sábado, 17 de diciembre de 2011

Aventura Cultural Teatro 341.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 338.

Del 18 al 31 de diciembre 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de diciembre 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

El Verde.
++ Domingo 18 (3pm) y (6pm). Cuenta la historia que en un pequeño pueblo en lo alto de la montaña vivía un chico a quien llamaban El Verdoso, el cual era temido por sus habitantes. Un día como tradición de cada Navidad el pueblo debe nombrar a un ilustre maestro que anime el espíritu navideño, por ello el alcalde convoca a todos los vecinos del pueblo para nombrar al ilustre maestro, sin embargo nadie es escogido para tal cargo, en eso la pequeña Lucy Cu, quien había oído hablar del Verdoso, propone que sea el quien anime la fiesta de la Navidad. Con la actuación de: Ximena Hoyos, German Loero, y un gran elenco. Entradas: S/.20, en Teleticket y en el mismo local.

Pulgarcito y el ogro Pulgoso.
++ Viernes 23 y martes 27 (4pm) Entradas: en Teleticket y en el mismo local.

2- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Espectáculo infantil: "Alguna vez leí".
++ Domingo 18 (3pm) Cuentacuentos a cargo de Gabriela Sánchez.

3- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Achikée.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 18 de diciembre. Una historia que se desarrolla entre canciones, humor y diversión. La tierra, afectada por la contaminación ambiental, persigue a dos niños-semilla de maíz con la finalidad de robarles su calor. Los pequeños logran huir ayudados por los animales de la diversidad andina para revertir finalmente el problema ambiental. Achikée contiene una propuesta de defensa del medio ambiente, presentando valores interculturales y sociales. Esta obra está basada en un mito andino recopilado por José María Arguedas y es presentada como homenaje al centenario de su nacimiento. Actúan: Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón, Emilio Benavente, Julio César Delgado y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/. 15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general)

4- CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Horacio Urteaga 535, Jesús María)

Las aventuras de los Backyardigans en Navidad.
++ Domingo 18 (4pm) Trata sobre Pablo y Tasha, 2 de los backgardigans que son muy queridos por la pequeña Alice, La mama de Alice decide darle una sorpresa a su hija por Navidad y los lleva a casa en el trayecto los Backgardigans son secuestrados por una malvada bruja...que los somete a duros trabajos... ellos tratan de convencer a la malvada bruja del sentido de la navidad. Con Gran mensaje navideño, musicales y alegría. Entradas: S/.22, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.

Caperucita roja.
++ Domingo 18 (5pm) sábado 24 y domingo 25 (5pm) La historia de una linda niñita llamada caperucita la cual vive una emocionante aventura al cruzar el bosque hacia la casa de su abuelita y encontrarse con un malvado y disparatado lobo. Venga y disfrute con toda su familia de este clásico cuento traído al siglo 21 el cual será motivo de más de una carcajada. Juegos, canciones, música y mucha diversión nos trae esta obra teatral para chicos y grandes además de un hermoso consejo de cuidado del planeta, el medio ambiente y el reino animal. Dirección: Miguel Roca. Actúan: Sonia Quenés, Alexander Paucar, Dallana Centurión y Miguel Roca. Entradas: S/.20, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.

5- CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Parque Universitario, Lima)

Celebraciones con música y danza Pasacalle.
++ El Centro Universitario de Folklore de San Marcos, fundado por Rosa Alarco, celebra sus 41 años con un atractivo programa de música y danza.
++ Domingo 18 (11am): Clausura de la Escuela de Folklore.
Del Centro Universitario de Folklore (CUF), en la que participarán, danzando y cantando, los alumnos de nuestra escuela. La cita es en el Teatro Felipe Pardo y Aliaga (Av. Abancay cdra. 8 esq. con Jr. Apurímac s/n – Espalda del Poder Judicial) a las 11:00 a.m. La colaboración es de 5 nuevos soles.

6- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Andrea y Claudia Paz: Chimoc, el perro calato.
++ Domingos (4pm) Hasta el 18 de diciembre. Clavito y sus amigos se van de paseo a la playa. Allí conocen a Chimoc, un amigable perrito oriundo de Perú. Chimoc siempre viste un traje de superperro que no se quita ni de noche ni de día, ni cuando tiene frío ni cuando siente calor. Hasta que un día, una traviesa pulga se mete dentro de su supertraje y... La obra cuenta con banda de rock en vivo con las voces originales del cuento. Elenco: Alonso Cano, Magali Luque, Jaclyn Ancani, Luis Alberto Céspedes, Claudia Paz, Andrea Paz. Música: Cristóbal Paz, Miguel Huidobro, César Gálvez, Rafael Carlos. Entradas: S/.25 (adultos) y S/.15 (estudiantes y jubilados) en Teleticket y en la boletería del teatro.

Automáticos, de Javier Daulte.
++ Domingo (8pm) Hasta el 18 de diciembre. Un grupo de adolescentes debe realizar un trabajo para la Feria de Ciencias del colegio. Omar, Fina, Carol, Tony y Cristina, la chica nueva que acaba de llegar al colegio y hace lo que puede para pertenecer al grupo, se reúnen en la casa de Omar para planear qué harán. Paralelamente, los adolescentes comentan cómo extraños fenómenos climatológicos se están produciendo a causa de la tala indiscriminada de la selva amazónica. Como consecuencia, una especie de virus incomprensible se apropia de los electrodomésticos, incluyendo los maniquíes que habían conectado a la electricidad. Una obra actual sobre los cambios que está viviendo el mundo (y los seres humanos). Entradas: S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

7- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de Títeres: Nonita Cuentacuentos.
++ Domingos 18 (4pm) Alicia Saco da vida a Nonita y desarrolla una narración teatralizada con sus títeres y la participación de los niños, de cuatro cuentos: “El abuelo volador”, “El monigote de papel”, “La mujer de Chirreclés” y “Extraña navidad”, de la reconocida escritora peruana Cota Carvallo de Núñez, en los que destacan el amor a la familia, la valentía, la imaginación y la solidaridad. Lugar: Auditorio Jinnai.

8- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

“Criadero, instrucciones para (No) crecer”
++ Del jueves 15 al lunes 19 (8pm) Música, video, danza y tres mujeres que cuentan sus experiencias personales como hijas, madres y profesionales. Tres hijas que se volvieron madres y vuelven a ser niñas de vez en cuando. Las actrices Alejandra Guerra y Lita Baluarte se unen a la rockera Sandra Requena para contar sus propios testimonios de crianza. Escrita y dirigida por Mariana de Althaus. Entradas: S/.25 y S/.15, en Teleticket y Taquilla del CC PUCP.

Killari, la niña valiente.
++ Domingos (4pm) Hasta el 18 de diciembre. Entradas: S/. 15 y S/. 25, en Teleticket y Taquilla del CC PUCP.

9- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

En busca de la Navidad.
++ Domingo 18 (4pm) Adaptación libre  de la obra Charles Dickens. Jonás es un abogado renegón que ha perdido el valor de la navidad en su corazón. Como todos los años, decide quedarse trabajando en la oficina el día de noche buena,  sin embargo, recibe la visita de un personaje navideño que lo lleva a la fuerza a un lugar especial donde divertidos duendes y un Papa Noel lo esperan. Sin embargo, un temido personaje, la malévola Parca, amenaza con acabar esta felicidad, por lo que Jonás deberá encontrar el sentido a la navidad para rescatarla antes que sea demasiado tarde. Esta pieza utiliza música en vivo así´ como canciones de navidad, lo que hace un espectáculo ideal para toda la familia. Elenco: Edson Dávila, Michella Chale, Renato Iberico, Fernando Bariandiarán, Nicolas Lamas, Vitto Landaveri. Musicalización: Patrick Martel. Dirige: Alexander Pacheco. Entradas: S/.20 y S/.15.

La señorita Julia.
++ Miércoles 21 (7:30pm) Obra del programa de teatro de grupo de jóvenes de la municipalidad de Miraflores. Ingreso libre.

10- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085.

Stand Up Comedy.
++ Martes 20 (10:30pm), miércoles 28 (7:30pm) y jueves 29 (10:30pm) Con Diana Levine & Elenco. Cover: S/.20 y S/.30.

11- LA CACHINA (Av. El Ejército 695, Miraflores)

Las aventuras de Charlie y Dolly.
++ Domingos (5:30pm) Hasta el 18 de diciembre. Historia escrita y dirigida por Carlos Rubin. Dos niños muy pobres, quienes escuchan a sus padres que ese año no tendrán regalos, se entristecen mucho; pero aparece un Hada quien les dice que ella los puede ayudar a conocer a Santa Claus enviándolos al País de Fantasía, en donde para llegar a Santa atravesaran aventuras mágicas que incluye conocer a las Princesas y al Principe Adrian. El elenco esta conformado por "Canchita" Centeno como el Hada, la mamá y la bruja; Luciano Mazzetti como el Papá, el Príncipe y Santa Claus; La Bella Durmiente es Giselle Patrón, Cenicienta es Fiorella Flores y Blancanieves es Mafe Valega, acompaña como el Duende Gruñón el gran "Chatín" José Luis Almanza. Entradas: S/.27 y S/.37, en Teleticket y en el mismo local.

12- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

Astronautas.
++ Domingos (8pm) Hasta el 18 de diciembre. `Astronautas´ nos revela un episodio oculto de la historia del Perú. Antes de tomar el poder, el general Juan Velasco Alvarado habría estado a cargo de una misión ultra secreta: lanzar una pionera expedición espacial a la Luna. Actúan Eduardo Camino, Manuel Gold y Pietro Sibille. Produce Jesús Alvarez. Dramaturgia: Jorge Castro, Mateo Chiarella, Héctor Gálvez, Gino Luque y Gerardo Ruiz. Entradas: Jueves populares S/.10; viernes a domingo S/.20; y S/. 10 (estudiantes, jubilados), en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en la boletería del MALI.

13- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Ballet Nacional: “El amor brujo”.
++ Domingos 18 (11:30am) y martes 20 (8pm) El Ballet Nacional, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional presentará, en el marco de su Temporada de Fin de Año 2011, el estreno en nuestro país de “El Amor Brujo”, música de Manuel de Falla y coreografía del maestro chileno-venezolano Héctor Sanzana, coreógrafo principal del Ballet Teresa Carreño de Caracas. Completan el programa el estreno de “Suite” de Carmen, con música de George Bizet con arreglos musicales de Pedro Mauricio y el estreno mundial de “Zon Zon Danzón”, con música de Arturo Márquez, ambas propuestas coreográficas de Sanzana. Participa en calidad de solista invitada la mezzosoprano Mónica Canales. Auditorio Los Incas. Entradas. Desde 10 soles en Teleticket, y en la boletería del Museo de la Nación.

Elenco Nacional de Folclore: “Domingos de folclore”.
++ Domingos 18 (5:30pm) Continuando con su programación de actividades 2011, el Elenco Nacional de Folclore presenta el ciclo “Domingos de Folclore”, correspondiente al mes de noviembre, una selección de música y danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, bajo la dirección del maestro Fabricio Varela. Auditorio Los Incas. Entradas: desde s/. 8, en Teleticket y en la Boletería del Museo.

14- PARQUE REDUCTO No. 2 (Julio Ramón Ribeyro 490, Miraflores)

¡Cuánto cuento! Cuento: Un sueño de navidad.
++ Domingo 18 (11am) Con Fiorella Kollman. Una payasita se queda dormida y despierta rodeada de niños, una guitarra, un libro de cuentos y un sombrero. Ahora tendrá la tarea de contar la mejor historia de navidad jamás contada. Ingreso libre.

Circo Alunísono.
++ Domingo 18 (12m) Espectáculo de malabarismo, acrobacia, magia y humor a cargo del colectivo Circo Alunísono, un show que recorre los parques del distrito llevando alegría y diversión. Ingreso libre.

15- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Domingo 18 (6pm) Malabarismo: El Gran Aldini.
Espectáculo de malabarismo a cargo de Aldo Villacorta.

16- TEATRO AUDITORIO MIGUEL GRAU (Libertad 1025, Magdalena)

El amor ya no es lo que era.
++ Domingos (7pm) Hasta el 18 de diciembre. Comedia romántica dirigida por Federico Merani. Actuan: Havier Arboleda, Federico Merani, Ghiis Araoz, Renato Iberico. Entradas: desde S/.20, en Teleticket.

17- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)
++ Nota: Promoción 50% de descuento: Hi5 y sus amigos (domingos 11:30am); Cenicienta y sus amigos (sábados 3:45pm); Los tres cerditos (domingos 3:45pm); Princesas en lazy town (sábados y domingos 4:50pm) y Aladino y la lámpara maravillosa (sábados y domingos 6pm) Informes: 447 8185 – 792 1310; CEL. 993 653 692 – 990 878 240; Nextel. 94635*8594; E-mail: karina.andrade@arlequinteatroarte.com .

Los tres cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 18 diciembre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

18- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Hasta el 19 de diciembre. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes), en Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

19- TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Como ayer, como hoy y siempre.
++ Sábado 17 (10pm) y domingo 18 (8pm). Con Carlos Alvarez. 28 años después. Entradas: S/.56 y S/.39, en Teleticket y en el mismo teatro.

20- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Aventura en Pachacamac.
++ Domingos (4pm) Hasta el 18 de diciembre. Antes de dormir, el abuelo le narra un cuento a su nieto Juan, sobre cómo los peces llegaron al mar: “Una princesa llamada Urpi tenía una pecera con peces. Un día, un dios furioso, Cuniraya, quiso llevarse a la hija de la princesa. Entonces la princesa Urpi convirtió a su hija en paloma. Cuniraya se molestó tanto, que tiró su pecera al mar, y fue así que aparecieron los diversos habitantes del mar.” El abuelo deja el cuento inconcluso y manda a dormir a Juan. Este se queda preocupado por la princesa Urpi y su hija. Decide ayudarlas al día siguiente, embarcándose en una aventura que nos llevará a conocer un aspecto diferente de la tradición oral de la cultura Lima. Elenco: Denise Moscol, Mayella Lloclla, Nicolás Valdes y Alonso Montalvan. Creación y dirección de Patricia Pereyra. Entradas: S/.25 en Teleticket y boletería del teatro.

21- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

De Chalo Gambino: Mi más sentido… sexo.
++ De miércoles a domingo (8pm) Hasta el 18 de diciembre. Trata acerca de las relaciones matrimoniales que nunca antes han sido analizadas tan profundamente y que hace que se convierta en una divertida obra. La fidelidad, el deseo, la impotencia y la seducción son sensaciones  que cualquier ser humano común y corriente siente al momento de vivir con otra persona. Elenco: Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi, Nicolás Galindo y el gran Tulio Loza, así como el propio Osvaldo Catone. Entradas: S/.60 (adultos) y S/.30 (estudiantes con carnet universitario); miércoles populares (S/.40).

22- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jr. Ica 377, Lima)

Ballet: Cascanueces.
++ Del 2 al 25 de diciembre (7:30pm) Presenta: Ballet Municipal de Lima. Dirección de la maestra Lucy Telge. “Cascanueces” es la obra más querida de todos los ballets por niños y adultos de todo el mundo. Con la fascinante música de Tchaikovsky, esta es la conmovedora historia de la niña Clara, que tiene que enfrentarse a un ejército de ratones para salvar a su querido Cascanueces. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo local.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...