jueves, 16 de febrero de 2012

Aventura Cultural Teatro 346.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 331.

Del 16 al 29 de febrero 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de febrero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Cenizas Ushpa
++ Viernes y sábados (8pm) Todo febrero. "Cenizas Ushpa" es una propuesta de Escritura cuerpo, que ofrecerá la poética de acciones en imágenes buscando desatar historias en instantes, transformando el espacio vacío en presencias. De esta manera la antropología escénica se nutre del actor, del cuerpo y sus partes, de los "objetos" que acompañan y dicen, proponiendo constantemente al público desinstalarse de una linealidad argumentativa para pasar a componer su propia historia. Entonces actor-creador y creador-público están desafiados a experimentar el teatro como acto humano y trascendente. Actuación y dramaturgia Hildy Quintanilla. Dirección: Ciela Asad (Argentina) Asesor Musical: Claudio Turica. Música: Peter Seeger, Víctor Jara, Claudio Turica, Ana Paula Turica, Nawang Khechog, Peter Kater, Henrik Góerick, canto tradicional del pueblo Toba y Kashechewan. Entradas: General S/. 15. Estudiantes y Jubilados S/. 10.

"Las Aventuras de Paco y Peco".
++ Sábados y domingos (4pm) Del 21 de enero al 4 de marzo. Una obra de Teatro para toda la familia en código de Clown. La historia gira en torno a Paco y Peco, dos amigos trotamundos que de pronto se encuentran en un castillo en el que ocasionan mil y un enredos hasta darle una gran lección al rey. Grupo: "Sueños de Fuego". Una historia que divierte, conmueve y emociona de principio a fin. Dirección: Lolo Balbín. Producción: Fredy Monteza. Elenco: Christian Oré, Edwin Sandoval, Franco Delgado, Tania López, José Luis Caillahua, y Álvaro Rojas. Entrada General: S/. 5.

Hércules.
++ Domingos (11am) Del 29 de enero al 19 de febrero. Es una comedia familiar que inicia en el Olimpo cuando el Dios Zeus da la bienvenida a su hijo Hércules que acaba de nacer, por otro lado Hades, Dios del Inframundo desea apoderarse del mundo pero según el oráculo Hércules se lo impedirá por lo que trama un plan para eliminarlo cuando aun es bebé; el plan falla y Hércules en lugar de morir queda convertido en mortal, así Hades envía a sus monstruos para culminar su plan iniciándose una serie de divertidas aventuras de las que Hércules saldrá victorioso. Dirección: Sergio Murillo y Ximena Obregón. Reparto: Brian Díaz, Devora Failoc, Juan Delgado, Álvaro Zárate, Clara Ventura, Lucero Barzola, Mayra Sernaque, Jessica Murillo, Ismene Ciurliza, Elías Vaca, Fiorella Donayre, Mayte Dávila, Cristofer Panduro, Camila Pacheco, Brenda Hornas, Luanha Funegra, Matías Guzmán, Dina Ramírez, Julio Echegaray, Gerson Cobreñas, Claudia Tasayco, Teresa Valdez, Julio Alcázar, Willy Mitma, Anthony Flores, Gerardo García, Sergio Murillo. Entrada General: S/. 5.

Revoltosas Manobritas
++ Domingos 19 y 26 (5:30pm) Revoltosas MANObritas es un espectáculo con matices de humor, compuesto de pequeñas historias diversas, con temática personal y del entorno social de la autora. Personajes como el rapero, el ambulante, bailarín-disco, la cantante criolla o la brujita de los amarres, nos pintan una Lima, bulliciosa, caótica, con mucho color y buen humor. Para llevar a estos personajes a escena apela a técnicas y recursos del Teatro de Figuras, los títeres corporales y el teatro de objetos. Es un trabajo unipersonal creado, dirigido e interpretado por Ana Santa Cruz. Entrada General: S/. 7.

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingos 19 y 26 (4pm): La bella durmiente.
Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.

3- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Corazón de piedra.
++ Títeres para niños. El grupo Tarpuy nos cuenta la historia de Pepito, un niño violento y con mal carácter que, tras andar con malas juntas, descubre el valor de la verdadera amistad junto a su amigo Berni, quien lo ayudará a curar su corazón. Esta historia nos enseñará la importancia de la solidaridad. Participa: César Ancón (director)
++ Sábado 18 (11:30am): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Sábado 18 (4:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

Viaje sonoro por las estrellas, el mar, la montaña y la floresta.
++ Música y cuentos para niños. El grupo de música Pachacamac nos ofrece un tributo musical a la naturaleza, acompañado de historias mágicas como “Quismique y el Mar”, “El Pueblo del Desierto” y “El Origen de los Animales”. En esta presentación conoceremos instrumentos musicales de origen prehispánico como antaras de cerámica Nazca, quenas de cerámica Chincha, quenas de hueso Caral, tambores de la selva, así como instrumentos mestizos como el charango, la guitarra y el cajón, entre muchos más, que son parte de nuestra inmensa diversidad instrumental y cultural. Participan: Hernán Caro (director, 1ra voz, guitarra, vientos andinos) Giovanna Ramos (relatora, percusionista), Alex Acuña (charango 2da voz, vientos andinos),  Jhonatan Espinoza (vientos andinos coros)
++ Jueves 16 (7:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Jueves 23 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

Manolito el Caracol.
++ Teatro-danza para niños. La magia del teatro y la danza se unen para dar vida a Manolito, un caracol al que no le gusta la humedad ni las lluvias y sueña con el calor del sol y la playa. Una historia que nos enseña la importancia de luchar por nuestros sueños. Participa: Sofía Rebata (Actriz, educadora y bailarina)
++ Jueves 16 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Martes 21 (7:30pm): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Miércoles 22 (7:30pm): B. San Juan Lurigancho (Próceres Independencia 1527)

El niño de junto al cielo.
++ Teatro Familiar. El grupo de teatro Contraelviento pone en escena la adaptación del cuento de Enrique Congrains que narra la historia de Esteban, un niño de provincia que llega al cerro El Agustino. Un día Esteban encuentra un billete de diez soles y desencadena una serie de acontecimientos que nos enseñarán los valores de la lealtad y la justicia. Participan: Johan Flores, Mercedes Montalvo, Diego Zamora y Guillermo Aquije (Actores)
++ Miércoles 22 (7:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Jueves 23 (7:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Por una flor.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 14 de enero al 1 de abril. Una hermosa flor brota en el límite de los jardines de dos vecinos muy amigos, quienes al no ponerse de acuerdo y perder la comunicación pacífica, elaboran estrategias diversas para quedarse con ella, llegando a realizar una de las guerras más graciosas y absurdas jamás vista. Esta obra nos muestra la importancia de la verdadera amistad, el respeto a los demás y lo absurdo de las guerras. Es un montaje en código claun, desarrollado entre juegos, canciones y bailes que estimulan la participación de los espectadores. Actúan: Emilio Benavente, Julio Cesar Delgado, Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

Comedia del Arte.
++ Viernes y sábados (7:30pm) y domingos (7pm) Del 17 de febrero al 10 de marzo. La obra cuenta la historia de dos sirvientes Brighella y Arlequín, quienes ayudan a sus patrones Octavio y Horacio a conseguir el amor de sus vidas.  De otro lado el Doctore, padre de Isabella, la quiere casar sin dote con el Capitano. Pantaleón, un viejo avaro, pretende la mano de la joven Isabella, mientras el Doctore está perdidamente enamorado de la viuda Ardelia. Por tal motivo, Brighella y Arlequín emplean su astucia y picardía para sacarle provecho a la situación y obtener buena paga de los enredos amorosos.
Actúan: Ana María Aparicio, Sergio Armas, Narayana Campos, Sandra Castro, Fiorella Chicoma, Liz Huarancca, Sofía Izquierdo, Mehida Monzón, Kenny Pacheco, Leonella Pajares, Pablo Vega y Luis Vigil. Grupo Teatral Carpe Diem. Dirección: Sofía Palomino. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.12 (niños, estudiantes y jubilados), S/.15 (público general).

5- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Festival de Títeres: La flor de Ricardo.
++ Domingo 26 (4pm) La agrupación “El Botón teatro y títeres” nos cuenta la historia de un niño y su abuelo que, en el intento de eliminar una oruga y salvar una flor, develan lo nefasto de la contaminación en la ciudad. Dirigido a niños a partir de los 3 años. Duración: 50 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

6- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

“Criadero, instrucciones para (No) crecer”.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 16 de febrero al lunes 5 de marzo. Los testimonios de tres actrices, Alejandra Guerra, Lita Baluarte y Sandra Requena, acompañados de música, video y danza en vivo, dan vida a una historia de valiosas experiencias personales como hijas, madres y profesionales. “Tres hijas que se volvieron madres y vuelven a ser niñas de vez en cuando”. Escrita y dirigida por Mariana de Althaus. Entrada general: S/. 25.00. Estudiantes, Comunidad PUCP y jubilados: S/. 15.00.

7- CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

III Festival Internacional "Verano en danza".
++ Presentación de jóvenes compañías de danzas folclóricas de  Venezuela, Argentina, México,  Colombia, Ecuador y Perú. Boletería.
++ Jueves 16 (7:30pm) Continúa la presentación de compañías de danzas latinoamericanas. En esta oportunidad participan las agrupaciones nacionales: Almajar Danza árabe, asociación cultural Urpicha, Fay del Castillo y Danza fusión. Entrada general: S/.20. Adulto mayor: S/. 15.

Impro: Climax - Mockumentary de Improvisación teatral.
++ Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 (8pm) Cinco de los mejores actores / improvisadores del Perú se reúnen en un espectáculo único en su tipo, el Mockumentary.
De esta forma, Christian Ysla, Gabriel Iglesias, Carol Hernández, Patricia Portocarrero y Mariana Palau (Argentina) ofrecen un show especial donde recrean historias a partir del mundo real de los espectadores. Entrada general: S/.25. Adulto mayor: S/. 20.

8- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro de títeres: Wagaytíteres.
++ Grupo de teatro de títeres y música fue creado en Diciembre del 2003 por Raúl Narrea. Sus obras son adaptaciones de cuentos orales y escritos o creaciones propias. Se han presentado en diferentes festivales a nivel nacional como internacional. El objetivo del grupo es compartir una experiencia de vida con el público tanto infantil como adulto, esperando evolucionar su arte con el tiempo y así crecer con nuestra sociedad. Elenco: Raúl Narrea Molina y Karla Atuncar Olaya.
++ Sábado 18 (5pm): “La Media Flor”.
(Adaptación libre de la obra de Kike Sánchez Vera) Oshipiyo y Arooshi  son dos amigos Ashaninkas que discuten por saber quién es el más útil de la aldea. Una mañana en la selva encuentran una semilla y ambos forcejean por ella y la rompen a la mitad. Ahora descubrirán qué crecerá de esa semilla.
++ “El gato y los ratones”
(Adaptación Libre de la obra de Roberto Espina) El Gato Mishi guarda en casa una cantidad de quesos  que nunca come, ni comparte con nadie. Lo que no sabe es que los ratones Ric y Rac esperaran a que él se vaya a pescar para poder comer aunque sea un pedacito del oloroso queso. Esta es una pieza muy divertida con fondo de música criolla.
++ Sábado 25 (5pm): “Qué miedo jajaja”.
Son dos obras espeluznantes llenas de monstruos, héroes y villanos. Que nos llenarán de un miedo muy divertido.
++ “Juancito y María vs Drácula”. Juancito y María viajan a Transilvania donde Drácula raptará a María y el bueno de Juancito irá a rescatarla a su castillo, pero antes tendrá que derrotar con inteligencia y valentía a los secuaces de Drácula: El hombre Lobo, la momia, el hombre invisible y el monstruo del pantano.
++ “El Panadero y El Sajgra”. El Sajgra (Diablo) amenazará con sus 3 colas a un amable panadero para que le entregue todo el pan de su canasta. Este astuto panadero le dará una lección al malvado quitándole sus preciadas colas.

9- ELEMENTAL BAR (Av. Larco 546, Miraflores)

Princesas mas-turbadas que nunca.
++ Los martes (9pm) Del 14 febrero al 27 de marzo. Comedia. Narra la historia de “Blanca Nieves” (Maf Valega), “La Bella Durmiente” (Giselle Patrón) y “La Cenicienta” (Fiorella Flórez), una mas turbada que la otra, después de vivir en fantasía, descubriendo a cada príncipe, se han dado cuenta que todos son gays, corre el rumor qué solo queda uno, hijo de “Aladino” (Jean Paúl Santamaría), gracias a la ayuda del hada primavera (Mariella Trejos), son guiadas a un transportador y aparecen en un bar en la calle Larco en un pequeño país llamado Perú, donde por circunstancias de la vida, encontrarán, justamente a los príncipes que las pretenden y confirmará las habladurías del reino de su homosexualidad, ampayandolos infraganti, y a la vez conocerán al príncipe Aladino segundo, hijo de Aladino, que es oriundo de Huánuco, pero criado en España, y al fin y al cabo príncipe. De Kronopios Producciones. Escrita y dirigida por Carlos Rubín. Con los actores invitados en el video César Chirinos y Jorgedian Dihigo. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Mimo de miércoles.
++ Los miércoles (9pm) Del 15 febrero al 28 de marzo. Con la participación de César Chirinos, el espectáculo muestra ocho historias: la silla, introducción técnica, salud, fabricante de mascaras, taxi, la combi, el dentista y desplazados. Cesar Chirinos actor y mimo, luego de su última gira Sudamericana, por Argentina, Chile y Brasil, nos trae lo mas divertido y sorprendente de su repertorio artístico internacional en pleno centro de Miraflores. En 6 únicas e imperdibles funciones y contará con los actores invitados Sebastián Santoro Puga e Iván Ortega. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Complejos de Boca.
++ Los jueves (9pm) Del 16 febrero al 29 de marzo. La colombiana Catherine Díaz (La Bodeguita) contará animadamente los “Complejos de boca”, que estará acompañada de Omar Sánchez, Jorgedian Dihigo, Erick Enrique y Christian Enrique. Cuenta la historia de una actriz muy acomplejada, que ya está pasando a la historia, es invitada a un programa de TV llamado “Los Kronopios”, donde cuentan con el conductor más exitoso del momento, pero a la vez el más patán, creído, y malvado (Omar Sánchez). Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

De Carlos Rubín: Chicas de Lima.
++ Los viernes (9pm) del 17 febrero al 30 de marzo. Stand Up Comedy, con las actuaciones de Lucia Oxenford y Karla Medina (Ana Cristina), quienes nos harán reír con temas de abstinencia, racismo y demás. "No se pueden perder este espectáculo porque vamos a hablar lo que a todas nos gustan: los hombres…", aseguraron las actrices. Entradas: desde S/.22, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

10- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

XI Festival de Teatro para Niños.
++ Del 8 al 24 de febrero. El Icpna vuelve a ofrecer una programación dedicada a los más pequeños y a quienes aún conservan el espíritu de juego y fantasía. Boletería: S/. 5 y 10.
++ Jueves 16 (5pm): El medallón mágico.
(Nueva Aurora) Donde dos niños serán ingredientes para elaborar una poción de belleza.
++ Viernes 17 (5pm): Caperucita roja.
(Alelí Teatro) Una bellísima historia que no requiere presentación.
++ Miércoles 22 (5pm): Cenicienta y sus amigos.
(Grupo Arlequín).
++ Jueves 23 (5pm): Caperucita Roja y los tres cerditos.
(Quimera) Un comiquísimo enredo de dos historias.
++ Jueves 24 (5pm): La leyenda de Sleepy Hollow.
(Vodevil) El jinete sin cabeza.

Danza en la pantalla.
++ Proyección de dos elencos que destacaron en “Danza Nueva - Festival Internacional de Lima”. Ingreso libre.
++ Martes 21 (7pm): Coreografías espectaculares.
A cargo del grupo Citydance Ensemble de Estados Unidos.

11- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

El Dragón de Oro.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 2 de febrero al 11 de marzo. Obra del alemán Roland Schimmelpfennig. Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros. Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes. Elenco: Haydé Cáceres, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburu, y Carlos Casella. Dirección: Jorge Villanueva. Duración de la función: 1.20 horas. Entradas: S/.25 y S/.35 general y S/.15 y S/.25 jueves y lunes populares. En Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda y en el mismo local.

12- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)

El mago y el conejo buscan chamba.
++ Los lunes (9pm) Del 20 de febrero al 9 de abril. Un mago un poco trucho, y un conejo bastante gilero. Dos limeños criollazos, sin oficio ni beneficio, esperan la pensión 65. Pero cuando se dan cuenta que aun les faltan varios años, no les queda otra que buscar chamba, y como buenos peruanos, ingeniosos, creativos y criollos, tratarán de sacarle el mayor provecho con el mínimo esfuerzo posible… ¡¡¡Porque el peruano se las sabe todas!!! ¡Así, un mago y su conejo, entre aventuras, problemas, amores y desamores, pasarán por todos los oficios que sólo existen en el Perú, y entre huesitos broaster, alquiler de celulares y dateros de combi, nos harán reír, sentirnos identificados, y sobretodo, muy orgullosos de ser peruanos! ¡¡¡Juega, diviértete, identifícate, saca a flor tu criollada peruana, y sé parte de un espectáculo que te hará sentir... Único por ser limeño, y orgulloso de ser peruano!!! Dirección: Marlene Banich. Actúan: Manchi Ramirez y Rodolfo Reaño. Música: Armando Abanto. Entradas: S/.27, en Teleticket.

13- MUSEO DE LA NACIÓN (Javier Prado Este 2465, San Borja)

Jueves de Carnaval. Elenco Nacional de Folclore.
++ Los jueves (8pm) Del 9 de febrero al 29 de marzo. Un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas de nuestro país, que se desarrollan cada año en el mes de febrero. “Jueves de Carnaval” presentará una selección danzas tradicionales de la zona de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, a la honra de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que con premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales. Seguidamente, se hará un recorrido por aquellos denominados “carnavales mestizos”, que poseen influencia hispana fusionada con las tradiciones y costumbres locales. Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran una alegría desbordante, una diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo. Entradas: desde S/.8 en Teleticket y en el mismo local.

14- MUSEO NACIONAL DE A. A. E HISTORIA (Plaza Bolivar, Pueblo Libre)

El Museo abre de noche.
++ Viernes 24 (5pm – 9pm) El ingreso es libre. Informes: 261-7852, mnaahp@mcultura.gob.pe .

15- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Viernes 17 (6pm): Danza: La Hora D1.
Clase abierta de hip hop con los alumnos de la Asociación cultural Ángeles D1 de Vania Masías.
++ Viernes 17 (9pm): Grupo Retumbayá.
Espectáculo de batucada.
++ Domingo 19 (4pm): Danza: Carnavales del Perú.
Con la agrupación folclórica Oro del Perú.

18- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Loco, locas y loquitas.
++ De jueves a lunes (8pm), viernes y sábados (8pm) y (10:15pm) Del 3 de febrero al 2 de abril. Espectáculo cómico musical de “La gran revista”. De la mano de Efraín Aguilar, con Carlos Vilchez, German Loero en los jocosos scketchs, que además contará  con la participación de Miguelito Barraza con sus acostumbrados chistes y o ocurrencias musicales. Participan también Karen Dejo, la cubana Maylin Otero y el ballet Cuba Show, Coty Alvarez, Mayra Castaño y Lara Saenz, y la cantante Francoise. Serán 2 horas de música, comedia, comicidad y belleza. Armando Barrientos estará  a cargo de un gran ballet de 12 bailarinas y bailarines  profesionales que le darán el tono necesario para el éxito de esta gran revista musical. Entradas: desde S/.47.50 en Teleticket y en el mismo local.

19- TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595 – Miraflores)

De Jose Ruiz Subauste: Fracturas.
++ De jueves a lunes (8pm) Del 18 al 26 de febrero. “Fracturas” espectáculo de danza-teatro que gano la convocatoria de ayudas a la producción y exhibición de artes escénicas del Centro Cultural España 2011. Está representada por los bailarines/intérpretes, Franklin Dávalos y Jose Ruiz Subauste, que a través de fracturas de espacio y tiempo en escena, deambulan por varios estados emocionales, reconstruyendo a través de puentes, la despedida y el encuentro haciéndonos capaces de ver las posibilidades que tendrían en diferentes circunstancias. Entradas: en boletería y en Teleticket de Wong y Metro.

20- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Un cuento de princesas.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 4 de febrero al 6 de mayo. Entradas: de S/.16.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

21- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De John Logan: Rojo.
++ De jueves a martes (8pm) Del 17 de febrero al 10 de abril. Visceral y provocadora, Rojo es un viaje dentro de la mente del pintor expresionista abstracto Mark Rothko, para quien las pinturas eran fuerzas vitales vibrantes y para quien el arte debía existir sólo para pararte el corazón. Rojo es la lucha de Rothko durante dos años para terminar un grupo de murales muy lucrativos para el exclusivo Four Seasons de Nueva York y su relación con un aparentemente ingenuo asistente, quien debe de elegir entre aplacar a su mentor o cambiar el rumbo de la historia del arte. Una apasionante y hermosa reflexión sobre el arte, Rojo es una de las obras más premiadas de los últimos años. Direccion: Juan Carlos Fisher. Entradas: desde S/.35 en Teleticket y en el mismo local.

22- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

El Anfitrión, de Plauto.
++ De viernes a domingo (8:30pm) Hasta el 27 de febrero. Entradas: de S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

23- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

El próximo año, a la misma hora.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 13 de enero al 15 de abril. Comedia americana de Bernard Slade. Con Diego Bertir y Gianella Neyra. Dirección: Osvaldo Catone. Entradas: S/.60.

24- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Pitillo vuelve.
++ Viernes 17 y sábado 18 (8pm) y domingo 19 (6pm) Hugo Muñoz, o mejor conocido por nosotros como el Payaso Pitillo, considerado uno de los mejores payasos a nivel mundial, se prepara para regresar a Lima Perú, después de su exitosa gira en México con el circo Atayde Hnos. con un show renovado para toda la familia. Pitillo, presentará un nuevo espectáculo unipersonal de clown haciendo gala de una divertida selección de sus actos. Entradas: Desde S/.32, en Teleticket.

25- TEATRO MUNICIPAL DE LIMA (Jirón Ica 377, Lima)

MURU, Fuerza de lo inevitable.
++ Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de marzo (8pm) Espectáculo de música, danza y video de Pauchi Sasaki y el Colectivo OIE. El espectáculo está a cargo de la violinista peruana Pauchi Sasaki, el Colectivo OIE e invitados internacionales. La pieza que combina música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea se presentará en el Teatro Municipal de Lima. La obra es una creación colectiva cuyo título, Muru, significa “semilla” en quechua y reflexiona sobre la relación entre el ser huma¬no y la naturaleza, la fragilidad de lo construido y la fuerza de lo inevitable. Con estos temas, las diferentes piezas de danza y música interactúan con el video, en una experiencia sensorial completa. Entradas: desde S/.16, en Teleticket y en el mismo teatro.

26- CEMENTERIO HISTORICO MUNICIPAL DE SURQUILLO (Av. Tomas Marsano cuadra 10)

Evocaciones “El Origen”.
++ Jueves, viernes, sábados y domingos. Salidas: 7pm, 8pm, 9pm y 10pm. Del 19 de enero al 18 de febrero. Es un proyecto interdisciplinario que reunirá por primera vez a artistas plásticos, actores, artistas audiovisuales, publicistas, productores para llevar a cabo una gran instalación teatral multimedia, que tendrá como objetivo sensibilizar a los espectadores. Un espectáculo de suspenso que dará que hablar. Agárrense y alisten sus zapatillas, casacas y agua de azahar que el show esta por empezar. Argumento: Hay historias en las familias de las que jamás se habla, capítulos que no se quieren volver a abrir pero que no se pueden borrar. Evocaciones narra la historia de cinco jóvenes hermanas de una respetada familia limeña que de la noche a la mañana fueron enterradas vivas por su madre sin ninguna explicación. Lo que nunca sospecharon fue que el entierro duraría para siempre y ahora sus almas vagan por los pasadizos de un viejo cementerio, tratando de escapar del momento en el que se quedaron atrapadas. En este montaje el espectador podrá ser testigo del amargo episodio que marcó la vida de esta familia y el destino de estas jóvenes. Entradas: General S/. 49, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

sábado, 4 de febrero de 2012

Aventura Cultural Teatro 345.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 345.

Del 4 al 15 de febrero 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de febrero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

Cenizas Ushpa
++ Viernes y sábados (8pm) Todo febrero. "Cenizas Ushpa" es una propuesta de Escritura cuerpo, que ofrecerá la poética de acciones en imágenes buscando desatar historias en instantes, transformando el espacio vacío en presencias. De esta manera la antropología escénica se nutre del actor, del cuerpo y sus partes, de los "objetos" que acompañan y dicen, proponiendo constantemente al público desinstalarse de una linealidad argumentativa para pasar a componer su propia historia. Entonces actor-creador y creador-público están desafiados a experimentar el teatro como acto humano y trascendente. Actuación y dramaturgia Hildy Quintanilla. Dirección: Ciela Asad (Argentina) Asesor Musical: Claudio Turica. Música: Peter Seeger, Víctor Jara, Claudio Turica, Ana Paula Turica, Nawang Khechog, Peter Kater, Henrik Góerick, canto tradicional del pueblo Toba y Kashechewan. Entradas: General S/. 15. Estudiantes y Jubilados S/. 10.

"Las Aventuras de Paco y Peco".
++ Sábados y domingos (4pm) Del 21 de enero al 4 de marzo. Una obra de Teatro para toda la familia en código de Clown. La historia gira en torno a Paco y Peco, dos amigos trotamundos que de pronto se encuentran en un castillo en el que ocasionan mil y un enredos hasta darle una gran lección al rey. Grupo: "Sueños de Fuego". Una historia que divierte, conmueve y emociona de principio a fin. Dirección: Lolo Balbín. Producción: Fredy Monteza. Elenco: Christian Oré, Edwin Sandoval, Franco Delgado, Tania López, José Luis Caillahua, y Álvaro Rojas. Entrada General: S/. 5.

Hércules.
++ Domingos (11am) Del 29 de enero al 19 de febrero. Es una comedia familiar que inicia en el Olimpo cuando el Dios Zeus da la bienvenida a su hijo Hércules que acaba de nacer, por otro lado Hades, Dios del Inframundo desea apoderarse del mundo pero según el oráculo Hércules se lo impedirá por lo que trama un plan para eliminarlo cuando aun es bebé; el plan falla y Hércules en lugar de morir queda convertido en mortal, así Hades envía a sus monstruos para culminar su plan iniciándose una serie de divertidas aventuras de las que Hércules saldrá victorioso. Dirección: Sergio Murillo y Ximena Obregón. Reparto: Brian Díaz, Devora Failoc, Juan Delgado, Álvaro Zárate, Clara Ventura, Lucero Barzola, Mayra Sernaque, Jessica Murillo, Ismene Ciurliza, Elías Vaca, Fiorella Donayre, Mayte Dávila, Cristofer Panduro, Camila Pacheco, Brenda Hornas, Luanha Funegra, Matías Guzmán, Dina Ramírez, Julio Echegaray, Gerson Cobreñas, Claudia Tasayco, Teresa Valdez, Julio Alcázar, Willy Mitma, Anthony Flores, Gerardo García, Sergio Murillo. Entrada General: S/. 5.

2- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingos 5 y 12 (4pm): Phineas y Pherb. Aventura Musical.
Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.
++ Domingos 19 y 26 (4pm): La bella durmiente.
Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.

3- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Corazón de piedra.
++ Títeres para niños. El grupo Tarpuy nos cuenta la historia de Pepito, un niño violento y con mal carácter que, tras andar con malas juntas, descubre el valor de la verdadera amistad junto a su amigo Berni, quien lo ayudará a curar su corazón. Esta historia nos enseñará la importancia de la solidaridad. Participa: César Ancón (director)
++ Sábado 4 (11:30am): B. San Juan Lurigancho (Próceres Independencia 1531)
++ Sábado 11 (11:30am): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Sábado 11 (4:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Sábado 18 (11:30am): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Sábado 18 (4:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

Viaje sonoro por las estrellas, el mar, la montaña y la floresta.
++ Música y cuentos para niños. El grupo de música Pachacamac nos ofrece un tributo musical a la naturaleza, acompañado de historias mágicas como “Quismique y el Mar”, “El Pueblo del Desierto” y “El Origen de los Animales”. En esta presentación conoceremos instrumentos musicales de origen prehispánico como antaras de cerámica Nazca, quenas de cerámica Chincha, quenas de hueso Caral, tambores de la selva, así como instrumentos mestizos como el charango, la guitarra y el cajón, entre muchos más, que son parte de nuestra inmensa diversidad instrumental y cultural. Participan: Hernán Caro (director, 1ra voz, guitarra, vientos andinos) Giovanna Ramos (relatora, percusionista), Alex Acuña (charango 2da voz, vientos andinos),  Jhonatan Espinoza (vientos andinos coros)
++ Martes 7 (7:30pm): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Miércoles 8 (7:30pm): B. San Juan Lurigancho (Próceres Independencia 1527)
++ Miércoles 15 (7:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Jueves 16 (7:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Jueves 23 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

Manolito el Caracol.
++ Teatro-danza para niños. La magia del teatro y la danza se unen para dar vida a Manolito, un caracol al que no le gusta la humedad ni las lluvias y sueña con el calor del sol y la playa. Una historia que nos enseña la importancia de luchar por nuestros sueños. Participa: Sofía Rebata (Actriz, educadora y bailarina)
++ Miércoles 8 (7:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
++ Jueves 9 (7:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)
++ Jueves 16 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Martes 21 (7:30pm): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Miércoles 22 (7:30pm): B. San Juan Lurigancho (Próceres Independencia 1527)

El niño de junto al cielo.
++ Teatro Familiar. El grupo de teatro Contraelviento pone en escena la adaptación del cuento de Enrique Congrains que narra la historia de Esteban, un niño de provincia que llega al cerro El Agustino. Un día Esteban encuentra un billete de diez soles y desencadena una serie de acontecimientos que nos enseñarán los valores de la lealtad y la justicia. Participan: Johan Flores, Mercedes Montalvo, Diego Zamora y Guillermo Aquije (Actores)
++ Jueves 9 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Martes 14 (7:30pm): Británico San Borja (Javier Prado 2726)
++ Miércoles 15 (7:30pm): B. San Juan Lurigancho (Próceres Independencia 1527)
++ Miércoles 22 (7:30pm): Británico Pueblo Libre (Bolívar 598)
Jueves 23 (7:30pm): Británico Surco (Caminos del Inca 3551)

4- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Por una flor.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 14 de enero al 1 de abril. Una hermosa flor brota en el límite de los jardines de dos vecinos muy amigos, quienes al no ponerse de acuerdo y perder la comunicación pacífica, elaboran estrategias diversas para quedarse con ella, llegando a realizar una de las guerras más graciosas y absurdas jamás vista. Esta obra nos muestra la importancia de la verdadera amistad, el respeto a los demás y lo absurdo de las guerras. Es un montaje en código claun, desarrollado entre juegos, canciones y bailes que estimulan la participación de los espectadores. Actúan: Emilio Benavente, Julio Cesar Delgado, Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

Cuenta cuentos: Marimoñas.
++ Jueves 9 (7:30pm): Que rápida va  la vida o será que el tiempo no te alcanza, cuando menos te imaginas ya es de noche o es viernes o diciembre o ya estamos en el 2012. Los recuerdos se meten por la ventana, una melodía del año del ñangué, el hilo conductor, la mesa llena de objetos, los cuentos… y comienza el juego entre marimoñas y perendengues.
Entre los cuentos y los títeres se va contando, recreando pequeñas historias que hemos pasado todos los seres humanos que estamos buscando afuera lo que debemos encontrar adentro. Narrador: Miguel "El Chato" Álvarez. Títeres: Grupo Madero. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.12 (niños, estudiantes y jubilados), S/.15 (público general).

Comedia del Arte.
++ Viernes y sábados (7:30pm) y domingos (7pm) Del 17 de febrero al 10 de marzo. La obra cuenta la historia de dos sirvientes Brighella y Arlequín, quienes ayudan a sus patrones Octavio y Horacio a conseguir el amor de sus vidas.  De otro lado el Doctore, padre de Isabella, la quiere casar sin dote con el Capitano. Pantaleón, un viejo avaro, pretende la mano de la joven Isabella, mientras el Doctore está perdidamente enamorado de la viuda Ardelia. Por tal motivo, Brighella y Arlequín emplean su astucia y picardía para sacarle provecho a la situación y obtener buena paga de los enredos amorosos.
Actúan: Ana María Aparicio, Sergio Armas, Narayana Campos, Sandra Castro, Fiorella Chicoma, Liz Huarancca, Sofía Izquierdo, Mehida Monzón, Kenny Pacheco, Leonella Pajares, Pablo Vega y Luis Vigil. Grupo Teatral Carpe Diem. Dirección: Sofía Palomino. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.12 (niños, estudiantes y jubilados), S/.15 (público general).

5- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Eventos de ingreso libre, sin costo (hasta completar aforo)

Teatro para niños: El secreto del mimo.
++ Domingo 5 (4pm) “Para ser un mimo hay que tener cinco secretitos. El primero es saber imitar con nuestro cuerpo, el segundo es saber contar historias con nuestro cuerpo, el tercero, cuarto y quinto,  el más importante de todos es…” El mimo Yiyo  explicará a los niños, a través de juegos, demostraciones y representaciones, lo que es un mimo, las actividades  que realiza y las herramientas que utiliza. Duración: 60 minutos. Lugar: Auditorio Dai Hall.

Festival de Títeres: La flor de Ricardo.
++ Domingos 12 y 26 (4pm) La agrupación “El Botón teatro y títeres” nos cuenta la historia de un niño y su abuelo que, en el intento de eliminar una oruga y salvar una flor, develan lo nefasto de la contaminación en la ciudad. Dirigido a niños a partir de los 3 años. Duración: 50 minutos. Lugar: Auditorio Jinnai.

6- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

XI Festival de Teatro. Saliendo de la Caja.
++ Del 26 de enero al 13 de febrero. Los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP, presentan sus montajes finales al público general. Contará con la presentación de cinco obras seleccionadas y con el “Primer conversatorio de artes escénicas” en el cual participarán reconocidos artistas del mundo teatral de Lima. Las funciones y los conversatorios se realizarán en la Sala Roja. Entradas: S/.15 y S/.10 (estudiantes) en la Taquilla del CC PUCP.
++ “Emma, un dibujo en el mundo real”.
++ Del jueves 2 al domingo 5 (4pm) Con el propósito de vivir una vida de ilusión, fantasía y perfección, un solitario anciano -dibujante de oficio- crea un mundo animado en donde viven Emma y sus amigos (Teatro familiar).
++ “Un año sin verano”.
++ Del jueves 2 al domingo 5 (8pm) Un año cualquiera, en un lugar sin importancia, el invierno se ha extendido más de la cuenta, y llueve. Los habitantes de esta ciudad han sido invadidos por una atmósfera climatológica y se encuentran expuestos a sí mismos, a sus sueños, pesadillas, recuerdos y anhelos.
++ “Metro” de Paco Sanguino y Rafael Gonzales.
++ Del jueves 9 al domingo 12 (7pm) Una estación de metro. Dos personas que no se conocen. Un juego de roles, una lucha de poder. El metro que no llega y las máscaras que se van desechando, las paredes que se derrumban para poder ver al otro en su verdadera dimensión.
++ “La extrañísima muerte del chihuahua de la peluquera Gladys Cornejo”.
++ Del jueves 9 al domingo 12 (9pm) Cinco mujeres, un día tranquilo en la peluquería. Inesperadamente el día tomará un giro. Todas se convierten en sospechosas de un asesinato y tendrán que dar su versión de lo sucedido.

Conversatorios: ¿Cómo construimos nuestra realidad teatral hoy?
++ Este nuevo espacio de conversación promovido por el XI Festival de Teatro “Saliendo de la Caja” busca presentar los posibles desafíos y caminos que transitan algunos artistas escénicos para ejercer su arte de manera sostenible y única. Ingreso libre.
++ Mesa 2: Nuevos Caminos de la Creación Escénica Contemporánea.
++ Lunes 6 (7pm) Actualmente, en el teatro se vienen generando y promoviendo formas propias de expresión escénica que permiten al artista validar y hacer vigente su propuesta artística.
Mariana de Althaus (Directora y Dramaturga de teatro / Miembro del Colectivo Vía Expresa)
Carlos Cueva (Director teatral / Director de LOT)
Jorge Guerra (Director teatral / Director General del TUC)
Jorge Villanueva (Director teatral / Director del grupo Ópalo)
++ Mesa 3: Realidad Teatral y Otros Campos de Acción.
++ Lunes 13 (7pm) Los artistas escénicos, además de su labor en el teatro, se desarrollan en otros espacios laborales en los que también aplican sus conocimientos como artistas escénicos.
Alonso Alegría (Dramaturgo / Director General de “Mi Novela Favorita”)
Ricardo Morán (Director y productor de teatro y televisión / Director de eventos publicitarios)
Mónica Sánchez (Actriz de teatro, cine y televisión / Coach ontológico)
Wendy Vásquez (Actriz de teatro, cine y televisión / Consultora en temas de comunicación y recursos humanos)

7- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro de títeres: Wagaytíteres.
++ Grupo de teatro de títeres y música fue creado en Diciembre del 2003 por Raúl Narrea. Sus obras son adaptaciones de cuentos orales y escritos o creaciones propias. Se han presentado en diferentes festivales a nivel nacional como internacional. El objetivo del grupo es compartir una experiencia de vida con el público tanto infantil como adulto, esperando evolucionar su arte con el tiempo y así crecer con nuestra sociedad. Elenco: Raúl Narrea Molina y Karla Atuncar Olaya.
++ Sábado 4 (5pm): “El día en que los animales salvaron la selva”.
Es la historia de Kallpa, un osito de anteojos que vive muy feliz en la selva del Perú, hasta que un día ve a un animal extraño (El hombre) que gusta de cortar y quemar los árboles de su bosque. El pequeño Oso en compaña de su hermanita Chiqchi, buscarán la ayuda de los demás animales entre ellos: Los loros de cabeza roja, los monos de cola amarilla, el perezoso, El Otorongo y muchos más. Y así juntos tendrán que ahuyentar a esa amenaza que pretende destruir la selva.
++ Sábado 11 (5pm): “El travieso”.
Oscar es un niño muy travieso que se divierte  haciendo bromas pesadas a los demás, aunque no siempre le resulten como quiere. Su amigo el perro le hará saber que es hora de tomar el camino del bien.
++ Sábado 18 (5pm): “La Media Flor”.
++ Sábado 25 (5pm): “Qué miedo jajaja”.

8- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

XI Festival de Teatro para Niños.
++ Del 8 al 24 de febrero. El Icpna vuelve a ofrecer una programación dedicada a los más pequeños y a quienes aún conservan el espíritu de juego y fantasía. Boletería: S/. 5 y 10.
++ Miércoles 8 (5pm): Rapunzel en “Enredados”.
(Sendar) Historia de la doncella de larga cabellera que se encuentra encerrada en una torre.
++ Jueves 9 (5pm): Fiesta.
(Cubo mágico) Un momento inolvidable junto a los amigos de Hi-5, Mickey Mouse, Spiderman, entre otros.
++ Viernes 10 (5pm): Las aventuras de Hansel y Gretel.
(Vicky Paz producciones) Versión del famoso cuento de los hermanos Grimm.
++ Miércoles 15 (5pm): La gallina sembradora.
(Fénix) Divertidísima adaptación.
++ Jueves 16 (5pm): El medallón mágico.
(Nueva Aurora) Donde dos niños serán ingredientes para elaborar una poción de belleza.
++ Viernes 17 (5pm): Caperucita roja.
(Alelí Teatro) Una bellísima historia que no requiere presentación.
++ Miércoles 22 (5pm): Cenicienta y sus amigos.
(Grupo Arlequín).
++ Jueves 23 (5pm): Caperucita Roja y los tres cerditos.
(Quimera) Un comiquísimo enredo de dos historias.
++ Jueves 24 (5pm): La leyenda de Sleepy Hollow.
(Vodevil) El jinete sin cabeza.

Danza en la pantalla.
++ Proyección de dos elencos que destacaron en “Danza Nueva - Festival Internacional de Lima”. Ingreso libre.
++ Martes 7 (7pm): Ballet de Londrina.
Con “Para despertar a los hombres y dormir a los niños”.
++ Martes 21 (7pm): Coreografías espectaculares.
A cargo del grupo Citydance Ensemble de Estados Unidos.

Danza: Tango – Pasión.
++ Martes 14 (7:30pm) Señor Tango presenta un espectáculo en donde el pulso profundo y emotivo de la música de ciudad entona con el romance implícito en el rito de la danza. Desde hace 8 años, Señor Tango reúne a los dúos de baile que cultivan con mayor pasión este arte en nuestro medio. Boletería: S/. 10 y 15.

9- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

El Dragón de Oro.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 2 de febrero al 11 de marzo. Obra del alemán Roland Schimmelpfennig. Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros. Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes. Elenco: Haydé Cáceres, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburu, y Carlos Casella. Dirección: Jorge Villanueva. Duración de la función: 1.20 horas. Entradas: S/.25 y S/.35 general y S/.15 y S/.25 jueves y lunes populares. En Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda y en el mismo local.

10- LA ESTACION DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112 – Barranco)

“Hagamos el amor…con humor amor”
++ Lunes 13 y martes 14 (10pm) Con Carlos Álvarez, quien viene recargado de la picardía, ironía y buen humor que es característico en él, en este mes del Amor y la amistad una selección de sus personajes coyunturales nos harán deleitar y reírse, como siempre. Entradas: S/.65 en Teleticket y en el mismo local.

11- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

Astronautas.
++ De viernes a lunes (8pm) Del 8 de enero al 6 de febrero. `Astronautas´ nos revela un episodio oculto de la historia del Perú. Antes de tomar el poder, el general Juan Velasco Alvarado habría estado a cargo de una misión ultra secreta: lanzar una pionera expedición espacial a la Luna. Con el golpe de Estado obtiene todo el poder para llevarla a cabo y logra que sean tres astronautas peruanos los primeros en llegar, en 1968, meses antes del Apolo 11. Pero la como la misión peruana nunca pudo regresar a la Tierra, el secreto nunca fue revelado. Cuarenta años después, el hijo de uno de los astronautas desaparecidos decide averiguar qué pasó con su padre, al que nunca conoció; llegando a descubrir la misión espacial, que decide sacar a la luz a través de un documental. Actúan Eduardo Camino, Manuel Gold y Pietro Sibille. Produce Jesús Alvarez. Dramaturgia: Jorge Castro, Mateo Chiarella, Héctor Gálvez, Gino Luque y Gerardo Ruiz. Entradas: Platea S/.33; y mezanine S/.11, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

12- MUSEO DE LA NACIÓN (Javier Prado Este 2465, San Borja)

Jueves de Carnaval. Elenco Nacional de Folclore.
++ Los jueves (8pm) Del 9 de febrero al 29 de marzo. Un espectáculo de danza y música inspirado en las festividades más representativas y vistosas de nuestro país, que se desarrollan cada año en el mes de febrero. “Jueves de Carnaval” presentará una selección danzas tradicionales de la zona de los andes del centro y sur del país, que muestran aquellas celebraciones vinculadas a la fertilidad, a la honra de los Apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que con premeditación o coincidencia, han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales. Seguidamente, se hará un recorrido por aquellos denominados “carnavales mestizos”, que poseen influencia hispana fusionada con las tradiciones y costumbres locales. Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran una alegría desbordante, una diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo. Entradas: desde S/.8 en Teleticket y en el mismo local.

13- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Sábado 4 (4pm): Malabarismo: Recreo.
Espectáculo de malabarismo con Frank García.
++ Sábado 11 (4pm): Malabarismo: El Gran Aldini.
Espectáculo de malabarismo con Aldo Villacorta.

14- AGÁRRATE CATALINA (Jr. 28 de Julio 277, Barranco)

III Festival Internacional de Impro.
++ Del 2 al 5 de febrero (9:30pm) Ketó presenta el III Festival Internacional de IMPRO, serán 4 días de mucho Humor donde se presentarán los mejores improvisadores de España, Mexico, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Ellos serán los protagonistas de todos los formatos que ketó ha creado a lo largo de sus 8 años de vida: Impro Sport, Improthlon, Match e Improvisaciones Mínimas. Entradas: S/.30 en Teleticket y en el mismo local.

15- TEATRO CANOUT (Petit Thouars 4550 – Miraflores)

Loco locas y loquitas.
++ De jueves a lunes (8pm), viernes y sábados (8pm) y (10:15pm) Del 3 de febrero al 2 de abril. Espectáculo cómico musical de “La gran revista”. De la mano de Efraín Aguilar, con Carlos Vilchez, German Loero en los jocosos scketchs, que además contará  con la participación de Miguelito Barraza con sus acostumbrados chistes y o ocurrencias musicales. Participan también Karen Dejo, la cubana Maylin Otero y el ballet Cuba Show, Coty Alvarez, Mayra Castaño y Lara Saenz, y la cantante Francoise. Serán 2 horas de música, comedia, comicidad y belleza. Armando Barrientos estará  a cargo de un gran ballet de 12 bailarinas y bailarines  profesionales que le darán el tono necesario para el éxito de esta gran revista musical. Entradas: desde S/.47.50 en Teleticket y en el mismo local.

16- TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Un cuento de princesas.
++ Sábados y domingos (6pm) Del 4 de febrero al 6 de mayo. Entradas: de S/.16.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

17- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De John Logan: Rojo.
++ De jueves a martes (8pm) Del 17 de febrero al 10 de abril. Visceral y provocadora, Rojo es un viaje dentro de la mente del pintor expresionista abstracto Mark Rothko, para quien las pinturas eran fuerzas vitales vibrantes y para quien el arte debía existir sólo para pararte el corazón. Rojo es la lucha de Rothko durante dos años para terminar un grupo de murales muy lucrativos para el exclusivo Four Seasons de Nueva York y su relación con un aparentemente ingenuo asistente, quien debe de elegir entre aplacar a su mentor o cambiar el rumbo de la historia del arte. Una apasionante y hermosa reflexión sobre el arte, Rojo es una de las obras más premiadas de los últimos años. Direccion: Juan Carlos Fisher. Entradas: desde S/.35 en Teleticket y en el mismo local.

18- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

El Anfitrión, de Plauto.
++ De viernes a domingo (8:30pm) Hasta el 27 de febrero. Entradas: de S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

19- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

El próximo año, a la misma hora.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 13 de enero al 15 de abril. Comedia americana de Bernard Slade. Con Diego Bertir y Gianella Neyra. Dirección: Osvaldo Catone. Entradas: S/.60.

20- TEATRO MOCHA GRAÑA (Av. Saenz Peña 107, Barranco)

De Reto Finger: “Nadar como Perro”.
++ Del viernes 3 al domingo 5 (8pm) Tras años de pareja Carlota decide terminar su relación con Roberto, quien se niega a aceptar esta nueva condición en su vida. En este proceso Carlota entabla nuevas relaciones. Este texto realiza una reflexión sobre las relaciones y como somos definidos por ellas, muestra además cómo el cambio afecta la cotidianidad haciendo un contraste entre la resistencia y la resignación”. Elenco: Maribel Toledo-Ocampo, Norka Ramírez, Carlos Acosta, Luis Alberto Urrutia y Mijail Garvich. Director: Carlos Acosta A.

21- CEMENTERIO HISTORICO MUNICIPAL DE SURQUILLO (Av. Tomas Marsano cuadra 10)

Evocaciones “El Origen”.
++ Jueves, viernes, sábados y domingos. Salidas: 7pm, 8pm, 9pm y 10pm. Del 19 de enero al 18 de febrero. Es un proyecto interdisciplinario que reunirá por primera vez a artistas plásticos, actores, artistas audiovisuales, publicistas, productores para llevar a cabo una gran instalación teatral multimedia, que tendrá como objetivo sensibilizar a los espectadores. Un espectáculo de suspenso que dará que hablar. Agárrense y alisten sus zapatillas, casacas y agua de azahar que el show esta por empezar. Argumento: Hay historias en las familias de las que jamás se habla, capítulos que no se quieren volver a abrir pero que no se pueden borrar. Evocaciones narra la historia de cinco jóvenes hermanas de una respetada familia limeña que de la noche a la mañana fueron enterradas vivas por su madre sin ninguna explicación. Lo que nunca sospecharon fue que el entierro duraría para siempre y ahora sus almas vagan por los pasadizos de un viejo cementerio, tratando de escapar del momento en el que se quedaron atrapadas. En este montaje el espectador podrá ser testigo del amargo episodio que marcó la vida de esta familia y el destino de estas jóvenes. Entradas: General S/. 49, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...