martes, 22 de marzo de 2011

Aventura Cultural Teatro 311.


++ Para ver el informativo actualizado: http://avec-teatro.blogspot.com/
++ Información actualizada: Al martes 22 (12m)
++ Próxima actualización: Viernes 25 (10am)



Edición No. 311.

Del 22 al 29 de marzo 2011.

AVENTURA CULTURAL TEATRO
(Informativo de actividades musicales en Lima Metropolitana)


Asociación Cultural Bitácora Eco.


Editor: Víctor Ramos Larraondo.

Noticias de marzo 2011.

Visite nuestros blogs.
++ Allí pueden encontrar los archivos en formato Word.

Informes:
++ varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es . Telf.: 461 4711; 988-992-279 (movistar) RPM: #731831.

1-  ASOCIACIÓN DE ARTISTAS AFICIONADOS (Jirón Ica 323, Lima)

TUC 50 años: La Vida en Dos Horas.
++ Dirigida por Alberto Ísola. Viernes, sábados y lunes (8pm) y domingos (7pm) Del 5 al 28 de marzo. Es el montaje de graduación de la promoción 2010 de la Escuela del TUC. Siete obras cortas sobre el ambiente del teatro:
++ 1- “Esta Obra nadie llora”, de Mariana De Althaus. Nos muestra los minutos previos al estreno de una obra hecha íntegramente por mujeres, en un contrapunto de sabor almodovariano que es, a la vez, una declaración de amor al teatro.
++ 2- “Imitation of life”, de Gino Luque. Toma a dos personajes de la literatura dramática clásica, Macbeth y Lady Macbeth, y los sumerge en una apasionada y posmoderna discusión sobre la libertad y el destino.
++ 3- “Sangre de mi sangre”, de Claudia Sacha. Aborda un problema tristemente común, los celulares que suenan durante una función, y lo lleva al paroxismo y el delirio.
++ 4- “Padre/Hija”, de Gonzalo Rodríguez. Monólogo sobre la muerte de un padre, narrada por una hija dramaturga, con emoción e ironía.
++ 5- “El Tramoyista”, de Mateo Chiarella. Hace regresar al autor sueco August Strindberg a un escenario donde se ensaya su obra “La Más Fuerte” y enfrentarse a fantasmas pasados y presentes.
++ 6- “La Salida”, de Jaime Nieto. Una obra en la que un elemento de escenografía, una ventana, sirve como puerta al pasado y a los sueños de una pareja de jóvenes actores en crisis.
++ 7- “Sofía de los Escenario”, de Patricia Romero. Los dilemas de una joven actriz que quiere actuar, pero se ve bloqueada por sus dudas y temores, personificados por un trío de demonios burlones y crueles.
++ En la Sala Teatral "Ricardo Roca Rey". Entradas: S/. 15 (general), S/. 10 (estudiantes y jubilados)

2-  CASA DE LA LITERATURA PERUANA (Jr. Ancash 207, Centro de Lima)
++ En la antigua Estación de Desamparados. Atención: De martes a domingo (de 10am a 8pm) Ingreso: gratuito. Informes: 426 2573.

El teatro de Grégor Díaz.
++ Grégor Díaz Díaz (Celendín, 1933 – Lima, 2001) Este dramaturgo cajamarquino presenta una obra de gran contenido social donde hace vibrar la denuncia, la protesta y la solidaridad con los marginados y desposeídos.
++ Cercadores.
++ Todos los domingos de marzo (6pm) La historia de dos muchachas de dieciocho años con embarazos no deseados, y ambas se unen en un juego de intercambio de roles.
++ A cargo de “El Cuadro Teatro”, conformado por estudiantes universitarios y que pertenecieron al elenco del Teatro de San Marcos (TUSM). Sus integrantes están en la búsqueda de un teatro auténtico, experimental y de acercamiento con el ciudadano, que por lo general no tiene acceso a los circuitos culturales que se desarrollan en el país.
++ Integrantes: Mirella Quispe, María Inés Vargas, Milagros Anco, Sergio Ccencho y Arturo Núñez. El ingreso es libre (sin costo)

3-  CENTRO CULTURAL CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro)

El misterioso asesinato de You Payaso.
++ Los viernes y sábados (8pm), domingos (7pm) Hasta el 9 de abril. Dirección y dramaturgia: Cristian Lévano. Comedia de humor negro. You Payaso ha desaparecido, no hay restos, no hay pruebas, no se sabe a ciencia cierta lo que sucedió con él, ¿Esta muerto? ¿Se ha perdido? ¿¡Donde está!?. Payuya, Piyoyo y Poyuyu intentarán resolver este misterio presentando sus hipótesis sobre la extraña desaparición, entrevistando a toda la familia Payaso como los principales sospechosos. Elenco: Alfredo Lévano, Jazmín Londoño y Cesar Golac. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados), S/. 10 (estudiantes), S/. 15 (público general)

La zorra vanidosa.
++ Sábados y domingos (5pm) Del 15 de enero al 9 de abril. Escrita y dirigida por Ismael Contreras. Esta obra, basada en tres cuentos andinos recopilados por José María Arguedas, nos cuenta la historia de una zorra que sólo se dedica a cuidar su hermosa y esponjosa cola con múltiples productos químicos, sin importarle el medio ambiente y el trabajo; sólo le interesa que todos la admiren y la mantengan, engañando a sus vecinos para que le den de comer. Los vecinos, cansados de sus abusos, deciden quitarle la cola.
+ Elenco: Angie Rodríguez, Emilio Benavente, Julio César Delgado, Enrico Méndez y Yasmín Incháustegui. Entradas: S/. 6 (Sector Educación y jubilados), S/. 15 (estudiantes), S/. 20 (público general).

4-  CENTRO CULTURAL DE JESUS MARIA (Horacio Urteaga 535, Jesús María)

El flautista de Hamelin.
++ Sábados y domingo de marzo (5pm) Ven a reír a carcajadas con las locas aventuras de muelitas y bigotes, dos ratones que habitan en el reino de Hamelin, un lugar bastante peculiar en donde una divertida plaga de ratones son la causa de mas de un dolor de cabeza de la impaciente reina, el nervioso cocinero francés y el atolondrado guardia real quienes no sabe que hacer para deshacerse del problema.
++ Es aquí cuando llega al pueblo un encantador músico que con la magia de su flauta hipnotiza a todos los revoltosos roedores a fin de llevárselos lejos del pueblo a cambio de poner una escuela de música para los niños de Hamelin.
++ Una divertida obra teatral totalmente modernizada, con la música de Michael Jackson y disparatadas aventuras que te harán reír de inicio a fin. Bailes, música, diversión, efectos especiales, risas a carcajadas, juego con el público y un hermoso mensaje forman parte de esta innovadora obra teatral la cual hará la delicia de chicos y grandes.
++ Dirección: Miguel Roca. Actúan: Sonia Quenes, Alexander Paucar, Antony Rojas Y Miguel Roca. Entradas: S/. 12, en TuEntrada de Plaza Vea y Vinanda.

5-  CENTRO CULTURAL EL OLIVAR (Calle La República 455, San Isidro)

De Eric-Emmanuel Schmitt. La dama de rosa.
++ De jueves a domingo (8pm) del 31 de marzo al 17 de abril. Un niño de diez años enfermo de leucemia, y una mujer mayor, singular y excéntrica se relacionan estrechamente y descubren juntos los benéficos de la espiritualidad. Mamie Rose le propone a Oscar que cada día antes de acostarse, escriba a Dios contándole su vida. A través de esas cartas, Oscar nos cuenta sus últimos doce días de vida, que gracias a Mamie Rose serán días de leyenda.
++ Direccion: Carlos Tolentino. Actúa: Atilia Boschetti. Entradas: S/.30 y S/.20 (estudiantes y jubilados) en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda y en la boleteria del teatro.

6-  C. CULTURAL PERUANO JAPONES (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María)
++ Entradas: sin costo (hasta completar el aforo)

Especies: obra de teatro documental.
++ Viernes 25 (7:30pm) Espacio Libe - Teatro Contemporáneo presenta esta obra en torno al tema del abuso contra los niños que plantea una pregunta inquietante y actual: ¿está la infancia condenada a ser una especie en extinción? El grupo se apoya en recortes periodísticos de distintos medios de comunicación subrayando el activo papel que cumplen como los generadores de la opinión pública dentro de la sociedad.
++ Dirige: Diego La Hoz. Actúan: Omar Del Águila, Betzabeth Misme, Jonathan Oliveros y Joseph Palomino. Duración: 55 min. Lugar: Auditorio Dai Hall.

Festival de títeres.
++ Domingo 27 (4pm): El Qui-jote de la Mancha.
Grupo: La Pelela de Argentina. Adaptación libre de la novela de Miguel de Cervantes donde la magia de los títeres de guantes y la juglería se conjugan para dar paso a un espectáculo apto para todo público. Los caminos llevan a Don Quijote y a Sancho a encontrarse con la injusticia y, sin dudarlo, emprenden la aventura de combatirla. Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Don José, sus papeles y sus aliados son algunos de los personajes que arman esta obra clásica. Lugar: Auditorio Jinnai.

7-  CENTRO CULTURAL PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Pb5215 - Con una cajita por el mundo.
++ Miércoles 23 y 30 (8:30pm) Luego de quince años de magia ininterrumpida, Plomo presenta su unipersonal PB5215. Impredecible, cómico, irreverente, este artista único nos contará con su espectáculo el recorrido por la magia. Entradas: S/. 30, en Teleticket y en el mismo local.

Comedia de Pierre Marivaux: La Doble Inconstancia.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 18 de abril. Silvia, una dulce pueblerina, ama a Bernardo. El príncipe ama a Silvia y la atractiva cortesana Flaminia ama a Bernardo ¿Cómo desenredar este divertido enredo de amores? La Doble Inconstancia cuestiona la facilidad con que las relaciones amorosas jóvenes pueden verse fácilmente debilitadas por el surgimiento de otros intereses. Seducidos por el deseo, la riqueza, o el placer, estos jóvenes pueden establecer nuevas relaciones y abandonar las anteriores.
+ Dirección: Roberto Ángeles. Con: César Ritter, Pietro Sibille, Vanessa Vizcarra, Pierina Carcelén, Victor Prada, Miguel Torres Böhl, y Patricia Barreto.
+ Entradas: general S/. 40; estudiantes y jubilados S/. 20. Lunes populares: S/. 25 (entrada general) s/. 15 (estudiantes y jubilados) En Teleticket y en la Boletería del Teatro.

Sinfonetos.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 19 de marzo al 17 de abril. Dirigida Por Walter Chullo. Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

8-  CENTRO CULTURAL RICARDO PALMA (Av. Larco 770, Miraflores)

Las aventuras de Jutito.
++ Sábado 26 y domingo 27(4pm) Cuentos teatralizados afroperuanos a cargo del grupo Tirulato. Entrada general: S/. 15 soles. Niños: S/. 10 soles.

Campeonato de Impro.
++ Sábado 26 (8pm) A cargo del Colectivo Imprología. Entrada general: S/.10 soles

Tres latidos.
++ Domingo 27 (8pm) Espectáculo para toda la familia que fusiona el malabarismo, música y teatro. Entrada general: S/. 15 soles.

9- CENTRO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (Av. Arequipa cuadra 11, Lima) T: 210-1327.

Diverticuentos.
++ A cargo de Rosa de Fuego. Diverticuentos es un espectáculo de narración oral en el que la música genera las atmósferas de los cuentos. Estos se eligen de acuerdo a las edades de los niños, siendo el público objetivo niños de 3 años en adelante. El espectáculo se ha presentado en diversos escenarios de Lima, Chiclayo, Huaura, Trujillo, Ayacucho, Chincha y Guayaquil (Ecuador). Narrador Oral: Gustavo Cabrera.
++ Sábado 26 (5pm): 'Pitusira y Ritisiray'.
++ 'El viejito y el asno'; y 'La achiké'.

10-  LA ESTACIÓN DE BARRANCO (Av. Pedro De Osma 112, Barranco)

Fernando Armas: Humor de miércoles.
++ Los miércoles (8:30pm) Hasta el 30 de marzo. Entradas: S/. 38, en Teleticket y en el mismo local.

11-  CIRCO ETNO (Cruce Av. San Luis con Av. Del Aire)

Paukaratanpu.
++ Un espectáculo para toda la familia. Sábados (8pm) Del 19 de marzo al 30 de abril. La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un parroquiano protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan todo en un ambiente de elementos incas y españoles. Cada personaje nos hará conocer la fiesta en honor a la Virgen del Carmen de Paucartambo del Cusco, inspiración de la Obra. Es un espectáculo donde se fusiona el teatro, el circo, la acrobacia y coreografías con una gran dosis de humor. La obra se enriquece con música de temas tradicionales, fusionando instrumentos ancestrales y modernos. Despliegue su imaginación a través de los personajes, música y escenografía que lo asombrarán y divertirán con el humor y la fantasía de una cultura viva. Entradas: desde S/. 22, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

12-  ICPNA LIMA CENTRO (Jirón Cusco 446)

Festival Nacional de Títeres.
++ La Escuela Experimental de Mimo y Títeres, con el apoyo de UNIMA y el Grupo de Teatro Madero, organiza este festival que mostrará las diversas expresiones del teatro de títeres en nuestro país. Participan: Felipe Rivas Mendo, La Maleta (Trujillo), Escuela Experimental de Mimo y Títeres, Puckllay Pacha, Tablas Maestras, Ana Santa Cruz, Clownarte, SASÁ Teatro, Pepito Ron, Waytay. En el Auditorio. Ingreso libre.
++ Martes 22 (desde 4pm): “El zorro y el puma”.
++ “La casa de todos”.
++ “Revoltosas manobritas”.
++ Miércoles 23 (4pm): “Lo olvidé”.
++ “Maquijugando”.
++ “Coquín chocolatín en su jardín”.

XI Festival de Teatro del Adulto Mayor.
++ Viernes 25 (desde las 11am) En el Auditorio. Ingreso libre.

Pinocho.
++ Sábado 26 (5pm) Alelí Teatro presenta una nueva versión de este clásico infantil en donde el travieso niño de madera, ayudado por Pepito Grillo, deberá demostrar su generosidad y obediencia para hacer realidad su gran sueño: convertirse en un niño de verdad. Entradas: S/. 10.

13-  INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA (Av. Arequipa 1055 - Santa Beatriz)

“La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo.
++ Los viernes, sábados (8pm) y domingos (7pm) Del 4 de marzo al 1 de mayo. La Mandrágora es considerada por muchos la mejor comedia del Renacimiento y una de las mejores del teatro universal, es una potente sátira sobre la corruptibilidad de la sociedad italiana del tiempo, y el titulo toma el nombre de una raíz a la cual son atribuidas características afrodisiacas y fecundativas.
++ A cargo del Teatro de Cámara. Con la participación de: Paco Varela, Cecilia Tosso, Ismael Contreras, Nico Ames, Laura Aramburú y Rafael Sánchez (director) Entradas: Boletería. Informes: 471 3176.

14-  MUSEO DE ARTE ITALIANO (Paseo de la República cuadra 1, Lima)
++ Entradas al museo: S/. 4 (adultos), S/ 2 (estudiantes de educación superior y jubilados) y S/ 1 (escolares y niños)

Flora Perpetua: arte y ciencia botánica de Antonio Raimondi.
++ Exposición temporal. Exposición que celebra el genio científico del naturalista más importante de la historia del Perú republicano.

Talleres.
++ En el marco de la exposición “Flora Perpetua: arte y ciencia botánica de Antonio Raimondi”, se realizarán las siguientes actividades:
++ 2- Taller de sombras.
++ Sábado 26 (4pm) A través de los títeres de sombras, el grupo Ño y Ña Trapitos narra la vida del sabio Antonio Raimondi, en sus diferentes facetas, como biólogo, escritor, arqueólogo, viajero, entre otros.
+ Costo: S/. 2.50, previa inscripción a: museodearteitaliano@mcultura.gob.pe; Teléfono: 423 9932. Cupo limitado.

15-  PATAPOINT (Av. Del Ejercito 695 – Miraflores)

Patakultural.
++ Los miércoles (9:30pm) Del 9 de marzo al 27 de abril. Varieté al estilo Pataclaun. Entradas: desde S/. 16, en Teleticket y en el mismo local.

Humorbo.
++ Los jueves (9:30pm) Del 10 al 31 de marzo. Stand Up Comedy. Lo que te quedas callada. Entradas: desde S/. 31, en Teleticket y en el mismo local.

Improviciada.
++ Viernes y sábado (8pm) Del 4 de marzo al 29 de abril. Entradas: desde S/. 16 en Teleticket y en el mismo teatro.

Pataniños.
++ Sábado 26 (5pm) Para los más pequeños Pataclaun tiene preparado el nuevo espectáculo “Patata Impro”, el cual promete ser una experiencia diferente para compartir en familia. Los niños serán los creadores, directores e incluso los protagonistas en escena de las historias que creen junto a los actores improvisadores. Dos horas inolvidables de diversión que los pequeños recordarán por siempre. Entradas: desde S/. 17, en Teleticket y en el mismo local.

Pataclaun en vivo.
++ Los sábados (9:30pm) Del 12 de marzo al 16 de abril. Entradas: desde S/. 31, en Teleticket y en el mismo local.

16-  PARADERO BUSES (Heladeria Pinkberry del Ovalo Gutiérrez – San Isidro)

El sastrecillo valiente y el cofre de las telas.
++ Peru Vas Kids. Los sábados y domingos (4pm) y (5:30pm) Hasta el 27 de marzo. El sastrecillo valiente está a punto de empezar una gran aventura. En su camino hacia el castillo del rey de Gamarrópolis se encontrará con una vendedora que lo seducirá para que le entregue todas las telas del cofre que lleva. A cambio, le ofrecerá su ayuda para cruzar dos reinos peligrosísimos: "El reyno de los gigantes" y "El reyno de los monos". Una vez que logra llegar al castillo, se sorprenderá de la decisión que toma el rey y de la diversión que le ofrecerán por haber demostrado su valentía y su compañerismo.
+ Espectáculo recomendado para niños de 3 a 9 años. Entradas: desde S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

17-  SATCHMO (Av. La Paz 538, Miraflores)

Se busca marido cama adentro.
++ Los martes (9pm) Hasta el 26 de abril. Con Johana San Miguel. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

Impro.
++ Los miércoles (9pm) Hasta el 6 de abril. Espectáculo de humor donde se presentan los 10 mejores improvisadores de Ketó. Se trata de un show donde el público decide Todo. Entradas: S/. 22, en Teleticket y en el mismo local.

Galdos en Vivo.
++ Jueves 24 (8:30pm) Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local.

El Club de la Comedia.
++ Los viernes (10pm) Del 4 al 25 de marzo. Debido al éxito que han logrado los diversos espectáculos de stand up comedy en nuestro país, un grupo de jóvenes humoristas se han unido para formar “El Club de la Comedia”. Para difundir el género e impulsar a nuevos talentos de la comedia.
+ Participan: Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Walter Chullo, Gachi Rivero, Luis Melgar, Renato Fernández, Oriana Cicconi, Alex Bermúdez, Rasec Barragán, Rodolfo Reaño y Percy Mc Kay. Entradas: S/. 20, en Teleticket y en el mismo local.

Cenicienta y el zapatito de cristal.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 27 de marzo. Adaptada del original de Charles Perrault. Es una obra que encierra en torno a la ficción situaciones románticas y mágicas, con un mensaje que remarca el abuso, la marginación y lo malo que puede ser si se abusa del consentimiento, también nos dice que los sueños pueden hacerse realidad cuando se desea con el corazón.
+ Elenco: Cenicienta: Lorena Polo y de la Borda; Príncipe: Jean Pierre Menezes; Rey: Luis Menezes; Ministro: Daniel Britto; Madrastra: Isabel Cabrera; Anastacia: Gianina Pacheco; Griselda: Lucy Cabrera; Bruno: José Cabrera; Hada: Lucy Cabrera; Ratones: Miriam Falcón. Dirección: Luis Menezes.
+ Entradas: desde S/. 15, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda, y en el mismo local.

Pura Raza.
++ Con Hugo Salazar. Los sábados (10pm) Del 29 de enero al 26 de noviembre. Un Show de Ingas y Mandingas. Todas las razas, todas las sangres y todas las risas, con los personajes que hicieron historia... e histeria en un país que sabe reír de sí mismo, desde el imperio del sol hasta la república indoblanquinegra. Desde adentro y desde afuera, todos somos Perú.
++ Entradas: S/. 43, en Teleticket y en el mismo local.

El Cavernícola.
++ Los lunes (8pm) Del 14 al 28 de marzo. Con Gonzalo Torres. Entradas: S/. 60, en Teleticket y en el mismo local.

18-  TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES (Av. Larco 1150 – Sótano)

Titereteando.
++ Los viernes (5:30pm) Hasta el 29 de abril. Es un espectáculo de títeres, en el cual dos ratoncitos y sus amigos muy divertidos nos llevan a diferentes historias con el fin de celebrar el cumpleaños de su más querida amiga, es cuando en cada historia aprende como llevar a cabo esta gran sorpresa. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo local.
(Promoción de febrero. Informes: 792 1310; 993 653 692; www.arlequinteatroarte.com )

Estación para Dos.
++ Viernes y sábados (8pm) Hasta el 26 de marzo. Es una obra teatral donde dos personas mayores con distintos modos de ver la vida, se encuentran, y es a partir de aquí donde comparten sus distintas experiencias desarrollándose situaciones alegres. Direccion. Jorge Moncada. Con Gustavo Mac Lennan y Cecilia Tosso. Entradas: S/. 22.50, en Teleticket y en el mismo teatro.
+ Nota: Para marzo habrá una interesante promoción: Informes: Arlequin Teatro Arte 792 1310; 447 8185; 9936 53692; 9452 85942; arlequinteatroarte@yahoo.es .

Pinocho.
++ Sábados (3:45pm) Hasta el 30 de abril. Un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho deseando que ésta se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Princesas en Lazy Town.
++ Sábados y domingos (4:30pm) Hasta el 24 de abril. Trata de la celebración de cumpleaños de Stephanie, en la cual sus amigos Trixie, Ziggy, Píxel, Pepe Grillo y la buena Hada Madrina deciden darle una sorpresa por su cumpleaños y que mejor idea que invitar a las Princesas (Bella, Cenicienta, La Sirenita y Blanca Nieves) Una historia llena de fantasía e ilusión. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

El mago de Oz.
++ Sábados y domingos (6pm) Hasta el 24 de abril. Dorothy anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

Los Tres Cerditos.
++ Domingos (3:45pm) Hasta el 24 de abril. Los tres cerditos vivían en el bosque con su amorosa madre hasta que se hicieron mayores y tuvieron que dejar su casa para poder construir sus propias casitas. Entradas: S/. 17.50, en Teleticket y en el mismo teatro.

19-  TEATRO CASA YUYACHKANI (Jirón Tacna 363, Magdalena)

Sin Titulo.
++ Viernes, sábados y domingos (8pm) Del 11 de marzo al 16 de julio. A cargo del grupo Yuyachkani. Entradas: desde S/. 20 en Teleticket y en el mismo teatro.

20-  TEATRO CANOUT (Av. Petit Thouars 4550, Miraflores)

Carlos Alvarez: De Elecciones...otros Cuentos.
++ De viernes a lunes (8pm) Hasta el 9 de mayo. Una dulce historia sin final feliz.....donde el objetivo es llegar a palacio cueste lo que cueste. Entradas: S/. 55, en Teleticket y en el mismo local.

21-  TEATRO DE LA ALIANZA FRANCESA (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Cuf, Cuf ... Escuela para Cucús.
++ Sábados y domingos (4pm) Hasta el 3 de abril. En una escuela montada sobre árboles, los profesores Búho y Lechuza han enseñado por generaciones a pájaros "Cucús" a medir el tiempo "cucú" en los relojes de importantes familias. Llega una nueva promoción de pájaros "no cucús" que anhelan serlo. Sin poder lograr decir "cucú", descubrirán que poseen otras habilidades; logrando así, el reconocimiento del grupo. Entradas: S/. 15, en Teleticket y en el mismo local.

22-  TEATRO JULIETA (Pasaje Porta 132, Miraflores)

Demonios en la piel. La pasión según Pasolini.
++ De jueves a domingo (8:30pm) Del 17 de marzo al 10 de abril. La obra presenta a Pier Paolo Pasolini, cineasta neorrealista, debatiéndose entre sus ansias de vivir, de crear y su miedo ante el inexorable paso del tiempo. Corre el año de 1972, Pasolini está filmando “Los cuentos de Canterbury”, parte de su celebrada ‘Trilogía de la vida’. El famoso director insiste en filmar una grotesca escena. Umberto, su asistente, intenta que recapacite, ponerle los pies en la tierra. Entradas: desde S/. 15, en Teleticket y en el mismo local.

23-  TEATRO LA PLAZA ISIL (Centro Comercial LarcoMar)

De Stephen Adly Guirgis: Los últimos días de Judas Iscariote.
++ De jueves a martes (8pm) Hasta el 26 de abril. Los últimos días de Judas Iscariote es un disparatado juicio al más famoso traidor de la historia. En Ciudad Purgatorio, en una corte entre el Cielo y el Infierno, una apasionada abogada tratará de defender el caso más polémico de todos los tiempos. Con testigos como Poncio Pilatos, la Madre Teresa de Calcuta y el mismísimo Satanás, comenzará una de las obras más divertidas y conmovedoras que se han escrito en los últimos años y que nos cuestiona hasta qué punto somos capaces de perdonar y perdonarnos. Elenco: Rómulo Assereto, Norma Martínez, Miguel Iza, Mario Velásquez, Emilram Cossío, Gabriela Velásquez, Ricardo Velásquez, Milena Alva, Carlos Victoria, Haysen Percovich, Sebastián Rubio. Director: Juan Carlos Fisher. Entradas: S/. 25, en Teleticket y en el mismo local.

24-  TEATRO LARCO (Av. Larco 1036 – 109, Miraflores) T: 248 0567; 330 0979.

Las aventuras de pimpollo: el ambicioso.
++ Los sábados y domingos (de 4pm a 5pm) Del 5 al 27 de marzo. Pimpollo, el encantador títere de la serie infantil de TV Perú ‘Los Pimpollos’, es el protagonista de una breve temporada artística con dos obras distintas que se presentarán en el Teatro Larco de Miraflores junto a sus traviesos hermanos Roque y Solimar y bajo la atenta mirada de papá Gaudencio. Dirección de Ángel Calvo. Cada espectáculo desarrolla conceptos básicos de valores morales, prevención de salud y buenas costumbres. Es un espectáculo con hermosas escenografías y tiernas canciones, en diversos ritmos, de la inspiración del reconocido cantautor Willy. Entradas: S/. 22, en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

25-  TEATRO MARSANO (General Suárez 409, Miraflores)

Un Don Juan en el Infierno.
++ De jueves a lunes (8pm) Hasta el 25 de abril. Entradas: S/. 50, en Teleticket y en el mismo local.

26-  TEATRO MUNICIPAL DEL CALLAO (Jr. Pedro Ruiz Gallo 2da.cuadra)

Caperucita roja.
++ Sábado 27 (4pm) Entradas: S/. 6.50 en Teleticket y en el mismo teatro.

27-  TEATRO LA PLAZA ISIL (Larcomar)

El juego de la oca.
++ Sábados y domingos (4pm) Del 19 de marzo al 3 de julio. Escrita y dirigida por Patricia Romero. Finola es la princesa del reino de SAZ, una niña mimada y malhumorada que tiene todo cuanto quiere y más. El día de su cumpleaños número nueve ocurre un hecho muy extraño: un rayo cae del cielo y desaparece a sus padres sin dejar rastro de ellos.
++ Finola descubre que su familia, ha sido víctima de este trágico acontecimiento a lo largo de muchas generaciones, y que ella está destinada a que le ocurra lo mismo: el día del cumpleaños número nueve de su primer hijo, un rayo la desaparecerá a ella y a su esposo. Sólo hay una manera de cambiar su destino: Finola debe jugar una partida del Juego de la Oca contra el tenebroso Mago Negro. Si ella gana, encontrará a sus padres y su destino cambiará. Pero si el Mago Negro la vence, él reinará en SAZ.
++ Entradas: desde S/. 15 en Teleticket y en el mismo teatro.

28-  TEATRO VARGAS LLOSA DE LA BNP (Av. de la Poesía 160, San Borja)

De Eduardo Adrianzén: “La tercera edad de la juventud”.
++ De jueves a domingo (8pm) Hasta el 1 de mayo. Comedia romántica dirigida por Giovanni Ciccia. La historia de siete amigos reunidos un fin de semana en la playa,  donde se encontrarán cara a cara con sus recuerdos, cuentas pendientes, heridas abiertas y deseos frustrados.
++ Iván es un periodista de 35 años que sale con Ana de 31, pero está enamorado de su mejor amiga, Elena, que también ama a Iván pero se casó con Mario, que es amigo de ambos y también de Carlos, que es gay y vive enamorado del recuerdo de un amor imposible y de Paula, que no tiene una relación estable pero que se da tiempo para salir con Renzo, un chico doce años menor que ella.
++ Con las actuaciones de Óscar López Arias, Karina Jordán, Gustavo Mayer, Melissa Giorgio, Gonzalo Molina, Paloma Yerovi y Andrés Wiese.
++ Entradas: desde S/ 25, en Teleticket y en la boletería del Teatro. Informes: 271 6070 o www.teatroplan9.com


Gestión Cultural: Necesitamos voluntarios.
++ La asociación cultural Bitácora Eco, promotora de los informativos Aventura Cultural (Cine-Conferencias-Música-Teatro-Niños) viene trabajando en pro del desarrollo cultural desde el 2003.
++ En enero del 2011 iniciaremos nuevos proyectos culturales. Para ello necesitamos 8 (ocho) voluntarios que deseen capacitarse en esta interesante especialidad de gestión.
++ Si requieres de más información, no dudes en escribir a: varl@speedy.com.pe y aventuracultural@yahoo.es .
 

Aventura Cultural Teatro 594.

Actualizado al: sábado 26 de agosto 2017. ++   Para ver el informativo actualizado:   http://avec-teatro.blogspot.com/ ...