lunes 5 de marzo. Los testimonios de tres actrices, Alejandra Guerra, Lita Baluarte y Sandra Requena, acompañados de música, video y danza en vivo, dan vida a una historia de valiosas experiencias personales como hijas, madres y profesionales. “Tres hijas que se volvieron madres y vuelven a ser niñas de vez en cuando”. Escrita y dirigida por Mariana de Althaus. Entrada general: S/. 25.00. Estudiantes, Comunidad PUCP y jubilados: S/. 15.00.

9- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

IX Encuentro con los Títeres.
++ Del 3 al 24 de marzo. Organiza: Grupo Tárbol. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Títere (21 de Marzo) el grupo Tárbol teatro de Títeres, realizará  la novena versión  del “Encuentro con los Títeres”  2012, organizando una serie de actividades que propicien  un encuentro de los Títeres  con el público, con los que quieren iniciarse en éste arte y con los titiriteros creando un espacio para la celebración, la pedagogía  y la reflexión. Como en las versiones anteriores, estas actividades se realizarán en diferentes puntos de la ciudad de Lima. Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)
++ Sábado 3 (5pm): “¿Un pan para cada vecino?”
(La Asociación Cultural Mueca, Chiclayo) Un panadero trabajador lleva siempre con una canción el pan  para cada vecino; pero su labor se ve interrumpida por el Diablo de las tres colas, con quien entablará una lucha ferozmente divertida por el pan nuestro de cada día. El panadero valiente y sencillo, haciendo gala de su astucia se queda con el pan, le quita las colas al diablo y, con la ayuda del público, lo arroja  al pozo del olvido. Es una adaptación de la obra “El Panadero y el diablo” del poeta titiritero Javier Villafañe. Adaptación, dirección y animación de Títeres hecha por Pepe Atto.
++ Sábado 10 (5pm): “El Circo más pequeño del Mundo”.
(Circo de Marionetas, Callao) Es un espectáculo sorprendente que rescata lo mejor de la tradición circense y el antiguo vínculo entre los Títeres y el Circo.
Es una obra que utiliza títeres de hilo animados con gran destreza, encarnan  a payasos, trapecistas, malabaristas, equilibristas,  caballos amaestrados, músicos y otros personajes del circo  que realizan  sus mejores números para deleite de chicos y grandes.
Este trabajo viene presentándose en nuestro país hace más de 35 años convirtiéndose en una pieza tradicional y dinámica. Creación, dirección y animación de Títeres: Jhony Bravo.
++ Sábado 17 (5pm): “Los Fantasmas”.
++ Sábado 24 (5pm): “De Amor y de Flores”

10- ELEMENTAL BAR (Av. Larco 546, Miraflores)

Princesas mas-turbadas que nunca.
++ Los martes (9pm) Del 14 febrero al 27 de marzo. Comedia. Narra la historia de “Blanca Nieves” (Maf Valega), “La Bella Durmiente” (Giselle Patrón) y “La Cenicienta” (Fiorella Flórez), una mas turbada que la otra, después de vivir en fantasía, descubriendo a cada príncipe, se han dado cuenta que todos son gays, corre el rumor qué solo queda uno, hijo de “Aladino” (Jean Paúl Santamaría), gracias a la ayuda del hada primavera (Mariella Trejos), son guiadas a un transportador y aparecen en un bar en la calle Larco en un pequeño país llamado Perú, donde por circunstancias de la vida, encontrarán, justamente a los príncipes que las pretenden y confirmará las habladurías del reino de su homosexualidad, ampayandolos infraganti, y a la vez conocerán al príncipe Aladino segundo, hijo de Aladino, que es oriundo de Huánuco, pero criado en España, y al fin y al cabo príncipe. De Kronopios Producciones. Escrita y dirigida por Carlos Rubín. Con los actores invitados en el video César Chirinos y Jorgedian Dihigo. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Mimo de miércoles.
++ Los miércoles (9pm) Del 15 febrero al 28 de marzo. Con la participación de César Chirinos, el espectáculo muestra ocho historias: la silla, introducción técnica, salud, fabricante de mascaras, taxi, la combi, el dentista y desplazados. Cesar Chirinos actor y mimo, luego de su última gira Sudamericana, por Argentina, Chile y Brasil, nos trae lo mas divertido y sorprendente de su repertorio artístico internacional en pleno centro de Miraflores. En 6 únicas e imperdibles funciones y contará con los actores invitados Sebastián Santoro Puga e Iván Ortega. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Complejos de Boca.
++ Los jueves (9pm) Del 16 febrero al 29 de marzo. La colombiana Catherine Díaz (La Bodeguita) contará animadamente los “Complejos de boca”, que estará acompañada de Omar Sánchez, Jorgedian Dihigo, Erick Enrique y Christian Enrique. Cuenta la historia de una actriz muy acomplejada, que ya está pasando a la historia, es invitada a un programa de TV llamado “Los Kronopios”, donde cuentan con el conductor más exitoso del momento, pero a la vez el más patán, creído, y malvado (Omar Sánchez). Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Chicas de Lima.
++ Los viernes (9pm) del 17 febrero al 30 de marzo. Stand Up Comedy, con las actuaciones de Lucia Oxenford y Karla Medina (Ana Cristina), quienes nos harán reír con temas de abstinencia, racismo y demás. "No se pueden perder este espectáculo porque vamos a hablar lo que a todas nos gustan: los hombres…", aseguraron las actrices. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

11- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Danza: Perú, Perú, Perú.
++ Miércoles 7 (7pm) La asociación Pasos Peruanos presenta una exhibición de música y danza típicas de la costa, sierra y selva. Los niños del taller harán un viaje imaginario por todo el país y en cada región se detendrán a celebrar del modo en que aprendieron, por medio de cantos y juegos. Boletería: S/. 10.

Danza: Homenaje al Día Internacional de la Mujer.
++ Jueves 8 (7pm) La asociación cultural COPIFOLP promueve y vela por los intereses de los compositores locales en aras de difundir el vasto acervo de la música andina. A propósito de una fecha tan significativa, Norka Monzoni, acompañada de otras voces y talentos, rinde un sincero homenaje a la mujer. Boletería S/. 5.

Danza: Canto a la naturaleza.
++ Viernes 9 (7pm) El Centro Cultural Juan Trujillo Bustamante organiza una noche de música latinoamericana vernacular. Dada su preocupación por difundir valores ecológicos, complementará el concierto con referencias a la técnica de cultivo y cuidado de árboles germinados. Boletería: S/. 5.

Caperucita roja y los tres cerditos.
++ Sábado 10, 17 y 24 (4pm) y (5:30pm) El grupo de Teatro y Danza Quimera, interviene ambos clásicos de la literatura infantil. Caperucita, camino a casa de la abuelita, se entretiene jugando con los chanchitos. Los cuatro serán atacados por el malvado lobo. Los chanchitos lograrán huir, dejando sin querer a su amiga indefensa. A partir de allí, el enredo de ambos cuentos será más divertido e intrigante. Boletería: S/. 15 y 10.

II Festival Nacional de Títeres.
++ Del 12 al 16 de marzo (4pm) La Escuela Experimental de Mimo y Títeres y la Biblioteca Infantil Culinaria Mamachullo, con el apoyo organizativo de los grupos: Biblioeducartes, Haciendo Pueblo, Madero, Puckllaypacha, Shicra y Waytay, presentan la segunda edición de este evento destinado a cautivar al público infantil y a los amantes del sentir artesanal ligado a expresiones lúdico - populares de data inmemorial. Los espectáculos son continuados. Ingreso libre, sin costo (200 butacas)

12- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

El Dragón de Oro.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 2 de febrero al 11 de marzo. Obra del alemán Roland Schimmelpfennig. Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros. Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes. Elenco: Haydé Cáceres, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburu, y Carlos Casella. Dirección: Jorge Villanueva. Duración de la función: 1.20 horas. Entradas: S/.25 y S/.35 general y S/.15 y S/.25 jueves y lunes populares. En Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda y en el mismo local.

Danza: Noche de Ballroom Dance.
++ Miércoles 7 (7:30pm) Ballroom Dance College, bajo la dirección de la maestra Tatiana Stepanova, deleita al público con bailes de salón y música popular, presentando ritmos como tango, samba, jive, quickstep, entre otros. Boletería S/. 25.

13- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)

El mago y el conejo buscan chamba.
++ Los lunes (9pm) Del 20 de febrero al 9 de abril. Un mago un poco trucho, y un conejo bastante gilero. Dos limeños criollazos, sin oficio ni beneficio, esperan la pensión 65. Pero cuando se dan cuenta que aun les faltan varios años, no les queda otra que buscar chamba, y como buenos peruanos, ingeniosos, creativos y criollos, tratarán de sacarle el mayor provecho con el mínimo esfuerzo posible… ¡¡¡Porque el peruano se las sabe todas!!! ¡Así, un mago y su conejo, entre aventuras, problemas, amores y desamores, pasarán por todos los oficios que sólo existen en el Perú, y entre huesitos broaster, alquiler de celulares y dateros de combi, nos harán reír, sentirnos identificados, y sobretodo, muy orgullosos de ser peruanos! ¡¡¡Juega, diviértete, identifícate, saca a flor tu criollada peruana, y sé parte de un espectáculo que te hará sentir... Único por ser limeño, y orgulloso de ser peruano!!! Dirección: Marlene Banich. Actúan: Manchi Ramirez y Rodolfo Reaño. Música: Armando Abanto. Entradas: S/.27, en Teleticket.

Hasta que la suerte nos separe.
++ Los martes (8pm) Del 6 al 27 de marzo. Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.

El Club de la Comedia.
++ Los viernes (8pm) Del 9 de marzo al 15 de junio. Debido al éxito que han logrado los diversos espectáculos de stand up comedy en nuestro país, un grupo de jóvenes humoristas se han unido para formar “El Club de la Comedia”. Se trata de un formato que ya se desarrolla con éxito en Chile y Argentina y que se ha patentado también en Lima para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. “El Club de la Comedia” realizará varios proyectos de humor en un trabajo constante a favor de la comedia en nuestro país. Forman parte de este gran equipo de comediantes Carlos Palma, quien el año pasado estrenó Maldito Amor, Guillermo Castañeda, quien acaba de terminar de grabar Clave Uno, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

14- MUSEO DE LA NACIÓN (Javier Prado Este 2465, San Borja)

Jueves de Carnaval. Elenco Nacional de Folclore.
++ Los jueves (8pm) Del 9 de febrero al 29 de marzo. Un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas de nuestro país, que se desarrollan cada año en el mes de febrero. “Jueves de Carnaval” presentará una selección danzas tradicionales de la zona de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, a la honra de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que con premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales. Seguidamente, se hará un recorrido por aquellos denominados “carnavales mestizos”, que poseen influencia hispana fusionada con las tradiciones y costumbres locales. Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran una alegría desbordante, una diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo. Entradas: desde S/.8 en Teleticket y en el mismo local.

15- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)

Juegathon en Renuevate
++ Domingo 4 (8am – 1pm) ¿Que es “Juegathon”? “Juegathon” es un proyecto del “Programa Ciudad de los Niños de la Municipalidad de Miraflores” dirigido a todos los ciudadanos del distrito, quienes por medio de juegos tradicionales; en espacios públicos, comparten experiencias de encuentro familiar, comunitario e intergeneracional. Lugar: Pasaje Los Pintores.

Malabarismo: Recreo.
++ Domingo 4 y 11 (3pm – 4pm) Show de malabares con Frank García.

Danza: Milonga en el Parque.
++ Domingo 4 y 11 (4pm – 6pm) Aprende a bailar tango, milonga y vals con la ONG Arte & Tango.

Danza: La Hora D1.
++ Viernes 9 (6pm – 7pm) Clase abierta de hip hop con los alumnos de la Asociación cultural Ángeles D1 de Vania Masías.

16- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Loco, locas y loquitas.
++ De jueves a lunes (8pm), viernes y sábados (8pm) y (10:15pm) Del 3 de febrero al 2 de abril. Espectáculo cómico musical de “La gran revista”. De la mano de Efraín Aguilar, con Carlos Vilchez, German Loero en los jocosos scketchs, que además contará  con la participación de Miguelito Barraza con sus acostumbrados chistes y o ocurrencias musicales. Participan también Karen Dejo, la cubana Maylin Otero y el ballet Cuba Show, Coty Alvarez, Mayra Castaño y Lara Saenz, y la cantante Francoise. Serán 2 horas de música, comedia, comicidad y belleza. Armando Barrientos estará  a cargo de un gran ballet de 12 bailarinas y bailarines  profesionales que le darán el tono necesario para el éxito de esta gran revista musical. Entradas: desde S/.47.50 en Teleticket y en el mismo local.

17- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

De Sir Arnold Wesker: La Cocina
++ De jueves a lunes (8pm) Del 3 de marzo al 18 de junio. Estamos en el Tivoli, un gran restaurante de Lima donde los pedidos se acumulan incesantemente creando una fiesta de sabores. Tomates. Cebollas. Quesos. Pescados. Carnes. Todo se transforma –gracias a esa antigua alquimia que es la cocina– en sopas, cremas, saltados, tortillas y deliciosos postres.
En medio de un espacio restringido y caluroso, cocineros, meseras y porteros –provenientes de distintas partes del Perú– se reúnen para trabajar, argumentar y coquetear en su loca carrera por cumplir con su día de trabajo. En este contexto, Pedro, un joven cocinero de espíritu profundo, parece prosperar en medio de tanta presión. Entre los platos que se preparan, él se las arregla para manejar su relación con Mónica, una mesera casada, y soñar con la posibilidad de una vida mejor. Sin embargo, en el clamor de la cocina que todo lo consume, nada está lejos de estar al borde del colapso.
++ Dirige: Gisela Cárdenas. Actúan: Baldomero Cáceres, Franklin Dávalos, Omar García,  Alberick García, Leslie Guillén,  Rocío Limo. Jimena Lindo, Grapa Paola, Wendy Pomar, Malena Romero, Claudia Rua, Sebastián Rubio, Stefano Salvini, Emanuel Soriano, Leonardo Torres Vilar y Christian Ysla.
++ Entradas: S/. 60 (general), S/. 40 (jubilados) y S/. 30 (estudiantes). Lunes populares: S/. 45 (general), S/. 25 (jubilados) y S/. 20 (estudiantes). En Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

18- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

Espectáculo de danza fusión: De Cajón y Tacón.
++ Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 (8pm) De Cajón y Tacón es un tributo al cajón peruano como símbolo de intercambio cultural. Este espectáculo se desarrolla pasando por los orígenes y evolución del instrumento, su llegada al flamenco -hoy nombrado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad- enriqueciéndolo y convirtiéndose junto al zapateo y las palmas en su instrumento de percusión desde hace más de 3 décadas. El objetivo de ésta propuesta es mostrar el encuentro y el sentir de dos culturas anteriormente marginadas que se conectan e identifican a través del ritmo y la música, así como invitar a descubrir nuestra riqueza cultural peruana y sus posibilidades de compartirla.
++ Integrantes: Compañía Lo-Mestizo. En el Baile Flamenco: Margarita Villalobos - Inés Castañeda – Diana Rizo Patrón. En el Baile Afro Peruano: Andrés Arévalo. Músicos: Ernesto Hermoza (Guitarra), Adolfo Del Morao “Ramita” (Guitarra), Juan Medrano “Cotito” (Percusión), Junior Pacora (Vientos), Kevin Pacora (Percusión), Larissa Sanchez (Voz). Entradas: S/.35 (general)

19- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Un cuento de princesas.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 4 de febrero al 6 de mayo. Entradas: de S/.16.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

20- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

Doña Desastre.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 4 de marzo al 8 de abril. Doña Desastre siempre está muy distraída y por eso, todos la apodaron Doña Desastre. Nadie recuerda su verdadero nombre, ni siquiera ella misma. Un día en el pequeño pueblo donde vive, se desata una terrible tormenta. El pueblo se pone de cabeza y nadie sabe qué hacer. Para sorpresa de todos, es Doña Desastre quien se convierte en la heroína del pueblo. Con su imaginación, talento y disparatadas habilidades no sólo nos hará reír, sino también descubrir que muchas veces lo que nos diferencia puede convertirse en nuestra principal fortaleza. Teatro físico, música, actos de magia, y una estética que nos recuerda al cine mudo. Direccion: Nishme Súmar. Actúan: Wendy Ramos, Ricardo Velásquez, Franco Cabrera, Moyra Silva y Franklin Chávez. Entradas: S/.15 y S/.25 en Teleticket y en el mismo teatro.

21- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De John Logan: Rojo.
++ De jueves a martes (8pm) Del 17 de febrero al 10 de abril. Visceral y provocadora, Rojo es un viaje dentro de la mente del pintor expresionista abstracto Mark Rothko, para quien las pinturas eran fuerzas vitales vibrantes y para quien el arte debía existir sólo para pararte el corazón. Rojo es la lucha de Rothko durante dos años para terminar un grupo de murales muy lucrativos para el exclusivo Four Seasons de Nueva York y su relación con un aparentemente ingenuo asistente, quien debe de elegir entre aplacar a su mentor o cambiar el rumbo de la historia del arte. Una apasionante y hermosa reflexión sobre el arte, Rojo es una de las obras más premiadas de los últimos años. Direccion: Juan Carlos Fisher. Entradas: desde S/.35 en Teleticket y en el mismo local.

22- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

El Anfitrión, de Plauto.
++ Sábado 3 y domingo 4 (8:30pm) Comedia que narra las confusiones producidas por el capricho del dios Zeus hacia la joven Alcmena esposa del general Anfitrión. Cuando el marido vuelve de la guerra descubre que un doble de sí mismo ha estado allí manteniendo relaciones con su mujer. Este doble no es otro que Zeus convertido en Anfitrión que con la ayuda de su hijo el dios Hermes convertido en Sosia (esclavo de Anfitrión) causan una serie de enredos divertidos. Finalmente Alcmena queda doblemente embarazada de su esposo Anfitrión y del dios Zeus, dando a luz gemelos, uno mortal llamado Ificles y un semi dios llamado Hércules.
Dirección: Rafael Sánchez Mena. Elenco: Paco Varela, Mario León, Mario Soldevilla, María Carbajal, Salomé Reyes, Rafael Sánchez Mena. Entradas: de S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

El próximo año, a la misma hora.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 13 de enero al 15 de abril. Comedia americana de Bernard Slade. Con Diego Bertir y Gianella Neyra. Dirección: Osvaldo Catone. Entradas: S/.60.

24- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Kimba Fá. Suena barrio.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 15 de marzo al 1 de abril. “Kimba Fá. Suena barrio” cierra la trilogía de “Kimba Fá. La ciudad suena” y “Kimba Fá. Renovado”. En este nuevo trabajo, se continúa con la exploración del ritmo como lenguaje teatral y los nuevos instrumentos musicales no convencionales como: botellas de vidrio, las cañas de Guayaquil, los contenedores y baldes de agua, los cuchillos, las esteras, los tubos de cañería; pero esta vez trabajaremos con elementos tecnológicos y modernos, como escenarios rodantes, rayos láser, proyecciones multimedia, mapping, coreografías aéreas, efectos de luces, agua y sonido.
Cuenta historias cotidianas de los personajes que habitan en los sectores colectivos del barrio, como: el mercado, la quinta, la calle, donde conviven con los medios de transporte, como: el mototaxi y el taxi colectivo; los vendedores en carretillas, etc. Allí confluyen todas las sangres, razas, costumbres, la cumbia, la chicha, etc. Todo ello transformado en música, humor y percusión, donde lo afroperuano siempre está presente como base del trabajo creativo, pero donde se integran ritmos andinos y amazónicos, porque todos ellos confluyen dentro de un mismo microcosmos: el barrio. Entradas: S/.42, en Teleticket y en el mismo local.

25- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

MURU, Fuerza de lo inevitable.
++ Sábado 3 (8pm) Espectáculo de música, danza y video de Pauchi Sasaki y el Colectivo OIE. El espectáculo está a cargo de la violinista peruana Pauchi Sasaki, el Colectivo OIE e invitados internacionales. La pieza que combina música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea se presentará en el Teatro Municipal de Lima. La obra es una creación colectiva cuyo título, Muru, significa “semilla” en quechua y reflexiona sobre la relación entre el ser huma¬no y la naturaleza, la fragilidad de lo construido y la fuerza de lo inevitable. Con estos temas, las diferentes piezas de danza y música interactúan con el video, en una experiencia sensorial completa. Entradas: desde S/.16, en Teleticket y en el mismo teatro.

26- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)
++ Domingo 11 (4pm): Pinocho.
El carpintero Geppetto, siempre ha deseado tener un hijo, y con ese deseo, un buen dia esculpe una marioneta de madera con forma de niño y antes de estar terminada demuestra estar viva, ser traviesa y desobediente y Geppetto la llama Pinocho. Dirección: Guillermo Injoque. Entradas: S/.6.50, en Teleticket y en el mismo local.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...