viernes, 15 de abril de 2011

Aventura Cultural Teatro 314.



++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/
++ Información actualizada: Al viernes 15 (12m)



Edición No. 314.

Del 15 al 22 de abril 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de abril 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

Nosotras que nos queremos tanto.
++ Sábado 16 (8pm) Entradas: S/.15, en Teleticket y en el mismo teatro.

Blanca Nieves y los siete enanitos.
++ Domingos 17 (4pm) En un país muy lejano vivía blanca nieves, que tenía una madrastra muy mala que vivía obsesionada con su belleza. A menudo le preguntaba a su fiel espejo mágico quien era la mas hermosa de todo el reino y este siempre complacía al decirle que ella. Pero con el transcurso del tiempo Blanca Nieves creció y su belleza era notoria. La noticia llevo a la reina a consultarle a su espejo mágico, que no pudo dejar de alabar la belleza de Blanca Nieves. Fue así que esta la mando a ejecutar, a fin de ser ella la única, la mas bella de todas. Triste y asustada, Blanca Nieves corre y se oculta en el bosque, sin imaginar que llegaría a la casa de los siete enanitos. Entradas: S/.12, en Teleticket.

2- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

Espectáculo infantil "Canciones y poemas que hacen cosquillas".
++ Sábado 16 y domingo 17 (3pm - 4pm) A cargo del cantautor y educador Edgar Bendezú Palomina, más conocido como "Fabulinka". Este es un espectáculo para grandes y chicos, donde a través de canciones se invita al público a acercarse a la lectura y a aprender de valores humanos y culturales.

"El sargento Canuto".
++ Domingo 17 (6pm) De Manuel Ascencio Segura. A cargo del grupo Stanislavski.

3- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo).

Teatro para niños: El Cubo. Una historia de amistad y confianza.
++ Grupo: Seal Producciones. Obra desarrollada en el pueblo de fantasía; lugar donde viven las hadas y donde se concentra la energía que mueve el universo. La historia gira entorno a dos amigos inseparables, Luisa y Mateo, quienes son engañados por el malvado Braco al intentar conseguir sus alas. Los niños en la audiencia  podrán interactuar con los personajes para poder salvar el mundo de las hadas. Escrita y dirigida por: Exson Alvarez Gonzales. Elenco: Andrés Solórzano,  Natalie Bravo, Exson Álvarez, Paz Bringas y Martín Murga
++ Sábado 16 (4:30pm): Británico de Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Sábado 16 (11:30am): Británico de San Borja (Javier Prado Este 2726)

Teatro para adultos: Náufragos.
++ El Teatro de la UNI pone en escena un ejemplo clásico del llamado teatro del absurdo, donde tres náufragos deberán sobrevivir ante las condiciones que se les presentan enfrentando la soledad, la incomunicación y la falta de alimentos con ironía, juegos, alianzas, burlas y humor. La libertad de alta mar proyecta la imaginación de los personajes, penetrando en una realidad que aflora los instintos básicos de ellos en la lucha por su supervivencia. Dirección: Roger Villagarcia. Elenco: Vanessa Caballero, Javier Sarmiento, Lorenzo Ricco, Jorge Luis Rojas y Pedro Quispe.
++ Martes 19 (7:30pm): Británico de Los Jardines (Alfredo Mendiola 1200)

Teatro para adultos. Nostalgia.
++ El grupo Teatro del Horizonte pone en escena una historia ambientada en Lima a comienzos del siglo XX. Basada en hechos reales, esta obra recrea la ilusión y expresión del amor entre un joven escritor (José Carlos Mariátegui) y una bella bailarina llamada Norka Ruskaya. Esta relación se verá empañada por la persecución que desencadena la danza que ella le ofrece en el cementerio Presbítero Maestro; tras ser encarcelados y acusados por intento de conspiración, el joven escritor es exiliado. Dirección: Luis Enrique Cornejo. Elenco: Romualdo Travezaño, Micaela Távara y Luis Enrique Cornejo.
++ Martes 19 (7:30pm): Británico de San Borja (Javier Prado Este 2726)
++ Miércoles 20 (7:30pm): B. SanJuan Lurigancho (Próceres Independencia 1531)

Teatro para adultos: El Triciclo.
++ Grupo: Teatro La Manzana. Texto de Fernando Arrabal. La historia de un grupo de personajes inocentes y marginales que se ven absorbidos y sentenciados  por un sistema ininteligible, al cual no pueden quebrar. Con música en vivo y a través de diálogos hilarantes, los personajes exponen sus filosofías de vida y cuestionan el sistema al que pertenecen. Elenco: León Gonzalo Zevallos, Alexander Carbajal, Miguel Ángel Malpartida, Elizabeth Duarte y Emilio Benavente. Música: Pablo Ancajima.
++ Miércoles 20 (7:30pm): Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Villasucia.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 16 de abril al 26 de junio. Escrita y dirigida por Ismael Contreras. Grupo: Palosanto. “Villasucia” es un pueblo colorido y alegre que quiere prosperar con el trabajo y participación de todos sus habitantes; pero tiene un grave problema: su gobierno municipal está a cargo de un equipo muy haragán que no trabaja y no hace nada por sus pobladores. Esta es una comedia de equivocaciones que de manera divertida nos hace reflexionar sobre el civismo, la participación ciudadana, los valores y el cuidado y protección del medio ambiente. Está inspirada en “El Inspector” de Nikolai Gogol. Actúan: Enrico Méndez, Yasmín Incháustegui, Mehida Monzón, Emilio Benavente y Julio César Delgado. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados); S/. 15 (estudiantes), S/. 20 (público general).

5-  CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Horacio Urteaga 535, Jesús María)

El flautista de Hamelin.
++ Sábados y domingo de abril (5pm) Ven a reír a carcajadas con las locas aventuras de muelitas y bigotes, dos ratones que habitan en el reino de Hamelin, un lugar bastante peculiar en donde una divertida plaga de ratones son la causa de mas de un dolor de cabeza de la impaciente reina, el nervioso cocinero francés y el atolondrado guardia real quienes no sabe que hacer para deshacerse del problema.
++ Es aquí cuando llega al pueblo un encantador músico que con la magia de su flauta hipnotiza a todos los revoltosos roedores a fin de llevárselos lejos del pueblo a cambio de poner una escuela de música para los niños de Hamelin.
++ Una divertida obra teatral totalmente modernizada, con la música de Michael Jackson y disparatadas aventuras que te harán reír de inicio a fin. Bailes, música, diversión, efectos especiales, risas a carcajadas, juego con el público y un hermoso mensaje forman parte de esta innovadora obra teatral la cual hará la delicia de chicos y grandes.
++ Dirección: Miguel Roca. Actúan: Sonia Quenes, Alexander Paucar, Antony Rojas Y Miguel Roca. Entradas: S/. 12, en TuEntrada de Plaza Vea y Vinanda.

6- CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS (Parque Universitario, Lima)

Cuatrotablas y el TUSM: "Los Ernestos".
++ Segunda parte de la trilogía, Arguedas, el suicidio de un país. Presenta: Cuatrotablas, en co-producción con la Dirección de Teatro y el Laboratorio de Teatro Universitario de San Marcos, esta pieza basada en el cuarto, quinto, sexto y séptimo capítulo de la obra Los ríos profundos de Arguedas.
++ Miércoles 20 y 27 (6:30pm): “Los Ernestos”.
El espectáculo es una lectura coral, cantada y danzada basada en el más bello libro escrito por José María Arguedas. Las cartas en las que explica la razón por las que terminó con su vida y el discurso No soy un aculturado, se entrecruzan dramáticamente en las tres partes de la trilogía. Realizado por cinco jóvenes actores: Miguel Gutti, Barbra Zavala, Carlos Chavarría, Ruth Castillo y Luigi Acosta, miembros de la última generación de Cuatrotablas.

7- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Eric-Emmanuel Schmitt. La dama de rosa.
++ De jueves a domingo (8pm) del 31 de marzo al 17 de abril. Un niño de diez años enfermo de leucemia, y una mujer mayor, singular y excéntrica se relacionan estrechamente y descubren juntos los benéficos de la espiritualidad. Mamie Rose le propone a Oscar que cada día antes de acostarse, escriba a Dios contándole su vida. A través de esas cartas, Oscar nos cuenta sus últimos doce días de vida, que gracias a Mamie Rose serán días de leyenda.
++ Direccion: Carlos Tolentino. Actúa: Atilia Boschetti. Entradas: S/.30 y S/.20 (estudiantes y jubilados) en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boleteria del teatro.

III Feria del Libro Infantil.
++ En conmemoración del Día Internacional del libro Infantil y Juvenil. Organiza: Biblioteca. Exposición-venta de libros a precios rebajados. En la Rotonda del Parque El Olivar.
++ Sábado 16 y domingo 17 (11am - 6pm): Cuenta cuento, teatro y títeres.

8- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Festival de Títeres: El cangrejito volador.
++ Domingos 17 y 24 (4pm) La agrupación Mi Casa Encantada presenta la historia de Alejo, empeñoso y trabajador cangrejito que inicialmente se abocó a construir su casa cavando un profundo hueco en la arena hasta que recibió la inesperada visita del Ave de los Sueños quien lo anima a construir su hogar en un árbol, cerca de las estrellas.   Su abuelo y amigos lo creen loco por esa idea pero persiste en su propósito y logra construir su casa sobre el árbol.  Sin embargo comienza a mutar, le aparecen alas y emprende el vuelo ante la mirada atónita de los habitantes del bosque. Autor: Onelio Jorge Cardoso (Cuba) Adaptación y dirección: Ana Santa Cruz. Duración: 45 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

9- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Comedia de Pierre Marivaux: La Doble Inconstancia.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 18 de abril. Silvia, una dulce pueblerina, ama a Bernardo. El príncipe ama a Silvia y la atractiva cortesana Flaminia ama a Bernardo ¿Cómo desenredar este divertido enredo de amores? La Doble Inconstancia cuestiona la facilidad con que las relaciones amorosas jóvenes pueden verse fácilmente debilitadas por el surgimiento de otros intereses. Seducidos por el deseo, la riqueza, o el placer, estos jóvenes pueden establecer nuevas relaciones y abandonar las anteriores.
+ Dirección: Roberto Ángeles. Con: César Ritter, Pietro Sibille, Vanessa Vizcarra, Pierina Carcelén, Victor Prada, Miguel Torres Böhl, y Patricia Barreto.
+ Entradas: general S/. 40; estudiantes y jubilados S/. 20. Lunes populares: S/. 25 (entrada general) s/. 15 (estudiantes y jubilados) En Teleticket y en la Boletería del Teatro.

Sinfonetos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 19 de marzo al 17 de abril. Dirigida Por Walter Chullo. Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

10- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Entre amigas.
++ Viernes 15 (8pm) De Santiago Moncada. Luego de 30 años, cinco amigas se reúnen para rememorar el tiempo compartido en la época en que estudiaban en un internado, así como para  saber cómo es la vida de cada una en la actualidad. La reunión  termina siendo un reencuentro sorprendente donde se develan secretos, amores prohibidos, intrigas.  El desenlace es de lo más inesperado.
++ Elenco: Charo Zalvidea, María Inés Oyague, Mayra Bustios, Laura Romero y Patricia Ayona. Grupo de Teatro de la Municipalidad de Miraflores. Dirige: Leonardo Torres Descalzi. Entrada General: S/.10.

Las aventuras de Jutito.
++ Sábado 16 y domingo 17 (4pm) Cuentos teatralizados afroperuanos del grupo Tirulato. Entradas S/.15 y S/.10.

11- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

En familia: Entre círculos y saltos.
++ La propuesta de la narración de cuentos apoyada con malabarismo busca resaltar la presencia de los círculos como elementos de aprendizaje y entendimiento de los contenidos narrativos presentados a los niños. Los elementos visuales del malabarismo despiertan en el espectador la necesidad de imaginar las situaciones de una manera lúdica, y abstracta.
++ Sábado 16 (5pm): El niño que se convirtió en monociclo.
Extraña transformación que sufre un niño en sus sueños a raíz de un deseo que le pide a un mago que conoce.

12- LA ESTACIÓN DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112, Barranco)

Fernando Armas: Humor de miércoles.
++ Miércoles 20 (8:30pm) Entradas: S/. 38, en Teleticket y en el mismo local.

13- CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukaratanpu.
++ Un espectáculo para toda la familia. Sábados (8pm) Del 19 de marzo al 30 de abril. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Cada personaje nos hará conocer la fiesta en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, inspiración de la Obra.
++ Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo, la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor. La obra se enriquece con música de temas tradicionales, fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Despliegue su imaginación a través de los personajes, música y escenografía que lo asombrarán y divertirán con el humor y la fantasía de una cultura viva. Entradas: desde S/. 22, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

14- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Danza en la pantalla.
++ Video. Espectáculos que se presentaron en Danza Nueva 2009.
++ Lunes 18 (7pm): Corpus breve.
A cargo de Pachi Valle Riestra y Cuatro Costillas Flotantes, es una reflexión coreográfica sobre la belleza del funcionamiento del cuerpo humano. Ingreso libre.

Háblame como la lluvia y déjame escuchar.
++ Miércoles 20 (7:30pm) De Tennessee Williams. Patricia Serra y José C. Izquierdo Mur, personifican esta conmovedora historia del dramaturgo norteamericano sobre una pareja de Manhattan, sumergida en la miseria y el abandono debido a la degradación humana en la cual se encuentran, devorados por el pragmatismo. Boletería: S/. 10.

15- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

Video: Réquiem, de Verdi.
++ Lunes 18 (7pm) Con motivo del centenario de la muerte de Giuseppe Verdi, la Orquesta Filarmónica de Berlín presentó una magnífica versión del Requiem bajo la dirección de Claudio Abbado. En el marco de Semana Santa, el público podrá apreciar la proyección de este espectáculo que contó con la participación de Angela Gheorghiu (soprano), Roberto Alagna (tenor), Daniela Barcellona (mezzo) y Julian Constantinov (bajo). Presenta: Miguel Molinari. Ingreso libre.

16- INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa 1055 - Santa Beatriz)

“La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo.
++ Los viernes, sábados (8pm) y domingos (7pm) Hasta el 29 de mayo. La Mandrágora es considerada por muchos la mejor comedia del Renacimiento y una de las mejores del teatro universal, es una potente sátira sobre la corruptibilidad de la sociedad italiana del tiempo, y el titulo toma el nombre de una raíz a la cual son atribuidas características afrodisiacas y fecundativas.
++ A cargo del Teatro de Cámara. Con la participación de: Paco Varela, Cecilia Tosso, Ismael Contreras, Nico Ames, Laura Aramburú y Rafael Sánchez (director) Entradas: Boletería. Informes: 471 3176.

17- PATAPOINT (Av. Del Ejercito 695 – Miraflores)

Improviciada.
++ Viernes y sábado (8pm) Hasta el 29 de abril. Entradas: desde S/. 16 en Teleticket y en el mismo teatro.

Pataniños.
++ Sábado 16 (5pm) Para los más pequeños Pataclaun tiene preparado el nuevo espectáculo “Patata Impro”, el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Los niños serán los creadores, directores e incluso los protagonistas en escena de las historias que creen junto a los actores improvisadores. Dos horas inolvidables de diversión que los pequeños recordarán por siempre. Entradas: desde S/. 17, en Teleticket y en el mismo local.

Pataclaun en vivo.
++ Sábado 16 (9:30pm) Entradas: desde S/. 31, en Teleticket y en el mismo local.

Patakultural.
++ Jueves 21 (9:30pm) Varieté al estilo Pataclaun. Entradas: desde S/. 16, en Teleticket y en el mismo local.

18- PARADERO BUSES (Heladeria Pinkberry del Ovalo Gutiérrez – San Isidro)

El sastrecillo valiente y el cofre de las telas.
++ Peru Vas Kids. Sábado 16 y domingo 17 (4pm) y (5:30pm) El sastrecillo valiente está a punto de empezar una gran aventura. En su camino hacia el castillo del rey de Gamarrópolis se encontrará con una vendedora que lo seducirá para que le entregue todas las telas del cofre que lleva. A cambio, le ofrecerá su ayuda para cruzar dos reinos peligrosísimos: "El reyno de los gigantes" y "El reyno de los monos". Una vez que logra llegar al castillo, se sorprenderá de la decisión que toma el rey y de la diversión que le ofrecerán por haber demostrado su valentía y su compañerismo.
+ Espectáculo recomendado para niños de 3 a 9 años. Entradas: desde S/. 20, en Teleticket.

19- SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

El Club de la Comedia.
++ Viernes 15 (10pm) Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia.
+ Participan: Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

Cenicienta y el zapatito de cristal.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 30 de abril. Adaptada del original de Charles Perrault. Es una obra que encierra en torno a la ficción situaciones románticas y mágicas, con un mensaje que remarca el abuso, la marginación y lo malo que puede ser si se abusa del consentimiento, también nos dice que los sueños pueden hacerse realidad cuando se desea con el corazón.
+ Elenco: Cenicienta: Lorena Polo y de la Borda; Príncipe: Jean Pierre Menezes; Rey: Luis Menezes; Ministro: Daniel Britto; Madrastra: Isabel Cabrera; Anastacia: Gianina Pacheco; Griselda: Lucy Cabrera; Bruno: José Cabrera; Hada: Lucy Cabrera; Ratones: Miriam Falcón. Dirección: Luis Menezes.
+ Entradas: desde S/. 15, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

Blanca Nieves y los siete enanos.
++ Sábados y domingos (5pm) Hasta el 29 de mayo. Había una vez una Princesa con los labios rojos como las rosas, y la piel blanca como la nieve. Se llamaba Blanca Nieves, y todos la amaban porque era dulce y bondadosa. Bueno, todos excepto la Reina, su madrastra, una hermosa mujer a quien la vanidad y el orgullo, habían vuelto terriblemente malvada.
+ Elenco: Lorena Polo y de la Borda, Luis Menezes, Jean Pierre Menezes, Daniel Britto, Isabel Cabrera, Gianina Pacheco, José Cabrera. Actriz invitada: Lucy Cabrera. Actuación especial de Flor de María Andrade. Dirección: Luis Menezes.
+ Entradas: desde S/. 15, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Con Hugo Salazar. Los sábados (10pm) Del 29 de enero al 26 de noviembre. Un Show de Ingas y Mandingas. Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria en un país que sabe reír de sí mismo, desde el imperio del sol hasta la república indoblanquinegra. Desde adentro y desde afuera, todos somos Perú.
++ Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

Se busca marido cama adentro.
++ Los martes (9pm) Hasta el 26 de abril. Con Johana San Miguel. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

20- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)

Titereteando.
++ Los viernes (5:30pm) Hasta el 29 de abril. Es un espectáculo de títeres, en el cual dos ratoncitos y sus amigos muy divertidos nos llevan a diferentes historias con el fin de celebrar el cumpleaños de su más querida amiga, es cuando en cada historia aprende como llevar a cabo esta gran sorpresa. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo local.
(Promoción de febrero. Informes: 792 1310; 993 653 692; www.arlequinteatroarte.com )

Pinocho.
++ Sábados (3:45pm) Hasta el 30 de abril. Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho deseando que ésta se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 24 de abril. Trata de la celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa por su cumpleaños y que mejor idea que invitar a las Princesas (Bella, Cenicienta, La Sirenita y Blanca Nieves) Una historia llena de fantasía e ilusión. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El mago de Oz.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 24 de abril. Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los Tres Cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 24 de abril. Los tres cerditos vivían en el bosque con su amorosa madre hasta que se hicieron mayores y tuvieron que dejar su casa para poder construir sus propias casitas. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

21- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

De Antón Chejov. Las Tres Hermanas.
++ Del jueves 14 al lunes 18 (8pm) Comedia dramática escrita en 1900. Se enfoca en la vida de tres jóvenes hermanas -Olga, Masha, e Irina- quienes viven en un pueblo de una pequeña provincia de Rusia. Ellas guardan el recuerdo y el anhelo de volver pronto a  Moscú, ya que en el pueblo llevan una vida monótona y demasiado apacible a la que no pueden acostumbrarse. Todo parece cambiar con la llegada de una brigada del ejército; encuentran el amor y con ello nuevas posibilidades de salir de aquel lugar. Pero tras una serie de desafortunados acontecimientos, pierden toda esperanza de volver a Moscú.
++ Actúan: Wendy Vásquez, Jimena Lindo, Natalia Cárdenas, Leonardo Torres Vilar, Diego Lombardi, Stephanie Orúe, Carlos Gassols, Delfina Paredes, Rodrigo Palacios, José Miguel Arbulú y Juan Carlos Morón. Dirección: Francisco Lombardi. Entradas: desde S/.15, en Teleticket  y en la boletería del Teatro Británico.

22- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jirón Tacna 363, Magdalena)

Sin Titulo.
++ Viernes, sábados y domingos (8pm) Del 11 de marzo al 16 de julio. A cargo del grupo Yuyachkani. Entradas: desde S/. 20 en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Carlos Alvarez: De Elecciones...otros Cuentos.
++ De sábado a lunes (8pm) Hasta el 9 de mayo. Una dulce historia sin final feliz.....donde el objetivo es llegar a palacio cueste lo que cueste. Entradas: S/. 55, en Teleticket y en el mismo local.

Los ases de la risa.
++ Viernes 15 (8:30pm) Con Miguel Barraza, Melcochita, Kike Suero, Gordo Cassareto. Entradas: S/.55, en Teleticket y en el mismo teatro.

24- TEATRO EMBASSY (Jirón Carabaya 815, Lima)

La última tentación de Cristo en piel de mujer.
++ Del miércoles 20 al domingo 24 (8:30pm) Obra de teatro experimental de Richard Torres. Protagonizada por Catherine Diaz, Pablo Villanueva (Melcochita) y la participación especial de Susan Leon, junto a Moises Vega, Rocio Miranda, Jonathan Maicelo, Juan Carlos Ferrando, Susel Paredes y más de 83 actores. Es una obra en homenaje a la Mujer – Cristo, un llamado de atención a la sociedad para hacer visible a la mujer golpeada, aniquilada, separada, excluida y estropeada por la vida y la sociedad machista. Esta puesta en escena lejos de querer agredir las creencias religiosas o populares, pretende cambiar para todas las mujeres ‘’La cruz de su destino’’, valorar a esa madre que amamanta, que defiende a sus hijos hasta con su propia vida, como lo hizo Cristo. Entradas: S/. 20, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

25- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Jesucristo Super Star Milleniun Opera Rock.
++ Sábado 16 y domingo 17 (8pm) El grupo de teatro y danza Quimera con 19 años de trayectoria presenta una versión nunca antes vista. Entradas: S/.15, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

26- TEATRO LA PLAZA ISIL (Centro Comercial LarcoMar)

De Stephen Adly Guirgis: Los últimos días de Judas Iscariote.
++ De jueves a martes (8pm) Hasta el 26 de abril. Los últimos días de Judas Iscariote es un disparatado juicio al más famoso traidor de la historia. En Ciudad Purgatorio, en una corte entre el Cielo y el Infierno, una apasionada abogada tratará de defender el caso más polémico de todos los tiempos. Con testigos como Poncio Pilatos, la Madre Teresa de Calcuta y el mismísimo Satanás, comenzará una de las obras más divertidas y conmovedoras que se han escrito en los últimos años y que nos cuestiona hasta qué punto somos capaces de perdonar y perdonarnos. Elenco: Rómulo Assereto, Norma Martínez, Miguel Iza, Mario Velásquez, Emilram Cossío, Gabriela Velásquez, Ricardo Velásquez, Milena Alva, Carlos Victoria, Haysen Percovich, Sebastián Rubio. Director: Juan Carlos Fisher. Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo local.

El juego de la oca.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 19 de marzo al 3 de julio. Escrita y dirigida por Patricia Romero. Finola es la princesa del reino de SAZ, una niña mimada y malhumorada que tiene todo cuanto quiere y más. El día de su cumpleaños número nueve ocurre un hecho muy extraño: un rayo cae del cielo y desaparece a sus padres sin dejar rastro de ellos.
++ Finola descubre que su familia, ha sido víctima de este trágico acontecimiento a lo largo de muchas generaciones, y que ella está destinada a que le ocurra lo mismo: el día del cumpleaños número nueve de su primer hijo, un rayo la desaparecerá a ella y a su esposo. Sólo hay una manera de cambiar su destino: Finola debe jugar una partida del Juego de la Oca contra el tenebroso Mago Negro. Si ella gana, encontrará a sus padres y su destino cambiará. Pero si el Mago Negro la vence, él reinará en SAZ.
++ Entradas: desde S/. 15 en Teleticket y en el mismo teatro.

27- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

Las aventuras de pimpollo: el ambicioso.
++ Sábado 16 y domingo 17 (de 4pm a 5pm) Pimpollo, el encantador títere de la serie infantil de TV Perú ‘Los Pimpollos’, es el protagonista de una breve temporada artística con dos obras distintas que se presentarán en el Teatro Larco de Miraflores junto a sus traviesos hermanos Roque y Solimar y bajo la atenta mirada de papá Gaudencio. Dirección de Ángel Calvo. Cada espectáculo desarrolla conceptos básicos de valores morales, prevención de salud y buenas costumbres. Es un espectáculo con hermosas escenografías y tiernas canciones, en diversos ritmos, de la inspiración del reconocido cantautor Willy. Entradas: S/. 22, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

28- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

Un Don Juan en el Infierno.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 25 de abril. Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local.

29- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)

La Cenicienta.
++ Domingo 17 (4pm) La pequeña hija de un comerciante disfrutaba de su niñez acomodada hasta que su padre se caso con una viuda seis meses después de morir su madre. La viuda ahora madrasta de la niña trajo a sus dos hijas a vivir a su nuevo hogar. Tanto la madrasta como sus dos hermanastras le hacen la vida muy complicada y la pequeña sufre inmensamente. Ella no solo tenía que hacer trabajos sucios, sino también tenía que dormir sobre las cenizas a lado del fogón. Por esto llaman a la joven Cenicienta. Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

Opera Rock Jesucristo Super Star.
++ Miércoles 20 (5pm) Jesucristo Superstar nació en el contexto de los años 60 con ideales que buscaban representar a un Cristo más humano, más acorde con la época hippie, aunque de ese último solo rescata el formato musical ya que vestuarios y el maquillaje ideados por el mismo no son precisamente hippies pues se muestran con mas fantasía. Cuenta con nuevas y originales coreografías, un vistoso vestuario, más de 100 actores en escena, efectos especiales y un impresionante manejo de luces. Es pues, una buena ocasión para recordar una vez más esta clásica obra en donde la música, la danza y la actuación van de la mano. Entradas: S/.11.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

30-  TEATRO PERUANO JAPONÉS (Av. Gregorio Escobedo cuadra 8, Jesús María)

La Tía de Carlos.
++ Del 14 de abril al 19 de junio (8pm) Comedia de enredo. Jack Chessney esta enamorado perdidamente de Kitty Verdum y su amigo Charley ama de la misma manera a Miss Spaghetti, con el afán de poder cortejarlas oficialmente, invitan a las chicas y su familia a una cena a conocer a la tía de Carlos que llegará de Brasil y oficializar así sus romances. Justo antes de su llegada, la millonaria tía anuncia un retraso en su visita y ellos no pueden cancelar la invitación a las familias, ya que eso imposibilitaría el compromiso. Encuentran la solución, obligando a un amigo Lord Baberly, a hacerse pasar por la tía de Carlos. Entradas: desde S/.20, en Teleticket y en el mismo teatro.

31- TEATRO VARGAS LLOSA DE LA BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja)

De Eduardo Adrianzén: “La tercera edad de la juventud”.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 1 de mayo. Comedia romántica dirigida por Giovanni Ciccia. La historia de siete amigos reunidos un fin de semana en la playa, donde se encontrarán cara a cara con sus recuerdos, cuentas pendientes, heridas abiertas y deseos frustrados.
++ Iván es un periodista de 35 años que sale con Ana de 31, pero está enamorado de su mejor amiga, Elena, que también ama a Iván pero se casó con Mario, que es amigo de ambos y también de Carlos, que es gay y vive enamorado del recuerdo de un amor imposible y de Paula, que no tiene una relación estable pero que se da tiempo para salir con Renzo, un chico doce años menor que ella.
++ Con las actuaciones de Óscar López Arias, Karina Jordán, Gustavo Mayer, Melissa Giorgio, Gonzalo Molina, Paloma Yerovi y Andrés Wiese.
++ Entradas: desde S/ 25, en Teleticket y en la boletería del Teatro. Informes: 271 6070 o www.teatroplan9.com

Kafka y la muñeca viajera.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 2 de abril al 8 de mayo. De Jordi Sierra i Fabra. Un peculiar vistazo a los últimos momentos en vida del célebre escritor. Esta conmovedora y tierna historia familiar - que saca a flote la ilusión escondida que del niño que todos llevamos por dentro -, reúne a los actores Javier Echevarría, Mónica Rossi, Lita Baluarte y Alessandra Fuller, bajo la dirección de Patricia Pereyra. Entradas: desde S/.15, en Teleticket, y en el mismo local.


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ La asociación cultural Bitácora Eco, promotora de los informativos Aventura Cultural (Cine-Conferencias-Música-Teatro-Niños) viene trabajando en pro del desarrollo cultural desde el 2003.
++ En enero del 2011 iniciaremos nuevos proyectos culturales. Para ello necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...