jueves, 9 de junio de 2011

Aventura Cultural Teatro 322.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 322.

Del 9 al 15 de junio 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de junio 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

IX Traskichiy.
++ Sábado 11 (7:30pm) Velada de narración de cuentos en compañía del fuego. Para despertar lo dormido… para recordar lo olvidado. Ritual de agradecimiento a la Pachamama. Narran: Wayqui César Villegas, Juan Carlos Pacheco y Maria Laura Velez. Entradas:

“El Soplador de Estrellas”.
++ Sábados y domingos de junio (4:30pm) Montaje Institucional de la A.A.A. 2011. Teatro para toda la familia. Sala “Ricardo Roca Rey”. Entrada General S/. 8.

Celebración Central del 73 Aniversario de la A.A.A.
++ Lunes 13 (7pm) Con la presentación de:
++ “Extinciones”. Escrita y dirigida por Franklin Dávalos, con la actuación de Sonia Seminario y Juan Carlos Pastor.
++ “La mujer judía”, de Bertolt Brecht, actúan María Laura Vélez y Ximena Arroyo.
++ “33 de febrero”, de Luis García Jaime. Dirigida por Carlos Victoria, con la actuación de Enrique Victoria.
++ “Fuga”. Títeres para adultos de Gabriel “Guaira” Castilla a cargo del grupo Tárbol.
++ “Bichito come ruido”. Parte del proyecto Incursiones Urbanas de la A.A.A. dirigida por Yasmín Loayza, actúa Elenco Jóven de la A.A.A.
++ Tropa de Sikuris y Muñecones con el grupo “Yawar”
En la Sala “Ricardo Roca Rey”. Ingreso libre.

"Mimo en El Patio"
++ Miércoles de junio (7pm) Espectáculo de Mimo a cargo del grupo Teatro Blanco. Dirige Marco Castillo. En "El Patio" de la A.A.A. Ingreso libre, salida con sombrero.

“Función Velorio”.
++ Miércoles 15 (8pm) Proyección de la puesta en escena de la obra teatral. Obra de Aldo Miyashiro Dirigida por Ximena Arroyo, montaje Institucional de la A.A.A. 2004. Sala “Ricardo Roca Rey”. Ingreso libre.

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingo 12 y 26 (4pm): Hi-5 canta y baila.
Adaptación nacional con bailes y participación del publico bajo la direccion de Michael Pinedo, y un gran elenco infantil y juvenil. Entradas: S/. 12, en Teleticket y en el mismo Teatro.
++ Sábado 11 y 25 (8pm): Huellas.
La historia de una familia que ve su destrucción por causa del maltrato fisico y psicologico. Con Titi Plaza, Marisela Puicon, Oswaldo Aldana, Susan Leon. Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo Teatro.

3- BIBLIOTECA PÚBLICA DE LIMA (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro escolar.
++ Los martes y jueves (10am), los miércoles y viernes (3pm) Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Las entradas se adquieren con anticipación. Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

Teatro para niños.
++ Todos los sábados (11am) y (4pm) En el auditorio Salazar Bondy. Colaboración: s/. 3 (tres nuevos soles) Informes: 513-6900 anexo 7618; rpc: 98662-8039.

4- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

"Cantos y canticuentos para estar contentos"
++ Sábado 11 y domingo 12 (3pm - 4pm) Espectáculo infantil a cargo de Edgard Bendezú (Fabulinka)

Teatro: "Los árboles mueren de pie".
++ Domingo 12 (6pm - 7pm) Adaptación de la obra de Alejandro Casona. A cargo del grupo Stanislavski.

5- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Del río, la kiwicha y otros cuentos.
++ Cuentos para niños. Las hermanas Ana y Débora Correa representan a dos cuenteras; una chichera Urubambina y una danzante Shipiba, quienes relatan mitos, cuentos y leyendas de los andes y la amazonía peruana.
++ Sábado 11 (11:30am): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Sábado 11 (4:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)

6- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Cuento alrededor de un círculo de espuma.
++ Viernes 10 y sábado 11 (8pm), domingo 12 (7pm). De Sara Joffré. Dos payasos han entregado su vida a un circo de barrio. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 10 (estudiantes), S/. 15 (público general).

De Ismael Contreras: Villasucia.
++ Sábado 11 y domingo 12 (5pm). Comedia de equivocaciones que de manera divertida nos hace reflexionar sobre el civismo, la participación ciudadana. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 20 (público general).

7- CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima)
++ Entradas: sin costo (hasta completar aforo)

El asesinato de Oscar Wilde
++ Sábado 11 y Domingo12 (7:30pm) Con Francisco Borja (El Salvador)

8-  CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Horacio Urteaga 535, Jesús María)

El flautista de Hamelin.
++ Sábado 11 y domingo 12 (5pm) Ven a reír a carcajadas con las locas aventuras de muelitas y bigotes, dos ratones que habitan en el reino de Hamelin. Entradas: S/. 12, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

9- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Mauricio Kartun: La Madonnita una tragicomedia.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 19 de junio. Un hombre sombrío vende con gesto cómplice las fotos voluptuosas de La Madonnita. Entradas: desde S/.15, en Teleticket y en el mismo local (mayores de 16 años)

De Micky Bolaños: Juguetes en fuga.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 3 de julio. Entradas: desde S/.15, en Teleticket y en el mismo local.

10- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de títeres: Oshta y el duende.
++ De Carlota Carvallo. Domingo 12 (4pm) Grupo teatro de títeres La Monalisa. Oshta es un niño que vive en el ande peruano con mamá Silveria. Un día debe quedarse solo y al cuidado de sus ovejas, entre ellas, Rita, la preferida y la más desobediente. Adaptación: Carmenza Granados. Duración: 55 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

11- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Sobre la mesa y la cama.
++ Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 (8pm) Dirección de Bruno Odar. Selección de cinco obras cortas: Monólogos de la vagina, Selaginela, Las Criadas, Las hijas de Búfallo Bill y Delicioso Domingo, las cuales pretenden narrar historias de mujeres y sus conflictos. Entradas: S/.15 y S/.10.

La princesa Lucía y el Puel Kih Too contra la bruja Malena.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4pm) La bruja Malena ha hechizado al rey de Cucara Mácara. La princesa Lucía y Puel Kih Too deberán unir fuerzas para salvar al reino y emprenderán un viaje en el que aprenderán lecciones de amistad, tolerancia y trabajo en equipo. Entradas: S/.20 y S/.15.

12- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro Contraviento.
++ A cargo de Diego Zamora y Mercedes Montalvo. Su repertorio incluye cuentos, leyendas y obras de dramaturgos peruanos y universales. Ingreso gratuito (capacidad limitada)
++ Sábado 11 (5pm): El chivo egoísta.
En un hermoso bosque donde había abundante y rica hierba, vivían todos loa animales en armonía hasta que llega un chivo.

13-  COLEGIO SAN AGUSTIN. AUDITORIO (Javier Prado con Paseo de la República)

De Ken Ludwig: Y donde esta el tenor.
++ De jueves a lunes (8pm) y domingos (7pm) Hasta el 20 de junio.  El productor de ópera más importante de la ciudad está al borde de un ataque de nervios. La función de gala está repleta, el escenario, las luces y la orquesta, preparados. Pero… ¿Y dónde está el tenor? ¡El protagonista ha desaparecido! Entradas: S/. 55 y S/.45, en Teleticket.

14-  CASA AGÁRRATE CATALINA (Jr. 28 de Julio 277, Barranco)

Este sol es falso.
++ Viernes, sábado y domingo (8pm) Del 10 al 26 de junio. Obra de un solo acto. Danza, teatro, danza aérea, canto, artes visuales, performance y videoperformance. En él narra la historia de Sol, una joven que vive la vida de tres mujeres distintas en un contexto de desamor y búsqueda constante de identidad dentro de una ciudad hostil y deshumanizada. Actúan: Miguel Iza, Patricia Barreto, Amelia Uzategui y Mariananda Schempp. Dirección: Nidia Bermejo. Boletería. Informes: 784-3474 / 993745272 / 136*8014  - lamaga.produccion@gmail.com .

15- LA ESTACIÓN DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112, Barranco)

Nancy Cavagnari: “Esta soy yo”.
++ Martes 14 (9pm) Show de humor y canciones. Espectáculo musical que se fusiona con monólogos. Una reflexión disparatada de los arquetipos femeninos a través del tiempo y el testimonio de las canciones. Entradas: S/. 33, en Teleticket y en el mismo local.

16- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukaratanpu.
++ Sábados 11 (8pm) y domingo 12 (6pm) La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Entradas: desde S/. 22, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

17- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)
++ Lunes 13 (7:30pm): Entre reyes, gallos y medianoche.
Isabel Menéndez y Claudia Curiel participan en esta velada de narración de cuentos árabes, chinos, rusos, brasileños, suizos… de todo el mundo. Historias milenarias contadas desde el comienzo de los tiempos y que nos llevarán de la mano por un mundo mágico y misterioso. Boletería: S/. 10 y 20.

18- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa 1055 - Santa Beatriz)

“La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo.
++ Los viernes, sábados (8pm) y domingos (7pm) Hasta el 19 de junio. Una potente sátira sobre la corruptibilidad de la sociedad italiana del tiempo, y el titulo toma el nombre de una raíz a la cual son atribuidas características afrodisiacas y fecundativas. Entradas: Boletería. Informes: 471 3176.

19- MUSEO DE ARTE DE LIMA (Paseo Colón cuadra 1, Lima)

De Gino Luque: Aeropuerto.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 26 de Junio. La obra cuenta la historia de un grupo de personas a punto de irse, o que acaban de regresar al Perú, y los conflictos y enredos que ello ocasiona. Entradas: desde S/.10, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boletería del museo.

20- PATAPOINT (Av. Del Ejercito 695 – Miraflores)

Patajueves de Patakultural.
++ Jueves 9 (9:30pm) Varieté al estilo Pataclaun. Entradas: desde S/. 16, en Teleticket y en el mismo local.

Pataniños.
++ Sábado 11 (5pm) “Patata Impro”, el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Entradas: desde S/. 17, en Teleticket y en el mismo local.

21- PARADERO BUSES (Heladeria Pinkberry del Ovalo Gutiérrez – San Isidro)

El sastrecillo valiente y el cofre de las telas.
++ Peru Vas Kids. Domingo 12 (4pm) y (5:30pm) En su camino hacia el castillo del rey de Gamarrópolis se encontrará con una vendedora que lo seducirá para que le entregue todas las telas del cofre que lleva. Entradas: desde S/. 20, en Teleticket.

22-  PARQUE REDUCTO No. 2 (Av. Benavides con Paseo de la República, Miraflores)

Cori y el jugo de las flores.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4pm) Una versión libre de los cuentos “La abejita haragana” y “Las medias de Mengo”, de Horacio Quiroga. Los cuentos son narrados por títeres a ritmo de marinera, festejo, huaylarsh y música de la selva peruana. Grupo Sasá Teatro. Lugar: Vagón de Títeres. Entradas: s/.15 y s/. 10.

23-  PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Jueves 9 (7pm): Las criadas.
Dirección de Bruno Odar. Dos criadas planean la muerte de su ama para mejorar su estatus social ganando de esta forma la admiración y el respeto de los demás. Ingreso libre.
++ Sábado 11 (6:30pm): Historia del hombre que se convirtió en perro.
Obra de Oswaldo Dragún, a cargo de los alumnos del taller de teatro de Bruno Odar.
++ Sábado 11 (8pm): Amor a su manera.
Intervención teatral que explora el tema del amor desde diferentes perspectivas.
++ Domingo 12 (4pm): El Gran Aldini.
Espectáculo de malabares a cargo del artista Aldo Villacorta.

25- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

El Club de la Comedia.
++ Viernes 10 (8pm) Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Participan: Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

Cenicienta y el zapatito de cristal.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4pm). Del original de Charles Perrault. Es una obra que encierra en torno a la ficción situaciones románticas y mágicas, con un mensaje que remarca el abuso, la marginación y lo malo que puede ser si se abusa del consentimiento. Entradas: desde S/. 15, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

Blanca Nieves y los siete enanos.
++ Sábado 11 (5pm) Había una vez una Princesa con los labios rojos como las rosas, y la piel blanca como la nieve. Entradas: desde S/. 15, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Con Hugo Salazar. Sábado 11 (10pm). Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria. Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

Impro.
++ Miércoles 15 (9pm) Espectáculo de humor donde se presentan los 10 mejores improvisadores de Ketó. Se trata de un show donde el público decide Todo. Entradas: S/. 22, en Teleticket y en el mismo local.

El Cavernícola.
++ Sábado 18 (8pm) Con Gonzalo Torres. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

26- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)

Pinocho.
++ Sábado 11 (3:45pm). Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4:30pm) Trata de la celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El mago de Oz.
++ Sábado  y domingo 12 (6pm) Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Hi5 y sus amigos.
++ Domingo 12 (11:30am) Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los tres cerditos.
++ Domingo 12 (3:45pm) Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

27- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

De Antón Chejov. Las Tres Hermanas.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 13 de junio. Comedia dramática escrita en 1900. Se enfoca en la vida de tres jóvenes hermanas -Olga, Masha, e Irina- quienes viven en un pueblo de una pequeña provincia de Rusia. Entradas: desde S/.15, en Teleticket  y en la boletería del Teatro Británico.

28- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jirón Tacna 363, Magdalena)

Sin Titulo.
++ Viernes, sábados y domingos (8pm) Del 11 de marzo al 16 de julio. A cargo del grupo Yuyachkani. Entradas: desde S/. 20 en Teleticket y en el mismo teatro.

29- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

De Christian Rullier: “Annabella y Zina”.
++ Jueves a lunes (8pm) Hasta el 27 de junio. Dos mujeres se encuentran. Un accidente fatal las une. Belleza… Soledad... Desconcierto… En el departamento de soltero de su marido, muerto en un accidente cinco años atrás, Annabella convoca a Zina, ‘’la culpable’’ de esa desgracia. Entradas: S/.30, en la boletería del teatro y en Teleticket.

Mary Poppins.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 21 de mayo al 10 de julio. Historia de la familia Banks, conformada por un padre muy ocupado en sus negocios y sin tiempo que dedicarle a sus traviesos hijos. Entradas: S/. 25 y S/. 15, en Teleticket y en el mismo Teatro.

30-  TEATRO ESPACIO ESENCIA (Av. Miguel Grau 071, Barranco)

La Sirenita.
++ Sábados (4pm) y (6pm), domingos (5pm) Hasta el 26 de junio. La Sirenita es un espectáculo en el que se integraran diferentes estilos artísticos. Entradas: S/.15 y S/.20, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

31- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

El libro de la selva.
++ Sábado 11 y domingo 12 (3:15pm). Mowgli, un niño que se crio con los lobos en la selva desde que era un bebe, lleva una vida muy feliz, pero un día sus amigos animales le dicen que debe volver con los hombres. Entradas: S/.16.50, en Teleticket y en le mismo local.

Pinocho.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4:30pm). Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. Entradas: S/.16.50, en Teleticket y en le mismo local.

Peter Pan.
++ Sábado 11 y domingo 12 (5:45pm) La tierra de Nunca Jamás es un lugar mágico donde el tiempo se detiene. Entradas: S/.16.50, en Teleticket y en le mismo local.

32- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

Demasiado poco tiempo.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 9 al 30 de junio. Una colección de algunas de las más ingeniosas y originales obras breves de David Ives, con divertidos personajes que se enfrentan al verdadero sentido de la vida. Entradas: desde S/.15, en Teleticket y en el mismo teatro.

Diecisiete camellos.
++ Los miércoles (8pm) Del 15 de junio al 10 de julio. Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo teatro.

33- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

De Brian Yorkey: Casi Normal - Next To Normal.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 27 de junio. Casi Normal, es la historia de una familia que pretende ser normal, mientras se enfrenta a la adversidad, pasando por una ola de emociones que sacude al público. Entradas: S/. 64, en Teleticket y en el mismo local.

34- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)
++ Domingo 12 (4pm): La bella durmiente.
Había una vez un rey y una reina que deseaban tener muchos hijos. Direccion: Guillermo Injoque. Entradas: S/.6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

35- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jr. Ica 377, Lima)

Amor sin barreras.
++ De jueves a sábado (8pm) domingo (7pm) Del 4 de junio al 10 de julio. Dos pandillas enfrentadas en New York; dos amantes provenientes de cada bando. La mítica historia de Romeo y Julieta traida hasta nuestros tiempos. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo teatro.

36- TEATRO LA PLAZA ISIL (Larcomar)

La Señorita Julia
++ De jueves al martes (8pm) Hasta el 5 de julio. Entradas: S/. 55 en Teleticket y en el mismo teatro.

De Patricia Romero: El juego de la oca.
++ Sábado 11 y domingo 12 (4pm). Finola es la princesa del reino de SAZ, una niña mimada y malhumorada que tiene todo. Entradas: desde S/. 15 en Teleticket y en el mismo teatro.

37-  TEATRO PERUANO JAPONÉS (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

La Tía de Carlos.
++ Del 14 de abril al 19 de junio (8pm) Comedia de enredo. Jack esta enamorado de Kitty y su amigo Charley ama de la misma manera a Miss Spaghetti. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo teatro.

38- TEATRO VARGAS LLOSA DE LA BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja)

Había una vez.
++ Viernes 10 (8pm), sábado 11 y domingo 12 (5pm) Teatro musical. Si lo puedes soñar lo puedes lograr. Picardía, romanticismo, y sano humor se conjugan en esta historia dedicada para toda la familia. Un gran despliegue escenográfico y de vestuario, con actores profesionales y un elenco de bailarines de primer nivel. Entradas: desde S/.32, en Teleticket, y en el mismo local.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ Necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...