viernes, 27 de enero de 2012

Aventura Cultural Teatro 344.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 344.

Del 26 al 31 de enero 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de enero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingo 29 (4pm): Pinocho.
El carpintero Geppetto siempre ha deseado tener un hijo. Un buen día fabrica un muñeco y lo llama Pinocho. Dirección: Guillermo Injoque. Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.
++ Domingos 5 y 12 (4pm): Phineas y Pherb. Aventura Musical.
Entradas: S/.12, en Teleticket y en el mismo local.

2- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Por una flor.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 14 de enero al 1 de abril. Una hermosa flor brota en el límite de los jardines de dos vecinos muy amigos, quienes al no ponerse de acuerdo y perder la comunicación pacífica, elaboran estrategias diversas para quedarse con ella, llegando a realizar una de las guerras más graciosas y absurdas jamás vista. Esta obra nos muestra la importancia de la verdadera amistad, el respeto a los demás y lo absurdo de las guerras. Es un montaje en código claun, desarrollado entre juegos, canciones y bailes que estimulan la participación de los espectadores. Actúan: Emilio Benavente, Julio Cesar Delgado, Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

3- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Festival de títeres: Varieté de títeres.
++ Domingo 29 (4pm) Con títeres de guante y varillas y las marionetas de hilo. Espectáculo que narra la historia del enfrentamiento entre un panadero y el diablo, seguido de un fin de fiesta al compás de la música de nuestra costa y sierra. En El Panadero y el Diablo, la falta de maldad ocasiona que el Diablo se quede sin trabajo en el infierno, por lo que decide distribuir la maldad entre las personas utilizando los panes que le quita al Panadero. ¿Logrará su cometido? El espectáculo continúa con las marionetas de hilos que cobrarán vida al ritmo de la marinera norteña, melodías andinas y los ritmos afroperuanos de la costa sur del Perú. Titiritero: Ruddy Castillo. Dirección: Elizangela Sarraff. Duración: 50 minutos. Público: Familiar.
Lugar: Auditorio Jinnai. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)

4- CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

XI Festival de Teatro. Saliendo de la Caja.
++ Del 26 de enero al 13 de febrero. Los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la PUCP, presentan sus montajes finales al público general. Contará con la presentación de cinco obras seleccionadas y con el “Primer conversatorio de artes escénicas” en el cual participarán reconocidos artistas del mundo teatral de Lima. Las funciones y los conversatorios se realizarán en la Sala Roja. Entradas: S/.15 y S/.10 (estudiantes) en la Taquilla del CC PUCP.
++ “Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente”.
++ Del jueves 26 al domingo 29 (8pm) Esta es la historia de un viejo dentro de un joven que ve el mundo como voluntad y representación, en una casa que no es una casa, con una rata que no es una rata, con un perro que suele ser una planta.
++ “Emma, un dibujo en el mundo real”.
++ Del jueves 2 al domingo 5 (4pm) Con el propósito de vivir una vida de ilusión, fantasía y perfección, un solitario anciano -dibujante de oficio- crea un mundo animado en donde viven Emma y sus amigos (Teatro familiar).

Conversatorios: ¿Cómo construimos nuestra realidad teatral hoy?
++ Este nuevo espacio de conversación promovido por el XI Festival de Teatro “Saliendo de la Caja” busca presentar los posibles desafíos y caminos que transitan algunos artistas escénicos para ejercer su arte de manera sostenible y única. Ingreso libre.
++ Mesa 1: Desafíos de la Gestión y Promoción Teatral Contemporánea.
++ Lunes 30 (7pm) En una ciudad que empieza a acoger a las artes escénicas necesitamos nuevas formas de producir y promover proyectos teatrales acordes a nuestro tiempo.
Juan Carlos Adrianzén (Productor de Artes Escénicas España-Perú)
Paloma Carpio (Directora teatral / Directora de Asociación Cultural Transito)
David Carrillo (Director teatral / Productor General de Plan 9)
Marisol Palacios (Directora teatral / Jefa de División de Teatro Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima)

5- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro y títeres: Asociación Cultural Esencias.
++ Elenco: Adriana Polack, Diego Zamora y Johan Flores. Direccion general: Johan Carlo Flores. Entradas: sin costo (hasta completar aforo)
++ Sábado 28 (5pm): “Corazón de pirata, hacia el tesoro de Barbarroja”.
Benny & Ray, hijos del feroz Pirata Jack Morgan reciben como herencia de su padre un mapa que contiene un tesoro. El hermano mayor Ray demuestra su codicia de querer todo el tesoro para sí mismo. Entonces el loro Yoko tomará una decisión para lograr unirlos como hermanos, les entregará un mapa falso para que en este camino se unan más como familia.

6- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Ciclo de Títeres.
++ Del 19 al 27 de enero. La magia regresa acompañada de pequeños personajes, capaces de transportarnos a un universo fantástico con cuentos didácticos y de aventuras. Auditorio ICPNA Lima Centro. Boletería: S/.5 y S/.10.
++ Viernes 27 (5pm): La ratona presumida.
Grupo: Casandra.

8- ICPNA MIRAFLORES (Av. Angamos 120)

El Dragón de Oro.
++ De jueves a domingo (8pm) Del 2 de febrero al 11 de marzo. Obra del alemán Roland Schimmelpfennig. Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros. Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias. Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes. Elenco: Haydé Cáceres, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburu, y Carlos Casella. Dirección: Jorge Villanueva. Duración de la función: 1.20 horas. Entradas: S/.25 y S/.35 general y S/.15 y S/.25 jueves y lunes populares, en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda y en el mismo local.

9- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

Astronautas.
++ De viernes a lunes (8pm) Del 8 de enero al 6 de febrero. `Astronautas´ nos revela un episodio oculto de la historia del Perú. Antes de tomar el poder, el general Juan Velasco Alvarado habría estado a cargo de una misión ultra secreta: lanzar una pionera expedición espacial a la Luna. Con el golpe de Estado obtiene todo el poder para llevarla a cabo y logra que sean tres astronautas peruanos los primeros en llegar, en 1968, meses antes del Apolo 11. Pero la como la misión peruana nunca pudo regresar a la Tierra, el secreto nunca fue revelado. Cuarenta años después, el hijo de uno de los astronautas desaparecidos decide averiguar qué pasó con su padre, al que nunca conoció; llegando a descubrir la misión espacial, que decide sacar a la luz a través de un documental. Actúan Eduardo Camino, Manuel Gold y Pietro Sibille. Produce Jesús Alvarez. Dramaturgia: Jorge Castro, Mateo Chiarella, Héctor Gálvez, Gino Luque y Gerardo Ruiz. Entradas: Platea S/.33; y mezanine S/.11, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

10- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Viernes 27 (6pm): Danza: Ángeles D1.
Alumnos de la Asociación cultural Ángeles D1 de Vania Masías, presentan pasos y coreografías de música Hip Hop.
++ Sábado 28 (4pm) Malabarismo: Recreo.
Espectáculo de malabarismo con Frank García.

11- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Del 8 al 30 de enero. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes).

12- TEATRO MOCHA GRAÑA (Av. Saenz Peña 107, Barranco)

De Reto Finger: “Nadar como Perro”.
++ Del viernes 27 al domingo 29 (8pm) Tras años de pareja Carlota decide terminar su relación con Roberto, quien se niega a aceptar esta nueva condición en su vida. En este proceso Carlota entabla nuevas relaciones. Este texto realiza una reflexión sobre las relaciones y como somos definidos por ellas, muestra además cómo el cambio afecta la cotidianidad haciendo un contraste entre la resistencia y la resignación”. Elenco: Maribel Toledo-Ocampo, Norka Ramírez, Carlos Acosta, Luis Alberto Urrutia y Mijail Garvich. Director: Carlos Acosta A.

13- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

En la otra habitación (o la obra del vibrador).
++ De jueves a lunes (8pm), domingos (7pm) Del 12 al 29 de enero. Para mayores de 18 años. Divertida, provocadora y emotiva. Nueva york, 1880. En un hogar victoriano aparentemente perfecto, el Dr. Givings, científico y honorable caballero, ha inventado un extraordinario nuevo aparato para dar tratamiento médico a la “histeria” femenina: el vibrador. Dirigida por David Carrillo. Con las actuaciones de Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar, Norma Martínez, Nicolás Fantinato, Grapa, Malena Romero y Claudio Calmet. Entradas: S/.40 y S/.30, en Teleticket.

14- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

El Anfitrión, de Plauto.
++ De viernes a domingo (8:30pm) Hasta el 27 de febrero. Entradas: de S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

15- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

El próximo año, a la misma hora.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 13 de enero al 15 de abril. Comedia americana de Bernard Slade. Con Diego Bertir y Gianella Neyra. Dirección: Osvaldo Catone. Entradas: S/.60.

16- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Pitillo vuelve.
++ Los viernes y sábados (8pm) y domingos (12m) y (6pm) Del 27 de enero al 12 de febrero. Hugo Muñoz, o mejor conocido por nosotros como el Payaso Pitillo, considerado uno de los mejores payasos a nivel mundial, se prepara para regresar a Lima Perú, después de su exitosa gira en México con el circo Atayde Hnos. con un show renovado para toda la familia. Pitillo, presentará un nuevo espectáculo unipersonal de clown haciendo gala de una divertida selección de sus actos. Entradas: Desde S/.32, en Teleticket.

17- CEMENTERIO HISTORICO MUNICIPAL DE SURQUILLO (Av. Tomas Marsano cuadra 10)

Evocaciones “El Origen”.
++ Jueves, viernes, sábados y domingos. Salidas: 7pm, 8pm, 9pm y 10pm. Del 19 de enero al 18 de febrero. Es un proyecto interdisciplinario que reunirá por primera vez a artistas plásticos, actores, artistas audiovisuales, publicistas, productores para llevar a cabo una gran instalación teatral multimedia, que tendrá como objetivo sensibilizar a los espectadores. Un espectáculo de suspenso que dará que hablar. Agárrense y alisten sus zapatillas, casacas y agua de azahar que el show esta por empezar. Argumento: Hay historias en las familias de las que jamás se habla, capítulos que no se quieren volver a abrir pero que no se pueden borrar. Evocaciones narra la historia de cinco jóvenes hermanas de una respetada familia limeña que de la noche a la mañana fueron enterradas vivas por su madre sin ninguna explicación. Lo que nunca sospecharon fue que el entierro duraría para siempre y ahora sus almas vagan por los pasadizos de un viejo cementerio, tratando de escapar del momento en el que se quedaron atrapadas. En este montaje el espectador podrá ser testigo del amargo episodio que marcó la vida de esta familia y el destino de estas jóvenes. Entradas: General S/. 49, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

sábado, 21 de enero de 2012

Aventura Cultural Teatro 343.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/



Edición No. 343.

Del 21 al 31 de enero 2012.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de enero 2012.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Club de Inglés: Repaso de inglés a domicilio.
++ Con apoyo de material audivisual para computadora. Tenemos Tests completos para cada nivel: 4 para el básico, 4 para el intermedio y 4 para el avanzado. Y también más de 50 juegos para reforzar el inglés aprendido. Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1- AUDITORIO AUGUSTO B. LEGUIA (Av. Camino del Inca cuadra 21, Surco)
++ Domingos 22 y 29 (4pm): Pinocho.
Entradas: En Teleticket.

2- CENTRO CULTURAL BRITÁNICO DESCENTRALIZADO (Seis sedes)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Déjame que te cuento… aventuras con sabores peruanos.
++ Cuentos que nos hacen agua la boca y alimentan nuestro corazón, historias sobre nuestra gastronomía peruana musicalizadas a cargo del grupo Paraboleros. Participan: Daniel Ávalos, Greta Ormea. Dirige: Daniel Ávalos.
++ Sábado 21 (11:30am): Británico San Miguel (La Marina 2554)
++ Sábado 21 (4:30pm): Británico Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

La Lima de Sebastián Salazar Bondy.
++ El grupo de teatro Imagen nos ofrece tres pequeñas historias de Sebastián Salazar Bondy, autor que satiriza los conflictos de las relaciones de pareja y la soledad, demostrándonos que el amor es la gran búsqueda del ser humano. Participan: Jianli Prada, Alejandro Márquez, Blanca Varela, Carlos Paredes y Ricardo Bruno. Adaptación y dirección: Carlos Rivera.
++ Jueves 26 (7:30pm): Británico San Miguel (La Marina 2554)

3- CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

De Ismael Contreras: Por una flor.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 14 de enero al 1 de abril. Una hermosa flor brota en el límite de los jardines de dos vecinos muy amigos, quienes al no ponerse de acuerdo y perder la comunicación pacífica, elaboran estrategias diversas para quedarse con ella, llegando a realizar una de las guerras más graciosas y absurdas jamás vista. Esta obra nos muestra la importancia de la verdadera amistad, el respeto a los demás y lo absurdo de las guerras. Es un montaje en código claun, desarrollado entre juegos, canciones y bailes que estimulan la participación de los espectadores. Actúan: Emilio Benavente, Julio Cesar Delgado, Yasmine Incháustegui, Mehida Monzón y Franco Guerra. Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.15 (niños y estudiantes), S/.20 (público general).

De reyes y princesas... mucho más que cuentos de hadas.
++ Jueves 26 (7:30pm) Muchos han pensado que los cuentos de hadas fueron creados para los niños,  sin embargo esto no es cierto, aparecieron en un momento de la historia donde era necesario incentivar la imaginación perdida durante muchos siglos antes. Es por eso que este espectáculo ha sido ideado con el fin de rendir un merecido homenaje a la imaginación que nuestra acelerada vida nos la hace dejar de lado. Narradores: Yeniffer Díaz y Manuel Conde (Premiado como el mejor  narrador en el Festival Internacional Cuéntamelo 2011) Entradas: S/.6 (Sector Educación y jubilados), S/.12 (niños y estudiantes), S/.15 (público general).

4- C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)

Festival de títeres: Varieté de títeres.
++ Domingos 22 y 29 (4pm) Con títeres de guante y varillas y las marionetas de hilo. Espectáculo que narra la historia del enfrentamiento entre un panadero y el diablo, seguido de un fin de fiesta al compás de la música de nuestra costa y sierra. En El Panadero y el Diablo, la falta de maldad ocasiona que el Diablo se quede sin trabajo en el infierno, por lo que decide distribuir la maldad entre las personas utilizando los panes que le quita al Panadero. ¿Logrará su cometido? El espectáculo continúa con las marionetas de hilos que cobrarán vida al ritmo de la marinera norteña, melodías andinas y los ritmos afroperuanos de la costa sur del Perú. Titiritero: Ruddy Castillo. Dirección: Elizangela Sarraff. Duración: 50 minutos. Público: Familiar.
Lugar: Auditorio Jinnai. Ingreso: sin costo (hasta completar aforo)

5- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Teatro y títeres: Asociación Cultural Esencias.
++ El grupo se forma en el año 2004 con el objetivo de ofrecer espectáculos creativos y con un mensaje educativo. A partir del teatro y de los títeres buscamos transmitir valores de una manera divertida. Los espectáculos de la Asociación Esencias son creaciones propias y  están pensados especialmente para los pequeños de la casa pues tienen un lenguaje sencillo y entretenido. Elenco: Adriana Polack, Diego Zamora y Johan Flores. Direccion general: Johan Carlo Flores. Entradas: sin costo (hasta completar aforo)
++ Sábado 21 (5pm): “La vaca Braulia y el elixir mágico”.
Bob es el dueño de una granja y ha decidido vender a su vaca Grace por que ya no produce leche. Esta noticia llega a oídos de  la pata Renata, quien distorsionará lo sucedido creando el pánico de una enfermedad contagiosa.  Braulia, la ternerita se entera del problema de  su mamá Grace y solo tendrá un día para buscar el método para que su madre dé leche y salvarla de ser vendida.
++ Sábado 28 (5pm): “Corazón de pirata, hacia el tesoro de Barbarroja”.
Benny & Ray, hijos del feroz Pirata Jack Morgan reciben como herencia de su padre un mapa que contiene un tesoro. El hermano mayor Ray demuestra su codicia de querer todo el tesoro para sí mismo. Entonces el loro Yoko tomará una decisión  para lograr unirlos como hermanos,  les entregará un mapa falso para que en este camino se unan más como familia.

6- ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Ciclo de Títeres.
++ Del 19 al 27 de enero. La magia regresa acompañada de pequeños personajes, capaces de transportarnos a un universo fantástico con cuentos didácticos y de aventuras. Auditorio ICPNA Lima Centro. Boletería: S/.5 y S/.10.
++ Jueves 26 (5pm): Varieté de títeres.
Grupo: Taller de Gnomos.
++ Viernes 27 (5pm): La ratona presumida.
Grupo: Casandra.

7- MUSEO DE ARTE DE LIMA - MALI (Paseo Colón 125, Lima)

Astronautas.
++ De viernes a lunes (8pm) Del 8 de enero al 6 de febrero. `Astronautas´ nos revela un episodio oculto de la historia del Perú. Antes de tomar el poder, el general Juan Velasco Alvarado habría estado a cargo de una misión ultra secreta: lanzar una pionera expedición espacial a la Luna. Con el golpe de Estado obtiene todo el poder para llevarla a cabo y logra que sean tres astronautas peruanos los primeros en llegar, en 1968, meses antes del Apolo 11. Pero la como la misión peruana nunca pudo regresar a la Tierra, el secreto nunca fue revelado. Cuarenta años después, el hijo de uno de los astronautas desaparecidos decide averiguar qué pasó con su padre, al que nunca conoció; llegando a descubrir la misión espacial, que decide sacar a la luz a través de un documental. Actúan Eduardo Camino, Manuel Gold y Pietro Sibille. Produce Jesús Alvarez. Dramaturgia: Jorge Castro, Mateo Chiarella, Héctor Gálvez, Gino Luque y Gerardo Ruiz. Entradas: Platea S/.33; y mezanine S/.11, en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

8- PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES (Anfiteatro Chabuca Granda)
++ Ingreso gratuito (hasta completar aforo)
++ Sábado 21 y 28 (4pm) Malabarismo: Recreo.
Espectáculo de malabarismo con Frank García.
++ Viernes 27 (6pm): Danza: Ángeles D1.
Alumnos de la Asociación cultural Ángeles D1 de Vania Masías, presentan pasos y coreografías de música Hip Hop.

9- TEATRO BRITÁNICO (Jr. Bellavista 527 / Malecón Balta 740, Miraflores)

Crónica de una muerte anunciada.
++ De jueves a lunes (8pm): Del 8 al 30 de enero. De Gabriel García Márquez. La obra narra la muerte del joven Santiago Nasar a manos de sus amigos de la infancia: los hermanos Vicario. Ángela Vicario, hermana de estos y amiga de Santiago, ha sido devuelta por su esposo a la casa de sus padres la misma noche de bodas, ya que este descubrió en el lecho nupcial que ella no era virgen. Dirección: Jorge Alí Triana (Colombia) Elenco: Nidia Bermejo, Claudia Dammert, Franklin Dávalos, Leslie Guillén, Oscar Lopez Arias, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Sebastián Monteghirfo, Ebelin Ortiz, Stephanie Orúe, Tommy Párraga, Víctor Prada, Emanuel Soriano, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria. Entradas: S/.60 (adultos); S/.40 (jubilados); S/.30 (estudiantes). Lunes populares: S/.45; S/.25, y S/.20 (estudiantes).

10- TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

En la otra habitación (o la obra del vibrador).
++ De jueves a lunes (8pm), domingos (7pm) Del 12 al 29 de enero. Para mayores de 18 años. Divertida, provocadora y emotiva. Nueva york, 1880. En un hogar victoriano aparentemente perfecto, el Dr. Givings, científico y honorable caballero, ha inventado un extraordinario nuevo aparato para dar tratamiento médico a la “histeria” femenina: el vibrador. Dirigida por David Carrillo. Con las actuaciones de Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar, Norma Martínez, Nicolás Fantinato, Grapa, Malena Romero y Claudio Calmet. Entradas: S/.40 y S/.30, en Teleticket.

11- TEATRO LUIGI PIRANDELLO (Calle Alejandro Tirado 274, Lima)

El Anfitrión, de Plauto.
++ De viernes a domingo (8:30pm) Del 20 al 26 de enero. Entradas: de S/.27, en Teleticket y en el mismo teatro.

12- TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

El próximo año, a la misma hora.
++ De miércoles a domingo (8pm) Del 13 de enero al 15 de abril. Comedia americana de Bernard Slade. Con Diego Bertir y Gianella Neyra. Dirección: Osvaldo Catone. Entradas: S/.60.

13- TEATRO MARIO VARGAS LLOSA (Av. De La Poesía 160, San Borja)

Cuidado con el Mago Merpin.
++ Miércoles 25 y jueves 26 (8pm) El Mago Merpin viene por primera vez a Lima para dos únicos shows en los cuales nos hará reír a carcajadas con su particular estilo de “mago licenciado en ciencias bizarras”, al mismo tiempo que nos sorprenderá con toda su magia. Merpin tiene una trayectoria de más de 30 años en la Magia, y ha recorrido varios países en los cuales ha obtenido los primeros puestos en congresos de magia, siendo reconocido como uno de los mejores Magos cómicos del Mundo. También ha participado en un sin fín de programas televisivos, teatros y películas. Esta vez llega a Lima para sorprendernos y hacernos reír en dos únicas presentaciones que no podrá olvidar. Mago Invitado: Jhony Zam - 1er Puesto Campeonato nacional de Magia 2008 – 2009. Entradas: S/.55, en Teleticket.

Pitillo vuelve.
++ Los viernes y sábados (8pm) y domingos (12m) y (6pm) Del 27 de enero al 12 de febrero. Hugo Muñoz, o mejor conocido por nosotros como el Payaso Pitillo, considerado uno de los mejores payasos a nivel mundial, se prepara para regresar a Lima Perú, después de su exitosa gira en México con el circo Atayde Hnos. con un show renovado para toda la familia. Pitillo, presentará un nuevo espectáculo unipersonal de clown haciendo gala de una divertida selección de sus actos. Entradas: Desde S/.32, en Teleticket.

14- TEATRO LA PLAZA (Larcomar – Miraflores)

De Harold Pinter: Fiesta de cumpleaños.
++ Viernes 21, sábado 22 (8pm), domingo 23 (7pm) y lunes 24 (8pm) Una escalofriante comedia de humor negro, que cuenta la historia de un ex pianista (Paul Vega) que vive refugiado en una pensión. Dos hombres misteriosos (Mario Velasquez y Rómulo Assereto) llegan a la casa. Proponen festejar el cumpleaños del inquilino, y pese a las protestas de éste, que dice no cumplir años ese día, se celebra la fiesta a la que se suma una joven vecina (Gisela Ponce de León). A la mañana siguiente los dueños de la pensión (Ana Cecilia Natteri y Alfonso Santisteban) esperan que el inquilino baje a tomar desayuno como todos los días, pero ya nada volverá a ser como antes. Dirección: Chela De Ferrari. Entradas: S/.55 y S/.40 (lunes popular).

15- CEMENTERIO HISTORICO MUNICIPAL DE SURQUILLO (Av. Tomas Marsano cuadra 10)

Evocaciones “El Origen”.
++ Jueves, viernes, sábados y domingos. Salidas: 7pm, 8pm, 9pm y 10pm. Del 19 de enero al 18 de febrero. Es un proyecto interdisciplinario que reunirá por primera vez a artistas plásticos, actores, artistas audiovisuales, publicistas, productores para llevar a cabo una gran instalación teatral multimedia, que tendrá como objetivo sensibilizar a los espectadores. Un espectáculo de suspenso que dará que hablar. Agárrense y alisten sus zapatillas, casacas y agua de azahar que el show esta por empezar. Argumento: Hay historias en las familias de las que jamás se habla, capítulos que no se quieren volver a abrir pero que no se pueden borrar. Evocaciones narra la historia de cinco jóvenes hermanas de una respetada familia limeña que de la noche a la mañana fueron enterradas vivas por su madre sin ninguna explicación. Lo que nunca sospecharon fue que el entierro duraría para siempre y ahora sus almas vagan por los pasadizos de un viejo cementerio, tratando de escapar del momento en el que se quedaron atrapadas. En este montaje el espectador podrá ser testigo del amargo episodio que marcó la vida de esta familia y el destino de estas jóvenes. Entradas: General S/. 49, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.


Club de matemáticas para secundaria.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...