sábado, 10 de septiembre de 2011

Aventura Cultural Teatro 333.



++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 333.

Del 10 al 16 de setiembre 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de setiembre 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

El rey ha vuelto.
++ Viernes, sábados y domingos (7:30pm) Del 20 de agosto al 9 de octubre. Obra de Teatro musical. Adaptación de la película “El rey león”. Dirección: Fredy Monteza. Entradas: S/.10 y S/.7.50 (estudiantes)

2- BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para niños.
++ Todos los sábados (11am) y (4pm) En el auditorio Salazar Bondy. Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

Teatro escolar.
++ En auditorio Salazar Bondy. Los martes y jueves (10am), los miércoles y viernes (3pm) Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Las entradas se adquieren con anticipación. Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

3- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Teatro infantil: "La conciencia del amigo lobo"
++ Domingo 11 (6pm) A cargo del grupo D'Cajón.

4- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Mi Nueva Familia. Teatro para niños
La historia de Sarita, una niña huérfana que sueña con tener una familia perfecta. Una mañana de setiembre, al enterarse que iba a ser adoptada, Sarita pide un deseo: “Espero que mi familia sea la mejor del mundo”. Es así como Sarita empieza a imaginar cómo podrían ser sus padres: ¿Un pirata y una sirenita? ¿Unos súper héroes o unos doctores? La obra nos enseña el valor del amor, de la aceptación y de la familia. Actúan: Kariuska Yucra, Sara Guevara, Andrés Vásquez, Camila Castillo. Dirección y adaptación: Ruth Vásquez. Adaptada de la obra escrita por Sara Joffré.
++ Sábado 10 (11:30am): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Sábado 10 (4:30pm): Británico de Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Sábado 24 (11:30am): Británico San Miguel (Av. La Marina 2554)
++ Sábado 24 (4:30pm): Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

5- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Historia del círculo de tiza.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 25 de setiembre. Una niña caprichosa bota uno de sus muñecos porque esta viejo y feo. Una niña emolientera lo encuentra, lo arregla y le da mucho cariño. Una vez arreglado, la primera niña lo reclama como suyo. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 20 (público general).

Proyecto Spa de Humor: Estrés.
Viernes y sábados (8pm), domingos (7:30pm) Hasta el domingo 16 de octubre. Espectáculo de humor diseñado para gente con estrés, pensado y elaborado por actores-claun con altos grados de ansiedad y conflicto, que trabajando bajo mucha presión nos comparte su desesperación y frustraciones. La obra combate el estrés desde el humor, con una fórmula desestresante e implacable que nos hará confrontar nuestros problemas y vivencias cotidianas, confiando en resolverlas, disminuirlas o asolaparlas desde una concepción filosófica que los actores-claun conocen: la convivencia con el error y la ternura. Dirección: Luis Gustavo Gonzales. Actúan y juegan en escena: Fabiola Tamburini, Cynthia Schreiber, Paola Gómez, Rossana Ramón, Jonathan Oliveros, Henry Pelaez y Luis Gustavo Gonzales. Efectos de sonido: Marisa Contreras. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 25 (público general).

6- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

Títeres para adultos: “Náufragos”.
++ Sábado 10 (12m) Artista: Tomás Pombero. Dirigido a: Público general a partir de los 15 años. Sin previa inscripción. Cupo limitado: hasta completar aforo.

7- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

Break.
++ Sábado 10 y domingo 11 (8pm) Adriana le pide un “break” a Jorge. Ese mismo día él se reúne con sus amigos de promoción del colegio. Dos de ellos tratarán de explicarle que su relación con Adriana ha terminado y que su vida no puede parar. Entradas: S/. 25, en Teleticket y el mismo día en la boletería del teatro.

8- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de Títeres: ¡Aquí hay ratón escondido…! y El cocodrilo Tilo.
++ Domingos 11 y 18 (4pm) Dos historias que resaltan el valor de la amistad y la familia invocando la protección de la fauna y flora. En la primera historia el pastel de Simon desaparecerá por trozos. ¿Quién los tomó? ¿Un ratón, un pericote o un ladrón? En la segunda, Don Coquito y Doña Chabelita se enfrentarán al malvado Segismundo que los quiere echar del campo y adueñarse de su hogar utilizando a un enorme cocodrilo para asustarlos. Adaptación libre de la pieza de títeres del Tito Guzmán (grupo de Teatro de Muñecos Candelilla, Chile) Dirige y actúa: Raúl Narrea. Duración: 50 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

Charlas Memorables de Teatro.
++ Miércoles 14 (7:30pm): Teatro para niños y jóvenes.
Celeste Viale Yerovi (grupo Coladecometa) y Myriam Reátegui Espinoza (Centro Cultural Nosotros) analizarán la situación del teatro para niños y jóvenes en nuestro país. Myriam Reátegui inició su labor en el teatro para niños en la década de los ochenta con el Primer Encuentro Mundial de Teatro para Niños y Jóvenes. Desde los años setenta, Celeste Viale ha integrado diferentes grupos dedicados al teatro para niños, y en la actualidad integra junto al maestro Alberto Ísola, el grupo Coladecometa. Dirige el maestro Ernesto Ráez Mendiola. Lugar: Auditorio Jinnai.

II Taller de “Kamishibai”.
++ Una introducción al teatro de papel japonés en el aula”. Viernes 16 (5:30pm) Dirigido: a docentes y alumnos de facultades de Educación y/o institutos pedagógicos. Los interesados deberán enviar una carta de presentación de sus instituciones. Facilitador: Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”. Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca. Capacidad limitada. Telef. 518-7450 Anexo 1055 - 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe .

9- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

El mono, el tigre y una cierta tortuga.
++ Sábado 10 y domingo 11 (4pm) Espectáculo basado en una historia oral de los aguarunas. Entradas: S/.20 y S/.25.

Teatro: Improthlon.
++ Sábado 10 (8pm) Show de improsport, match y stand up comedy con la Asociación Cultural Ketó. A través de este espectáculo Ketó realizará un campeonato de impro con un formato deportivo donde un equipo de 5 jugadores se enfrenta a otro similar, en este proceso se jugarán tres rondas, una de Match de Impro, la otra de Stand Up Comedy y la última de Impro Sport, ¿quién ganará?. Conducción: Sergio Paris. Entradas general: S/.15.

10- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Grupo de arte “Rosa de fuego”.
++ Rosa de Fuego es una productora de espectáculos creada en el 2005 y dirigida por Carlos Cabrera. Rosa de fuego trabaja con artistas de diferentes disciplinas produciendo espectáculos creativos y de buena calidad. Y en esta oportunidad nos brinda divertidas funciones de teatro y mimo para el disfrute de toda la familia. Elenco: Gustavo Cabrera y Herlinda Collazos. Ingreso libre.
++ Sábado 10 (5pm): Varieté de pantomima.
A través del lenguaje corporal y gestual los personajes proponen, con mucho humor, una diversidad de situaciones sencillas y cotidianas.

11- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) y domingos (6pm) Hasta el 25 de setiembre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo, la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor. La obra se enriquece con música de temas tradicionales, fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Despliegue su imaginación a través de los personajes, música y escenografía que lo asombrarán y divertirán con el humor y la fantasía de una cultura viva. Entradas: de S/.22 a S/.93 en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

12- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Alelí Teatro: Pinocho.
++ Sábado 10, 17 y 24 (5pm) Un niño de madera, ayudado por Pepito Grillo, deberá demostrar su generosidad y obediencia para hacer realidad su gran sueño: convertirse en un niño de verdad. Boletería: S/. 10.

AC La Compañía: Comedias.
++ Lunes 12 y martes 13 (5pm) y (7:30pm) Tres comedias cortas dirigidas por Alberto Herrera. Hilarantes historias para disfrute de los amantes de las situaciones satíricas: El de la valija de Sebastián Salazar Bondy, Pedida de mano de Anton Chejov y Farsa y justicia del Señor Corregidor de Alejandro Casona. Boletería: S/. 10.

13- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Danza: Control.
++ Del jueves 8 al domingo 11 (8pm) En esta puesta en escena multidisciplinaria, dirigida por Elizabeth Muñoz y producida por Evidencia Espacio Cultural, ocho artistas performer combinan danza, música, pole dance, actuación, multimedia e instalación en una obra sublime sobre el universo de los sentidos. Con Elizabeth Muñoz, Gisella Scheuch, Pierina Carcelén, Mariella Duffoo, Nadia Bassino, Cecilia de la Calzada, Adriana Arrunátegui, Rossana Montalvo y Roger Velásquez. Boletería: S/. 20 y 30.

14- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa 1055 - Santa Beatriz)

El Tamborcito Mágico.
++ Sábados y domingos (4pm) y (5:30pm) Hasta el 18 de septiembre. Un grupo de actores juega con el público y los invita a presenciar la mágica historia de un pobre Tamborilero que camino a su pueblo después de una larga guerra recibe de un Hada un encantamiento que convierte su tamborcito en mágico; hechizando a todo aquel que escuche su música haciéndolo bailar irresistiblemente. Entradas: S/.17 y S/.22 en Teleticket.

15- MUSEO DE LA NACIÓN (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja)

Elenco Nacional de Folclore: Domingos de Folclore.
++ Domingo 11 (5pm) Un espectáculo permanente para la difusión de la música y danza tradicional peruana. Dirección y producción: Fabricio Varela Travesí. Programa: Sikuris de Taquile (Puno); Caporal Tuntuna- Musical; Carnaval de Pujllay de Santiago De Pupuja (Puno); Atmósfera Instrumental- Musical; Carnaval de Lamas (San Martín); Musical de la Selva; Ollita Noma (Festejo, Caitro Soto); Toromata (Landó, Caitro Soto); Son de los Diablos (Lima). En el Auditorio Los Incas Entradas: de S/. 8 a S/. 20, en Teleticket y en la boleteria del museo.

16-  PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Domingo 11 (4pm): Malabarismo: recreo.
Espectáculo de malabarismo a cargo de Frank García.

17- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

Pataniños.
++ Sábado 10, 17, 24 y domingo 11, 18, 25 (4pm) “Patata Impro”, el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Entradas: S/.17 y S/. 33, en Teleticket y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Con Hugo Salazar. Sábado 10 (10pm). Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria. Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

18- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Cenicienta y sus amigos.
++ Sábado 10, 17 y 24 (3:45pm) Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábado 10 y domingo 11 (4:30pm) La celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa.

Aladino y la lámpara maravillosa.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 25 de setiembre. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Hi5 y sus amigos.
++ Domingo 11 (11:30am) Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres cerditos.
++ Domingo 28 (3:45pm) Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Fama. El musical.
++ Martes 14 (9pm) Es una explosiva combinación de música y baile electrizante. Es la historia de ocho adolescentes llenos de talento que se preparan en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Con más de 20 artistas en escena; con nuevos talentos en los campos de actuación, canto y baile, bajo la dirección de Issa Ringgold. Entradas: S/.25, en TuEntrada de Plaza vea y Vivanda.

19- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Entonces Alicia cayó.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 2 de julio al 12 de setiembre. Obra ganadora del III Concurso de Dramaturgia Peruana 2010. Entradas: S/.50 (general), S/.30 (jubilados) y S/.25 (estudiantes). Lunes populares desde S/.15 (estudiantes), S/.20 (jubilados) y S/.35 (general).

20- TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Como ayer, como hoy y siempre.
++ Del viernes 9 al lunes 12 (8pm) Con Carlos Alvarez. 28 años después. Entradas: S/.55, en Teleticket y en el mismo teatro.

21- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

El traje nuevo del emperador.
++ Sábados y domingo (4pm) Hasta e 16 de octubre. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esa puesta en escena original. Sobre el cuento Erase que era un rey como no hubo otro. Pues, era tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día. Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias. Dirección: Marie-Eve Lefebvre. Con: Briscila Degregori y Julia Thays. Entradas: S/.20 (adultos); S/.10 (niños, estudiantes y adulto mayor) en Teleticket y en la boletería del teatro.

22-  TEATRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesús María)

La pasión de Antigona Cruz.
++ Teatro Federico Garcia Lorca. De jueves a domingo (8pm) hasta el 11 de setiembre. El generalísimo Creón Lima, ha recluido y sentenciado a muerte a la facinerosa Antígona Cruz, por haber robado y sepultado los cadáveres de Los Sánchez. Aún no se sabe donde fueron enterrados los cuerpos de los estudiantes universitarios quienes atentaran contra la vida del jefe de la nación. Sin embargo, sabemos que nuestro líder hará uso de cualquier estrategia para asegurar la continuidad y el futuro de la “reforma unitaria nacionalista” con la certeza que solo él conducirá a la república hacia la salvación. Entradas: Adulto S/. 27, estudiante S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

23- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Aquí en la tierra.
++ De jueves a domingo (8:30pm) Hasta el 2 de octubre. La historia de los jesuitas en Paraguay. Rodrigo Mendoza es un traficante de esclavos que en un exceso de colera se convierte en asesino. Dirige: Paco Solís. Entradas: S/.30, en Teleticket y en el mismo teatro.

La dama y el vagabundo.
++ Sábados y domingos (3:15pm) Hasta el 25 de setiembre. Entradas: S/.17, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Sábado 10 y domingo 11 (4:30pm). “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, se convierte en un niño de verdad. Entradas: S/.16.50, en Teleticket y en le mismo local.

24- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

Emma, un dibujo en el mundo real.
++ Sábado 10 y domingo 11 (4pm) Entradas: S/.30 y S/.15, en Teleticket y en el mismo teatro.

25- TEATRO LA PLAZA (C. C. Larcomar, Miraflores)

De Michael Ende: Momo.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 18 de septiembre. La puesta en escena lleva al teatro la famosa novela del mismo nombre del conocido autor alemán Michael Ende. Dirigida por Jorge Villanueva. Grupo de teatro Ópalo. Entradas: S/.15, y S/.30, en Teleticket y en el mismo local.

Por accidente.
++ De jueves a martes (8pm) Hasta el 27 de septiembre. De Marisol Palacios y Alfonso Santistevan. Un choque a altas horas de la noche es el punto de encuentro (o desencuentro) de 6 hombres. Detrás de un accidente sin mayores consecuencias hay una comedia en la que, si eres hombre, te reconocerás, y si eres mujer, !los reconocerás! Entradas: S/.55 en Teleticket.

26-  TEATRO PERUANO JAPONÉS (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

La chica del Maxim.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 17 de septiembre. París, 1880. El respetable doctor Lucien Petypon no se acuerda de lo que pasó la noche de ayer. Lo único que sabe es que salió a celebrar el éxito de una operación. Ahora su casa esta destrozada, hay una chica en su cama y ¡su esposa esta por llegar! Director: Juan Carlos Fisher. Elenco: Carlos Carlín, Gisela Ponce de León, Katia Condos, Rómulo Assereto, Alfonso Santisteban, Paul Vega, Mario Velásquez, Pablo Saldarriaga, Bruno Ascenzo, Norma Martínez, Gabriela Velásquez, Rebeca Escribens, Carolina Cano y Sandra Bernasconi. Entradas: de S/. 45, a S/. 70, en Teleticket y el mismo local.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...