jueves, 25 de octubre de 2012

Aventura Cultural Teatro 374.

++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/




Edición No. 374.

Del 26 al 31 de octubre 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de octubre 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)

Ritmos del tiempo: Del Perú su danza.
++ Sábado 27 (7:30pm) Un espectáculo del folcklore peruano, con música, teatro y danza en vivo, diseñado para que el publico asistente experimente los ritmos de la costa sierra y selva en un viaje imaginario por la cultura de nuestro país, con mas de 60 artistas en escena.
++ Entradas: S/. 27 en Teleticket y en el mismo teatro.

El rey leon.
++ Domingo 28 (4pm) y (5:30pm) Quimera la academia - grupo de teatro y danza con 20 años de trayectoria formando artistas a través de talleres de teatro y danza. El rey Leon "Obra Teatral Infantil para toda la familia".
++ Entradas: S/. 15 en Teleticket y en el mismo teatro.

2- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana. En cinco sedes. Ver: Teatro Municipal de Lima.
++ Martes 30 y miércoles 31 (9pm): Foi Carmen.
A cargo del Grupo Macunaíma (Brasil), con más de 40 años de trayectoria artística, dirigido por el maestro Antúnes Filho, uno de los directores más representativos de la escena teatral brasileña. Esta obra habla sobre el imaginario popular en torno a la recordada cantante y actriz brasileña de los años 40, Carmen Miranda. Entradas: S/.21, en Teleticket.

3- BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN LUIS (Av. Del Aire 1540)

Festival Todas las Palabras Todas.
++ Sábado 27 (6pm): "Hatun Tinkuy".
“Gran Encuentro”, donde compartiremos una velada de narración multilingüe con los participantes de este proyecto. Ingreso libre (hasta completar aforo)

4- BIBLIOTECA NACIONAL (Av. Abancay cuadra 4, Lima)

Teatro para Escolares.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Las entradas se adquieren con anticipación. No se hacen reservaciones. Asimismo, las funciones están sujetas a un mínimo de entradas vendidas. Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”. Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039.
++ Viernes 26 (3pm) Listo pa´sembrar.
(Dirigida a estudiantes desde 3º de primaria en adelante) Presenta: Centro Cultural Waytay. Dirige: Javiere Maraví.
++ Martes 30 (10am) y miércoles 31 (3pm) Paco Yunque.
(Dirigida a estudiantes desde 3º de primaria). Presenta: Asociación Cultural Yawar. Dirige: Fernando Fernández.

Teatro para Niños.
++ El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4). Se recomienda que las entradas se adquieran una hora antes de cada función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas). Informes: 513-6900 anexo 7618 y 98662-8039, de lunes a viernes (8:15am – 5pm)
++ Sábado 27 (11am) y (4pm) El Rey León.
Presenta: Grupo de Teatro y Danza Quimera. Dirige: Christian Bertinetti.
++ Sábado 3 Nov. (11am) y (4pm) Luna lunita.
Presenta: Sasáteatro. Dirige: Sandra Sánchez.

5- CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Informes: 426 2573.
++ De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito.

Sesión de Cuentacuentos “Alguna vez leí”.
++ Sábado 27 y domingo 28 (3pm - 4pm) A cargo de Gabriela Sanchez Calero.

Teatro y títeres.
++ Domingo 28 (6pm – 7pm): "Chakita".
A cargo del grupo Sasá Teatro.

6- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Una clase con cuentos.
++ Pepe Cabana Kojachi, “Mukashi Mukashi”, nos presenta una adaptación e interpretación personal de cuentos tomados de su biblioteca así como de la tradición oral; acompañado de objetos, títeres de animación a la vista (elaborados con material reciclado) y Kamishibai (teatro de papel japonés), nos invita a subir a la alfombra mágica llamada “imaginación” para ver, escuchar y aprender de historias en familia; fortaleciendo el corazón, la autoestima y el gusto por la lectura. Participa y Dirige: Pepe Cabana Kojachi.
++ Sábado 27 (11:30am): Auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554)
++ Sábado 27 (4:30pm): Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

7- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

Restaurant Le Petit Pan Pan.
++ Viernes y sábados (8pm) y domingos (7:30pm) Del 31 de agosto al 28 de octubre. Le Petit Pan Pan es un lujoso restaurant ubicado en Francia. Aunque no se sabe con precisión en donde queda, la gente extraña siempre llega para tomar, comer y resolver sus problemas existenciales. Con una gastronomía especial, con una atención particular y sobretodo con bastante licor, los mozos inexpertos de Le Petit Pan Pan harán que los comensales habituales y el público asistente salgan satisfechos.
++ Actúan y juegan en escena: Nicolás Fantinato, Ricardo Del Río, Antonio Reyes, Luis Gustavo Gonzales, Rosana Ramón, Fabiola Tamburini, María Gracia Cavero. Comedia de Creación Colectiva. Dirección Artística: Luis Gustavo Gonzales.
++ Entradas: S/.30 (adultos), S/.15 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.

De Ismael Contreras: La zorra vanidosa.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 6 de octubre al 16 de diciembre. Esta obra, basada en tres cuentos andinos recopilados por José María Arguedas, nos cuenta la historia de una zorra que sólo se dedica a cuidar su hermosa y esponjosa cola con múltiples productos químicos, sin importarle el medio ambiente y el trabajo; sólo le interesa que todos la admiren y la mantengan, engañando a sus vecinos para que le den de comer. Los vecinos, cansados de sus abusos, deciden quitarle la cola.
++ Actúan: Emilio Benavente, Yasmine Incháustegui, Julio César Delgado, Ximena Rodriguez y Enrico Méndez. Producción: Cecilia Zapata. Sonoplastía: Marisa Contreras.
++ Entradas: S/.20 (adultos), S/.15 (niños, estudiantes y jubilados), y S/.6 (activos y cesantes del Sector Educación) en Teleticket y Boletería Cafae.

8- CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Av. Horacio Urteaga 535) T: 423 4760.

El patito feo.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 2 de diciembre. Esta es la historia de un pobre patito el cual decide huir de la granja porque todos se burlan de el diciéndole feo, lejos de la granja y sin saber adonde ir este pobre patito descubrirá que tiene un hada que lo protege enseñándole que en la vida lo realmente importante no es la belleza física sino la belleza del alma. Canciones, juegos y un lindo mensaje de humanismo y solidaridad nos trae esta obra para toda la familia la cual nos enseñará que todo ser humano es bello y valioso. Producciones Vicky Paz. Versión y dirección: Miguel Roca. Actúan: Sonia Quenés, Alexander Paucar y Miguel Roca. Lugar: Auditório Servulo Gutierrez.
++ Entradas: S/.20, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Pinocho.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 27 de octubre al 23 de diciembre. Entradas: S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

9- CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

Pervertimento y otros gestos para nada.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 8 al 29 de octubre. Una pieza que, a través de sus diversas escenas, cómicas, intrigantes y siempre ingeniosas, examina de manera muy perspicaz los diversos elementos que conforman una obra teatral.
++ Una de las obras más destacadas de José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo.
++ A través de una serie de escenas breves, Sanchis nos propone penetrar en la naturaleza esencial de los principales artífices de la ficción dramática: los autores, los directores, y sobre todo los actores y los mismos personajes. Con una mirada a veces cruel e irónica, y otras amable y compasiva, pero siempre descarnada, la obra altera los códigos tradicionales de la narrativa escénica y nos sumerge en el mundo interior de personajes que, inicialmente atrapados en su condición, logran finalmente asumirla y liberarse. Lo que Sanchis no altera ni pervierte, si no que explota hasta límites insospechados, es, valga el cliché, la capacidad del teatro de hacernos reír y llorar en un “espacio y tiempo compartidos”.
++ Entradas: S/.32 y S/.17 (estudiantes y jubilados), jueves populares: S/.22 y S/.12, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

¡Feliz Navidad, Chimoc!
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 16 de diciembre. Obra teatral para toda la familia con banda de rock en vivo.
++ Es diciembre y Chimoc, el perro calato, decide dar una larga y calurosa caminata para visitar a sus queridos amigos de la Colina. Cuando por fin llega, Chimoc espera una gran recepción, pero se da con la sorpresa de que todos sus amigos están ocupadísimos preparándose para la Navidad.“¡Jua!”, ¡pero si ni siquiera sé lo que es la Navidad!” repite Chimoc sin cesar. ¿Será la fiesta de los pinos, de la cena, de las medias, de las papas o de los regalos?
++ "Feliz Navidad, Chimoc" Está basada en el cuento de las hermanas Andrea y Claudia Paz. A pedido el público, Chimoc regresa renovado para revivir la linda aventura de Navidad.
++ Dirección musical: Cristóbal Paz. Actúan y cantan: Carlos Casella (Chimoc, el perro calato), Magali Luque (Clavito, el puercoespín), Jaclyn Ancani (la Cabrita Comilona), Luis Alberto Céspedes y Alonso Cano (el Travieso Cuy), Claudia Paz (El Conejo Saltarín y Pollito) y Andrea Paz (la Señora Gallina)
++ Músicos en escena: Cristóbal Paz (guitarra y voz), Miguel Huidobro (batería), César Gálvez (bajo), Jeremías Urrutia (Vientos). Jefes de escena: Cinthya Morales y Marcos Edgardo. Informes www.chimoc.com .
++ Entradas: S/.25, en Teleticket y en el mismo teatro.

10- CENTRO CULTURAL MAGUEY (Jirón San Martín 600, San Miguel) T: 263 5118.

Cuatrotablas: Los rios profundos.
++ Sábado 27 (8pm) Basada en la obra de José María Arguedas. Dramaturgia y dirección de Mario Delgado. Actuaciones de Flor Castillo, Manuel Luna, entre otros.
++ Entradas: Desde S/.20.

11- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Manitos a la obra: Móvil colgante.
++ Sábado 27 (10:30am) El staff de la Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a elaborar un móvil colgante con diseños de Halloween. Dirigido a niños de 6 a 12 años.
++ Ingreso libre, previa inscripción en Biblioteca hasta el jueves 25 de octubre.
(Los inscritos deberán traer pegamento en barra, tijeras y un plumón negro de punta delgada)
Teléfono 5187450 anexos 1055 y 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe
++ Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai.

Festival de Títeres: Maquijugando.
++ Domingos 28 (4pm) A través del uso de las manos de una forma lúdica, haciendo títeres y origami, un maestro mimo y clown crea tiernos personajes que nos enseñan a respetar la naturaleza y cuidar el medio ambiente. Presenta: Pepito Ron, Teatro de Mimo y Títeres. Duración: 40 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

IV Festival de Teatro Nikkei.
++ Domingo 28 (4pm) Los elencos de los colegios I.E.P. Peruano Japonés La Victoria, CEGECOOP La Unión, I.E.P. Peruano Japonesa Hideyo Noguchi, I.E.P. Peruano Japonés José Gálvez e I.E.P. San Antonio de Padua, sacarán a relucir su talento histriónico en la cuarta versión de este festival, que pone en escena interesantes propuestas teatrales.
Lugar: Auditorio Dai Hall.

12- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

De Javier Daulte: Caperucita (un espectáculo feroz)
++ De jueves a lunes a las (8pm) del 11 de octubre al 5 de noviembre. Silvia, una mujer joven, vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse.
++ El cuento está en la obra, pero la obra no es exactamente el cuento. Habla de estas cuatro personas, con todas sus limitaciones para relacionarse, con todas las dificultades para vivir y para enamorarse. Caperucita es también un cuento de la iniciación, de una chica que crece y se va sola al mundo, sin saber si podrá atravesarlo o si será devorada por el lobo… o por su propia familia.
++ Tres generaciones de mujeres, un hombre enloquecido de amor, una comedia sobre el amor y sus excesos.
++ Elenco: Lucho Cáceres – Víctor; Sofía Humala – Silvia; Mónica Domínguez  - Cora; Attilia Boschetti  - Eloisa. Dirección: Adrián Galarcep Vidal.
++ Entradas: S/. 25 y S/. 15 (Estudiantes y jubilados). Lunes popular: S/. 20.00 (General) y S/. 10.00 (Estudiantes y jubilados) en Teleticket y Taquilla del Centro Cultural PUCP.

13- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Juana de Arco, el misterio de la luz.
++ De jueves a sábado (8pm) del 25 de octubre al 3 de noviembre. Destaca la vida de uno de los personajes femeninos más deslumbrantes de la historia, Juana de Arco. Nos presenta las reflexiones internas de este personaje hacia el cumplimiento de su misión. Una interpretación de sucesos que han sido considerados como historia y leyenda, y que a través de esta obra envuelven al espectador en un cruce de caminos que tienen algo por revelar.
De Coca Duarte. Grupo de Teatro de la Municipalidad de Miraflores. Dirige: Mateo Chiarella.
Entrada general: S/. 10.

Cuentos teatralizados: Te voy a contar.
++ Sábado 27 y domingo 28 (4pm) A través de este espectáculo el grupo Tirulato presenta diversas narraciones que se combinan entre danzas, diálogos, son de tambores y  vientos, para recrear un mundo mágico en donde las historias de los andes y la amazonía cobran vida.
++ Dentro de esta variada selección de cuentos teatralizados destacan: Nuestro río (basado en cuentos de la tradición oral del pueblo Shipibo – Conibo), Kiwicha (basado en el cuento de Francois Valley´), El país de la nada (Basado en el cuento de Feliciano Mejía), el mono Machín (Basado en el cuento de la tradición oral de la Nación Aguaruna “El Mono y el Tigre hacen la guerra”) y Pablito de las nieves (tradición popular cusqueña).
++ Creación de Ana y Debora Correa, actrices del grupo Yuyachkani.
++ Entradas: S/.25 y S/.15.

Cuentos Teatralizados: La guerra de los cuervos y los buhos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 3 al 18 de noviembre. El cuento es una historia original del libro sagrado de la la India, “El Pachatantra en Calila y Dimna”, que es una recopilación de cuentos, fábulas e historias hindúes escritas originalmente en sánscrito y que constituye un excepcional vehículo de conocimiento del universo indio, que nos transporta de lo real a lo fantástico continuamente, rompiendo los límites del tiempo y del espacio. Actúa: Alfredo Alarcón. Creación de Ana y Debora Correa, actrices del grupo Yuyachkani.
Entradas: S/. 16 y S/. 27.

14- CENTRO ESPAÑOL DEL PERÚ (Av. Salaverry 1910, Jesus María)

Mi mujer es el plomero.
++ Sábado 27 y domingo 28, 4 (5pm) y (8pm) Cobi perdió a su mujer hace un año y medio en un accidente, intenta rehacer su vida y no puede superar el trauma. No le será sencillo a Cobi, ya que la primera piedra se llama Eti, una amiga de Jaime que amanece en el living de su casa solicitándole alojamiento. Meital, la chica que hoy le interesa, llega con una propuesta en pos de seducirlo definitivamente. Su madre sobre protectora en grado extremo, también necesita atención y entre gualichos y macumbas busca excusas para hacerle visitas particulares. Un encargado de edificio chusma como ningún otro se inmiscuye todo el tiempo.
++ Como si esto fuera poco, Daniela, su ¿ex? mujer, reencarna en un plomero que simplemente vino a arreglar el baño, y ahora desea recuperar su vida pasada. Es ahí cuando llega Dana (la esposa del plomero), para dar la noticia de su embarazo tras 5 años de búsqueda. Claro, él está un tanto cambiado.
++ La casa de Cobi pasa a ser la casa del pueblo. Entradas y salidas permanentes, caracterizan esta comedia de enredos con un desliz de fantasía llamado reencarnación, ¿o deberíamos decir un desliz de realidad?
++ A partir de entonces, se suceden los más desopilantes enredos de esta comedia, que con dejos de absurdo y grotesco insertan al espectador en una hora de distracción absoluta.
++ Lugar: Auditorio del Centro Español.
++ Entradas: S/. 15 y S/. 20, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.

Claudia Dammert: Psicomedia.
++ Miércoles y jueves (8pm) Del 18 de octubre al 29 de noviembre. Claudia Dammert presenta Psicomedia, una divertida exploración del cerebro femenino.
++ Hasta los más renombrados científicos coinciden en que no existe misterio más grande en el universo que el cerebro de una mujer. Psicomedia lo comprueba. A través del humor y la ternura, matizados con canciones e hilarantes videos, Claudia nos presenta una gama de las innumerables personalidades que conforman la complicada esencia femenina.
++ Una mujer es muchas mujeres. Interpretadas por la propia Claudia, veremos a la eterna víctima, la dominante, la esclava de su físico, la súper-súper positiva, la maniática-obsesiva, la triunfadora y otros prototipos femeninos. El público podrá identificarse con alguno de ellos, o con más de uno, o con un poco de cada uno. Los hombres también tendrán la oportunidad de identificar a sus madres, esposas, parejas sentimentales, hermanas y tantas otras mujeres que conocen.
++ Lugar: Teatro Federico Garcia Lorca. Entradas: S/. 50 en Teleticket y en el mismo teatro.

15- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Historias de la Historia.
++ A cargo de Esfera Entretenimiento. Dirección de Dirk Pajares. La idea de entretener personas no solo es mostrar un buen espectáculo, es Interactuar, es darle un sentido a las emociones, es generar sorpresa...es hacer que la magia suceda de manera simple...en cualquier espacio donde quepa la sonrisa, donde haya curiosidad hay una pequeña burbuja esperando crecer. ESFERA abarca un universo de ideas creativas para compartir
++ Sábado 27 (5pm): Tema: Actualmente también somos pobladores.
++ En la música: Marco Medina
++ En el apoyo visual: Maykol Herrera – Artista de Globos.

16- CIRCO ETNO (Esquina Av. San Luis con Av. Del Aire San Borja)

Paukartanpu.
++ Sábados (8pm) Del 15 de septiembre al 27 de octubre. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Cada personaje nos hará conocer la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, inspiración de la Obra.
Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo, la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor. La obra se enriquece con música de temas tradicionales fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Entradas: de S/.11 a S/.107, en Teleticket y en el mismo local.

17- CONVENTO DE LOS DESCALZOS DEL RIMAC (Alameda de los descalzos)

Don Juan Tenorio.
++ De lunes a sábado (7:30pm) y domingos (5pm) Del 27 de octubre al 4 de noviembre.
La Municipalidad del Rimac y El Centro Cultural Nosotros presentan por noveno año consecutivo una obra Don Juan Tenorio que se ha convertido en una tradición del Día de los Muertos y que tiene como escenario esta vez los hermosos patios y recintos internos del Antiguo Convento de los Descalzos, joya arquitectónica religiosa que data de 1595.
++ Elenco: Fernando Petong (Don Juan), Rebeca Ráez (Doña Inés), Helena Huambos (La Abadesa), Héctor Rodríguez (Don Luis), Gonzalo Iwasaki (Don Gonzalo), Martha Figueroa (Brígida), Jesús Aranda (Ciutti) y Cipriano Proaño (Don Diego).
++ Dirección: Myriam Reátegui. La puesta en escena cuenta con vestuario inspirado en el siglo de oro español y está acompañada por la intensa música de Rodrigo Ráez y las coreografías del conjunto de danza Pasión flamenca.
++ El Convento de los Descalzos se convierte, gracias a la magia del teatro, en la Sevilla del siglo XVI donde transcurren las venturas y desventuras de Don Juan. El público asistente no solo disfruta de tres horas ininterrumpidas de emociones encontradas, sino también realiza un recorrido iluminado en el que se aprecian patios y el bello patio ayacuchano; las celdas, pasillos, y las hermosas capillas y oratorios, coloniales. 30 actores en escena, Música en vivo y flamenco andaluz.
++ Entradas: S/. 105, S/. 85, S/. 65 y S/. 50, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.
++ Incluyen: Entrada de cortesía para los buses de ida y vuelta. Buses desde Larco Mar, Plaza San Miguel y Museo de la Nación.
++ Nota: En la Función VIP del miércoles 31 (7:30pm), el público deberá asistir vestido al estilo colonial. Se le obsequia un CD de música de la obra y un brindis-coctail.

18- EKA BAR (Esperanza 375 – Miraflores)

Ocho.
++ Viernes y sábados (8pm) Del 26 de octubre al 8 de diciembre. Una experiencia teatral que narra ocho historias paralelas.
++ Podrás seguir a una persona y escuchar su historia ó pasearte y experimentar el impacto y sobrecogimiento de cada viñeta.
++ Es la historia de ocho personajes asiduos a un viejo bar. Todos ellos tienen oscuras costumbres y deseos insanos. Sin pensarlo, empezarán a relacionarse. El amor, el odio, el deseo, la avaricia y las ganas infinitas de lograr sus cometidos los llevarán a extremos insospechados donde se destruirán entre sí. Creación colectiva de teatro interactivo.
++ Entradas: S/. 28 en Teleticket y en el mismo teatro.

19- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

XI Festival De Teatro Peruano Norteamericano.
++ Del 4 de octubre al 4 de noviembre. Ideado para impulsar la creación teatral, y propiciar el diálogo entre los grupos participantes, nuestro festival presenta las cuatro piezas cuidadosamente seleccionadas por el jurado calificador en esta nueva edición.
++ Del jueves 25 al domingo 28 (7:30pm): Nunca estaremos en Broadway.
Bajo la dirección de Sebastián Eddowes, coescrita junto a Rodrigo Sandoval, explora la naturaleza de la ficción y sus posibilidades, a partir de los enredos que ocurren a un elenco teatral. Boletería: S/. 20 y 30.

Procesos creativos de la obra en escena.
++ Tras cerrar su ciclo de presentaciones, cada director expondrá el proceso creativo de su respectivo montaje. Lugar: Sala de la Oficina Central. Ingreso libre.
++ Lunes 29 (7pm): Presentación: Sebastian Eddowes y Rodrigo Sandoval.

20- JAZZ ZONE (Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche", Miraflores)
++ Informes: reservas@jazzzoneperu.com ; 241 8139; 994 273 659; Nextel: 427*3659; 994 080 085. Las entradas para todos los shows también en Teleticket.

7mo campeonato de Stand Up Comedy de Keto.
++ Miércoles 31 (9pm): El Campeonato de humor más divertido de todos vuelve a Ketó. En su octava edición, 21 comediantes se disputarán un cupo en la gran final, donde el ganador recibirá el gran premio de $1,000 en efectivo. Nos acompaña un jurado de lujo conformado por: Carlos Alcántara, Ernesto Pimentel, Bettina Oneto, Ricky Tosso, Pold Gastello, Luis Melgar y Alex Bermúdez. Entradas: S/.35 y S/.20 (estudiantes con carné) en Teleticket.

Los reyes de la risa... no pudieron venir.
++ Los viernes (8:30pm) Del 3 al 25 de noviembre Divertido espectáculo de magia y comedia, monólogos de humor que rondan situaciones románticas y enredos cotidianos matizados con asombrosos y divertidos entremeses mágicos que arrancarán más de una carcajada.
Mezclando el stand up comedy, la magia cómica y la música este show emprende una travesía que abarca desde el humor más inocente al más pícaro.
++ Un viaje que entremezcla cómicamente el realismo más crudo y mundano con la fantasía y el humor blanco. Los reyes de la risa... No pudieron venir ¡Pero aquí están ellos! Seres salidos de un ascensor, la bodega del chino, la fila del súper mercado, seres cotidianos, peruanos sufridos que narran sus vivencias del día a día, buscando identificarse con su público y en ese camino, encontrar la risa.
++ Elenco: Mago Corey, Niko Chiesa, Gladys Gavancho. Invitados especiales por fechas: Leonardo León, Mario Gaviria, Jean Phil Arrieta, Giovanni Oviedo. Musicalización: Jorge Venegaska.
++ Entradas: S/.20 y S/.25, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

21- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)

El Club de la Comedia.
++ Los viernes (8pm) de octubre. Debido al éxito que han logrado los diversos espectáculos de stand up comedy en nuestro país, un grupo de jóvenes humoristas se han unido para formar “El Club de la Comedia”. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia. Realizará varios proyectos de humor en un trabajo constante a favor de la comedia en nuestro país. Forman parte de este gran equipo de comediantes Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/.35, en Teleticket y en el mismo local.

El mago y el conejo.
++ Los lunes (9pm) Del 29 de octubre al 17 de diciembre. Entradas: S/.33, en Teleticket y en el mismo teatro.

Impro Show.
++ Martes 30 (8pm) Entradas: S/. 20 en Teleticket y en el mismo teatro.

Las Banda-Las.
++ Los miércoles (9pm) Hasta el 7 de noviembre. “Las Banda-las” es un espectáculo musical lleno de humor, en el cual las recordadas Katia Palma, Saskia Bernaola y Patricia Portocarrero dejarán las narices para conformar una divertida y singular Banda Musical. Junto con el talentoso músico Iván Abanto interpretarán canciones que van desde el rock pesado hasta la sabrosa cumbia, pasando por el sensual cabaret y los cánticos tribales, todo para el deleite y diversión de su público. Más que un concierto este será un verdadero des-concierto que promete hacerle reír a carcajadas. Entradas: S/.33, en Teleticket.

A calzón quita'o.
++ Los jueves (8pm) Hasta el 27 de diciembre. Show de Stand UP Comedy escrito y actuado por Fabiola Arteaga. Tratando esta vez el tema de la infidelidad como punto de partida, para luego escarbar en todas las etapas por las que se pasan, no sabemos si ella o su personaje, ha vivido después de un engaño. Aquí, recorre situaciones en las que todos nos sentiremos identificados… después de todo… a quién no le han puestos los cuernos una… o mil veces.
++ Fabiola sabe aprovechar este sentimiento de complicidad y de identificación que logra con el público para treparlos en la travesía de sus locas historias haciendo que se ría hasta el mismo infiel arrepentido. Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local. Consumo mínimo: S/.25.

22- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)
++ T: 204-0000. Información general: informes@mali.pe ; www.mali.pe . Horarios de atención: Martes a domingo (10am – 8pm) sábados (10am – 5pm) Lunes cerrado.

De Guillermo Rendón: Pajaritos en la cabeza.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 27 de octubre al 16 de diciembre. Teatro para toda la familia. La historia de Teo, un pajarito que vive junto a sus amigos en medio de la jungla africana, dedicados únicamente al oficio de cantar. Cansado de su vida monótona y deseoso de conocer una nueva manera de vivir, Teo convence a sus amigos de emprender un vuelo hacia el norte rumbo a un mágico pueblo llamado Amor y donde todo es posible. En este lugar la gente actúa guiada por ese extraño sentimiento del cual saben solo han escuchado en historias.
++ Dirección de Johanna Cuevas y Alejandra Campos, con música en vivo de Rodrigo Ráez. Entrada: S/.20 y S/.10 (niños de 3 a 12 años, estudiantes y jubilados) en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda (precios no incluyen comisión), y en la boletería del MALI.

De César De María: ¡A ver, un aplauso!
++ Viernes, sábados y lunes (8pm) domingos (7pm) Del 29 de octubre. Ambientada en el Cercado de Lima de 1984, la obra cuenta la historia de dos payasos callejeros, Tripaloca y Tartaloro quienes buscan retrasar la llegada de la muerte apelando al humor y otras tretas.
++ Dirigida por Roberto Ángeles, con las actuaciones de Daniela Baertl, Nicolás Galindo, Manuel Gold y Gabriel Iglesias. Entradas: S/.30 y S/.15 (estudiantes y jubilados) S/.15 (lunes populares) en la boletería del MALI y Teleticket.

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana. En cinco sedes. Ver: Teatro Municipal de Lima.
++ Jueves 1 y viernes 2 (7pm): Este sol falso (Perú)
Entradas: S/.21, en Teleticket.

23- MUSEO METROPOLITANO DE LIMA (Av. 28 de Julio esquina Garcilaso de la Vega)

Don Dimas De La Tijereta.
++ Viernes y sábados (8pm) Del 19 de octubre al 24 de noviembre. Adaptación teatral de la Tradición Peruana de Ricardo Palma. Don Dimas, un viejo escribano de la Real Audiencia del Virreynato de Lima, soltero, deshonesto y avaro, se enamora de la joven Visitación, que no responde a sus pretensiones amorosas, pero sí obtiene provecho al aceptar los regalos y obsequios del pánfilo enamorado. Al verse desdeñado, en su arrebato invoca a Satanás ofreciendo su “almilla” a cambio de que se le permita disfrutar de los beneficios del amor de la coqueta joven. Don Dimas pacta con Lilit, -un histriónico secretario del diablo- un convenio que a cambio de lo ofrecido obtenga el amor y la posesión de Visitación durante tres años, generándose divertidas e ingeniosas situaciones que permiten convocar no sólo a los personajes, pregones y danzas tradicionales de Lima que recrean la pieza. Asimismo es frecuente las intervenciones del mismo autor don Ricardo Palma, que se suma no sólo como un personaje narrador, sino a su vez se da el derecho de interactuar con los personajes de su tradición.
++ Adaptación y dirección teatral: Rafael Sánchez Mena. Asistencia de dirección: Carlos Victoria. Coreografía: Laura Santa Cruz. Producción: C.C. Teatro de Cámara.
++ Entradas: S/. 16 en Teleticket y en el mismo teatro.

24- MUSEO NACIONAL DE A. A. E HISTORIA (Plaza Bolivar, Pueblo Libre)

El museo abre de noche.
++ Viernes 26 (5pm – 9pm) Con motivo de celebrar y promover el Día de la Canción Criolla, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentará un show musical para toda la familia, con los diferentes ritmos que caracterizana este género musical. Esta será una ocasión propicia para unir diferentes generaciones a través del talento y revaloración de nuestra cultura. También habrá exposición-venta de dulces criollos a cargo de la Red de Mujeres Afroartesanas, bebida de bandera, y otros potajes típicos. Jardines del MNAAHP. Informes: 261-7852, mnaahp@mcultura.gob.pe .

25- PLAZUELA DE LAS ARTES.  TEATRO MUNICIPAL (Jirón Ica 377, Lima)

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana. En cinco sedes. Ver: Teatro Municipal de Lima.
++ Domingo 28 y lunes 29 (7pm): Proyecto 1980/2000 (Perú)
Entradas: S/.21, en Teleticket.
++ Miércoles 31 (7pm): Kimbafá. Suena Barrio (Perú)
Entradas: S/.21, en Teleticket.

26- PARQUE REDUCTO NO. 2 (Julio Ramón Ribeyro 490, Miraflores)

La vida de las hormigas.
++ Sábado 3 (4pm) Espectáculo de circo, música y teatro. A cargo de la compañía Paralipomena. A través de esta actividad dirigida a toda la familia, cuatro músicos se internan en una aventura para escapar del mundo de las hormigas. De esta manera, fusionando la música, el teatro y los juegos, se recrean situaciones cómicas sobre la convivencia entre los insectos y humanos.
++ Paralipomena es una compañía conformada por Franklin Chávez Prado, María Jesús Amorós Giménez, Leonor estrada Francke y Ana María Paredes Doig, cuatro artistas que se dedican a fomentar la educación y la creatividad de niños, jóvenes y adultos, a través de la música y el teatro. Participación libre.

27- RUSTICA DE BARRANCO (Plaza de Barranco)

Burdel.
++ Miércoles 31 (8:30pm) Obra teatral que describe el lado humano, perverso incierto del mundo de las prostitutas del Perú destapando el tema de la trata de blancas, el maltrato a la mujer y el feminicidio que hoy en día es un crimen impune que mancha de sangre y de dolor a miles de familias peruanas.
++ Burdel es una denuncia al tema de la prostitución ilegal y al machismo brutal buscando respuestas reflexiones, soluciones a este tema crudo de hoy en día. Es un musical que incluye concierto en vivo y música de la primera voz del Perú, Lucia De La Cruz, Daylin Curbelo y Christian De La Cruz.
++ Actúan: Lucia De La Cruz, Richard Torres, Susan Leon, Sara Manrique, Anheli Arias, Marco Huachaca, y más de 40 actrices y actores en escena.
++ Entradas: S/. 30 y S/. 20, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda.

28- GRAN TEATRO NACIONAL (Av. Javier Prado y Av. Aviación, San Borja)

Elenco Nacional de Folclore: “Retablo”.
++ Domingos 28 (11:30am) y (5:30pm) y martes 30 (8pm) “Retablo” es el espectáculo que presenta el Elenco Nacional de Folclore para su debut oficial en el Gran Teatro Nacional. Presenta una selección de las danzas más representativas de la costa, sierra y selva de nuestro país, que brindará al espectador una mirada rápida de nuestras tradiciones, costumbres y diversidad cultural. El espectáculo está inspirado en una pieza de artesanía ayacuchana que alberga en su interior escenas de la vida cotidiana relacionadas al trabajo, a la celebración o a la religión, enmarcadas en una colorida caja de madera.
++ “Retablo” constituirá un espectáculo permanente del Gran Teatro Nacional que permitirá al público nacional y extranjero conocer nuestra cultura y nuestro folclore y posicionarlos como emblemas del Perú en el mundo. Dirección: Fabricio Varela.
++ Entradas en Teleticket de tiendas Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional: martes a sábado de 2pm a 9pm.

29- TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 sótano, Miraflores)

Caperucita Roja.
++ Sábados (3pm) Del 15 de septiembre al 29 de diciembre. Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
++ El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también.
Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Mis princesas favoritas.
++ Sábado y domingos (4:30pm) Del 15 de septiembre al 30 de diciembre. Mickey mouse decide darle una sorpresa a minnie mouse contándole 4 de sus historias favoritas blanca nieves, la cenicienta, la bella y la bestia y la sirenita.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El libro de la selva.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 15 de septiembre al 11 de noviembre. Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Pinocho.
++ Domingos (3pm) Del 16 de septiembre al 30 de diciembre. Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.
++ Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

30- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Te odio amor mio.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 23 de septiembre al 17 de diciembre. El Británico se complace en presentar un Musical de Cámara ambientado en los años 40, un siglo que evoca glamour, elegancia y sofisticación.
++ “Te odio, amor mío” es una de las mejores obras del exitoso grupo catalán Dagoll Dagom, que emplea los textos de Dorothy Parker y las composiciones de Cole Porter –dos de los artistas más importantes de Estados Unidos en el siglo XX– para hablar de las relaciones amorosas desde un punto de vista femenino.
++ Con episodios basados en algunos de los cuentos más famosos de Parker (“Una llamada telefónica”, “El hermoso permiso” y “Aquí estamos”, entre otros), sazonados con temas de Porter tan representativos como “Noche y día”, “¡Hagámoslo!” y “Te llevo bajo la piel”, la obra nos ofrece una historia de pasión, matrimonio, infidelidad, guerra, racismo, whisky y gigolós, combinando la más feroz de las ironías con el más sobrecogedor romanticismo, dando pie a un verdadero espectáculo de revista sofisticado, divertido y conmovedor.
++ Dirección: Alberto Isola. Dirección musical: Carolina Aráoz (Jazz Jaus) Elenco: Denise Arregui, Trilce Cavero, Lisette Gutierrez, Ebelin Ortiz, Érika Villalobos, Paul Martin, Raúl Zuazo y Miguel Alvarez. Banda en vivo: Jazz Jaus Big Band.
++ Entradas: Desde S/. 20, en Teleticket y en la Boleteria del Teatro.

Ópera para niños: Érase que era una niña.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 6 al 28 de octubre. Con la producción musical del Patronato Peruano de la Música y con la participación de cantantes de la Ópera Joven del Perú, estamos realizando esta producción dedicada a los más pequeños, que cuenta además con la soprano Caridad Herrera y el actor Nicolas Fantinato para narrar una historia que busca plantear una reflexión sobre un problema que nos atañe a todos: el bullying.
++ Elenco de la Ópera joven del Perú del Ministerio de Educación: Daniel Amaro, María Luisa Bringas, Jonatán Martínez, María del Carmen Rondón. Con la mezzosoprano, Caridad Herrera y con la actuación de Nicolas Fantinato. Musicos: Omer Albarracín (Piano), Andrea Espejo (Flauta) y Javier Rodríguez (Violín).
++ Música: Timo-Juhani Kyllönen (Finlandia). Libreto: Maritza Nuñez. Dirección: Jean Pierre Gamarra. Dirección Musical: Carlos Ramírez.
++ Entradas: s/.35 y s/.20 (niños) en Teleticket y en la boletería del teatro.

31- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Chihuahua. Las aventuras del profesor Otto.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 27 de octubre al 9 de diciembre. Entradas: S/.16 y S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

Carlos Alvarez en Tele Horror.
++ Del miércoles 31 al lunes 5 (8:15pm) Entradas: S/.64, en Teleticket y en el mismo teatro.

32- TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO (Sanchez Cerro 2121, Jesus Maria)

Electra / Orestes.
++ De viernes a martes (8pm) Del 19 de octubre al 10 de diciembre. Versión contemporánea de los clásicos teatrales de Eurípides, Esquilo y Sófocles.
++ Dirigida por Gisela Cárdenas y adaptaba por Alfonso Santistevan.
++ La obra nos muestra la historia de Electra, hija de Clitenmestra, quien se siente maltratada por su madre y lamenta la muerte de su padre, asesinado por esta. Junto a su hermano, Orestes planean vengarse, asesinando a Clitenmestra y su amante. Pero los jóvenes hermanos son capturados y esperan su sentencia de muerte hasta que aparece su tío, Menelao, quien se niega a prestarles auxilio.
++ Así, en un arrebato de violencia, Electra/Orestes, toman como rehenes a Helena, esposa de Menelao y a Hermione, su hija, amenazando con asesinarlas. En medio del caos aparece el dios Apolo, quien interviene para otorgar una solución que, quizás, no sea tan beneficiosa para los jóvenes.
++ El elenco está integrado por Jimena Lindo, Oscar Beltrán, Teresa Ralli, Aristóteles Picho, Javier Valdés, entre otros, formando un gran elenco de 12 actores que actúan y realizan coreografías en escena.
++ Entradas: S/. 45 en Teleticket.

33- TEATRO DE LUCIA (Bellavista 512, Miraflores)

Cenando entre amigos.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de agosto al 3 de diciembre. Karen y Gabriel, una pareja de mediana edad felizmente casada, son amigos por años de Betty y Tom, otro matrimonio. Fueron ellos quienes los presentaron. Durante una cena en casa de Karen y Gabriel, Betty revela que ella y Tom se van a divorciar porque él le ha sido infiel. Entradas: S/.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

De Charles Perrault: Piel de Asno.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 15 de septiembre al 18 de noviembre. Ariana, la dulce princesa huye de su palacio al bosque oculta bajo una Piel de Asno pues no desea casarse con quien no ama. En su aventura un hechizo hará que le sea imposible quitarse el disfraz a menos que alguien se enamore de ella. Pero, ¿podrá algún ser humano enamorarse de un ser tan feo? ya que la piel la hace ver muy mal físicamente.
++ ‘Piel de Asno’ vivirá una serie de emociones en compañía de su amigo el sapito y una pajarita. Así el público podrá ver si, la princesa Ariana se casará o no… ya que no existen príncipes de por medio.
++ El cuento, lleno de alegría y suspenso, deja un valioso mensaje de igualdad y optimismo a todo el público, alta calidad artística, alegres canciones, un vestuario de lujo y fantasía y un texto escrito pensando en la diversión de los pequeños, muy respetuoso y ameno, que hace que los adultos también la pasen de maravilla.
++ En versión de César Loli bajo la dirección de Alberto Loli y un atractivo marco musical a cargo del conocido coreógrafo Arturo Chumbe. Con los actores Laszlo Kovacs, Adriana Quevedo, Sofía Bogani, Alicia Mercado y Augusto Gutiérrez interpretan personajes mágicos y divertidos que llevarán a todos los niños a participar activamente en cada función.
++ Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo teatro.

34- TEATRO ESENCIA DE BARRANCO (Av. Grau 071) T: 266 6414 / 997 889 187.

Las aventuras de pinocho. Un cuento musical.
++ Sábados y domingos (5pm) de octubre. Es la obra maestra de Carlo Collodi en la que nos narra la historia de una marioneta que quien junto a un grillo parlante, el Hada azul, el viejo Gepetto, el Zorro, la Gata y el malvado Duque pasaran por un sinfín de situaciones.
++ Una historia divertida y tierna, musicales con ritmos modernos y pegajosos, una escenografía llena de color, y una iluminación que nos transportará al mundo mágico de Collodi.
++ Para que nuestros niños sepan de los peligros de hablar con desconocidos, el valor de la verdad, asumir responsabilidades a través de decisiones tomadas, la fuerza de la amistad, la lucha por la superación y por sobre todo permitir que los que amamos se equivoquen, ya que esa es la verdadera forma de crecer.
++ Actúan: Jesus Sasai, Gessy Cochachi, Jorge Gestro, Karen Segura, Walter Asalde, Alonso Martin Fernández, y Gerardo Fernández
++ Entradas: S/. 20 y 15, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

“El diario de Bobby, una voz detrás de la muerte”.
++ Sábados (8pm) del 6 de octubre al 3 de noviembre. Es la adaptación de la película “Prayers for Bobby”, la cual nos narra la historia de Bobby, un adolescente homosexual que se sufre por la intolerancia religiosa proveniente de su familia.
++ La historia gira en torno a la lucha de Bobby por aceptar su homosexualidad. Y a la de su madre, Mery, por querer rescatarlo “de ese mundo que ella considera, debido sus creencias religiosas, una aberración,”ya que para ella va en contra de la naturaleza y de los designios de Dios. Sin embargo luego de un evento que transforma el núcleo de su familia, Mery se sumergirá en un mundo de preguntas, la principal “saber si su hijo merece el cielo o el infierno” y sin ella si quiera pensarlo, este, será el motivo que la llevara por un camino de respuestas que jamás imagino.
++ Actúan: Marietta Tonsmann, Jose Vidal, Lorena Rodríguez, Pedro Panduro, Maria Fernanda Asparía, y Gerardo Fernández.
++ Entradas: S/. 20 (general) Sólo ingresan mayores de 14 años.

35- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Los tres chanchitos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Tres hermanitos cerditos, que vivían con su mama, un día deciden construir cada uno su casa y salen a buscar con que hacerlo. Pero en el bosque existe un lobo feroz que quiere comérselos, y para esto tratara de engañarlos. Uno de los cerditos, construirá su casa de paja, el otro de madera. Pero “soplare, soplare y sus casas derribare” les dice el lobo feroz, que cumple su palabra. Ambos se refugiaran en la solida casa de ladrillos que el tercer cerdito construyo, quien con gran astucia derrotara al lobo feroz. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

La bella y la bestia.
++ Sábado y domingos (6pm) Del 22 de septiembre al 2 de diciembre. Bella es una hermosa joven que vive en un pequeño pueblo. Cuando su padre queda prisionero en un castillo encantado, Bella se ofrece para quedarse en su lugar. El dueño del castillo es la Bestia, un monstruo que en realidad es un príncipe hechizado y solo podrá volver a ser humano cuando logre amar y ser amado. Bella es la elegida para romper el hechizo. Entradas: S/. 16.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

36- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De Thornton Wilder: Nuestro Pueblo.
++ De jueves a martes (8pm) Del 18 de octubre al 18 de diciembre. A través de los eventos que marcan la vida de Tom (Rómulo Assereto) y Emmy (Gisela Ponce de León), Wilder nos invita a observar nuestra propia vida: el desayuno de todos los días, el encuentro de padre e hijo, la celebración de la boda, la muerte… Incorporados en la escena, muy próxima a los actores, seremos testigos de los pequeños y grandes ritos que conforman la vida de Nuestro Pueblo. Directora Chela De Ferrari.
++ Entradas: S/. 65 en Teleticket y en el mismo teatro.

37- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

¿Qué tortura?
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 de octubre al 10 de diciembre. Una joven mujer, después de una noche de copas, descubre que se ha casado con un hombre de extraña conducta y con un pasado oculto. ¿Será un terrorista como todo lo indica? ¿O simplemente un joven descarriado? Ella, al buscar la ayuda de sus padres, comenzará a sospechar que su familia también tiene mucho que ocultar. ¿Logrará escapar de esta creciente violencia irracional, rodeada de supuestos terroristas, de agentes ocultos, de defensores de la libertad y de una sociedad enferma de sus propios miedos?
++ Una desenfrenada comedia de humor negro que satiriza la paranoia que vivimos en estos tiempos donde todos somos sospechosos de algo.
++ Estamos ante una poderosa comedia, escrita por una de las mentes más ingeniosas del teatro actual, que pone su mirada socarrona sobre nuestros defectos como sociedad. Hilarante, perturbadora, sensible, mágica; todos los componentes para una noche teatral memorable.
++ Con las actuaciones de Daniela Sarfati, Óscar López Arias, David Carrillo, Masha Chávarri, Luis Alberto Urrutia, Óscar Meza y Vania Accinelli.
++ Entradas: S/. 40 en Teleticket y en el mismo teatro.

T.R.U.C.O. Tonto Recursero Unico Con Opinión.
++ Martes y miércoles (8pm) Del 23 de octubre al 7 de noviembre. Plomo, luego de 16 años de magia ininterrumpida nos presenta su nuevo unipersonal T.R.U.C.O. En donde nos explicará porque el cree que todo es un truco y que la magia está en el público y no en el mago. Humor, magia, anécdotas, música y sorpresas. Con la participación de Stephanie Koechlin como asistenta.
++ Entradas: S/. 40 en Teleticket y en el mismo teatro.

38- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Av. Alejandro Tirado 274, Lima)

Anastasia un viaje tiempo atrás. El nuevo musical.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 20 de octubre al 23 de diciembre. La historia da inicio en el año 1916 en la antigua Rusia Imperil, en la ciudad capital de San Petersburgo.
++ Anastasia Romanov (Bianca Sifuentes) es una niña que anhela ir a Paris con su abuela la Emperatriz Marie (Herta Cardenas), pero la revolución convocada por el malvado Rasputín las hace huír de Palacio, y es ahí que con el disturbio, Anastasia se separa de su abuela y termina perdiendo la memoria.
++ Diez años más tarde una huérfana llamada Anya (Macla Yamada) es convencida por dos timadores, Dimitri (Martín Velasquez) y Vladimir (Victor Hugo Rodas) de ser Anastasia. Al convencerla hacen una promesa, los tres viajarían a Paris. Ella, para ir en busca de su familia y ellos para ir en busca de su fortuna. Pero estos dos extraños no cuentan con una maldición que ha despertado. El malvado Rasputín (Jose Vidal) ha regresado desde el limbo para cumplir su venganza "...destruir a todos los Romanov para siempre", y así descansar paz. Siempre con la ayuda de su atarantado amigo Bartok El Magnífico (Kenneth Isla), ambos buscaran la forma de destruir a Anastasia y a los que la ayuden. Aquí empieza un sinfín de aventuras y peligros, los cuales tendrán que afrontar con unión, amistad y mucho amor.
++ Entradas: de S/. 17 a S/. 50, en Teleticket y en el mismo teatro.

39- TEATRO MANDRAGORA (Plaza Norte, Independencia)

De Franco Beza: “Hadas”.
++ De jueves a domingo (7:30pm) Del 27 de septiembre al 28 de octubre. La Leyenda de Las Hadas… Había una vez una niña llamada Cristina, que vivía con su madre, quien le contaba todas las noches una historia mágica llena de color, la historia de Las Hadas…
Un día Cristina se convierte en protagonista de esa historia,  ya que la mamá de Cristina muere y ella se queda huérfana, pero recordando lo que su mamá le contó esperó al séptimo día que las Hadas llegaran por ella… paso el tiempo y eso nunca sucedió.
++ Cristina, se convirtió desde entonces en una niña que estaba aprendiendo a odiar en vez de amar, una niña que se ha olvidado de ser lo que es, una niña. Ella vive ahora lejos del calor de su hogar en un frío orfanato que dirige la señorita Enriqueta, una mujer amargada, que detesta el color, las risas, los juegos y sobre todo, a los niños.
++ Las tres hadas de la Acacia, Violeta, Roja y Verde, tienen como misión encontrar a Cristina y enseñarle lo que le han obligado a olvidar. Ellas ayudadas por la mejor amiga de Cristina, Marina, una chiquilla que encarna toda los valores de la amistad, la familia y el noble espíritu de la adolescencia; se enfrentarán a la incredulidad de Cristina y a la malvada Señorita Enriqueta.
++ Para poder conseguir su objetivo, las hadas y Marina harán acopio de toda clase de juegos, canciones y sortilegios… ¿Podrán lograrlo?
++ Entradas: desde S/.37, en Teleticket.

40- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Saltimbanquis en la ciudad.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Del 13 de octubre al 25 de noviembre. Es una obra musical infantil que promete divertir a toda tu familia con las ocurrencias de un burrito, una gallina, un perrito y una gatita que deciden formar un grupo de música. Disfruta de este show escrito y dirigido por la talentosa Gloria María Solari.
++ No te pierdas una increíble historia de amistad, cuando un burrito (Reynaldo Arenas), una gallina (Connie Chaparro), un perrito (Joaquín Escobar) y una gatita (Gloria María Solari) descubran que la unión hace la fuerza formando un grupo musical. Juntos deberán lidiar con Don Cascarrabias (Zelma Gálvez) en una divertida aventura. Y 30 niños en escena. Entradas: S/.17 y S/.32, en Teleticket y en el mismo teatro.

Sin pecado original.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 25 de octubre al 9 de diciembre. En este espectáculo fusión podremos ver cuentos, teatro, danza, video y conferencia. Por esa razón “Sin pecado original” más que una obra… es una experiencia.
++ ¿Por qué las personas siguen culpando de todo lo que les ocurre a los demás? ¿Por qué muchos buscan la perfección y viven con la culpa de no alcanzarla? ¿Qué necesita el ser humano para sentirse eliminar la culpa de su vida?
++ El ser humano nació para ser protagonista de una historia que tiene que contar. Tiene un poder co creador que lo hace responsable de su entorno en donde entreteje su historia con las de otros. Sin embargo muchas veces escapamos de esta responsabilidad y nos escondemos en la culpa para no atrevernos a tomar las riendas de nuestra vida.
++ Son tres los arquetipos donde nos escondemos para no ser protagonistas de nuestra vida:
Rol de víctima. La que sufre y padece todo lo que ocurre en el mundo. Es la persona que ha perdido su poder y que busca la causa de sus problemas fuera de sí.
Rol de victimario. La que se reencuentra con su poder y se convierte en "malo" y trata de vengarse de todos. Saca su cuchillo para amenazar a quien ose mirarla. Pero se encuentra con la culpa y comienza a ser torturada por ella hasta que nuevamente dice ¡basta ya!.
Rol de salvador. Ese ser "sanador y servidor" que ilumina a los demás pero mantiene su propia oscuridad. Sin darse cuenta sigue victimizando a los demás haciéndolos sentir unas "pobres almas que necesitan ayuda". Abrumada por tratar de sanar a todo el mundo como si fuera un súper héroe dice un último ¡basta ya! Y se saca su capa vieja para siempre.
Podemos salir de este círculo eterno y decidir asumir nuestra humanidad. Somos co-creadores de todo lo que ocurre. No tenemos menos ni más poder del que tenemos.  Aceptar que nos equivocamos y tratar de hacer lo mejor que se pueda haciéndonos responsable de si mismos y de nuestras acciones.
++ Este es un espectáculo intermodal. No se ajusta a un solo género. Tiene cuentos, teatro, danza, video, un poco de taller, terapia, conferencia. Finalmente es un espacio ritual de comprensión y sanación.
++ Elenco: Javier Echevarria, Carmen Aida Febres, Oscar Pacheco, y Susana Aguilar.
++ Entradas: S/. xx, en Teleticket y en el mismo teatro.

41- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

Escenas de la vida conyugal.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 21 de septiembre al 19 de diciembre. Entradas: en Teleticket y en el mismo teatro.

42- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

Primer Festival de Artes Escénicas (FAEL 2012)
++ Del 27 de octubre al 18 de noviembre, nuestra capital será sede de la exposición de lo mejor del teatro y la danza latinoamericana.
++ Más de 15 mil espectadores podrán disfrutar de: 5 espacios teatrales. 9 espectáculos internacionales. 12 espectáculos nacionales. Más de 50 presentaciones. Más de 150 de artistas en escena.
++ Este festival reunirá por primera vez en la ciudad a agrupaciones de EEUU, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú.
++ Se llevará a cabo en cinco sedes: Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio AFP Integra del MALI, Asociación de Artistas Aficionados y Plaza San Martín. Espacios teatrales ubicados en el Centro Histórico de Lima que comienzan a consolidarse como una locación especial para mostrar el arte del mundo.
++ Sábado 27 y domingo 28 (8pm): Inxilio. El sendero de lágrimas.
A cargo de El colegio del cuerpo (Colombia) Una coreografía sobre el sufrimiento de los desplazados en Colombia y la pérdida de los seres queridos. La pieza es "un homenaje a la población en situación de desplazamiento de este país”, explicó su director, Álvaro Restrepo, en una entrevista con la agencia Efe. "Es una reflexión escénica, un ritual sobre este problema, que no es sólo de Colombia, sino de la humanidad", subrayó Restrepo. Entradas: de S/.21 a S/.73, en Teleticket.
++ Martes 30 y miércoles 31 (8pm): Momix Remix.
Una selección de los momentos más representativos de su carrera, celebrando sus 30 años de vida artística. Esta presentación incluye dos nuevas coreografías en calidad de primicia mundial.
++ A cargo de Momix (USA) compañía norteamericana de danza creada en 1980 por el prestigioso coreógrafo Moses Pendleton. Esta compañía de bailarines-ilusionistas es conocida en el mundo entero por sus obras de excepcional creatividad y belleza. Entradas: de S/.21 a S/.73, en Teleticket.

43- TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2, Callao)

Cenicienta.
++ Domingos 28 (4pm) La pequeña hija de un comerciante disfrutaba de una niñez acomodada hasta que su padre se casó con una viuda, seis meses después de morir su madre. La viuda, ahora madrastra de la niña trajo a sus dos hijas a vivir a su nuevo hogar. Tanto la madrastra como las dos hermanastras le hacen la vida a la pequeña muy complicada y esta sufre inmensamente. Ella no solo tenia que hacer trabajos sucios, sino también tenia que dormir sobre las cenizas a lado del fogón. Por esto llaman a la joven Cenicienta. Dirección General: Guillermo Injoque.
++ Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

44- TEATRO NADAL (Martir Jose Olaya 139 Int. 112, Miraflores)

Infiel... ¿yo?
++ De jueves a domingo (8pm) y (10pm) Del 23 de septiembre al 19 de noviembre. Entradas: s/.55 en Teleticket.

45- TEATRO PRIMER NIVEL (Av. Benavides 2315, Miraflores)

Avenida Q.
++ De viernes a domingo (8pm) Del 20 de octubre al 9 de diciembre. Llega a nuestro país uno de los musicales más sorprendentes que ha dado Broadway en los últimos años. Protagonizado por títeres, al mejor estilo de los Muppets, Avenida Q es un espectáculo ácido e irónico que se permite tocar desde el humor temas como el racismo, el porno, las drogas, la homosexualidad.
++ Dirección: Henry Gurmendi. Elenco: Jann Torrese (interpretando a Princeton y Rod), Mayra Couto (Kate Monstruo y Lucy), Armando Machuca (Nicky y Trekkie Monstruo), Pold Gastello (Brian), Miluska Eskenaz (Gary Coleman), Norka Ramírez (Tucurito), Carolina Rodriguez (Sra. Teta Vieja y Osita), Jefrie Fuster (Osito, cajas), Bertha Bohorques y Gerson Romero (apoyo títeres y ensamble).
++ Entradas: S/. 34 en Teleticket y en el mismo teatro.

46- TEATRO CASA YUYACHKANI (Jr. Tacna 363, Magdalena del Mar)

Bajo la luna.
++ Los viernes, sábados y domingos (8pm) Del 19 al 28 de octubre. Un espectáculo inédito y festivo de danza y teatro afroperuano para toda la familia, conmemorando octubre, el mes morado, mes de tradiciones.
++ "Bajo la Luna" es la ópera prima de la agrupación Olodum AfroPeru, bajo la dirección de Óscar Villanueva Martínez (ex-director coreográfico de Teatro Milenio y ex-integrante de Perú Negro). Con más de 20 artistas en escena y música en vivo, es un espectáculo inolvidable, con ritmos e imágenes que llevará al espectador a un viaje en el tiempo. La historia de los ancestros afrodescendientes se cuenta gracias a una fusión de danza moderna y afroperuana, el teatro, y otros recursos audiovisuales como proyecciones, máscaras, zanqueros y música en vivo.
++ En el espectáculo se resalta los aportes sociales y culturales de los afrodescendientes y nos proyecta a un Perú del siglo XXI que es uno de reconocimiento a nuestra fuerza gracias a nuestra diversidad.
++ Entradas: S/. 35 en Teleticket y en el mismo teatro.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...